6502 gracias

00:00 /15:23

Patrocinador: Invertir en tecnología está bien. Invertir en ti mismo es insuperable. Cardinal es un curso para mejorar tu carrera. Lecciones de economía, marketing y filosofía que te ayudarán a decidir mejor. Pruébalo gratis o apúntate con un 15% de descuento usando el cupón MIXX.

Muere Chuck Peddle / Subvenciones a Huawei / Fallo de Google Maps / El puente a Chiloé se queda colgado / Sony necesita más fábricas

 Muere Chuck Peddle, creador del chip que lanzó la industria del PC y videojuegos. El 6502, un chip de 8 bits que Peddle y su equipo pusieron a la venta por unos 25 dólares en 1975, fue usado por el Apple II, la NES, varios Commodores, Atari, etc. — Peddle ha muerto a los 82 años en su casa de California.

 Hasta la llegada del 6502 Motorola e Intel ofrecían microprocesadores mucho más caros, de 180 a 300 dólares. Acabó propulsando la industria global.

 Huawei ha sido ampliamente financiada con fondos públicos según documentos presentados por el Wall Street Journal, que cifran en 75.000 millones de dólares las ventajas fiscales, créditos baratos, terrenos a precio reducidos y otros beneficios conseguidos en los últimos 20 años.

 Huawei sigue afirmando que son una compañía privada e independiente de las decisiones de Pekín.

 Un fallo de Google Maps desvía por un camino de tierra a muchos españoles que volvían a casa por Navidad en pleno temporal de viento y lluvia.

 Pekín entera ya tiene cobertura 5G gracias a la instalación de unas 15.000 antenas en su centro urbano, que espera aumentar a 40.000 a lo largo de 2020 para cubrir toda la zona metropolitana.

 El puente colgante más largo de Latinoamérica se queda colgado después de desavenencias entre el gobierno de Chile y Hyundai que han paralizado las obras de sus casi tres kilómetros que separan Chiloé del continente.

 Cómo se pueden comprar pasaportes falsos y robados en Telegram, de casi cualquier país que existen en un mercado negro completamente a la vista de todo el mundo en el programa de mensajería.

 Y en Discord la venta de tarjetas de regalo, fondos robados de PayPal y demás, se ha convertido en una actividad relativamente común.

 Cómo se prepara Europa ante el reto de los cohetes reusables. Ariane y la ESA comienzan la nueva década enfrentándose a los costes más bajos de SpaceX ofreciendo lanzamientos fiables con los Ariane 6 que reducen a la mitad el precio por lanzamiento.

 La industria aeroespacial europea ha lanzado la mitad de todos los satélites de comunicaciones gracias a su sistema comercial desde Guyana.

 Apple pone un nueva fecha inicial para la notarización obligatoria de las apps de macOS a partir del 3 de febrero de 2020, incluso las que se descargan fuera de la Mac App Store. Será técnicamente posible usar las que no lo estén, pero con limitaciones. — Mayor protección contra malware.

 Sony no consigue fabricar suficientes cámaras para un mercado de smartphones que ha pasado a poner 2, 3, 4 ó 5 sensores en cada móvil, y la compañía japonesa tiene que pedir disculpas por no cumplir con la demanda.

Assorties

 EE.UU. aprueba Ubrelvy, la primera pastilla contra la migraña que inhibe la acción del péptido CGRP. — Hay fármacos similares que actúan de forma preventiva, pero a través de inyecciones.

 Sherpa, la plataforma de reconocimiento de voz fundada en Bilbao hace una década, sigue sin encontrar su lugar, ni tampoco beneficios.

 El fundador de Uber se divorcia de la compañía: ha vendido hasta su última acción y ha dimitido de su puesto en la junta de directores donde quedó después de ser despedido como CEO el año pasado.

 España se queda sin nuevos blindados después de que el Ejército de Tierra rechazase el nuevo modelo VCR 8×8 Dragón de Santa Bárbara “por razones técnicas, operativas y económicas”.

 Google empieza a mejorar el reconocimiento facial del Pixel 4 con actualizaciones de software recientes pero sin ofrecer detalles.

----

🌐 ¿Quieres escuchar mixx.io sin anuncios? Apúntate en Patreon y descubre todas las ventajas ser colaborador

  • Camisetas
  • Tazas
  • Pegatinas
  • Feed RSS exclusivo sin publicidad de todos los programas.

----

----

Y recuerda que puedes seguir mixx.io también en:

Para contactar conmigo, puedes:

Episodios recientes

Programas relacionados