Patrocinador: ¿Leer es un rollo? Prueba con los audiolibros. Con Storytel tienes más de 40.000 listos para disfrutar. Pruébalo 30 días gratis.

AMD presenta Ryzen 3 / Intel sigue a lo suyo / Nuevos ARM 77 / Un portátil con más pantallas / La adicción a los juegos como trastorno mental

 AMD anuncia Ryzen 3, su nueva gama de CPUs fabricadas en 7nm llegará el 7 de julio. De momento ha revelado gamas media y alta con un un gran rendimiento/precio.

 También en julio llegarán las primeras GPU de la gama Navi, que prometen máximo rendimiento pero nada de ray-tracing de momento.

 Incluyen soporte PCIe 4.0, que permitirá transferencias de datos mucho más rápidas. Esto servirá para incorporar más GPUs, SSDs muchísimo más rápidos, etc.

 Intel presentó un Core i9-99900KS, con ocho núcleos activos a 5 Ghz, es decir: que funcionarán todos a esa velocidad. Fuerza bruta a coste ingente. Más de lo mismo para una Intel con poco rumbo.

 Nvidia lanza “su gama” de portátiles certificados. Diversos fabricantes pondrán a la venta portátiles de alta gama (con GPUs Nvidia) pensados para profesionales que tendrán drivers, SDKs y extensiones para máximo rendimiento.

 ARM presenta los nuevos núcleos 77. Los Cortex A77 de referencia serán algo más rápidos que los actuales A76 (SD 855, pej) y las CPU Mali G77 un 40% más potente que las actuales. — Llegarán a móviles, portátiles, cascos de VR y otros dispositivos en 2020.

 Asus lanza un portátil con ¿1,5 pantallas? Los nuevos Zenbook Duo tienen una pantalla táctil situada posterior al teclado. Es como una “touchbar gigante”.

 Ya tenemos cuatro tipos distintos de pantallas táctiles en la parte inferior de los portátiles.

 Explican qué ha cambiado Apple en los nuevos teclados de sus MacBook Pro. Ha sustituido la silicona por una protección hecha de poliuretano de nylon, y un pequeño cambio para evitar la doble pulsación fantasma.

 ¿Quieres un portátil con los virus más chungos? Un artista ha creado esta ingeniosa “ciber obra de arte”. Tiene desde un ILOVEYOU del año 2000, hasta un WannaCry de 2017. Solo las mejores cepas, oiga.

 La OMS reconoce la adicción a los videojuegos como trastorno.La Organización Mundial de la Salud lo añade a su lista de trastornos debidos a comportamientos adictivos.

 “Yo juego y no estoy loco”. Ok, ni mucho menos. Pero cuando jugar se antepone al resto de áreas de la vida, hay que ponerse en manos de profesionales.

 ¿Afectará esto a la regulación de videojuegos? Varios gobiernos están aprobando diferentes normas para limitar las partes más repetitivas y adictivas. No veo cambio. Quizá lo que veamos sean personas que pasen a tener una relación más sana con los videojuegos.

 Wikipedia demanda a Turquía ante la Corte de Derechos Humanos para que elimine la restricción a sus ciudadanos de acceder a su sitio web. Lleva dos años censurada por orden del gobierno.

 Protestas tras muerte de un repartidor de Glovo. Un centenar de repartidores protestaron frente a las oficinas de la multinacionalen Barcelona para quejarse por sus condiciones laborales.

Assorties

 Amazon añade soporte para poder enviar un aviso a cualquier dispositivo Alexa en nuestra casa “Alexa, anuncia a los niños que vengan a cenar”. Antes solo en los Echo.

 Quake 2 tendrá un “remake” hecho con tecnología ray tracing. Llegará el 6 junio, para Windows y Linux.

 En Alemania piensan que pueden hacer paneles solares más baratos que en China si consiguen integrar verticalmente la producción completa de todos sus componentes.

 ByteDance, los creadores de TikTok (y mil apps más) podría estar trabajando en su propio smartphone.

 Spotify por fin añade una función de temporizador para cortar lo que escuchemos en un tiempo determinado. Útil para irse a la cama, pero solo en Android de momento.

¿Quieres colaborar con el programa?

----

Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw

----

Sigue la publicación en: