Patrocinador: Escucha PerspectIA, el podcast de Microsoft para aprender cómo se puede usar la Inteligencia Artificial para salvar el planetaSpotifyAppleiVoox.

Yandex pondrá sus coches sin conductor / Betas públicas de Apple / Wizards Unite no es el nuevo Pokémon Go

 Bill Gates se arrepiente de no haber conquistado el móvil.Considera el dominio de Android el mayor fracaso de Microsoft, y de lo que se siente responsable, al haber sido “arquitecto jefe de software” hasta 2008.

 El mundo ciertamente sería muy distinto hoy, pero realmente una serie de decisiones equivocadas en lo ofrecido a operadoras y fabricantes. No algo específicamente técnico.

 Yandex dice que sus coches autónomos ya están listospara circular sin conductor de seguridad en varias ciudades de Rusia a partir de agosto. Quedan “algunos bugs” pero confían en su sistema, que ha realizado ya 4.000 trayectos.

 Ya están las betas públicas de Apple con las versiones en desarrollo de sus próximos sistemas operativos para Mac, iPhone, Apple Watch, etc. — Instalar es cuestión de unos clicks, pero yo no recomendaría hacerlo.

 Las emisiones de CO2 de los coches nuevos aumentan en la UE. Por segundo año consecutivo el aumento de ventas de coches de gasolina frente a diésel, y el mayor tamaño cada año de los vehículos, elevaron la cifra a 120,4 gr/km (118 en 2016).

 El objetivo para 2021 para nuevas ventas 95 gr/km, una reducción de 21% en 3 años.

 La rama de I+D de Huawei en EE.UU. se separa de la compañía. Este “spin-off” busca evadir que el veto de EE.UU. al comercio afecte a sus operaciones de investigación. Se llamará Futurewei.

 Un australiano podrá demandar a los periódicos por los comentarios de los lectores. La justicia del país da vía libre a la demanda al considerar que los medios son responsables de moderar los comentarios.

 SpaceX lanza con éxito LightSail 2, la mayor sonda espacial impulsada por una vela solar de 32 metros cuadrados, que busca analizar con mayor precisión este método de impulso.

 Fue un Falcon Heavy de tres cohetes. Los dos laterales aterrizaron bien, el central se estrelló en el mar y no en la barcaza.

 Wizards Unite no es Pokémon Go. El segundo título de Niantic arranca con cifras de ventas mucho más bajas en sus primeros días que Pokémon Go.

Las cifras:

  • En los primeros cuatro días, Pokémon Go facturó 28 millones de dólares, “Wizards” solo 1,1
  • En el primer mes Pokémon Go hizo 206 millones, Wizards Unite se estima que facturará 10 millones.

 Viene con un problema de privacidad bajo el brazo al permitir solo unirse al juego usando tu cuenta de Google o de Facebook.

La vida pirata

 Los creadores de Seriesyonkis, absueltos tras años de juicios. La justicia española alega que no veía ánimo de lucro, aunque sí “suculentos beneficios”, e incide en que ese tipo de webs no eran ilegales en España hasta 2015.

 Más de 60 webs vinculadas a ‘The Pirate Bay’ serán bloqueadas en España tras una decisión judicial. No queda claro que esto afecte ni un ápice a reducir la piratería.

La SGAE podría colapsar pronto. La entidad gestora de derechos de copia en España, podría perder su licencia para operar si no sacan adelante sus estatutos. — Todos a rezar.

Assorties

 Cabify duplicó sus ingresos en España en 2018 hasta los 144 millones de euros, y reduce sus pérdidas un 30% hasta los 3,5 millones de euros.

 Brasil se une al resto de países que investigarán abuso de posición dominante de Google con su motor de búsqueda.

 Calibra, el sistema de pagos de Facebook, no se lanzará en India, su mayor mercado. Allí WhatsApp ya ofrece pagos entre usuarios directamente de las cuentas bancarias.

 Consiguen capturar en una imagen los anillos de Urano de forma clara usando datos térmicos.

 Francia instará al resto de países del G7 para evaluar el rol de las criptomonedas en las economías.

 Cómo trabajan las personas que viven de escribir artículos “al peso” a páginas web de todo tipo.

¿Quieres colaborar con el programa?

----

Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw

----

Sigue la publicación en: