mixx.io #853

Bill Gates y las patatas fritas

Nueva publicidad en la tele digital / Más episodios de la telenovela de Pegasus / Nuevo rival de Pegasus: Cardiru / El pueblo instagrámico de China / Se inunda la mayor fábrica de iPhones
Nueva publicidad en la tele digital / Más episodios de la telenovela de Pegasus / Nuevo rival de Pegasus: Cardiru / El pueblo instagrámico de China / Se inunda la mayor fábrica de iPhones

 Bill Gates sabe qué series ves y quiere poner publicidad sin que te des cuenta. Branded Entertainment Network (BEN), es una compañía fundada por Bill Gates en 1989 que ha pasado por varias etapas. Actualmente colabora con productoras para colocar productos de forma "discreta" en series y pelis, e incluso cambiarlas digitalmente dependiendo de la audiencia.

 Cómo funciona: BEN habla con las productoras, evalúa sus próximas series y pelis, y deciden en qué escenas introducir los anuncios (unas patatas fritas, una chocolatina, un smartphone, un coche, etc.). — Luego compra datos recogidos por los fabricantes de Smart TVs para tener los demográficos del impacto de esa publicidad.

 El objetivo final es que el protagonista de una serie beba de una lata de refresco digitalmente personalizada para cada espectador.

 Tras Pegasus llega una nueva preocupación con Sourgum. Candiru es una empresa rival de NSO (creadores de Pegasus) y con la que comparte un fundador. Microsoft y la Universidad de Toronto han detectado y denominado Sourgum, que atribuyen a Candiru, y que ha sido descubierto en ordenadores en España, Israel, Líbano, Yemen, Reino Unido, Singapur, etc, aunque también puede afectar a smartphones. — Han enviado varios parches que mitigan las rutas de infección.

 Las incógnitas de Sourgum se suman a las quedan por revelar muchos detalles sobre el uso de Pegasus entre políticos en España que se reveló en 2019.

 "Alguien tiene que hacer el trabajo sucio", dicen los otros fundadores de NSO. Se defienden en una entrevista afirmando que su spyware ha conseguido "salvar muchas vidas", porque los gobiernos que lo usan suelen utilizarlo principalmente para lucha contra crimen organizado y terrorismo, y consideran las revelaciones recientes "horribles".

 También cuentan como México fue su primer cliente, que usó Pegasus para atrapar a El Chapo Guzman

 Un piloto demanda a su propia aerolínea alegando que le robaron su aplicación. El capitán Craig Alexander dice que Delta Airlines copió de forma descarada una aplicación que creó él mismo, y que permite organizarse entre los tripulantes de un vuelo. Pide 1.000 millones de dólares por perjuicios. — Me parece a mí que esto acaba en acuerdo extra-judicial.

 Un pueblo chino se reinventa como un decorado para turistas obsesionados con las redes sociales. Hay cientos de lugares hiper-concurridos en la época de Instagram, pero quizás ninguno como el pueblo de Xianpu donde muchos lugareños han pasado a ser figurantes para más de 500 visitantes diarios que buscan sus lugares idílicos para una foto, aunque no siempre sea real.

 BeachBot es un robot capaz de limpiar las playas de cigarrillos y otras basuras. De momento es un prototipo creado en Holanda pero bastante potente (vídeo) que recorre las playas escaneando palmo a palmo los restos en la arena. Cuando identifica una colilla, la recoge y deposita en su interior.

 No estamos adoptando tecnologías renovables al ritmo necesario. Un macro estudio cifra el crecimiento de generación eléctrica a nivel mundial. Actualmente el crecimiento mediano es de 1.4% cada año (sumando solar y eólica), y necesitamos que sea el doble aproximadamente. Entramos en años críticos para la curva de adopción.

 Las buenas noticias es que solar y viento ya es más barato que gas en muchos países. La mala es que los países que van con retraso (India, pej) están, irónicamente, yendo más lentos que los que "despegaron con renovables" hace 20 años.

 Se inunda la mayor fábrica de iPhones del mundo. Las lluvias torrenciales en China están inundado ciudades de todo el país, y la gran fábrica de Foxconn en Henan, donde se producen la mitad de todos los iPhone cada año, no ha salido ilesa. La empresa ha mandado a muchos de sus cientos de miles de trabajadores a casa, aunque parece que los daños son leves.

 Huawei actualizará muchos de sus móviles de los últimos años a HarmonyOS. Una buena noticia a nivel tecnológico, porque algunos de estos 14 modelos no iban a recibir versiones nuevas de Android/EMUI pero que al pasar a HarmonyOS 2.0 podrían perder soporte para Google Play. — La lista completa de móviles y tabletas es de casi 200 dispositivos. No hay fechas concretas todavía.

 SquareEnix sigue liándola con la popularidad recientede su MMORPG. Final Fantasy XIV sigue con su avalancha de nuevos usuarios y la compañía japonesa ha empezado a desconectar a jugadores que se quedan inactivos, además de seguir restringiendo las ventas. Por lo menos han empezado ya a añadir más servidores.

🌐 ¿Quieres escuchar mixx.io sin anuncios? Apúntate en Patreon por tan solo un euro al mes, o descubre todas las ventajas ser colaborador

  • Camisetas
  • Tazas
  • Pegatinas
  • Feed RSS exclusivo sin publicidad de todos los programas
  • Y los episodios en vídeo de RUMORES, el programa dónde desgranamos los rumores más interesantes de la semana.

---

🤩 Discord http://mixx.io/discord

😎 Canal de Telegram https://t.me/mixx_io

🤝 Grupo de Telegram: https://t.me/mixxiocomunidad

---

Y recuerda que puedes seguir mixx.io también en:

💌 Newsletter: http://newsletter.mixx.io

🐦 Twitter: http://twitter.com/mixx_io

🌐 Web: https://mixx.io

---

Para contactar conmigo, puedes:

Email: alex@barredo.es

Twitter: https://twitter.com/somospostpc

Telegram: https://t.me/postpc

    Episodios recientes

    Programas relacionados