Patrocinador: si te gustan los podcast, escuchar audiolibros te va a flipar. Con Storytel tienes más de 40.000 listos para disfrutar. Tienes 30 días para probarlo gratis.

Pepsi anunciará una bebida energética con satélites / Emojis infinitos / Google añadirá carga vaga a Chrome / Cohetes caseros para terraplanistas locos

 Pepsi tendrá un anuncio gigante en el cielo nocturno gracias a una empresa rusa llamada StarRocket que situará constelaciones artificiales de pequeños satélites que muestren publicidad reflejando luz solar.

 Amazon planea un servicio de música gratuito con publicidadsimilar al formato de Spotify. Hasta ahora Amazon tiene dos servicios: Prime Music (gratis pero de catálogo reducido) y Amazon Music Unlimited (parecido a Apple Music o Spotify Premium).

 Proponen una lista casi infinita de emojis gracias a códigos unicode generados automáticamente de cada artículo de la Wikipedia. Cada plataforma implementaría los que quisiera.

 Google planea un gran cambio para el funcionamiento de Chrome. A partir de la versión 75 el navegador adoptará “lazy loading” de forma global, y no cargará los recursos que no estén en pantalla (imágenes, anuncios, etc).

 Tierraplanista loco quiere construirse un nuevo cohete, esta vez llegar a 100 kilómetros de altitud para demostrar que su teoría es cierta. También planea una expedición a la Antártida para demostrar que hay un muro de hielo.

 Su anterior cohete casero le permitió alcanzar una altura de unos 600 metros (vídeo). Porque subir a una montaña es para tontos, supongo.

 Gmail dispondrá de cifrado MTA-STS, un protocolo mucho más seguro que evita que gobiernos o teleoperadoras modifiquen o vean el contenido mientras pasa por sus redes.

 Entidades benéficas y de reciclaje piden a Apple “misercordia” para iPhones usados. Afirman que cada año tienen que destrozar miles de teléfonos perfectamente funcionales que podían ser reutilizados si Apple los desbloquea remotamente.

 Google publica una app que permite saber a qué distancia estás de un punto WiFi. Es una demo del protocolo RTT (Roundtrip Time) de 802.11mc (conocido como “GPS de interiores”) útil para situarte dentro de un edificio.

 Espionaje comercial a tope: Con RTT se podrá monitorizar constantemente los movimientos de cada persona (casi al centímetro) cuando estemos en un centro comercial.

Mal día para Microsoft

 El hackeo a Outlook.com es peor de lo que Microsoft dijo. Unos hackers consiguieron burlar la seguridad del sistema de webmail y leer partes limitadas de los emails. Según Motherboard podían también leer emails completos.

 Bug en Internet Explorer permite a un atacante leer cualquier archivo en tu PC. Un fichero MHTML configurado de una forma concreta puede enviar información local a un atacante remoto, aunque el usuario no use Internet Explorer nunca. Solo tenerlo instalado.

 Ocurre en Windows 7, 10 y 2012 Server (R2), y solo hace falta ejecutar con doble click el fichero. Tan sencillo como adjuntarlo en un email. — Microsoft se ha negado a parchearlo inmediatamente.

Assorties

 Alemania propone crear un portaaviones para la UE. Los miembros de la UE tienen cinco portaaviones. Italia (2), Reino Unido (1), Francia (1) y España (1).

 Facebook ha publicado un mapa de toda la población de África analizando imágenes de satélite y mapas del censo.

 Grandes discográficas se preparan para quitar derechos de uso a TikTok si no llegan a un nuevo acuerdo comercial.

 Flickr identificará quién roba las fotografías de sus usuarios en redes sociales y otros medios.

 El proyecto BlackHoles@Home quiere conseguir aunar un ejército de voluntarios para analizar modelos computerizados de ondas gravitacionales, similar al SETI@Home.

¿Quieres colaborar con el programa?

----

Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw

----

Sigue la publicación en: