#524 hace 3 semanas

mixx.io

De dos en dos

Patrocinador: ¿Quieres estar aquí? Patrocinar mixx.io tiene muchas ventajas, y llegas a una audiencia estupenda.

Apple arregla sus portátiles más potentes / Presentado el RAZR plegable / Fallos de seguridad en chips Intel / Github móvil / Google prepara servicios bancarios

 Nuevo Macbook Pro de 16″ con un teclado más resistente que mantiene la Touch Bar pero añade una tecla física de Escape, mejoras de batería y procesadores Intel de nueva generación. — Sustituye al actual modelo de 15″.

 El Mac Pro y la nueva pantalla de Apple llegarán en diciembre, pero sin día concreto de momento.

 Motorola anuncia el nuevo RAZR plegable, y tiene mucha mejor pinta (vídeo) que previos plegables, con una bisagra mejor diseñada. Tiene una cámara regular y procesador de gama media.

 Costará 1.500$ y saldrá en enero de 2020 en EE.UU, sin fecha para otros países.

 Intel ignoró un fallo de seguridad en sus procesadores. Parece que una serie de fallos burocráticos impidió a Intel solucionar una vulnerabilidad especulativa (MDS) por completo, y permite mantener ataques. — Los detalles técnicos aquí.

 Grave vulnerabilidad en los módulos de seguridad de Intel. Los TPM (el chip o parte del chip encargado de alojar las claves seguras) de la mayoría de procesadores Intel tienen un fallo que permite extraer las claves privadas de casi todo nuestro software.

 Github tiene una app móvil propia, de momento en beta cerrada para iPhone y iPad, y en breve para Android. Muy esperada. Útil para revisar o aprobar cambios, mantener notificaciones, etc.

 Github quiere salvar el código abierto del apocalipsis en el mismo banco ártico que almacena semillas de forma segura, guardarán copias de proyectos de código abierto populares en cintas digitales diseñadas para durar un milenio.

 Arranca Github Universe, la conferencia de desarrollo de la plataforma, con muchas novedades de automatizaciones, integraciones, notificaciones, donaciones, etc.

 John Carmack se va a trabajar en Inteligencia Artificial General. El veterano desarrollador abandona Oculus (Facebook) tras años siendo su director técnico, para estudiar y trabajar en IAG por su cuenta.

 La IAG es lo que los comunes entendemos por “inteligencia artificial”: un producto de software capaz de razonar y aprender por su cuenta en multitud de problemas complejos. — Un campo que no se sabe siquiera si es posible fuera de la biología.

 Periodistas de BBC se quejan de los patrocinios de Huawei. El ente británico ha creado múltiples documentales y artículos patrocinados sobre Huawei, que pone en duda sus consideraciones éticas.

 Google Maps integrará el traductor dentro de la propia aplicación, para poder escuchar cómo se pronuncian direcciones o ubicaciones en los idiomas locales. Útil para los viajes.

 Google estrenará cuentas bancarias corrientes en 2020 para incluirlas dentro de su sistema de Google Pay, tras un acuerdo con Citigroup en EE.UU.

 Cuando Facebook intentó comprar Musical.ly antes de convertirse en TikTok queda explicado aquí en cronológico detalle, desde las fuertes ofertas realizadas en 2016 (como a Snapchat) fueron rechazadas. Aunque Bloomberg dice que fue Facebook quien canceló el trato.

Assorties

 Apple Music crea “Replay”, una función que recuerda tus canciones y artistas favoritos del año.

 Nike dejará de vender productos en Amazon para seguir por su cuenta la lucha contra la venta en línea de productos falsificados.

 Disney+ alcanza 10 millones de usuarios en su primer día. No queda claro cuántos se quedarán más allá de los 7 días de prueba, pero es un arranque fuerte.

 Firefox Lite ya tiene versión 2.0, un navegador ligero y útil para Android, que ocupa menos de 5 MB.

Yahoo Japan y Line se fusionarán bajo un conglomerado para convertirse en la mayor plataforma de Internet japonesa por ingresos y usuarios.

¿Quieres colaborar con el programa?

----

Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw

----

Sigue la publicación en: