Un cambio de última hora ha dejado esta semana sin patrocinador. Si quieres acompañar este boletín y los podcast durante una o varias semanas, o sabes de quién quiera hacerlo, ponme un email a alex@barredo.es.

Fecha para el iPhone 12 / Android 11 ya es oficial / Más palos para Huawei / Uber quiere solo coches eléctricos en 2030 / Aumenta el consumo de podcasts

 Apple anunciará el nuevo iPhone la semana que viene. Aunque se espera que llegue en octubre (o quizá algún modelo en noviembre), la compañía presentará los cuatro nuevos dispositivos el 15 de septiembre en otro evento virtual.

 ¿También iPads, Apple Watch, nuevos Mac con Apple Silicon? Podría haber un total de 2 ó 3 eventos en las próximas semanas. Estate atento suscribiéndote a CUPERTINO.

 Android 11 llega en su versión estable a los teléfonos de Google, y lo hará en breve (semanas, días) a una docena de modelos de Nokia, OnePlus y otras compañías.

 Google añade un sistema de llamadas verificadas para negocios para su app de teléfono en Android, que mostrará el nombre del negocio y su logo, e incluso el motivo de la llamada cuando llamen a nuestro teléfono. Disponible en España, México, EE.UU e India.

 Funciona con una asociación entre Google y creadores de software de llamadas, así que no esperéis que lo tenga cualquier negocio desde el primer momento. Solo empresas relativamente grandes.

 2021 será un año muy duro para Huawei. Según la prensa industrial coreana, Huawei ha avisado a sus proveedores que el año que viene solo espera vender 50 millones de teléfonos, una cuarta parte de sus ventas en 2019, por el corte de suministros.

 Samsung, LG Display y SK Hynix son las últimas en dar la espalda a Huawei por las presiones de EE.UU, y no le venderán sus pantallas, memorias y otros componentes.

 El diverso mundo del software de (y para) las teles inteligentes. El sector vive una época de amplia selección en cuanto a software: Tizen lidera con 11%, seguido de webOS (7%), PlayStation (7%), Roku (5%), Fire OS (5%), Android TV (4%)…

 Ya hay más de 1.100 millones de teles inteligentes o con dispositivos conectados para vídeo bajo de manda.

 Uber quiere que todos sus conductores lleven un eléctrico en 2030. Añadirá una tarifa extra para compensar a los conductores que conduzcan un coche eléctrico, y así alcanzar el 50% de los trayectos en estos vehículos en 2025 (en sus principales mercados), y el 100% en 2030.

 Cobrarán hasta 1,5 dólares/euros extra por trayecto con la nueva tarifa Uber Green.

 Microsoft libera el código de FluidFramework. La plataforma digital de colaboración en tiempo real que usan para Office online, Teams y otras funciones, basada en TypeScript, está ahora disponible para todo el mundo.

 El consumo de podcasts aumentó 25% en España en lo que va de año. Aupado principalmente por nuevos oyentes que llegan desde SpotifyEl informe completo (PDF) tiene muchos datos curiosos, como que la creación de podcasts en español se ha duplicado este año.

 Dos ataques ransomware en el Cono Sur. BancoEstado en Chile cierra sus oficinas y sucursales tras ver sus sistemas infectados por Revil, y en Argentina otro ataque inutilizó temporalmente los puestos fronterizos de control.

 Taboola y Outbrain ya no se fusionarán. Las dos mayores compañías de los banners engañosos que plagan la web dan marcha atrás en su fusión culpando al coronavirus. ¿?

¿Quieres colaborar con el programa?

----

Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw

----

Sigue la publicación en: