mixx.io #757

Esta no te la esperabas

Carga a distancia para varios dispositivos / Exportar chats a Telegram / Twitter y Facebook se apuntan a las newsletters / Apple hace más seguro el núcleo de iMessage / Oculus Quest 2 es un éxito

Patrocinador:¿Tienes una tienda online o te dedicas al comercio electrónico? Tienes que conectarte a Icecat, la empresa líder de catálogos digitales de productos. Podrás acceder a los datos, descripciones y hojas de especificaciones de millones de productos, o permitir que cualquiera que venda tus productos tenga la información siempre actualizada. — Una absoluta pasada que te permitirá vender más y mejory que es muy fácil de integrar.

Carga a distancia para varios dispositivos / Exportar chats a Telegram / Twitter y Facebook se apuntan a las newsletters / Apple hace más seguro el núcleo de iMessage / Oculus Quest 2 es un éxito / Google News vuelve a España

 Telegram se saca de la manga la importación de chats desde WhatsApp, Line o KakaoTalk. Una función muy útil que tendremos que hacer grupo a grupo, exportando la conversación en WhatsApp y seleccionando la conversación de destino en Telegram. Actualiza a la versión 7.4 para tenerlo.

 Una función genial de esto, es que nos permite ahorrar espacio porque los vídeos, galerías y demás de WhatsApp pasan a estar en los servidores de Telegram (si luego lo borramos en WhatsApp, claro), aunque con menor privacidad, claro.

 BlockParty te ayuda a mantener limpias tus menciones. Un filtro inteligente que automáticamente revisa qué tipo de mensajes, respuestas y menciones ves. De momento solo funciona con Twitter, pero tiene buena pinta y buscan expandirse a otras plataformas.

Hoy grabamos un episodio de Kernel sobre "el tema de GameStop", no os preocupéis que me he traído a un invitado que sabe mucho. Aclararé algunos puntos en el boletín, eso sí.

 Xiaomi presenta un sistema de carga inalámbrica a distancia. Se llama "Mi Air Charge" y permite cargar varios dispositivos a una distancia indeterminada. Ahora mismo no han dado precio ni fecha, pero si funciona como Energous/WattUp, lo haría emitiendo ondas de radiofrecuencia y funciona hasta a un metro de distancia.

 La carga por RF es una tecnología que lleva años "llegando", ahora falta ver qué tipo de soportes o estándares se fijan.

 Twitter se apunta a las newsletters. Compra la plataforma Revue que permite crear newsletters de forma relativamente sencilla, y ya está integrándola con su app principal creando una sección propia.

 Facebook también se sube al carro: están trabajando en un nuevo servicio destinado a periodistas que debería llegar este año.

 ¿Sabéis qué mola? Hacerse embajador de esta newsletter y porque si se la recomiendas a tus amigos literalmente te regalo tazas, camisetas, pegatinas y más cositas. Ya llevo un par enviadas.

 Lo de Venus era dióxido de azufre. Un nuevo estudio por parte de astrónomos con un modelo más robusto considera ahora que lo detectado en la atmósfera venusiana podría ser dióxido de azufre, muy común en ella, en vez de las fosfinas hipotetizadas en septiembre.

 Apple ha añadido una trinchera de seguridad en iOS 14. Expertos en seguridad han documentado y aplaudido una nueva librería de Apple denominada "BlastDoor" (puerta acorazada) creada en Swift y que se dedicará a parsear todos los mensajes recibidos por iMessage.

 iMessage se había convertido durante los últimos años en un coladero de seguridad por la complejidad de los datos que tenía que ejecutar, incluyendo muchos muy graves. Gran noticia para la seguridad de los iPhone.

 Huawei se enfrenta a un 2021 sin paracaídas. La compañía acaba el año cayendo del primer al sexto puesto por número de móviles vendidos por la falta de chips para fabricarlos, y 2021 será peor. A ver cuánto puede recuperar Honor como empresa independiente.

 Oculus Quest 2 es el primer gran éxito de la realidad virtual. Casi tres millones de unidades vendidas en su primer trimestre de vida, mientras que su tienda de apps y juegos está empezando a tener su fiebre del oro para desarrolladores.

 ¿Es muy obvio que acabará llegando una combinación entre los cascos independientes como Quest y los servicios de ejecución remota como Stadia?

 Parece que Google News volverá a España. Google ha llegado a acuerdos previos con grandes medios editoriales de forma individual, similar al caso francés, para abonarles una cierta cantidad a cambio de aparecer en su servicio agregador, pero no lo hará hasta que se retire el denominado Canon AEDE.

 Un año mirando paneles de contagios. A finales de enero de 2020 empezaron a aparecer las webs dedicadas a categorizar, medir y ubicar los cotagios del coronavirus, por entonces un simple affair chino con algunos casos reportados anecdóticamente en los países vecinos.

🌐 ¿Quieres escuchar mixx.io sin anuncios? Apúntate en Patreon por tan solo un euro al mes, o descubre todas las ventajas ser colaborador

  • Camisetas
  • Tazas
  • Pegatinas
  • Feed RSS exclusivo sin publicidad de todos los programas
  • y los episodios en vídeo de RUMORES, el programa dónde desgranamos los rumores más interesantes de la semana.

---

🤩 Nuestro Discord https://discord.gg/SvHjn4muyR

😎 ¿Quieres suscribirte a nuestro canal de Telegram? https://t.me/mixx_io

🤝 ¿Quieres hablar con otros oyentes en nuestro grupo de Telegram? https://t.me/mixxiocomunidad

---

Y recuerda que puedes seguir mixx.io también en:

Para contactar conmigo, puedes:

    Episodios recientes

    Programas relacionados