Patrocinador: Con Xojo puedes crear tu app en tiempo récord, incluso siendo un principiante. Publican nuevos videotutoriales todas las semanas. Descubre más en Xojo.com

Nuevo diseño de Facebook / Portal con WhatsApp / Caen las ventas del iPhone / Tencent plagia Pokemon Go / El 5G confunde a los satélites del tiempo

 Facebook anuncia importantes cambios en su conferencia de desarrolladores. La cita comenzó ayer y seguirá con más novedades hoy. Zuckerberg dice que «el futuro es privado» y promete mucho más cifrado.

 Las novedades:

 Instagram también es renovado a fondo. Recibe una nueva sección de cámara con nuevos filtros, una sticker para donaciones, y abre a todos los negocios la posibilidad de vender directamente.

 La venta de productos directa está de momento solo en EE.UU. sin fecha para una expansión global. Esto va a ser una función importantísima.

 Instagram hace oficial los «me gusta» ocultos. Solo el creador podrá saber cuántos tiene sus publicaciones. De momento solo estará activado para los usuarios de Canadá mientras prueban cómo cambia el comportamiento.

Otras cosas que no son Facebook

 Caen las ventas de iPhone otra vez. Apple anuncia ingresos de $31.000 millones en este segmento. Esto serían unos 40 millones de iPhones (gráfico), 12 millones menos que el mismo trimestre del año anterior.

 Por suerte para Apple, el resto va estupendo: el Apple Watch, los AirPods y los iPad se venden como rosquillas.

No quiero aburriros con Apple, pero ya sabéis que escribo una newsletter exclusiva sobre la compañía todas las semanas. Deberías suscribirte porque es cojonuda.

 Uber no contratará más conductores en Nueva York. La ciudad donde más ingresos consigue del mundo, y subirá tarifas para que sus conductores puedan ingresar un mínimo de $17.12 por hora como indica la nueva ley local.

 Tencent plagia Pokémon Go por completo con Lets Hunt Monsters. El gigante tecnológico chino crea un videojuego calcado al de Niantic, con otros 302 personajes inventados, eso sí.

 Más estudios revelan que el 5G interfiere con las previsiones meteorológicas. En la banda específica de los 23.8 Ghz, las señales 5G pueden ser confundidas con la presencia de vapor de agua por los satélites meteorológicos.

 YouTube cede ante sus «creadores» y les promete que serán por lo menos la mitad de los vídeos destacados en la sección de popularidad, tradicionalmente copada por clips de TV, trailers, etc.

 El alquiler de patinetes lo intenta con un nuevo método: pago mensual. Por 25$ al mes cada cliente de San Francisco podrá recibir en su casa un patinete y usarlo todas las veces que quiera.

Assorties

 El máximo ejecutivo de Boeing se niega a admitir que el sensor polémico de los 737 Max tuviera un fallo de diseño.

 Garmin añade tres nuevos relojes inteligentes deportivos a su gama, de 200 a 600 euros.

 Reino Unido tendrá servicios de asistencia en carretera capaces de cargar un coche eléctrico que se haya quedado tirado.

 Venezuela comienza un bloqueo masivo de redes sociales, webs y canales de noticias durante las protestas masivas en el país.

 YouTube Music ya permite reproducir los archivos de música guardados en el smartphone.

 Google supera los 100.000 empleados, una importante cota tras sumar 4.400 en el último trimestre. Sin contar moderadores subcontratados.

 La telenovela del Smart sigue: no desaparece, seguirá vivo, pero no se venderá más ni en EE.UU ni en Canadá.

⭐️⭐️⭐️

Visita la comunidad de mixx.io para comentar el episodio con otros oyentes: https://mixx.io/comunidad

⭐️⭐️⭐️