#573 hace 1 semana

mixx.io

Flipa, flipa, Josebas

Patrocinador: Invierte en tu descanso y tu bienestar  comprando un Morfeo, el mejor colchón del mercado. El envío es gratuito y puedes probarlo 100 noches sin compromiso. Usa el cupón MIXX100 para tener 100 euros de descuento.

Nuevos Galaxy Z Flip y trío de S20 / Grandes noticias medioambientales / Espía tú, espío yo / Windows 10X avanza / Algoritmos árbitros

 El Galaxy Z Flip ya es oficial, y me flipa. La tecnología plegable ha madurado bastante esta año desde el Fold. El Flip cubierto de cristal flexible, no una lámina de plástico. En espera de reseñas completas, pinta muy bien en las pruebas iniciales (vídeo). Costará 1.500 euros (1.380 dólares) aunque sin fecha para Europa.

 Más datos. Las fundas oficiales estarán divididas en dos piezas, rollo bikini. Vendrán más móviles plegables y con más pliegues en el futuro.

 La semana que viene veremos otro plegable de Huawei.

 Ah, y también los nuevos Galaxy S20. Un trío de teléfonos impresionantes, donde la cámara ha sido la protagonista, especialmente con el zoom híbrido 10x, digital hasta 100x en el Ultra. Suben la RAM a 8 GB como mínimo, pantalla 120 Hz y cámara frontal en formato agujero.

¿Qué opinas? ¿Ves futuro en los teléfonos plegables? Yo creo que hay un hueco para ellos entre los consumidores, aunque no sé si llegarán a ser el tipo dominante a largo plazo.

 Microsoft avanza con Windows 10X. La siguiente versión de sistema operativo parece apuntalarse como el futuro de la compañía, con un nuevo SDK y emulador, más restringido pero más rápido.

 Destapan un espionaje americano y alemán masivo durante años a través de modificaciones de algoritmos y maquinaria de Crypto AG, una firma suiza de cifrado que colaboraba con la NSA, CIA y el BND desde inicios de la Guerra Fría hasta bien entrado los 2000.

EE.UU. sigue informando que Huawei tiene puertas traseras, que permiten a Pekín espiar las comunicaciones móviles. Presuntamente descubiertas en 2009, aunque los informes siguen clasificados y se niegan a hacerlos públicos.

 España rompe el récord de generación fotovoltaica. El lunes diez de febrero, en pleno invierno, España generó un pico de 5.076 MW de electricidad proveniente de placas solares, entre las 14 y las 15 horas. Más otros 1.500 MW de solar térmica.

 Este verano será estupendo porque en 2019 se instaló muchísima potencia.

 El coronavirus está siendo fantástico para el medio ambiente. China lleva un mes quemando la mitad de carbón que en épocas similares de otros años, y se estima que el consumo de petróleo ha caído un 20% en el país.

 El aerogenerador más grande del mundo rompe otro récord, generando a máxima potencia durante 24 horas consecutivas, sus hélices de 220 metros generaron los 12 MW de potencia tope, creando 288 MWh de energía.

 La medición de apnea del sueño con un pequeño parche pectoral será posible gracias a un nuevo prototipo de Onera que mide la bioimpedancia (resistencia al paso de corriente eléctrica) para detectar patrones de respiración irregulares. — Quizá en el futuro lo detecten pulseras inteligentes.

 Aproximadamente el 10% de mujeres adultas y 25% de hombres adultos sufren de apnea del sueño. Si estáis un poco fofos, roncáis raro o siempre os despertáis regular… id al médico.

 Reuters creará resúmenes de fútbol con presentador deepfake. Ya creaba artículos de texto automáticamente con los sucesos en cada partido, pero ahora crearán un vídeo relatando las partes clave con un presentador generado por AI.

Assorties

 La FIFA prueba métodos de reconocimiento de imágenes para calcular con mayor precisión y en tiempo real los fueras de juego.

 Reino Unido ha dado más poderes a su regulador de medios Ofcom para que controle qué contenido tienen que permitir o borrar las plataformas digitales.

 Google sube mil nuevas imágenes por satélite de lugares increíbles de todo el globo, que puedes descargar como fondos de pantalla (pincha en el “play”).

 El neobanco N26 abandona Reino Unido porque sus licencias de operación bancaria no seguirán operativas tras el Brexit.

 La operadora Euskaltel llegará al resto de España bajo la marca Virgin, tras un acuerdo entre ambas en empresas. Seguirá siendo R, Telecable y Euskaltel en Galicia, Asturias y Euskadi respectivamente.

 SoundCloud consigue 75 millones de dólares de financiación extra y se aferra a seguir siendo una vía para músicos independientes.

 Amazon sigue añadiendo voces sintéticas patrocinadas a Alexa. Tras la de Samuel L. Jackson, añade la de Coronel Sanders, fundador de KFC. Solo en EE.UU.

¿Quieres colaborar con el programa?

----

Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw

----

Sigue la publicación en: