El consumo energético de Internet crece a ritmo alarmante / IBM compra Red Hat / Microsoft crea una funda-pantalla para el móvil /

 El consumo energético de Internet crece a ritmo alarmante, siendo responsable del 3% del consumo eléctrico y del 2% de las emisiones de CO2. La mayor parte del consumo son nuestros dispositivos encendidos o cargándose, seguido de centros de datos y telecomunicaciones.

     Buenos y malos: Empresas como Apple y Google han hecho un esfuerzo por alcanzar el 100% de energía renovable, pero grandes consumidoras como Netflix o WeChat siguen tirando de carbón y gas para sus centros de datos.

Cifra curiosa: en 2009 Google especificó que cada búsqueda emitía 0,2 gramos de CO2. ¿Cuál será la cifra hoy? ¿Cuál será el coste de crear, enviar y leer este boletín?

 Microsoft crea una funda para móvil que añade una pantalla extra. De momento es un prototipo y que requiere modificar el dispositivo para recibir los datos en su pantalla de tinta electrónica.

     Un concepto interesante que quizá pueda llegar a través de Bluetooth y APIs específicas, similar a un smartwatch “chupando” de un móvil.

 Volkswagen quiere el 10% de Waymo y explora alianzas con la compañía de conducción autónoma. Waymo ya dijo que quería una “estrategia diferente” en Europa. — El acuerdo situaría a Waymo en una valoración de 120.000 millones de euros.

 Las escuelas de Nueva Zelanda se pasan al Chromebook. El gobierno del país oceánico deja atrás a Microsoft, y llega a un acuerdo de tres años con Google para ofrecer licencias educativas de Chromebook a todas las escuelas del país, que llevan un par de años comprando Chromebooks en masa.

 IBM compra Red Hat por 34.000 millones de dólares. para asegurarse poder seguir compitiendo en el mercado del Internet corporativo con OpenStack y OpenShift entre otros.

     Record: Es la mayor adquisición de una empresa de software de la historia, y la segunda mayor a nivel tecnológico después de Dell comprando EMC.

 Xiaomi + Huawei = Samsung. La sureña Huawei superará este año los 200 millones de smartphones vendidos (casi tantos como Apple), mientras que la norteña Xiaomi venderá más de 100 millones. Entre los dos, podrían superar los 320 millones de móviles vendidos por Samsung cada año.

Assorties

 Tencent eliminará la pornografía de WeChat tras recibir presiones del gobierno chino.

 Android 9 sigue sin llegar al 0,1% de móviles dos meses después de ser oficial.

 iOS 12.1 llegará el martes con soporte para eSIM en los nuevos iPhone, y un método para “añadir” las tarjetas virtuales usando códigos QR.

 Los abogados de miles de conductores de Uber en Londres estiman que la compañía debe unas 18.000 libras a cada unoen concepto de beneficios no pagados.

 Expedia compra Pillow, el rival de Airbnb.

----

Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw

----

Sigue la publicación en: