De las cripto-pizzas de 2010 a la criptomoneda nacional china / El cohete de Virgin Orbit se estrella / Actions Block de Android

 Se cumplen 10 años del pago de las pizzas más cripta-famosas. Un usuario del foro Bitcointalk pagó 10.000 BTC a otro porque le pidiera dos pizzas familiares en mayo de 2010. Entonces eran unos 41 dólares, hoy serían unos 90 millones de dólares. No se arrepiente.

 China comenzará a probar su criptomoneda nacional. El e-RMB está montado sobre una cadena de bloques custodiada y gestionada por el propio banco nacional chino. De momento como proyecto piloto en algunas ciudades y negocios, pero se desconoce mucho de su funcionamiento final.

 China planea reglas para herencias de criptomonedas y otros bienes digitales. De momento es un borrador de reforma del código civil, pero permitirá heredar el valor o forzarlo de algún tipo.

 En España las criptomonedas se heredan como cualquier otro bien, y deben tributar acordemente. El problema viene con los sistemas de claves de acceso a las carteras. El sistema chino soluciona esto.

 Una copia vieja de iOS 14 lleva meses dando vueltas por Internet. Alguien consiguió en China un iPhone 11 con una copia de prueba de iOS 14, fechada en diciembre de 2019. Extrajeron la “ROM” y ahora gran parte de la comunidad “hacker” la tiene, incluso periodistas.

 Es de dónde provienen todas estas filtraciones recientes de los últimos meses. La versión final de iOS 14 esperamos será bastante distinta.

 Juez holandés obliga a una abuela a borrar fotos de sus nietos. Los padres de los niños no querían las imágenes en Facebook, y acabaron llevando a los tribunales, que han dado la razón a los padres, bajo las protecciones de privacidad europeas.

 Wikipedia quiere reducir la toxicidad de las guerras internas. Los cambios polémicos podrán ser llevados a salas de chat para discutirlos directamente, y los casos más graves de “abuso” entre editores serán castigados. En agosto tendremos más detalles.

 El lanzamiento de Virgin Orbit falla al minuto del despegue. Launcher One, su cohete experimental lanzado desde la panza de un 747, se desenganchó sin incidencia pero una anomalía lo hizo caer sobre el Pacífico. — Ya preparan el segundo.

 No confundáis Virgin Orbit con Virgin Galactic. Ambas de Richard Branson, pero la segunda prepara viajes espaciales suborbitales en aviones especiales.

 Apple planea una serie sobre la red de blogs Gawker. La irreverente, múltiples veces bancarrotada, azote de poderosos y marca perenne en el periodismo digital será una serie de Apple TV+.

 Los bloques de acción mejoran Android con acciones comunes. Podremos llenar la pantalla de inicio de grandes botones que realicen una tarea específica. La versión visual de las rutinas del asistente de Google. Muy útil.

 Google también eliminó vídeos del falso documental Pandemic de las cuentas de Google Drive de algunos usuarios.

 Netflix cancelará las cuentas inactivas automáticamente, aproximadamente el 1% del total.

 Un piloto de Formula-E pide perdón después de permitir que un experto en videojuegos participase por él en los torneos digitales.

 Volvo cumple lo prometido y limitará electrónicamente la velocidad de sus nuevos coches a 180 km/h, entre otro tipo de medidas de seguridad.

 Linus Torvalds se pasa a AMD tras 15 años utilizando procesadores Intel. Un Threadripper 3970x de ultra-alta gama, que le permite compilar mucho más rápido.

¿Quieres colaborar con el programa?

----

Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw

----

Sigue la publicación en: