La nueva moneda digital de Facebook / Google se compromete con los bloqueadores / DIY Tesla Truck

Facebook anuncia Libra, su propia moneda digital. El gigante tecnológico comenzará a ofrecer pagos a través de este sistema en 2020 en todas sus plataformas.

Unas notas rápidas:

 Permitirá enviar y recibir pagos instantáneos en 2020 desde WhatsApp, Facebook, una aplicación propia, e imagino que en el futuro el comercio de Instagram.

 Facebook se quedará una comisión de cada pago a comercios. No queda claro cuántos ni qué datos de las transacciones quedarán registrados.

 No es una criptomoneda al uso. Es simplemente un listado de transacciones en una base de datos. Está centralizada, no todos pueden contribuir, y estará gestionada por un consorcio de empresas.

 Tiene muchos pros y muchos contras. Tiene poco de Bitcoin y mucho de PayPal (su director será David Marcus, ex-Presidente de PayPal). Seguramente será un éxito, pero no es seguro.

Google busca un punto medio con los bloqueadores de contenido. Seguirá adelante con el polémico cambio de las extensiones, pero aumentará los límites de las cosas que se bloquearán y mejorará su futuro rendimiento.

 Google crea una extensión independiente para añadir su Navegación Segura a otros navegadores basados en Chromium.

Convierte su Tesla Model 3 en una camioneta. La famosa youtuber Simone Giertz y un grupo de mecánicos profesionales cortaron su Model 3 (vídeo) y le añadieron una zona de carga trasera.

Alemania, Francia y España construirán el caza de combate del futuro. El New Generation Fighter (NGF) es el nombre actual de un avión de combate europeo que sustituirá los Eurofighter y Rafale. Prototipo en 2026.

Nokia almacenará todos los datos de sus usuarios en Finlandia. HMD Global, la firma china que gestiona Nokia Mobile, pasará su “nube” a servidores de Google en suelo europeo para los nuevos terminales.

 No queda claro qué ocurrirá con países que obligan a mantener los datos dentro de sus fronteras como Rusia o China.

Cómo funcionan los medidores de audiencia de la prensa digital es uno de los misterios más importantes del mundillo. Cada puesto en el “Top 10” permite conseguir hasta millones de euros más de publicidad que tu competencia.

Golpes a los partidos políticos españoles en Internet.YouTube elimina el canal de VOX por supuesta infracción retirada de copyright, y Twitter elimina 130 cuentas falsas asociadas a ERC que “influían de forma inorgánica en la conversación”. Es decir, spam.

Sección infantil

Amazon lanzó Echo Dot Kids, una versión para niños de su altavoz inteligente. De momento solo en EE.UU. e incluye una serie de cuentos, podcasts y apps infantiles reinstaladas.

… y recibe una demanda por grabar conversaciones de niños.Los tribunales decidirán qué ocurre con las grabaciones que Amazon guarda de nuestras casas, incluyendo las de menores edad.

YouTube Kids no consigue despegar, solo el 1% de la audiencia de todo YouTube usa esa versión, que está muy limitada, pero es la única que pueden usar legalmente los menores de 13 años.

Assorties

Windows 10 añadirá las aplicaciones web progresivas al menú de desinstalación tradicional. Cada vez menos diferencia.

Mozilla lanza una actualización de emergencia de Firefoxdebido a un grave fallo de seguridad explotable a través de JavaScript.

General Motors estudia resucitar el Hummer como un modelo puramente eléctrico.

Apple abre un proceso de pruebas de beta para Beddit, la app de seguimiento de sueño que compró hace dos años.

Magic Leap demanda por robo de tecnología al fundador de Nreal, una empresa competidora de gafas de realidad aumentada.

China retira sus ambiciones de ser considerada una “economía de mercado” en la WTO (pista: no lo es). — Esto puede añadir más tarifas de Occidente a algunas de sus exportaciones, con ramificaciones complejas pero no creo que alarmantes.

----

Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw

----

Sigue la publicación en: