China, CHiNa, CHINA!! / La PlayStation 5 ya es oficial y llegará en un año / Móvil misterioso del creador de Android / Call of Duty rompe récords en móviles

 Apple vuelve a claudicar ante China. La firma californiana que presume siempre de la privacidad y darlo todo por sus clientes vuelve a hincar la rodilla ante las presiones de Pekín y retira la aplicación que permite a los hongkoneses saber donde hay disturbios.

 Trump vuelve a dar esperanzas a Huawei. La Casa Blanca emitirá pronto las autorizaciones a compañías americanas para volver a comerciar con Huawei… que fueron prometidas en junio.

En otro orden de cosas que no me hierven la sangre…

 PlayStation 5 llegará a finales de 2020. Tendrá 4K UHD, mantendrá la unidad Blu-ray, unidades SSD en vez de disco duro, y soporte de ray tracing en su GPU.

 Tendrá un nuevo mando, con vibraciones hápticas e independientes por zonas, gatillos con resistencia adaptativa, USB-C, mejor batería y calidad de sonido.

 Seguirá apostando por la realidad virtual, aunque solo tenemos unos detalles de cómo podría ser el nuevo casco.

 Sustituye a la PS4 Pro actual que tendrá apenas cuatro años cuando quede “obsoleta”. Los ciclos se reducen.

¿Quieres más información de videojuegos en un podcast diario? Escucha a Alejandro Marquino cada mañana resumirte la actualidad videojueguil en Pulsa Start.

 El creador de Android presenta un móvil raro. Con una pantalla alargada con un aspecto de 36:9 aproximadamente, y una versión modificada de Android, el “Project Gem” como se conoce el prototipo, no tiene fecha ni precio.

 Call of Duty Mobile rompe todos los récords con más de 100 millones de descargas durante su primera semana… y sin estar en China: el 4% de todos los smartphones lo han instalado. Los récord previos eran de 30 millones o así.

 Intel renueva su gama Xeon de alto rendimiento con grandes descuentos, en algunos modelos la potencia hasta se duplica, mientras los precios se reducen más de 1.200 dólares en algunos modelos debido a la competencia con AMD.

 Nóbel de química para los creadores de la batería de ion-litio. A partes iguales, el norteamericano John B. Goodenough, el británico Stanley Whittingham y el japonés Akira Yoshino, por sus investigaciones desde los años 70 y 80 en el campo del almacenamiento de energía.

 Los fuegos en California amenazan las redes de carga de baterías de coche. La compañía estatal de distribución eléctrica californiana, PG&E, va a cortar la corriente en grandes partes rurales del estado, dejando sin luz a millones de californianos (y sus coches) para evitar incendios forestales.

Assorties

El jefe de la Asociación Libra, la moneda virtual de Facebook, deja el cargo de forma repentina tras cinco meses.

 Uber prepara un servicio para viajar con mascotas en sus coches por un recargo extra, que tendrán una manta para evitar pelo y “accidentes” durante el viaje.

 Apple negocia con las discográficas poder incluir Apple Music en un abono mensual combinado con Apple News, TV, Arcade y otros servicios.

 Se filtra una base de datos gubernamental con los datos de 92 millones de brasileños.

 Patentan un pequeño sistema de radares para que los aviones y avionetas puedan detectar y evitar colisiones con drones cercanos.

 California prohibirá a las fuerzas policiales estatales y locales utilizar software de reconocimiento facial en sus cámaras corporales.

 Apple vende en su tienda oficial el mando de Xbox One, que es compatible con los sistemas de videojuegos de iOS y tvOS.

¿Quieres colaborar con el programa?

----

Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw

----

Sigue la publicación en: