La lentitud del fax no es muy kawaii / Xiaomi quita el espionaje de URLs, y lidera en España / Nuevas Surface / Un móvil muy feo pero recomendable

 Los doctores japoneses se hartan del Fax. El sistema de mensajería analógico sigue siendo muy popular en Japón, pero es tedioso y les impide trabajar a la velocidad necesaria para tratar la emergencia creciente del coronavirus en el país.

 Muchas medidas burocráticas y corporativas siguen requiriendo un papel escrito a mano y luego enviado por fax o correo postal. No valen medidas digitales.

 Xiaomi actualiza sus navegadores para dejar de recopilar información sensible. Expertos en seguridad demostraron hace unos días que sus navegadores (Mi Browser y Mint) enviaban información anónima pero identificable incluso en modo incógnito.

 La compañía primero lo negó, pero luego reconoció que no estaba bien implementado y acabó actualizando.

 ¿Telemetría o espionaje? Todas las empresas recopilan información de navegación, incluso Safari o Firefox, para añadir funciones o mejoras. Pero qué envían, qué cortan y cómo lo envían es la clave.

 Microsoft lanza dos nuevos portátiles Surface. Una nueva y mejorada versión con el Surface Book 3 (1.800 euros) (de 13 y 15″), y una Surface Go 2 (500 euros) que viene con bordes más reducidos, procesador Intel gama baja algo más rápido y opción 4G.

 También nuevos auriculares de diadema, Surface Headphones 2 (280 euros), y de botón, Surface Earbuds (220 euros). Ambos con cancelación de ruido.

 Black Shark 3 es un móvil muy feo pero muy recomendable. Con dos versiones, una básica a 600 euros y otra “Pro” a 900 euros. Vienen con posiblemente las specs más altas de un Android. Aun sin saber la calidad de la cámara.

 No entiendo una cosa: Black Shark es una compañía “prima” de Xiaomi (invertida, comparten contratos de proveedores) y este Black Shark 3 es casi idéntico al Xiaomi Mi 10 Pro que salió hace unas semanas a 1000 euros.

 Xiaomi lidera la venta de móviles en España por primera vez, con un gran crecimiento en el inicio de año, especialmente en los móviles de gama media y baja.

 Dueños de casas se rebelan contra Airbnb creando sus plataformas. Descontentos con la gestión reciente de la pandemia, sumada a las quejas sobre las tarifas y reembolsos, fundan sistemas más favorables donde puedan controlar el precio.

 Twitter detectará si pones insultos en tus tuits antes de que envíes y te dará un mensaje pidiendo calma. Una forma alternativa para intentar rebajar el nivel de toxicidad en la plataforma.

Assorties

 Spotify añadirá podcasts en vídeo a su plataforma.

 GiHub ha lanzado su propio IDE llamado CodeSpaces, que permite escribir y probar código desde la web, incluso en iPad.

 Nintendo se está forrando a vender Switch, que ya supera las ventas totales de Nintendo 64 y Game Cube.

 Volvo incorporará los sensores LIDAR directamente en el parabrisas de una forma mucho más discreta.

 Apple invierte 10 millones en una firma de diagnósticos de coronavirus para que pueda fabricar más de un millón de kits semanales.

 Filmic Pro, la gran aplicación de grabación de vídeo ya está disponible para Android por 13 euros (que no incluye todas las opciones).

 El actor Tom Cruise irá a la Estación Espacial Internacional a grabar una película.

 La primera beta de Android 11 llegará el 3 de junio, y la versión final para el 8 de septiembre.

¿Quieres colaborar con el programa?

----

Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw

----

Sigue la publicación en: