Patrocinador: ¡Nadie patrocina esta semana, qué será de mí! ¿Volverán las oscuras golondrinas? Si tienes interés en patrocinar, dímelo.

Arranca la beta de xCloud / Hacienda hinca el diente a las reseñas online / Misterioso invernadero ruso / Aviones hackeados en China / Autobuses veloces en Nueva York

 Arranca la beta de xCloud, los videojuegos remotos de Microsoft. Clientes de Xbox de EE.UU, Reino Unido y Corea del Sur empiezan a recibir invitaciones para probar el sistema.

 Esta desconsolización no tiene fecha estimada para su lanzamiento “final” global, pero permitirá jugar a todos los juegos de Xbox One.

 Google Stadia sigue sin fecha concreta de lanzamiento, pero será el mes que viene.

 Un invernadero gigante en Rusia ilumina de rosa toda la región por las noches gracias al reflejo de las luces LED constantemente encendidas en más de 100 hectáreas de cultivos cubiertos. Rollo Stranger Things.

 China construyó su propio avión de pasajeros hackeando a medio mundo. El Comac C919 es en realidad el fruto quimérico de dos docenas de empresas extranjeras y chinas, que fueron asaltadas por hackers para robar secretos industriales.

 La línea de autobuses express de NYC es un éxito. La calle 14 de Manhattan ya no permite circular coches, y los autobuses van a toda velocidad. Pueden cruzar la isla de lado a lado un 30% más rápido parando solo por los semáforos.

 Hacienda de España vigila las reseñas online de los restaurantes para evitar fraude. Analizan el número de reseñas y otros datos disponibles en TripAdvisor, Yelp, Tenedor, etc. para ver si la evolución de ingresos declarados del comercio concuerda con la de reseñas.

 Huawei mueve los servidores de datos de Alemania a Hong Kong. La información almacenada de los clientes europeos de los servicios de Huawei Cloud (tienda de apps, música, huawei ID, etc.) pasará a estar en China, un año después de mudarse a Alemania.

 Hay que indagar más en esta noticia para evaluar posibles ramificaciones sobre el RGPD, y quizá cómo encaja en el veto estadounidense.

 Hoy Google presenta los Pixel 4 y más cosas, entre ellas un nuevo portátil con ChromeOS, nuevos altavoces inteligentes y quizá más cositas.

 Murió Alexey Leonov, el primer paseante espacial. El cosmonauta soviético realizó la primera caminata espacial en 1965 (vídeo colonizado), y ahora ha muerto a los 85 años.

Assorties

 Interesante programa de cambio de apps (alt+tab) para macOS con un diseño similar al de Windows 10 que permite cambiar entre ventanas (y mostrarlas).

 Más estudios confirman la relación estrecha y directa entre contaminación ambiental y abortos en humanos.

 ¿Encontraron vida en Marte las misiones Viking de la NASA en los años 70?

 Porsche lanzará una versión del Taycan más barata, que solo costará unos 100.000 euros en vez de 160.000 euros.

 Un ingeniero descubre la API privada de los cupones de descuento de su supermercado online y la hackea para aplicárselos todos en cada compra.

 Booking deja la Asociación Libra, que se queda con 21 de los 28 miembros originales.

 Google prepara una Yubico con USB-C.

 Kik se prepara para vender su app de mensajería a otra empresa en vez de eliminar la plataforma.

¿Quieres colaborar con el programa?

----

Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw

----

Sigue la publicación en: