hace 10 meses

mixx.io

Oídos sordos

Patrocinador: ¿Quieres comer bien, barato y sin cocinar ni fregar? Haz tu pedido a Wetaca con el cupón MIXXIO para 12€ de DTO.

Escuchando a Marte / No escuchando a los usuarios y creadores de YouTube / Parece que habrá Pixel 3 Lite / GWM quiere traer su coche eléctrico barato a Europa

 No habrá un Pixel 3 Lite, habrá dos. Las filtraciones siguen cogiendo fuerza, parece que Google prepara un Pixel 3 Lite y un Pixel 3 Lite XL. Mismo diseño, pantallas LCD y nada de notch. La gran duda sigue siendo el precio.

 Por fin podemos escuchar Marte. La InSight ha desplegado micrófonos y sus herramientas de medición de vibraciones y enviado los datos de vuelta, y ahora puedes escuchar el viento marciano por primera vez en tu vida.

 Latinoamérica lidera el uso mundial de las aplicaciones para ligar con un 46% de los solteros usándolas. Europa a la cola con un 29% — Bonus: 2 de cada 3 personas ligando online son varones.

 Australia aprueba una ley de puertas traseras. El país oceánico obligará a las grandes tecnológicas a crear software específico para saltarse el cifrado de sus plataformas de comunicación.

     No queda claro qué harán cuando Apple, Facebook o Google se nieguen a hacerlo. Ni a quién obligarán a hacerlo en programas de código abierto.

 Ora quiere vender un todoterreno eléctrico por 14.000 euros en Europa. La marca eléctrica del fabricante chino GWM quiere vender 450.000 eléctricos al año, comenzando por su “SUV compacto”, el Ora R1.

     Vídeo: podéis ver el R1 en funcionamiento, definitivamente interesante con sus 300 km de autonomía, pero es más “Dacia” que “Tesla”.

 Resumen de lo que ha ocurrido con BQ estos últimos años.Pérdida de competitividad, despidos de técnicos de reparación y de comerciales. La alianza con la vietnamita VinGroup busca reducir costes de proveedores vendiendo móviles en más países.

 Todos a bolsa en 2019. Tras lo que parece un frenazo del mercado, UberLyft y Slack aceleran sus salidas a bolsa para mazo-abril de 2019. — Fuertes expectativas porque últimas grandes tecnológicas en bolsa: Xiaomi, Spotify, Dropbox o Snapchat han ido regular.

 La semana loca de un hacker chino que creó un sistema de “ramsonware” capaz de infectar más de 100.000 ordenadores en el país en menos de cuatro días, pero su código era tan malo que lo capturaron dos días más tarde.

Récords de YouTube

Rewind, el repaso anual de YouTube de este año está a punto de convertirse en el vídeo más odiado de la historia de la plataforma con 6,4 millones de ‘no me gusta’ en 3 días.

 Mientras tanto, el nuevo tráiler de Avengers: Endgame se ha convertido en el vídeo más visto en sus primeras 24 horas: 289 millones. Superando el récord de Avengers: Infinity War con 230 millones

Assorties

 Amazon quiere poner sus tiendas de cobro automático en los aeropuertos.

 La misión Chang’e 4 despegó correctamente el viernes y está de camino a la Luna. Su rover llegará a la superficie los primeros días de 2019.

 El nuevo Ferox Azaris es un vehículo totalmente distinto con tracción en las seis ruedas y ambiciones de autonomía.

 Samsung utiliza una foto tomada con cámara DSLR para promocionar el modo Retrato de su Galaxy 8 Star.

 Jon Callas, uno de los mayores expertos de seguridad del mundo, deja Apple por segunda vez (volvió en 2016) para unirse a la ACLU, la organización de derechos civiles estadounidense.

 StarVR, la filial de Acer de realidad virtual, suspende temporalmente operaciones por problemas con sus inversores originales.

¿Quieres colaborar con el programa?

----

Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw

----

Sigue la publicación en: