Patrocinador: si te gustan los podcast, escuchar audiolibros te va a flipar. Con Storytel tienes más de 40.000 listos para disfrutar. Tienes 30 días para probarlo gratis.

Desactivando los ping en HTML / Comienza el juicio a SeriesYonkis / Más info de los nuevos Intel / Altercados en Tesla

Safari, Chrome y Edge eliminan una importante opción de privacidad: desactivar los ping en los enlaces dentro del HTML. Una función que permite a cualquiera revisar qué enlaces pinchamos y cuáles no.

 Se desconocen los motivos, pero durante años ha estado activado por defecto, pero podía eliminarse. Ahora no. Firefox y Brave lo tienen desactivado.

 La mayoría de extensiones de privacidad (uBlockGhosteryPrivacy Badger, etc.) desactivan esta función de seguimiento. Si estás navegando sin ninguna de estas, estás haciéndolo mal.

Detienen varios Boeing 787 en China por el “bug” de GPS que necesitaba de un actualización la semana pasada para poder mantener bien el calendario. Unos 15 en total.

 Este “Efecto 2019” en los GPS se debe a la forma en la que se almacenan e identifican las fechas. No es muy grave, pero afectará a sistemas antiguos.

Comienza el juicio a los creadores de SeriesYonkis, que se enfrentan a una acusación de entre 2-4 años de cárcel y hasta 550 millones de euros de multa.

Google permitirá usar las “respuestas inteligentes” en otras apps, con una nueva API en Android para que cualquier desarrollador pueda añadirlas. Funciona directamente en el dispositivo sin enviar datos a Google.

Se filtra más info sobre los nuevos procesadores de Intel de novena generación para portátiles. Hasta 8 núcleos a 4.2 Ghz con un TDP de 45 W en el modelo superior. — Si queréis portátil de gama alta, esperad un par de meses.

Récord de transacciones de Bitcoin diarias, con 2.745 transacciones por bloque de media. Esto son unas 270 transacciones por minuto, que es una cifra increíblemente baja comparado con otros sistemas de pago.

La junta de Tesla investigó si Elon Musk pegó a un empleado que había dimitido unos días antes: insultos, gritos y contacto físicohasta que abandonó las oficinas. — Tesla dice que no hubo “altercados físicos”.

Assorties

Amazon prepara unos auriculares inalámbricos con Alexa, similares a los AirPods de Apple.

Recuperan medio millón de canciones “perdidas” en MySpace de las que fueron borradas por error del sitio. Tan solo un 1% del total.

Los portátiles VAIO vuelven a Europa, aunque no a España.

Alexa de Amazon ya es compatible con la legislación de privacidadque regula las relaciones entre doctores y pacientes, y podrá ser usado en hospitales en EE.UU.

El comercio electrónico aumenta un 30% en España hasta los 10.000 millones

WhatsApp para negocios ya está disponible en iOS.

🌈🌈🌈🌈🌈

Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw

🌈🌈🌈🌈🌈

Sigue la publicación en: