Londres se llena de coches autónomos / Diversidad en startups / Las suscripciones de música van bien

Londres se llena de coches autónomos / Procesadores de 56 núcleos / Diversidad en startups / Airbnb de récord

Se aprueba el túnel de Fehmarn entre Dinamarca y Alemania tras años de planificación. Tendrá cuatro secciones separadas para coches y ferrocarril y creará una vía continuada entre Alemania, Dinamarca y Suecia.

 El puente llegará de Fehmarn en Alemania a LOLANDIA en Dinamarca, que ahora es mi lugar favorito del mundo.

 Cifras: serán 60 metros de ancho, 19 kilómetros de largo y costará unos 5.000 millones de euros. Os dejo un vídeo de cómo será.

Los coches autónomos recorren Europa y empezarán a llegar a las calles de Londres tras conseguir autorización del ayuntamiento. Múltiples programas piloto en diversas ciudades, pero nada muy avanzado aún.

 ¿Qué fue de las pruebas de Waymo en Italia? Estuvieron probando con Fiat pero no dieron más información de una posible llegada del servicio de taxi.

La diversidad en las startups españolas lidera Europa aunque las cifras son aún muy bajas: 16% de fundadoras frente a una media del 13% a nivel continental.

 Las startups europeas están de récord al conseguir más de 28.000 millones de financiación en 2018: más del triple en hace cinco años.

Las cifras de Airbnb son impresionantes: ha generado más de 65.000 millones de dólares en ingresos en alquileres de casas y habitaciones, y recientemente ha superado los 500 millones de alojamientos.

La música bajo demanda es un asunto familiar. Las suscripciones de pago superan los 2,3 millones en España. Con un precio medio de 4,2€ mensuales (similar a la media global), lo que indica que hay muchas personas compartiendo cuentas.

Snapchat se disfraza de Foursquare y permitirá a sus usuarios marcar los locales o eventos que han visitado.

EE.UU. a los Oscars: discriminar a Netflix podría ser ilegal. La Academia del cine de Hollywood ha recibido una carta por parte de la agencia de competencia del gobierno advirtiendo de “cambios que puedan reducir la competición”.

Intel anuncia nuevos procesadores de 56 núcleos para servidorescon una necesidad por un máximo rendimiento en tareas de aprendizaje automático.

Assorties

ING Direct ya está en Apple Pay en España, se acabó el meme.

Xiaomi pondrá su software a un coche de la firma china Beitune, y lo venderá bajo la marca “Redmi”.

Raspberry Pi anuncia periféricos oficiales: teclado y ratón por unos 18 y 9 euros respectivamente.

EMOV empieza a poner en alquiler por minuto unas minifurgonetas eléctricas en Madrid.

Netflix subirá los precios en EE.UU. después de hacerlo en algunos países. La tarifa más barata serán 9$ mensuales, y la más cara 16$.

⭐️⭐️⭐️

Visita la comunidad de mixx.io para comentar el episodio con otros oyentes: https://mixx.io/comunidad

⭐️⭐️⭐️