¿Qué separa un influente de los demás? / Se abre la puerta para Huawei / El desconocido peligro de los “contrails” / Twitter lanza su nueva web

 Chile investigará a quienes tengan más de 100.000 seguidores para ver si evaden impuestos con ingresos publicitarios no declarados, recibiendo regalos, viajes o similares.

 En Reino Unido, tener más de 30.000 seguidores te convierte en una persona “famosa”, y con lo cual sujeto a regulaciones específicas, como no poder anunciar medicamentos.

 En dos semanas algunas empresas de EE.UU. podrán volver a vender a Huawei. Ya tenemos fecha, dos a cuatro semanas, pero aún no sabemos qué empresas tendrán la licencia especial para comerciar con Huawei mientras dura el veto.

 ¿Estará Google en la lista? Es la más importante para “normalizar” la situación de los móviles de Huawei, pero también deberían recibir permiso ARM, Qualcomm, Intel, Microsoft, Facebook y alguna más.

 La compañía ha registrado la marca “Harmony”, que podría ser el nombre de su sistema operativo alternativo, si el aceso a Android sigue cortado.

 Las estelas de los aviones afectan al clima más que sus emisiones de CO2. Las nubes que crean los aviones aportan el 5% del forzamiento radiativo antropogénico (el calor del Sol que se queda en la Tierra en vez de ser radiado fuera). — Para 2050, su efecto se triplicará.

 El impacto es enorme: Podéis ver una imagen. “De media, el 2% de los cielos europeos están cubiertos por las estelas de los aviones, cifra que sube hasta el 10% sobre el este de EE UU o el centro de Europa”.

 No confundir con los “chemtrails”: estas estelas se conocen como “contrails”. ¿En el futuro los países prohibirán a los vuelos internacionales surcar sus cielos?

 Volkswagen invertirá 2.600 millones de dólares en coches autónomos. La firma alemana firma un mega-acuerdo con Ford para unir fuerzas. VW pondrá financiación en Argo AI, la filial de Ford, y esta última usará las camas eléctircas de los alemanes.

 Twitter lanza su nueva web. Los cambios llevaban meses siendo implementados y para muchos de vosotros seguro que el nuevo diseño se siente hasta viejo, pero hoy ya está para todos.

 Alan Turing será la cara del nuevo billete de 50 libras. El matemático británico supera a otras grandes mentes como Newton, Lovelace o Hawking para la renovación del diseño a partir de 2021.

 Peter Thiel, miembro de la junta de Facebook, dice que China se ha infiltrado en Google. En una conferencia política conservadora, descarga de dudas cargadas de animosidad —y sin pruebas— pide al FBI que investigue a Google.

 WhatsApp y Telegram en Android son vulnerables al “secuestro de imágenes”. Según Symantec, las populares apps de mensajería almacenan las imágenes recibidas sin una cadena de identificación (un hash, vaya) que les permita saber si han sido modificadas por otra app.

 Cómo ganar 15.000$ mensuales con un proyecto de código abierto. El desarrollador español Álvaro Trigo explica cómo creó y cómo gestiona fullPage.js, un sistema de código abierto que permite hacer páginas web “infinitas”.

Assorties

 Empleados de Amazon en EE.UU., Alemania y Reino Unido protestan las condiciones laborales de los centros logísticos durante el Prime Day.

 Amazon tendrá en Madrid una oficina para ingeniería de Kindle con 200 empleados.

 Xiaomi abrirá una oficina en Finlandia para captar ex-empleados de Nokia y que trabajen en sus cámaras.

 Qualcomm lanzará una versión más potente de su chipset Snapdragon 855 denominada “855 Plus” con subida de reloj a 3 Ghz y modem 5G.

 Los audiolibros de Audible ahora también los podrás leerdirectamente desde la app.

 El VAR, o algo parecido, llega al béisbol. Los árbitros tendrán una app que les indicará si la bola valía o era strike.

----

Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw

----

Sigue la publicación en: