#615 hace 1 mes

mixx.io

Pura electrónica

Patrocinador: TengoCita permite a cualquier pequeño negocio gestionar las reservas bajo las restricciones del coronavirus. Listo para usar en un minuto. — Cupón MIXXIO para tener 50% de descuento los 3 primeros meses.

Bloguear en Instagram / Peceras digitales / OnePlus desactivará los infrarrojos en la cámara / Pizzas infinitas / Minecraft más popular que nunca

 El 40% del coste de un coche nuevo corresponde a la electrónica. Hace 20 años la instalación apenas era el 18%, que crecerá hasta 45% en 2030. — No solo cuenta chips, si no todos los sistemas que no son puramente mecánicos.

 Roban el código fuente de algunos modelos de Mercedes BenzPertenece a las OLU (onboard logic units), las placas de telemática que capturan datos para mostrarlo en los diferentes paneles del coche o enviarlos remotamente.

 Una pecera pixelada digital es el tamagotchi que necesitamos. Orb.farm nos deja crear un ecosistema con pececillos, algas, bacterias y demás fauna acuática. Controla los niveles químicos y consigue que la vida se abra camino.

 Instagram ahora permite bloguear. Se llaman “Guías” y estarán disponibles para algunos usuarios de momento. Recopilarán otro contenido presente en la plataforma, incluyendo historias públicas.

 El streaming de vídeo intenta recuperar la normalidad. Netflix vuelve a ofrecer calidades de vídeo máximas en varios países de Europa de forma escalonada. WhatsApp vuelve a ofrecer vídeos de 30 segundos en Status para todos los países.

 OnePlus desactivará la cámara que permitía ver a través de algunos objetos. En una futura actualización de software, y para quitarse de marrones de privacidad futuros. De momento no queda claro si será solo para las versiones “chinas” o a nivel global.

 Lo más probable es que lo veamos en otras cámaras, aunque requieran modificaciones de permisos. ¿Quizá incluso en iPhone o iPad con los nuevos sensores?

 La fábula del pizzero y el inversor de capital riesgo. El dueño de una pizzería descubrió que Grubhub (similar a Deliveroo/Just-Eat) ofrecía descuentos en sus pizzas así que decidió comenzar a comprarse él mismo decenas de pizzas y embolsarse la diferencia.

 Él las vendía a 24$, pero GrubHub solo cobraba 16$ al cliente (un amigo con su tarjeta). La historia tiene mucha miga, la contaré en el podcast.

 Minecraft crece un 25% con la cuarentena. Uno de los videojuegos más populares del mundo lo es aún más y alcanza los 126 millones de jugadores activos. En multijugador el aumento es mayor: un 40%.

 Los coches compartidos vuelven a Madrid. Zity a partir del 20 de mayo con mascarilla obligatoria para montarse en los coches. Wible con una nueva opción que permitirá alquilar sus coches entre 3 a 14 días seguidos.

 Chrome también bloqueará anuncios que consuman mucho. El navegador más popular bloqueará a partir de agosto los anuncios que pesen más de 4 MB, usen la CPU durante más de 15 segundos (en medio minuto) o 60 segundos en total.

 Este sistema es más un bloqueador de malware, apenas hay anuncios con esas características. — Chrome ya bloquea anuncios que ocupan mucho tamaño de pantalla o son excesivamente intrusos.

Assorties

 Alemania libera el código fuente de su infraestructura “anti-coronavirus” para detectar contactos entre móviles basada en la arquitectura de Apple y Google.

 Adobe actualizará Premiere Pro con aceleración específica de Nvidia para acelerar significativamente el tiempo de exportación de los vídeos que ahora dependen de la CPU.

 China reacciona a la nueva prohibición de EE.UU. a la importación de chips invirtiendo más de 2.000 millones de euros de las arcas a SMIC, una fabricante mediano de semiconductores.

 ¡Camaradas! Solo Samsung tiene el emoji de la hoz y el martillo.

¿Quieres colaborar con el programa?

----

Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw

----

Sigue la publicación en: