mixx.io #830

Revolución a la vista

Meta-lentes y láminas espaciales / Se abaratan las GPU / Coronavirus vuelve a afectar a la electrónica / Windows 10 hasta 2025 / Alemania quiere ayuda para ponerte un troyano / China limitará los cargadores inalámbricos a 50W

Patrocinador: El purificador de aire Dyson Purifier es tu mejor aliado para este verano. Es un potente ventilador que proyecta aire purificado y fresco por toda la estancia para que puedas respirar un aire más limpio. Un ventilador silencioso para poder dormir en las noches más calurosas de verano.

Meta-lentes y láminas espaciales / Se abaratan las GPU / Coronavirus vuelve a afectar a la electrónica / Windows 10 hasta 2025 / Alemania quiere ayuda para ponerte un troyano / China limitará los cargadores inalámbricos a 50W

 Las meta-lentes y las "láminas espaciales" prometen revolucionarlo todo. Un nuevo avance científico de unos investigadores canadienses podrían reducir el tamaño de las lentes, y el espacio que las separa, en objetos de uso común: móviles o cámaras, y también científicos como telescopios o microscopios.

 Sus inventores dicen que el material cambia el ángulo de la entrada de la luz antes de llegar al sensor, añadiendo más resolución sin necesidad de añadir espacio entre lentes.

 Además de añadir resolución, hacer los objetivos más reducidos y baratos, también podría usarse estas láminas para aumentar el área de captura de luz, por ejemplo, toda la parte trasera de un smartphone podría ser una cámara.

 Las GPU empiezan a bajar de precio otra vez. Tras un año donde se ha hecho casi imposible comprar ciertos modelos, los precios de reventa de las tarjetas más potentes están cayendo. Por ejemplo la RTX 3080 Founders está ahora un 25% más barata que hace un mes en este mercado "alternativo".

 El motivo es triple: caída de precios de criptomonedas, aumento de stock y creación de modelos específicos que algo ayudarán.

 El coronavirus vuelve a causar problemas de suministro. Las bajas tasas de vacunación en Asia y la aparición de nuevas variantes están aumentado los contagios a cotas máximas en países del sureste asiático y zonas de China. Esto ha causado el cierre de puertos, fábricas o barrios enteros, añadiendo más caos al mundo de la electrónica de consumo.

 Microsoft pone fecha de caducidad a Windows 10: octubre de 2025. En apenas cuatro años la compañía dejará de soportar y crear actualizaciones regulares para el actual sistema operativo según un nuevo documento de soporte. Los rumores de un salto a "Windows 11", sea lo que sea, se podrían confirmar el día 24.

 Alemania debate sobre la expansión de la capacidad de espionaje a sus ciudadanos. Un borrador de ley, en varias formas, lleva varios años dando vueltas y permitiría a los servicios de inteligencia obligar a empresas tecnológicas o de telecomunicaciones a facilitar la instalación silenciosa de software espía.

 ¿Si cuenta con el respaldo de un juez en el marco de una investigación limitada, qué diferencia hay entre esto y "pinchar" un teléfono?

 Irlanda obligará a dar tus claves de acceso a la policía. Irlanda reorganiza gran parte de sus diligencias policiales para actualizarlas a la era digital. Ahora, con una orden judicial, será ilegal y multado con hasta 30.000 euros o cinco años de cárcel, negarse a dar a la policía las contraseñas relacionadas con la investigación.

 Google lucha contra las webs que extorsionan con difamaciones. Cambiará sus algoritmos de una forma que no ha especificado para que aparezcan más abajo los dominios que publican contenido veraz o no, sobre personas específicas con su nombre y apellidos, y que luego piden una cantidad de dinero por eliminarlo.

 Es difícil establecer un balance entre veracidad, hechos acontecidos, extorsión, publicación noticiosa, libertad de expresión, derecho al olvido y mil factores más. Gran cacao.

 Crecen las empresas que buscan y tapan el pasado de los famosos. Firmas especializadas en buscar los típicos mensajes en redes sociales de hace muchos años que podrían causar una crisis de reputación, real o sobredimensionada, para un deportista o actor. — También ofrecen sus servicios para lo contrario, y que otras empresas puedan evitar contratarlos.

 China prohibirá la venta de cargadores inalámbricos ultra-rápidosPondrá el límite en 50W debido a los problemas de falta de eficiencia que tienen a partir de estas potencias, al consumir mucha más energía, emitir mucho calor y generar unas emisiones electromagnéticas que pueden influir en aparatos cercanos.

🌐 ¿Quieres escuchar mixx.io sin anuncios? Apúntate en Patreon por tan solo un euro al mes, o descubre todas las ventajas ser colaborador

  • Camisetas
  • Tazas
  • Pegatinas
  • Feed RSS exclusivo sin publicidad de todos los programas
  • Y los episodios en vídeo de RUMORES, el programa dónde desgranamos los rumores más interesantes de la semana.

---

🤩 Discord http://mixx.io/discord

😎 Canal de Telegram https://t.me/mixx_io

🤝 Grupo de Telegram: https://t.me/mixxiocomunidad

---

Y recuerda que puedes seguir mixx.io también en:

💌 Newsletter: http://newsletter.mixx.io

🐦 Twitter: http://twitter.com/mixx_io

🌐 Web: https://mixx.io

---

Para contactar conmigo, puedes:

Email: alex@barredo.es

Twitter: https://twitter.com/somospostpc

Telegram: https://t.me/postpc

    Episodios recientes

    Programas relacionados