Patrocinador: Boluda.com te permite ser un mejor profesional. ¿Tienes una gran idea para una app? Tienen cursos para crear apps de iOSAndroidApple Watch y muchos más

Otro (mejor?) móvil plegable, pero por 2.300 euros / Avalancha móvil en MWC / HoloLens 2 / Bombillas inteligentes y baratísimas de Xiaomi

 El teléfono plegable de Huawei causa sensación en la previa del MWC, pero nadie ningún periodista ha podido tocarlo. Se llama Mate X y es un modelo en apariencia más versátil que el de Samsung.

 Su precio será de 2.300 euros, aunque no hay fecha de salida. A lo largo de los próximos dos meses veremos media docena de modelos similares.

Más previa del MWC

Comienza hoy oficialmente el evento, pero casi todo el pescado está vendido. Por partes:

  • Nokia presentó su móvil de 5 cámaras, algo descafeinado en mi opinión, y tres móviles de entre 100 y 160 dólares para los que actualizaciones de software constantes.
  • Xiaomi trajo su Mi 9 al mercado internacional. Gama alta (que no “super alta”) a 450 euros la versión de 64 GB. Y una edición del Mix 3 con 5G por 600 euros para mayo.
  • LG presenta el G8 ThinkQ, con un sensor capaz de leer las venas y forma de tu mano para identificarte biométricamente, y el LG V50 con una curiosa funda que añade una segunda pantalla.

Otras cosas que no son móviles

 Xiaomi presenta una bombilla LED multicolor por 20 euroscompatible con Google y Alexa, y una de 10 euros de color blanco. Seguramente la presentación que más impacto va a tener del MWC.

 Microsoft enseñó la nueva versión de HoloLens por 3.500$ con más potencia, un campo de visión mayor, mejor resolución… pero que pretende dejar como elemento destinado a la industria sin darle un enfoque de consumo.

 El servicio de correo seguro FastMail amenaza con dejar Australia, donde reside y opera, por las nuevas leyes contra el cifrado aprobadas por su gobierno. Dicen estar perdiendo muchos clientes preocupados por el tema.

 Las bicicletas compartidas dejan Reino Unido tras una gran expansión en 2018, con miles de bicis y cientos de km2 de área de operaciones, solo queda Mobike operando en un pequeño área de 37 km2.

 Huawei tiene otro portátil ligero y potente, el Matebook 13 llegará a partir de 1.000 euros con lector de huellas, marcos reducidos y alta resolución.

 La compañía de gafas inteligentes North despide a casi la mitad de la plantilla apenas un año de presentar su primer modelo, las Focals.

 Múltiples aerolíneas instalan cámaras en sus sistemas de entretenimiento de los asientos. Afirman que no están activadas y que en el futuro serán usadas para controlar los menús por gestos.

Assorties

 Google incorporará su asistente virtual en Messages de Android, de momento solo en inglés.

 La audiencia de los deportes electrónicos se diversifica, y el 30% ya son mujeres. Un aumento de 7 puntos en dos años.

 Virgin Galactic completa el segundo viaje de prueba exitoso de su VSS Unity, esta vez con tres pilotos a los mandos.

 Lenovo presenta una pequeña y fina pantalla externa que puedes llevar en la mochila con tu portátil para cuando necesites más “espacio”, y añade puertos USBC extra.

¿Algo que comentar?

Ven a la comunidad de mixx.io para dar tu opinión con otros oyentes y lectores de mixx.io

🌈🌈🌈🌈🌈

Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw

🌈🌈🌈🌈🌈

Sigue la publicación en: