Patrocinador: Circus es un ciclo de charlas gratuitas para que todo el mundo pueda aprender más sobre el mundo tech.  — ¿Estás interesado en aprender habilidades digitales? Apúntate en InsideCircus.org: próximas fechas 8 y 9 de junio en Madrid.

Fallos gravísimos en WhatsApp y procesadores de Intel / Microsoft quiere evitar un nuevo WannaCry cuando se cumplen dos años del original / La misión a la Luna se llamará Artemis

Seguridad

 WhatsApp parchea un gravísimo fallo de seguridad utilizado para comprometer el teléfono. Una simple llamada perdida a través de WhatsApp podía instalar spyware en teléfonos iOS y Android. Una especie de «super-Pegasus».

 A nivel de «exploit» es increíble y terrorífico. Parece haber salido de NSO en Israel (como Pegasus) y podría haber sido utilizada contra disidentes o espionaje a una escala inimaginable.

 Otro gran fallo en Intel permite sacar datos de los buffer, similar a Meltdown/Spectre. Los expertos lo han denominado ZombieLoad, y afecta a casi todos los procesadores Intel desde 2011. No así AMD o ARM.

 Hay parches para Windows, macOS y Linux ya disponibles que pueden también reducir el rendimiento, pero actualiza ya mismo.

 Microsoft ha detectado un gran agujero de seguridad parecida a WannaCry, que afecta de Windows XP a Windows 7, y ha decidido parchearlos. No ha encontrado ninguna herramienta que explote la vulnerabilidad.

 Se cumplen dos años de WannaCry, y todo sigue casi igual. En mayo de 2017 un simple gusano demostró que nadie se toma en serio la seguridad. Casi 2 millones de dispositivos siguen sin parchear y podrían iniciar otra cadena de infecciones.

 Un bug Chrome no deja borrar el historial de navegación. Desde la versión 72 hasta la 74 (actual) muchos usuarios que quieran borrar su historial se encuentran con un proceso que no termina. Google está trabajando en una solución.

Cosas que dan menos miedo

 OnePlus 7 y 7 Pro ya son oficiales. La nueva versión «Pro» viene con una cámara frontal retráctil, triple cámara trasera, rendimiento altísimo y pantalla de 90 Hz. A partir de 709 euros. — El OP 7 se queda por 559 euros como un «6T refrescado».

 Siguen siendo una opción excelente aunque su precio se encarece año a año. Siguen con sus problemas de siempre: sin resistencia al agua, sin carga inalámbrica, sin microSD.

 Lenovo lanza un portátil de pantalla plegable. La mecánica es la misma que en el Galaxy Fold, con una pantalla que va de punta a punta. También hace de teclado y trackpad. Pasa de 13,3″ desplegado, a «solo» 9,6″ cerrado.

 La misión a la Luna de 2024 ya tiene nombre: Artemis.Hermana de Apolo, que cumple ahora 50 años de la llegada a la luna inicial de las misiones Apolo 10 (órbita) y 11 (alunizaje).

 Netflix «ahorra» 400 horas de anuncios a los niños cada añosegún un estudio de la U. de Michigan que basa sus cálculos en 32 horas semanales de televisión para los menores de 5 años, y que un 25% de la televisión tradicional son anuncios.

¿Tienes hijos? ¿Se ve mucho la tele «normal» en tu casa? En España canales como en abierto Boing o Disney Channel se hacen insoportables con la publicidad. — ¿Cómo pudimos crecer así?

 241 millones de europeos, víctimas de la desinformación. A apenas una semana de las elecciones de la Unión Europea, los bots en redes sociales están echando humo.

Assorties

 Adobe solo permitirá a sus clientes de Creative Cloud utilizar la última versión (o previa) de sus programas, eliminando soporte para todas las anteriores.

 Apple añade soporte para las pegatinas NFC para realizar pagos a través de Apple Pay. Mejor tarde que nunca.

 Volkswagen presentará en otoño el ID.1, un coche eléctrico asequible por «menos de 20.000 euros».

 Terry Gou, el presidente de Foxconn (donde se fabrican muchos de tus dispositivos electrónicos) presume de que «podría mudar sus fábricas de China» en dos meses.

 Los Chromebook lanzados en 2019 serán totalmente compatibles con Linux y sus apps.

 Orange compra SecureLink, la empresa de ciberseguridad holandesa por 515 millones de euros.

🌈🌈🌈🌈🌈

Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw

🌈🌈🌈🌈🌈

Sigue la publicación en: