#480 hace 11 meses

mixx.io

Todos a la cárcel

SpaceX pide perdón / Oleada de bugs en iOS / Android 10 ya está aquí / Jay Y. Lee será juzgado de nuevo / Las lesbianas lo pasan mal en Tinder / Senador pide cárcel para Zuckerberg

 Los hackers asaltan iOS con una oleada de nuevos bugs. Atraídos por las recompensas que se pueden conseguir encontrando estas vulnerabilidades, incluyendo de Apple.

 Irónicamente, la cohesión de iOS lo hace más atractivo: un mismo fallo puede afectar a cientos de millones de dispositivos. En Android, debido a su fragmentación, es más complicado encontrar algo universal.

 La mayoría de los agujeros encontrados están en Safari y iMessage.

 Amazon probará a identificar a sus clientes con la palma de la mano. Varios supermercados de su cadena Whole Foods permitirán a los clientes escanear su mano en la caja para pagar en una prueba piloto.

 Android 10 ya está aquí. Como prometido, el 3 de septiembre ha sido el lanzamiento oficial de esta versión del sistema operativo con relativamente importantes mejoras.

 ¿Quién lo recibe? Los Pixel, 2, 3 y 3a pueden descargarlo desde ya mismo, Essential también ha publicado actualización, OnePlus 7 y 7 Pro lo añaden como beta estable, el Redmi K20 Pro (¿pronto otros Xiaomi?)

 El líder de Samsung podría volver a la cárcel. La corte suprema surcoreana invalida la decisión de suspender la pena de cárcel Jay Y. Lee, y será juzgado de nuevo por una mayor cantidad de indicios de sobornos.

 Resumen de la telenovela: Fue arrestado en 2017 acusado de regalar tres caballos de carreras a la confidente de la ex-presidenta Park para obtener favores. Un tribunal de apelaciones decidió dejarlo libre un año después, y ahora se enfrenta a un tercer juicio.

 SpaceX pide perdón por no apartar su satélite. Dicen que no les llegaron los avisos de alerta por un bug en su panel de operaciones, y que van a investigar qué ocurrió.

 La bolsa sube los días que Trump no usa Twitter. Inversores catalogan los días que el presidente de EE.UU. tuitea mucho frente a los que casi no dice nada. La diferencia de los mercados es notable.

 El embajador de Dinamarca en Silicon Valley se queja. El pequeño país nórdico creó la embajada en 2017 y afirma que los gigantes tecnológicos influyen mucho más en sus ciudadanos que muchos gobiernos extranjeros, y que están ignorando este tipo de diplomacia.

 Las lesbianas están hasta el toto de Tinder. Las preferencias de la aplicación para encontrar pareja hace que sus listas de candidatos se llenen de varones y parejas heterosexuales.

 India aterrizará su rover lunar el viernes. Tras la correcta separación de la sonda que órbita la luna, se espera que el robot Pragyan alunice el 6 de septiembre con sus 27 kilogramos para una misión de 14 días.

Tu cara me suena

 Facebook hará opcional su sistema de reconocimiento facial utilizado para identificarnos en el contenido que suben los usuarios.

 Google añade reconocimiento facial a su asistente virtual para los altavoces inteligentes que tengan cámara, pero de momento sin activarlo.

Assorties

 Fotografían varios modelos de pre-producción de los todoterreno eléctricos Rivian R1 en Argentina.

 Senador de EE.UU. dice que no se deben descartar posibles futuras penas de cárcel para Mark Zuckerberg si continúan apareciendo escándalos de privacidad de Facebook.

 Gmail para iOS permitirá bloquear la carga automática de imágenes, una importante medida de privacidad.

 Google Calendar avisará a tus contactos para que no pongan reuniones fuera de tu horario laboral.

 Francia multa con 4 millones de euros a Amazon por establecer cláusulas abusivas a los proveedores.

¿Quieres colaborar con el programa?

----

Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw

----

Sigue la publicación en: