AirPods Pro de Apple / Demandas y multas por todas partes / Google mejora su algoritmo de búsqueda / Más móviles plegables

 Apple presenta nuevos AirPods Pro. Cuestan 279 euros, vienen con cancelación activa de sonido y unas siliconas de protección pasiva. Son resistentes al sudor y al agua (IPX4), y su cajita es de carga inalámbrica. — Solo en blanco.

 ¿En qué se diferencian? Con la cancelación activa la batería es algo inferior a la de los AirPods, y tienen un “palito” más corto que los originales.

 Van a vender trillones, te guste o no. Pero si no te llega siempre puedes comprarte los AirPods de Cola Cao.

 Facebook demanda a la empresa de seguridad NSO por haber creado exploits para interceptar comunicaciones de WhatsApp, instalaciones ocultas en Android y iPhone, etc.

 WhatsApp envió una alerta a 1.400 de sus usuarios que, según ellos, fueron objetivo de esta compañía durante los últimos años. Muchos de ellos son activistas.

 Alemania denunció a la compañía FinFisher por exportar un potente spyware llamado FinSpy capaz también de interceptar comunicaciones de WhatsApp, Messenger o Skype.

 La mayor organización de consumidores de Alemania demanda a Tesla por publicidad engañosa con Autopilot, argumenta que las funciones no son de piloto automático y que muchas no están disponibles en el país.

 Google tiene tantas multas que ya salen en sus resultados financieros en el apartado de costes, la compañía ha creado una fila para contabilizar el dinero que tiene que pagar a la Unión Europea.

 Australia se une a la fiesta con una querella a Google por recopilar información de la ubicación de sus ciudadanos con Android.

 Google añade un nuevo algoritmo de comprensión de nuestras preguntas denominado “BERT”, una red neuronal de código abierto, con el que afirma que ofrece resultados mucho más precisos para cuando consultamos algo muy específico.

 Netflix prueba a añadir velocidad de reproducción variable para que puedas ver series y demás más lento o más rápido. Múltiples actores y directores han criticado la medida.

 Samsung nos enseña la patita de su nuevo plegable. Aún sin nombre, este nuevo Galaxy se doblará como una concha para ocupar la mitad. Muy estilo Game Boy Advance SP. Quizá lo veamos en el MWC.

 Ubuntu 19 es más rápido que Windows 10 y macOS Catalina según un compendio agregado de pruebas sintéticas en rendimiento de navegadores, compilación, multimedia y otros. Interesante ejercicio.

 Uber presenta su nuevo dron de reparto de comida, que de momento no es solo más que un concepto de diseño. Llegaría en 2023, junto con el transporte aéreo de personas.

 Los juegos móviles de Nintendo dominan124 millones de personas instalaron Mario Kart para iPhone y Android en el primer mes, el récord absoluto solo por detrás de Pokémon Go en 2016 (163 millones).

 Hazte con todos (los billetes): Pokémon Go acaba de superar los 3.000 millones de dólares en ingresos. Nada mal para un juego gratuito. Un 53% en Android, curiosamente, por encima de iPhone.

Assorties

 Google añade más dominios “.new” y abre el registro al público.

 Sony cierra PlayStation Vue, su plataforma de vídeo bajo demanda que lanzó en 2015 y que apenas alcanzó el millón de abonados.

 Apple lanza y posteriormente retira la actualización de iOS 13.2 para los HomePod.

 Microsoft sigue fichando Twitchers famosos a golpe de talonario para que vayan a Mixer, su plataforma de streaming.

 Reseña de la nueva Nvidia Shield TV, que llega con dos modelos: una versión económica y una “Pro”.

 Samsung diseñará el chip principal de las gafas de realidad aumentada de Facebook.

 YouTube Music ya es compatible con Siri.

 Luminary, la compañía de podcasts de pago, consigue 30 millones de dólares de inversión, pero su fundador/CEO deja el puesto un año después.

¿Quieres colaborar con el programa?

----

Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw

----

Sigue la publicación en: