El reparto a domicilio directo a tu nevera / Firefox tendrá funciones premium / Retirada de patinetes Xiaomi

Patrocinador: ¿Leer es un rollo? Prueba con los audiolibros. Con Storytel tienes más de 100.000 listos para disfrutar con una tarifa plana. Pruébalo 30 días gratis.

Nueva etapa en el conflicto de Huawei / Microsoft habla de la ‘Xbox Two’ / Google Maps te cuida cuando vayas en taxi / Firefox tendrá funciones premium

Nueva etapa en el conflicto de Huawei

 Se abre la puerta a una solución: El Ministro de Finanzas de EE.UU. Steve Mnuchin dice ahora que Trump podría “relajar” las prohibiciones a Huawei si avanzan las negociaciones con China.

 Mientras que la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca solicita ampliar el periodo de prórroga hasta 2021.

 China se reúne con los gigantes tecnológicos y les dice que cuidado con lo que deciden. Altos cargos de varios ministerios y agencias se reunieron con ejecutivos de Samsung, ARM, Microsoft o Dell para avisarles de “graves consecuencias” si cooperan con el veto.

 Efectivamente, querido lector: básicamente les estaría diciendo que no cumplan con la ley.

 Google busca una excepción para que Huawei pueda seguir usando Android. Avisaron de los efectos negativos del veto al gobierno de EE.UU: si Huawei se crea su propio Sistema Operativo tendrá más fallos de seguridad.

 Facebook cancela la pre-instalación de sus apps en móviles Huawei. Ni WhatsApp, ni Instagram ni Messenger, ni ninguna otra vendrán con los nuevos teléfonos. Se podrán instalar a través de Google Play y otros mientras sigan funcionando.

 Microsoft inaugura el E3 2019 hablando de “Project Scarlett”, el hardware de lo que será la sucesora a la Xbox One X: “cuatro veces más potente”, CPUs de AMD Zen2, Navi como GPUs, almacenamiento SSD, capacidad 8K, “y 120 FPS”.

Si quieres saber más, deberías suscribirte a Pulsa Start, el “mixx.io de los videojuegos” presentado por Alejandro Marquino.

 Google Maps te avisará si tu taxi se sale de la ruta. Crean una opción “Permanecer seguro”, que nos permitirá compartir la ruta en tiempo real con amigos y alertará si el desvío supera los 500 metros mientras vamos en coche.

 Firefox planea integrar opciones “premium” como VPN. Un servicio así —que Opera ofrece gratis aunque limitado— podría estar ofrecido por una tercera empresa o la propia Mozilla como fuente de ingresos extra para la fundación.

 El reparto hasta casa va un paso más allá: reparto a la nevera.En EE.UU. los repartidores de Walmart dejarán tus compras directamente en la nevera y armarios. Si no estás en casa, podrán entrar con un sistema de desbloqueo inteligente, y grabarán con cámaras en todo momento.

 ¿Tiene sentido este nivel de reparto? Amazon ya lo intentó en 2017, duró unos meses y no volvimos a saber más, supongo que un fracaso.

¿Te fías? Comentaremos esto más a fondo en el podcast. Vente a comentarlo a la comunidad.

 Blendle, el “iTunes de la prensa”, abandona su formato. La startup holandesa elimina su servicio que permitía hacer micropagos para leer artículos, y sigue adelante solo con los bonos mensuales de 10 euros.

 Otro enrutamiento sospechoso de tráfico de Internet europeo a través de China Telecom. Durante dos horas el tráfico de varios operadores suizos, holandeses y franceses pasaron por China. Los “fallos” en el BGP pasan a menudo, pero los repetidos no son comunes.

Assorties

 Facebook lanzará en unos meses más dispositivos para el hogarcomo sus altavoces inteligentes Portal.

 Bethesda crea “Orion”, un sistema que hace más eficientes los videojuegos por streaming: menos procesos para los servidores y menos ancho de banda consumido.

 Xiaomi retira miles de patinetes eléctricos en toda Europa por problemas de fabricación.

 Cameo, la startup que te permite pagar a famosos para que te envíen un vídeo, consigue 300 millones de dólares de financiación.

Llevo una semana medio encamado medio despierto. Si me muero, vengadme. Ahora ya en serio: qué mal. Ay, yo.

----

Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw

----

Sigue la publicación en: