#572 hace 6 meses

mixx.io

Ver lo que no debemos

Patrocinador: Dormir es lo mejor del mundo,  y Morfeo tiene los mejores colchones. Envío gratis, prueba 100 noches por el morro, y usando el cupón MIXX100 te descuentan 100 euros.

Facebook sabe dónde estuviste el pasado verano / Reencuentro familiar virtual / Solar Orbiter despega / Amazon vs Donald Trump / El coronavirus sigue preocupando

 Facebook compra una startup que te localiza por el fondo de tus fotos identificando los edificios y elementos que salen a tus espaldas, según la compañía, de forma más precisa que el GPS. El posicionamiento virtual es una realidad cerca de monumentos y sitios muy reconocidos, esto iría más allá.

 Expertos afirman poder extraer datos de un ordenador modificando rápida y ligeramente el brillo del monitor para recibir estos “parpadeos” con una cámara común.

 Una madre se reencuentra con su hija fallecida en realidad virtual. Un programa de TV coreano creó una versión digital de una niña de siete años, para que su madre pudiera verla y tocarla (vídeo) a través de unos guantes hápticos. Polémico.

 Despegó la Solar Orbiter para estudiar de cerca el Sol. Orbitará nuestra estrella mientras analiza sus polos (que no podemos ver desde la Tierra correctamente) con una decena de instrumentos y sensores distintos.

 Amazon quiere llevar a Donald Trump a juicio porque afirman que la animadversión del presidente de EE.UU. por su fundador, Jeff Bezos, les privó ilegalmente del contrato “JEDI” de ofrecer tecnología al ejército por valor de 10.000 millones de dólares.

 China ofrecerá grandes ayudas financieras a sus empresas, como Xiaomi, Meituan o Didi, para compensar los cierres de fábricas y oficinas durante el brote que mantiene a millones de personas aislados sin poder ir al trabajo.

 La producción de Foxconn seguirá parada otra semana más.

 Las grandes operadoras europeas estudian dejar el MWC de este año para que sus empleados no estén expuestos a posibles contagios del nuevo coronavirus. Podría ser un golpe mortal al evento, teniendo en cuenta que son la principal fuerza de las reuniones de la feria.

 Altos cargos de las firmas chinas como Huawei o Xiaomi ya están en Europa desde hace días para evitar restricciones de vuelos o desplazamientos desde China. — Los políticos buscan frenar la espantada, que sigue con más firmas cada día.

 Un vuelo Nueva York – Londres rompe récords en un avión de pasajeros que quedó en cuatro horas y 56 minutos, gracias a unos potentes vientos de la corriente transatlántica que hizo alcanzar al avión más de 1.300 km/h.

 Ponen a la venta corp.com, un dominio que podía fastidiar redes internas y configuraciones locales de sistemas Windows porque durante años fue unas de las configuraciones por defecto en Active Directory. Configurado maliciosamente, podría pasar a recibir peticiones de ordenadores de todo el mundo pensando que envían datos privados por red local.

Assorties

 Las discográficas empiezan a temer el auge del streaming de música, Warner Music advierte que el 27% de sus ingresos vienen de Spotify y Apple Music.

 Sony cierra su estudio de videojuegos para PSVR tras casi cinco años sin producir un título de realidad virtual.

 Interesante interfaz gráfica que simula un sistema operativo completo creado en Unity, la plataforma de creación de videojuegos.

 La app de trivial online Q12Trivia dejó de funcionar hace meses sin pagar a los ganadores de sus últimos concursos.

 Detienen a un español que tenía 10 coches con matrículas duplicadas para operar en Cabify y Uber a la vez.

¿Quieres colaborar con el programa?

----

Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw

----

Sigue la publicación en: