Patrocinador: El mejor Aceite de Oliva Virgen Extra está en España, pero dentro de España, nada como Jaen. Oliberia.com te permite comprar directo al agricultor, con envío super rápido y precios demenciales. — Código MIXXIO para 5% de descuento en tu primer pedido.

Los anunciantes pegan a Facebook / Ninebot retira Segway / iOS 14 y el copiapega raro / Telegram estrena videollamadas / Olympus cierra / España sigue fatal en I+D

💵 El boicot de anunciantes a Facebook crece y a las firmas textiles que iniciaron esta “pausa temporal” de compras de publicidad se suman más empresas. Procter & Gamble, uno de los mayores anunciantes, afirma que “revisará sus planes”.

👉 Una alta ejecutiva de Facebook admitió que tienen un “déficit de confianza” con los anunciantes, y Zuckerberg se reunió de emergencia con algunas grandes agencias de publicidad para calmar los ánimos. — El golpe es pequeño de momento.

🛴 Ninebot cancela la producción de Segways tras dos décadas. El producto que llegó para cambiarlo todo llevaba años de bajón. Ninebot, sus dueños chinos desde 2015, han decidido retirarlo aunque quizá “vuelva mejorado” en el futuro.

👉 Muere sin que haya montado yo nunca en uno, a pesar de haber salido en docenas y docenas de películas.

👉 El dispositivo es famoso por las caídas, que incluyen hasta el entonces presidente de EE.UU. George Bush, Usain Bolt

👉 … pero la caída más trágica fue la de James Heseden, que fue el dueño de Segway durante menos de un año, hasta que murió cayéndose de uno en 2010.

📋 iOS 14 revela las apps que acceden a tu portapapeles. Juegos, apps de noticias, TikTok, Weibo, TrueCaller, AliExpress, Chrome y muchas más acceden al portapapeles del iPhone para, potencialmente, hacer una copia de lo que hay en él.

👉 ¿Bug de iOS 14, mala implementación, librería compartida haciendo el loco? Podría ser muy grave o no ser nada.

📊 Ciberdelincuentes utilizan Google Analytics para robar datos. Una ingeniosa técnica que insertaba un código de trackeo de Analytics fraudulento que aprovechaba sus peculiares permisos, para enviarse datos de los usuarios que visitaban la web, incluyendo datos de formularios (claves, emails, números de banco, etc.)

🤳 Telegram empieza a probar las videollamadas. Una de las funciones más esperadas de la popular aplicación empieza a aparecer a algunos usuarios de la versión 6.3 beta de iOS, activando las funciones “experimentales” en ajustes.

🚗 Mercedes y Nvidia crearán su sistema autónomo juntos. La firma alemana, que recientemente rompió su alianza tecnológica con BMW, estrecha lazos con NVIDIA para añadir procesadores Orin (que no “Orín”) en sus modelos de 2024.

🚕 Didi Chuxing vuelve a insistir: 1 millón de robotaxis en 2030. La firma líder de taxis privados sorprende con una fecha que a unos les parece una locura de pronto, y a otros muy tarde.

🧪 España sigue en la cola de la innovación europea. Aunque las tablas de resultados de inversión en I+D, siguen muy bajos, aunque el país sube del puesto 19º al 14º. Un tejido industrial muy dividido y administraciones desinteresadas son los mayores lastres.

⚛ España alargará la vida de otro reactor nuclear. Vandellós II tiene licencia para seguir operativo hasta 2030. España no construye una central nuclear desde 1988, y esta década rozarán todas los cincuenta años.

🔊 Alexa permitirá reproducir música de Spotify gratuito. Hasta ahora estaba limitado enlazar Alexa a Spotify para reproducir música a las cuentas premium. De momento disponible en Europa.

📸 Olympus deja de fabricar cámaras tras 84 años. La compañía japonesa vende su división de fotografía y se dedicará a su mayor mercado: fabricar endoscopios y material médico similar, del que controla el 70% del mercado mundial.

👉 El comprador será Japan Industrial Partners, un grupo inversor que compró VAIO a Sony y que mantendrá la marca viva.

💻 Desarrollador cuenta cómo ha conseguido 100.000 dólares/año en GitHub a través del sistema de sponsors/mecenas que tiene incorporada la plataforma de Microsoft. Sus lecciones son: crear software chulo de código abierto, ayudar y enseñar a usarlo.

📦 Amazon anunció que su huella de carbono aumentó un 15% en 2019. Incluso antes del masivo incremento de envíos durante el coronavirus, según los cálculos internos de la compañía, sus operaciones causaron 51 millones de toneladas de CO2. Equivalente a 13 plantas de carbón funcionando todo el año.

👉 Esto no es necesariamente terrible. Es malo, sí, pero lo que emite Amazon seguramente se reduzca de otros negocios menos eficientes en este sentido.

¿Quieres colaborar con el programa?

----

Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw

----

Sigue la publicación en: