Nebuchadnezzar 2⨯3

ChatGPT, ¿nuestra nueva colega de trabajo o nuestra competencia?

¿Qué implicaciones tiene para nuestro futuro laboral y la sociedad? Analizamos sus bases técnicas y exploramos sus consecuencias.

¿Qué implicaciones tiene para nuestro futuro laboral y la sociedad? Analizamos sus bases técnicas y exploramos sus consecuencias.

ChatGPT es el chatbot que ha venido a poner a la inteligencia artificial en el primer plano de la actualidad. Un sistema capaz de responder cualquier cosa e incluso de programar, hacer letras de canciones, resúmenes, trabajos o mantener una conversación fluida contigo.

La base de ChatGPT es GPT-3, una de sus últimas iteraciones, que ahora ha sido preparada para funcionar en un contexto de conversación y que es capaz incluso de hablar en distintos idiomas. ¿Sobre qué puede hablar? Sobre cualquier cosa.

La clave es que no solo dialoga: realiza tareas basadas en texto que tú le pidas, desde redactar párrafos hasta crearte un programa en cualquier lenguaje que haya aprendido con su entrenamiento. Pero, ¿hasta dónde puede llegar todo esto? ¿Cómo funciona realmente un software así?

¿Debemos preocuparnos del futuro de la Inteligencia Artificial y cómo va a cambiar nuestra sociedad? Hablemos sobre los posibles impactos de las herramientas de IA en el mundo de mañana y si son una bendición o una maldición para la humanidad. ¿Son una ayuda o algo que nos dejará a todos en el paro?



Oliver Nabani

Julio César Fernández

Episodios recientes

Programas relacionados