Nebuchadnezzar 1⨯8

Cómo Conocí a Vuestra App

¿Cómo se desarrolla una app? Oliver plantea a Julio cómo hace las apps en iOS y aprendemos los secretos de todo el ciclo de desarrollo.

¿Cómo se desarrolla una app? Oliver plantea a Julio cómo hace las apps en iOS y aprendemos los secretos de todo el ciclo de desarrollo.

Las apps: un elemento imprescindible en la actual sociedad tecnológica, de vital importancia para desempeñar cualquier tipo de tarea con un dispositivo u ordenador.

Un dispositivo o un ordenador, sin aplicaciones que le permitan hacer cosas, no sería más que una herramienta que no podría usarse. Como una llave inglesa sin tuercas que apretar.

Pero, ¿cómo se hace una app? ¿Qué buenas prácticas podemos tener para llevar adelante un proyecto así? ¿Es tan complejo como parece o es algo sencillo?

Vamos a intentar diseccionar el proceso de creación de una app móvil y valorar qué hemos de tener en cuenta antes de escribir código o qué pasos hemos de dar.

Desde los primeros esbozos y la definición de los datos, hasta el ciclo de vida y cómo publicarlas en la tienda de turno para la plataforma que usemos.

Entremos en el apasionante mundo del desarrollo para entender mejor lo que cuesta hacer una aplicación y que nos ayude a valorar el trabajo que hay detrás de las mismas.





Oliver Nabani

Julio César Fernández

Episodios recientes

Programas relacionados