Nebuchadnezzar 2⨯2

La que has liado con el pollito, Elon

Oliver y Julio analizan lo que ha pasado con Twitter y la crisis actual de despidos de las Big Tech.

Oliver y Julio analizan lo que ha pasado con Twitter y la crisis actual de despidos de las Big Tech.

¿El mundo se está volviendo loco? En estos últimos años, la humanidad ha vivido cambios y acontecimientos que hubieran servido de argumento para un espeluznante blockbuster. Y esa cantidad de cambios también pasan, lógicamente, por el mundo de la tecnología.

El acontecimiento que ha convulsionado a la tecnología en los últimos meses como pocas veces en su historia reciente, es sin duda la compra de Twitter por parte del magnate, millonario, ególatra y aspirante a salvador de la humanidad, Elon Musk. Y menuda la que ha liado con el pollito.

¿Cómo ha ocurrido la compra de Twitter por parte de Elon Musk? ¿Será para bien o para mal? ¿Por qué ese nivel de improvisación donde quita y pone cosas de un día para otro, dando una muestra clara de que no sabe qué hacer con su nuevo juguete? ¿Acabará Twitter por ser un juguete roto?

¿Cuál es el objetivo de Musk? ¿De dónde vienen sus decisiones? ¿Cómo podemos interpretarlo? Una situación compleja que nos ha abierto los ojos a otras muchas decisiones tomadas en el mundo tecnológico, que podrían plantear una inquietante pregunta: ¿están realmente preparados los responsables de las grandes compañías teniendo en cuenta la repercusión de sus errores?

Oliver Nabani

Julio César Fernández

Episodios recientes

Programas relacionados