Nuevo episodio de 'Pedalier'

Luis Ocaña y José Manuel Fuente dividieron España, dignificaron la profesión a base de gestas y exaltaron el ciclismo español por su excelente fortaleza, unos seres indomables que sufrieron hasta la extenuación para lograr el éxito. Ambos por desgracia tuvieron el mismo final, pero sus corazones estarán siempre con todos los aficionados que aman el ciclismo.

En este décimo y último episodio del Podcast Marca ‘Pedalier’, profundizamos en la gran rivalidad de los años 70 entre Fuente y Ocaña y analizamos los diferentes episodios de su competencia deportiva con varios periodistas especializados en ciclismo: Fernando Llamas, de Unidad Editorial, Javier Ares, de Eurosport, Carlos Arribas, de El País, Sergi López-Egea, de El Periódico, e Ibán Vega, del portal Joanseguidor.com.

Javier Ares apunta que “Ocaña y Fuente son dos corredores que quedarán para siempre en el recordatorio de los grandes aficionados al ciclismo porque ellos levantaron el ciclismo español y lo llevaron a unas cotas por entonces inimaginables”. Por su parte, Carlos Arribas señala que la etapa con final en Les Orres en el Tour de Francia de 1971 supuso “la exaltación del españolismo”. Por último, Fernando Llamas remarca que “los dos personajes nacieron en la posguerra más dura y más necesitada en diferentes lugares de España y tuvieron un carácter, desde luego, de guerrero absolutos”, finaliza.

Desde mayo, Marca te ha propuesto, cada miércoles, escuchar un espacio histórico sobre el ciclismo para el deleite de los aficionados a este deporte.

La suscripción a cada uno de ellos es completamente gratuita para que se puedan disfrutar de su escucha en cualquier momento: haciendo deporte, en el coche o viajando en el metro, antes de dormir... a través de MARCA.com, Cuonda, Spotify, Ivoox, Android o Apple Podcast.

Puedes escuchar otros podcast de MARCA:

-Boxkampf, la historia de un boxeador que sobrevivió a Auschwitz.

-El Iceberg, entrevistas personales con Rafa Sahuquillo.

-Desde la caverna, el universo de David Sánchez.

-La vida puede ser maravillosa, una manera distinta de entender el deporte, con Pablo Juanarena.