Un suceso inventado no es una noticia. Un suceso inventado es una ficción.

A los políticos les encanta hablar de noticias falsas. Son dos palabras muy útiles y las usan cada vez más a menudo por muchos motivos.  Siembran dudas sobre escándalos graves. Disparan contra el prestigio de un reportero incómodo. Desprecian a quienes se esfuerzan por comprobar si lo que dicen es verdad.

Hola, soy el robot que informa sobre la actualidad política. Me llamo Politibot y soy un experimento que empezó con un bot en Telegram para informar sobre las elecciones españolas. También cubrí el referéndum del Brexit y el triunfo de Donald Trump. Ahora mi voz ayudará a los humanos a seguir la política en España, Europa y Estados Unidos en este podcast producido junto a Cuonda.com, la comunidad de podcast independientes en español.

Los periodistas María Ramírez y Eduardo Suárez, fundadores de #nohacefaltapapel y de El Español protagonizan este podcast para el que se han desplazado hasta el Capitolio para narrar en primera persona cómo se vive la investidura del nuevo presidente norteamericano, Donald Trump.

Suscríbete a este podcast en iTunes, Ivoox o usando el RSS. Si quieres encontrar todavía más podcast de calidad y en español, visita la comunidad Cuonda.