con Martín Barreiro, Belén Kayser, Miriam Leirós y Luis Quevedo

Este es el tercer y último episodio de la serie sobre la COP25 en la que, de la mano de Martín Barreiro, Belén Kayser, Miriam Leirós y Luis Quevedo, hemos querido echar la vista atrás y repasar lo que ha pasado en Madrid y todo lo que ha pasado en el sector medioambiental y de cambio climático durante 2019.

En esta ocasión nos planteamos si se puede ser positivo después de esta COP porque, a pesar del sabor agridulce tras esta COP y tras este año hemos atendido a ejemplos positivos como que una veintena de bancos españoles hayan firmado un compromiso para alinearse con el Acuerdo de París o que el número de
multinacionales comprometidas con la neutralidad de carbono pase de en torno a 90 a unas 177. Por eso creemos que también podemos ser optimistas y, por ejemplo, ¿podemos bautizar a 2019 como el año de la concienciación sobre el clima? Hemos
escuchado a Alejandro Sanz, el ex alcalde de Nueva York, Bloomberg, Antonio Guterres o la Ministra Ribera que han aprovechado para lanzar también mensajes positivos sobre el cambio climático. ¿Realmente aún estamos a tiempo? ¿por qué podemos o debemos ser positivos? ¿Llega el Green Deal a cambiar realmente las cosas?

Regresaremos pronto con otro tema y otros invitados. Mientras, no olvides compartir este podcast con alguien a quien pueda interesarle su mensaje. ¡Hasta pronto!

Web de Ecovidrio.