Todas las claves electorales del 3 de noviembre, explicadas por los corresponsales de EL MUNDO.

En 1918, en plena pandemia de la mal llamada gripe española, hubo elecciones en EEUU. Las autoridades prohibieron los mítines, las declaraciones en los estudios de radio y sólo permitieron la difusión de hojas volanderas de propaganda a favor de los candidatos. ¿Se imaginan si, como consecuencia del coronavirus, pudiéramos dejar de escuchar la actual campaña electoral y sólo pudiéramos recurrir a mensajes escritos?

Bienvenido a Barras y estrellas, un podcast ​del diario EL MUNDO sobre las ​cruciales elecciones de Estados Unidos, ​que se celebran el 3 de noviembre y que enfrentarán al republicano Donald Trump con el demócrata Joe Biden.

Soy Alberto Rojas, redactor de la sección de Internacional de El Mundo y éste es el primero de los tres episodios de este podcast. Para empezar, vamos a bucear en las complejidades de estas elecciones que ya se han celebrado el primer martes después del primer lunes de noviembre en 59 ocasiones a lo largo de su historia democrática.

¿Seguirá Trump en la Casa Blanca? ¿Tendrá que dejar paso al que fuera vicepresidente de Obama? 

​Para este primer episodio, cuento con la ayuda de los dos 'pablos'. Pablo Pardo es nuestro corresponsal en Washington y lleva en su currículum unas cuantas coberturas electorales, y Pablo Scarpellini escribe para El Mundo desde Los Ángeles y tiene también mucha experiencia en coberturas políticas... y cinematográficas, que muchas veces se confunden en Hollywood.

Voto por correo, estados clave, influencia del coronavirus, debates, encuestas, delegados... de todo esto hablamos en el primer episodio de Barras y estrellas. El montaje corre a cargo de Francisco Pizzorno.

Recibe cada nuevo episodio de Barras y estrellas al momento con: