ALEXLIAM ABANDONA EL PODCAST ¿CLICKBAIT?

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Esta semana un invitado muy especial nos manda un audio, respondemos las preguntas de los mecenas más fáciles que nos han enviado nunca, traemos una nueva sección al programa, hablamos de la huelga de guionistas y actores de Hollywood y también de como Oppenheimer creó el mundo de Barbie. 

Transcripción

Bienvenidos a Cliffhanger. Hoy escucharéis esta voz dándole la bienvenida. Hoy no está Alex Liam. Voy a intentar presentarlo como dice él. Bienvenidos a Cliffhanger, el podcast más escuchado en la calle Génova, número 13, el pasado domingo por la noche. No está Alex, ahora pondremos un audio que nos ha mandado y estoy con Paco Casado, Paco de vuelta, que me acompaña hoy.

¿Qué tal? Buenas tardes, Marquino. Y con Sandra Cucutras, que la he vuelto a engañar para venir al podcast. ¿Qué tal, Sandra? Muy bien, ¿tú? Bien, pero hoy no hay previa, hoy es en abierto. Hoy no hay previa. Y como decía, ahora no sé dónde, estoy nervioso porque como siempre hace Alex. Tu móvil está allí. ¿Dónde? Detrás. Y mientras Alex hace esto, yo suelo estar pensando en mis cosas, en lo que vamos a cenar.

Alex nos ha mandado un audio, un audio que no hemos escuchado ninguno de los tres, ¿de acuerdo? Lo vamos a escuchar ahora mismo. Es un poquito y largo, ¿vale? Que tened un poco de paciencia. Dura nueve, ah, no, dura un minuto, ¿vale? No, es que ponía nueve y cuarenta y dos, es la hora a la que me lo ha mandado.

Yo pensaba que duraba nueve minutos cuarenta y dos segundos. No, pero dura un minuto. Así que lo vamos a escuchar, lo vamos a escuchar nosotros en alto, pero yo luego cuando monte el podcast, o cuando lo monte Paco, no sé quién lo montará, meterá el audio para que vosotros lo escuchéis bien, ¿vale? Así que venga, vamos a darle porque además me ha dicho Alex que lleva pregunta para nosotros.

Dejaros un oído libre, si no lo vais a oír. Vamos a ello. Sí, hola, soy Alex Liam. Me gustaría informar a todos ustedes, oyentes de Cliffhanger, que este podcast ha sido secuestrado por Marquino y utilizado a mis espaldas en uno de mis momentos más bajos, que es el nacimiento, bueno, más bajos no, pero más importante que es el nacimiento de mi hija.

No, ahora en serio. Espero que lo estén haciendo bien en mi ausencia. Gracias a todos los que os habéis enterado, me habéis dado buenas vibras. Y aprovecho que están grabando aquí Marquino, Sandra y Paco, para lanzar una pregunta que yo nunca he lanzado preguntas como oyente, y es si con la ayuda de las hormigas basadas, el Pepe no ha conseguido mayoría absoluta, posiblemente van a necesitar también la ayuda de las tatuagas ninja.

¿Qué opináis? Bueno, Paco, contesta tú primero. Se te mienten las acusaciones de golpe de estado. Ah, no, es que no es mentira, es la verdad. O sea, le puedo caer a lo secuestrado y a partir de ahora voy a grabar yo lo que me salga de los cojones. ¿Qué opináis? Pues ahora estrenan una película de tortugas ninja, ¿no? ¿Tú crees que va de eso? Es Redder, pacta con la rata, con el maestro rata, ¿no? Y a Michelangelo y a Rafael no le parece bien, y hacen coalición con Donatello y con el

otro que ya no me acuerdo cómo se llama. Leonardo. Sí, sí, yo creo que sí, que van a tener que pactar y van a tener que llegar a un acuerdo. Leonardo y Rafael mínimo, mínimo. Rafael, ya es tu colega Rafael. Rafael es el que va siempre enfadado. Ese sería Bascar. Bascar, creo que el azul.

Michelangelo, creo que el naranja. Podría ser Albert Rivera, pero ya no. Pero ese pana murió, ¿no? No lo han avisado, ¿no? En fin, que enhorabuena a Lesley-Anne, por supuestísimo. Bromas aparte, estamos en el último episodio de Cliffhanger, de la temporada. Todos los veranos hacemos un parón en agosto. Este año Alex programó el nacimiento de su hija para que justamente fuese el último programa de julio.

Hicisemos también el parón en agosto. No sabíamos exactamente cuándo íbamos a hacer el parón. Hemos grabado de manera improvisada. Yo he secuestrado el podcast y además he secuestrado a Paco y he secuestrado a Sandra para que me ayuden a grabarlo y porque creíamos, Alex y yo, que obviamente toda la audiencia merecía una despedida de la temporada en condiciones y que no simplemente dijésemos, oye, pues esta semana ya no se graba.

Nos escuchamos en septiembre, pero seguid pagando el Patreon, ¿no? Haceros Patreon, aunque ya no hay ni despedida, ¿no? Os insto a que os sigáis haciendo Patreons en patreon.com barra podcast Cliffhanger. Y hoy va a ser un programa un poquitín atípico. Vamos a responder a algunas preguntas de los mecenas.

Ya hemos preguntado la pregunta del no mecenas de Alex, ya hemos respondido a esa pregunta y luego hablaremos un poquito de Barbie Heimer, ¿no? Va a ser un poquito un programa más enfocado a cine, un poquitín más distendido, sin hot takes, aunque igual aquí acabamos matándonos por Nolan, que es una cosa que tiene Nolan, ¿no? Que puede hacer que la gente se odie o se destruya.

Y vamos a empezar con las preguntitas mecenas, las preguntitas Patreon. Literalmente, desde que tenemos Patreon, es la primera vez que yo abro esto. O sea, le he pasado una foto a Alex Liam hace tres minutos, una captura pantalla y yo, ¿es esto lo que tengo que leer? O sea, esto es real. Yo siempre le meto mucha caña y sé que este episodio lo va a escuchar.

Le meto mucha caña con que llevo yo tres años, ya casi cuatro, editando yo siempre el podcast. Es cierto que es la primera vez que veo la bandeja de entrada de las preguntas. Así que vamos a empezar. No sé ni siquiera si el nombre que tengo que leer de esta gente es el que pone aquí, pero yo entiendo que sí, que Bea manda una pregunta.

Hola, chicos. Una pregunta para Alex Liam solamente. O sea, esto viene... La respondo yo, en sustitución. Una pregunta para Alex Liam solamente. Ante la llegada del baby, ¿os habéis... Joder, los jóvenes usan un argot. Ante la llegada del baby, ¿os habéis preparado por completo u os faltan aún cosas por comprar? Cacetines, pañales de mar, ropita, algún cachivache, etcétera.

¿Algo que hayáis dejado para el último momento o que simplemente no hayáis alcanzado a comprar? Mucha suerte a ambos con todos. Un beso. Como Alex Liam, en su nombre, voy a decir que hemos comprado algunas cosas y otras cosas no las hemos comprado. Eso es, en resumen, lo que tenemos comprado son cosas de bebé y lo que nos ha faltado por comprar son el resto de las cosas de bebé. Me gusta mucho que interpretes a hoy, sustituyes a Alex Liam y a la vez a Rajoy, está muy

bien. Efectivamente. Patoroco. Ahora entiendo por qué a Alex le cuesta leer a veces los nombres. Patoroco. Patreonsigns, octubre 2022. Ah, no, esto no lo tengo que leer. Buenas tardes. Escribo solo para unirme a la bienvenida multitudinaria a la nueva miembra del grupo y a sus orgullosos pamadres.

Darles la enhorabuena. Un saludo y que tengáis feliz verano a todes. ¿Qué cojones os pasa? Que mandéis putas preguntas que podamos contestar los que estamos aquí. Literalmente hemos secuestrado el podcast para nada. Así parece que Alex ha muerto. Porque es como conmemorativo, honorífico. Un parigílico. Este podcast es un parigílico sobre Alex.

Siempre procrastinaba. Siempre imputaba tareas. Siempre imputaba tareas. El día 31. El día 31, correcto. Y los meses que no tiene 31 eso no lo hace. Y en febrero tampoco. Bueno, Chema Flores. Hola, churroshanger, en serio. Alex ha sido papá, nos hemos enterado. Y seguro que le han hecho ya preguntas tocahuegos tipo la parejita pa' cuando. ¿Qué frase de este tipo os convierte en gorila y os da ganas de sacar la UCI en Roblox? Abrazo.

Bueno, Abrazo que es padre. Supongo que es el que más las habrá sufrido. Yo no recuerdo que me lo hayan preguntado mucho. No sé si nosotros ya cuando Martina tenía tres años ya decidimos que no iba a haber segundo. Segunda parte, ¿no? Se canceló la secuela. Y entonces pues se quedó ahí la cosa y poco más.

Pero la verdad no recuerdo tampoco. Mi familia afortunadamente no es muy insistente ni pesada con ese tipo de cosas, así que no he tenido yo mucho trauma al respecto. Nosotros es que no podemos opinar, Sandra y yo, no podemos responder a esta pregunta pero porque no nos han hecho estas preguntas. Pero a lo mejor tú conoces expresiones de estas.

No, a ver, a mí no me las han hecho por suerte, pero supongo que es típico, ¿no? El bebé pa' cuándo, cuándo vaya a casar, todas esas cosillas, ¿no? Esos detalles que se hacen sobre todo a las mujeres. Sí. Especialmente a las mujeres, ¿no? Uy, pues, ¿cuántos años tienes? Que el arroz se te va a pasar. Ahora este está siendo ya un podcast secuestrado bolchevique y feminista.

Por supuesto, cuando el estreno coincidiera con el estreno de Barbie. Estamos a dos minutos de ser estirando el chicle, ¿sabes? O sea, nos quedan dos minutos de grafismo. Y a tres de ser cancelado. Y a tres de ser cancelado, sí, tal cual, literal. Pues sí, este tipo de preguntas entiendo que, yo tampoco puedo opinar, pero entiendo que suelen ser molestas, ¿no? Porque son preguntas incómodas que ya deberían haber sido erradicadas de la faz de la sociedad, ¿no? Quiero decir, ¿la parejita para cuándo?

Pues pa' cuándo sí o pa' cuándo no, ¿no? O pa' cuándo sepa, o nene o nena, ¿no? Mira, aquí sí me voy a enrollar un poco. La típica pregunta de qué prefieres que sea, ¿no? Que es como, a mí me empezó una pregunta y ya a día de hoy como totalmente fuera de contexto, ¿no? O sea, aunque el padre o la madre, o la madre y el padre, dentro para sus adentros, que creo que es algo totalmente legítimo que haya una última instancia que

diga, joder, pues prefiero que, ¿no? Creo que eso es un sentimiento muy íntimo y que no hay que forzar a nadie a que lo comparta. Otra cosa es que, pues el padre o la madre diga, ay, pues a mí me haría ilusión que fuese una nena porque patatas, ¿no? Porque yo he tenido hermanas o porque no he tenido hermanas y...

o por cualquier cosa. O a mí me gustaría que fuese un niño porque... pa' apuntarlo al fútbol, ¿no? Ya en plan he cuñao máximo, ¿no? Vale, si lo quiere compartir, vale. Pero ponerle en la tesitura de que diga qué prefiere, ¿no? A mí siempre me ha violentado un poco el escuchar la pregunta y yo nunca la he hecho porque, pues eso, me parece un poquitín fuera de lugar, ¿no? Y luego ya, pues obviamente, como dice Sandra, las típicas preguntas que se les hace a las

mujeres, ¿no? A los hombres, de cuándo vas a ser madre, cuándo está, cuándo esto... O ya te llegará. Ya te llegará. O no. O no. Es como, no, no me apetece. Bueno, ya te apetecerá. Ya te apetecerá o no. Yo bloqueé en Twitter, un subnormal, bueno, tengo muchos subnormales bloqueados en Twitter, pero que me intentaba como picar mucho con el tema, que me decía una cosa, eso sí que me daba mi rabia, no era exactamente este tema, que

me decía, yo le decía que yo no quería tener hijos y me decía, bueno, hasta que tu novia quiera. Y era como, espérate, escúchame. Hombre, obviamente es algo que puede destruir una relación si no hay... Consenso. Consenso. Si no sería un pacto de Estado. Si no se está coordinando en ese sentido.

Yo afortunadamente, en mi caso, yo tenía claro que quería tener hijos medianamente pronto, en el sentido de que obviamente no quería tenerlos a los 40 años, ¿no? Y mi pues actual esposa y madre de mi hija, pues también, entonces ahí pues hubo... No hubo discusión. No hubo discusión tampoco, mucho. No echasteis a pares sonones, ¿no? No, no, no.

Cuando vimos ya que llegaba el momento en el que teníamos una vida medianamente estable y todo iba más o menos bien, pues nos pusimos al lío y no hubo tampoco, afortunadamente, mucho drama, pero sí entiendo que me dejó una decisión en la que tienes que estar muy concienciado porque no es algo que puedas descambiar. Bueno, igual en el corte inglés sí.

Fue precipitado. Sí. No, pero a mí me da mucha rabia eso, el comentario de, bueno, no eres padre, bueno, hasta que tu novia quiera, ¿no? Eso hasta que te llegue y es como, bueno, a lo mejor mi novia quiere y yo no y se acabó. A lo mejor nunca nos llega el querer o a lo mejor mañana queremos tener siete. O sea, Ana y los siete, ¿no? O sea, quiero decir, es como muy tal, pero que no puedes dar por sentado desde la asunción de que sí o sí va a llegar ese instinto y va a llegar ese momento.

Bueno, en la misma pregunta, que a ti es cuando a tu novia le apetezca, ¿no? O cuando tu novia quiera, pero a las mujeres siempre es lo que dice Paco, es como él parece que existe un misterio que cuando te acerca antes de los 40, pero entre los 30 y los 40, te toca un halo que de repente dice, quiero ser madre.

Y si no lo tienes, parece ser que es que te tiene que llegar por cojones porque la gente dice, no, ya te llegará. Y a lo mejor no tiene por qué, no todo el mundo quiere ser madre, ni todo el mundo ha tenido como la fijación de, ah, yo quiero hacer mi familia, yo quiero tal. Es una cosa, una lección muy personal. Tú es que ya tienes bastante con aguantarme a mí.

Yo ya tengo familia. Y mi familia pasa como la de Paco, mi familia nunca, mi madre sabe que yo no he sido especialmente, no he tenido nunca mucho instinto maternal, entonces nunca me ha preguntado cuándo va a tener niños, tal, y mi madre sabe que no, que a mí personalmente, actualmente, no me apetece. A lo mejor mañana me toca el dedo divino de ser madre y me apetece, pero de momento no sé. Avísame. Lo sabrás.

Habrá indicios. Se vendrán cositas. Bueno, pues ya hemos respondido a las preguntas de los mecenas, que realmente ha sido muy fácil, ha sido la semana más fácil. Ojalá todas las preguntas, ojalá el labio todo fuese así de sencillo de responder, ¿no? Oye, ¿qué ha pasado con las preguntas de Echenique y MacGregor? ¿Ya no hay? Esas las hacía el doctor Mateo Bustamante, pero ya, parécese que ya no le apetece. Este año creo que no ha hecho ninguna al respecto.

Está más tranquilo. Está más tranquilo. Está dejando vivir a Echenique. Sí, sí, sí. Pues nada, ¿tenéis algún hot take? ¿Algo que haya pasado esta semana que queráis comentar? Porque esto también es algo que suele traer Alex, que yo me suelo despreocupar, ya lo sabéis, que me va presentando los temas así a la carta, al plato y leyendo los titulares, así que yo me suelo despreocupar de esto y pensaba que me los iba a mandar.

Pensaba que me iba a mandar dos o tres temas. No, me ha mandado la contraseña al Patreon. Que te va a hacer el trabajo. Está siendo padre. Está siendo padre. Sí, no, esta semana lo más relevante que ha habido, por supuestísimo, en la actualidad y en los hot takes han sido las elecciones.

La semana pasada hablábamos con Nacho Cerrato, quién pensábamos que iba a ganar las elecciones. Y como el hecho de ganarlas, si entiéndase por el que más escaños ha obtenido, el que más votos ha obtenido ha sido el Partido Popular, mi vaticinio, mi miedo, se ha hecho realidad, aunque todo apunta...

Sí, Paco, me vas a corregir porque igual estoy equivocadísimo. No, no. Hoy estoy en directo, hoy no tengo que apretar puñitos. Hoy te puedo corregir sobre la marcha. Sí, sí. Maravilloso. Pero todo apunta a que de momento va a haber una investidura que va para largo, como ya pasó en 2019, en la selección de 2019, que hasta marzo prácticamente no tuvimos un presidente.

Nos vamos a tragar Navidades con el tema. Todo apunta a que sí. Si no hay repetición de elecciones el 25 de diciembre, como bien plantea Pedro Sánchez. Ojalá el 25 de diciembre. Que caiga más que el domingo este año. Perfecto para no enfadar a nadie. Es lo que hizo la Constitución.

Para que se hable en casa el tema. Esa cena de Navidad. Esa comida de Navidad con el cuñao. Que el 24 se pueda hablar de lo que va a hacer el 25 y ya el 25 y todos juntos a votar y a matarse. Eso si sale vivo de la cena. Si la cena resultó positiva.

Y más allá de la actualidad, hoy va a quedar un podcast cortito. Lo que sí ha sido más interesante ha sido un poco ver cómo las encuestas han fallado. Han fallado todas miserablemente. El CIS, todo el mundo está siempre con el cachondeo del CIS, Vetezano y tal y cual. Pero el resto tampoco ha dado...

Le daban mucho más victoria al PP de la que finalmente ha obtenido. Y se había subestimado el voto al PSOE. Por alguna razón. Y es curioso que todas las encuestas fallen en el mismo lado. Porque si las encuestas fallan de un lado o de otro, pero que todas fallen...

Bueno, el CIS, que era la única que pronosticaba que iba a ganar el PSOE. Yo pregunto una cosa. ¿Pensáis que lo del lema de que te vote Chapote ha perjudicado al PP más que beneficiarlo? Yo creo que ha podido movilizar a más gente no del PP que vaya a votar. Porque al final si miras los techos de votos de cuánta gente vota PP, lo que era antes Ciudadanos, más lo que es ahora Vox, el número siempre se mantiene en esos 11 millones de votantes. Es decir, no es que de repente haya aparecido gente de derechas que antes no existían.

Rajoy creo que obtuvo la mayoría absoluta con 11 millones de votos en 2011. Y ahora entre el PP y Vox han obtenido 11 millones de votos, que al final es el número de votantes que siempre tiene la derecha. Lo que sí que es llamativo es que la participación ha estado cerca del 71%, que es de las participaciones más altas que hemos tenido en las últimas elecciones.

Si el PP, esto son matemáticas, si el PP más o menos está moviendo en el mismo número de votos y ha habido un aumento de la participación, quiere decir que la izquierda sí se ha movilizado más. Repartiendo más los votos, porque actualmente el pastel digamos de lo que se entendería el centro izquierda en España, ese pastel es más amplio, tiene más trozos que la derecha, el centro derecha, porque el centro derecha hay dos partidos principalmente, lo que significa que ha movilizado mucha más gente y que ha

habido una mayor participación, que es algo que en España es un mal endémico, la poca participación electoral que siempre ha habido. Dicho esto, preparados para el turrón. Dicho esto, a Ingerius vete comprando entradas para algún concierto en navidades o vete preparando negociar una venta con la madre de Paco de Vest.

Dicho esto, no sé si tenéis algún hot take más, si tenéis algún tema de la semana, algo que, porque la semana se ha visto eclipsada culturalmente por dos estrenos de cine, que ahora hablaremos de ello y que junto a las elecciones, pues casi que se han llevado todo el protagonismo en redes sociales. También Twitter ha tenido un rebranding, Twitter ya no tiene un pajarito, tiene una X. Una X un poco, para mi gusto turbia, porque parece de la Deep Web, por lo menos, parece

que es para comprar órganos o no sé, no es el logo que yo habría elegido para la red social, si alguien me hubiera preguntado. Pero no te han preguntado. Por lo que sea a ti no te han preguntado. No me han preguntado. Y así de cabeza creo que no ha pasado nada demasiado relevante.

Seguramente si estuviese Alex, pues contaría que una madre mató a sus dos hijos en Ténesis y luego se ha comido los órganos mientras vendía las uñas de los pies a un tío de Francia. Pero como yo no me entero de estas cosas hasta que él me las cuenta, pues esta semana lo sentimos mucho, pero... Justo antes de conectar, no sé si es cierto, si no lo es, pero yo he leído que Rosalía y Raúl han roto. Buen tema, buen tema.

Me lo ha dicho Belén antes de salir de casa. Puede ser cierto, puede que no, pero parece ser. Pero hay rumores de por qué pueden haber roto. No me ha dado tiempo a leerlo, pero acabo de mirar y Raúl es Trending Topic y ha salido un vídeo de él con Shakira bañándose. Bueno... Shakira podría ser su madre. Efectivamente, Paco, efectivamente. También podría ser la madre de Piqué. También. Quiere decir que... No, pero yo creo que es menos, ¿no? No lo sé, no sé la edad que tiene.

Es que no sé pronunciar el nombre de ese chico, porque es R-A-U-V-W. No, pero para mí si era un chaval de 30 años que acaba de cumplir Rosalía, pues que sea un 28. Yo lo llamo Raúl, al chaval. Parece ser que está confirmado por la revista People. Ah, bueno. La ruptura. Si lo dice la revista People, aquí lo damos por bueno. Sí, pero no sabemos todavía las razones. ¿Qué estará pensando...? Pero se vienen temazos. Esto da para discos, esto siempre da para discos.

Se viene temazo. ¿Qué pensáis, qué creéis que estará pensando Alex Liam ahora mismo mientras está escuchando el podcast? Es un pensamiento intrusivo que tengo desde el minuto uno. Tiene que estar pensando en 7 hot takes que no estamos tratando y que él ya habría traído con sus titulares bien sejados. Sí, y con el adblock, sin dejarle el paywall, el paywall, el paywall, el paywall, el paywall. Espérate que la voy a buscar en otro sitio.

Todos esos minutos no lo estamos... No lo estamos cubriendo. Tengo que decir una cosa que llevamos varios años grabando y nunca me ha importado una puta mierda lo que pensase la gente mientras yo grababa, nunca pensaba qué pensara la gente. Sin embargo, hoy sí que estoy muy preocupado por qué pensará Alex Liam cuando escuche esto, ¿no? Bueno, que nos pase las notas después del episodio. Sí, yo lo apuntaré en mi libreta y me importa una puta mierda, pero de momento me preocupa.

Actualización de última hora, parece ser que Raúl engañó a Rosalía. ¡Aingeru! Es tu momento. Según fuentes, cuernió a Rosalía. ¡Aingeru! Es tu momento, amigo. Calienta que sale, ¿no? Calienta que puedes pasar de tener una novia imaginaria a una real, venga. Pues nada, ya hemos acabado con la actualidad política, ya hemos acabado con la actualidad del corazón, esto ha pasado de estirando el chicle a ser el programa de Ana Rosa, comentar

el vídeo este de Ana Rosa de ayer de cuando comentó a las elecciones, o sea, no he visto una persona sufrir tanto con su propio veneno, independientemente de la ideología y independientemente del discurso que estaba entonando y tal. Yo nunca he visto una persona como enfadada, ¿no? O sea, como… Sí, es que tú decías que supuestamente el PP ha ganado las elecciones, pero después a la hora de celebrarlo y a la hora de escuchar a gente como Ana Rosa, nadie diría que han

ganado las elecciones. Porque hizo mucho hincapié en que había perdido Pedro Sánchez, ¿no? O sea, esto es algo de la gente que no sabe ganar y sobre todo que no sabe perder, ¿no? Cuando te alegra más de la derrota de otra persona que de la victoria de lo que a ti te interesa y esto se aplica a la política, se aplica a los deportes, se aplica a muchas cosas. Querían que perdiese por más. Ahí está, es eso.

Su intención, o sea, su deseo era la humillación, no era… le da igual quién ganase, querían que se humillase a la otra persona, ¿no? Y eso es lo que dictieron un poco de lo que es la gente normal de lo que es la gente infame, ¿no? O sea, de la mala gente. ¿Qué pasa, Sandra? En general… ¿Última hora? Sí, última hora. En general, parece que no ha sido una buena semana para la Rosa Quintana porque hoy ha

salido la noticia de que su marido ha sido condenado a prisión por el caso Villarejo. Qué cosa que lo hayan dicho después de las elecciones, ¿no? Es curioso, cuanto menos curiosillo, pero también es verdad que son tres meses y nada. Pero bueno, pero bueno. ¿Tres meses de los de verdad o…? No, yo creo que no va a entrar. Tres meses nada. Ha sido condenado por revelación de secreto y falsedad documental.

Bueno, y estamos a Marte, menuda semana lleva Ana Rosa, menuda semana lleva. Estamos a Marte, Ana Rosa. No llega el viernes. Por su implicación, eso, en el caso Villarejo. El tribunal ha condenado a nueve personas, pero ha suelto a dieciséis y este pues no la ha tocado. Vale. Antes de pasar a cine, ya que tenemos aquí a Sandra, vamos a crear una nueva sección que solo va a durar un episodio. Como todas.

Como todas, claro. Claro. ¿Qué es trending en TikTok? Me parece muy bien porque es fácil, sencilla y he visto antes que estaba César Blues como trending. Quería ticar para ver qué había pasado y había… Uy, perdón, que me ha alejado. Y había otro también muy interesante, es que no sé por qué no habláis de esto siempre. ¿Qué está pasando últimamente? ¿Qué se lleva en TikTok? Se lleva, en España, se lleva la X, que entiendo que es por el rebranding de Twitter o si no

algo que mejor no saber. Se lleva también Chain, porque Chain se lleva siempre. Cristinini. No sé qué le ha hecho, pero imagino que la Grand Prix. El Grand Prix que se estrenó la noche con un 24% de sal y que se ve… Primera noticia, me he enterado hasta mañana. He visto una foto y he dicho… Cuando usan una vaquilla real, no la hemos visto, han puesto la vaquilla mamada, está achetadísima. La vaquilla es algo, creo que símbolo gay, o sea, le gusta a la gente la vaquilla un

poco furro, pero la gente encuentra, en general, se encuentra atractiva la vaquilla del Grand Prix actual. Muy bonita. Vale, Gimliano se la ha pelado con la vaquilla del Grand Prix. Ese va a ser el título del podcast, Gimliano se la pela con la vaquilla del Grand Prix. Aunque no esté Álex, yo tengo que meter esto, como sea, tengo que encontrar la manera. Otro trending topic es Laura Scánez, que entiendo que es por un vídeo que ha salido

publicado hoy, que es su novio cantándola en un concierto, no tiene más relevancia. ¿Quién es su novio? Su novio es un cantante que se apellida Luna, pero no sé qué canta. Vale. O sea, información, pero no mucho. Ha salido un vídeo que la coge de la manita, la saca al escenario y como que le canta. Vale, heavy metal lo canta. No, no, no. Cantará algo así más light. Vale. Vale. Y Belén Esteban, que no sé qué ha podido hacer.

Vale, pero... Gapacho. Gapacho. La... Que eso... Que últimamente se está llevando... Pero son las tendencias de Twitter. Sí. No, yo... Pero él te ha preguntado TikTok. TikTok. Yo te estaba dejando porque no te quería hacer un mesplaining aquí en medio, en directo. Yo tampoco porque no me quería jugar tener la bronca esta noche. Yo no sé mirar las tendencias de TikTok. Pero no, la pregunta era... Igual me ha expresado.

Era más genérica. Era más genérica. Ahora no se lleva una chica que hace unos ruidos muy raros. O sea, no sale de vez en cuando en la tele. El nuevo reto viral que cinco niños han muerto. Vale, vale. Efectivamente. Ahora está de moda, porque parece ser que gana mucho dinero, las chicas que hacen vídeos de ice cream. Oh, my God. Oh, my God. ¿Cómo? Espera un segundo. Consiste en... Repítelo. Un poco más alto.

Consiste en hacer como que eres un NPC. Ah, sí. ¿Sabes cuál? Entonces te mandan como los regalitos que te pueden mandar por TikTok, que es un heladito, un telefonito, una cosita, entonces tú haces el mismo sonido para cada regalo. Pero si te mandan 13 heladitos, pues dices 13 veces ice cream, ice cream, ice cream. Así como si estuvieras bogeada. Vale, y si te mandan heladito, regalo, heladito, ¿qué dirías?

Es que regalos no sé cómo lo hacen, pero por ejemplo, hacen ice cream, ice cream. Por ejemplo, ¿vale? Esto sería, si os interesa este contenido, hacérmelo saber porque yo tengo las tardes libres. Puedo grabaros... Puedes preparártelo, ¿no? Puedo grabaros TikToks, si esto es lo que os gusta, pero eso lo está petando ahora porque por lo visto ganan muchísimo dinero. Vale, vale. ¿Pero cómo ganan dinero?

Por TikTok, porque tú cuando mandas un regalito puedes pagarle dinero. Ah, vale, que TikTok tiene ya esta opción de... Sí, sí, sí, ya está monetizado todo. No la conocí. O sea, rollo chaturbate. En los live tú le puedes mandar regalitos monetarios, como cuando le pones un sombrerito o lo que sea, pero a estas chicas se le mandan solo cositas que ellas pueden decir el nombre de esa cosita. Vale, vale, vale.

Lo que más he visto son ice cream, por eso es la única que me sale ahora mismo. Y siempre todo con chicas haciendo cosas más bien perturbadoras. Hombre, normalmente son chicas atractivas, ¿no? De webber, ¿no? De webber. Son bonicas. Por lo que sea el churumel no lo hace. No, él tiene otro estilo. Él le va bien también en su estilo, que no está mal, que es el de ¡boom! ¿Me pareció ver que el otro día el churumel había participado en una campaña publicitaria?

Sí, de una tienda de ordenadores. Sí. Maravilla. Maravilla. Estaba al nivel de la de Omar Montes con el iPhone ese. Con el iPhone. Maravilla también. La mejor campaña, en mi opinión. En mi opinión, la mejor campaña. Pues como decía, gracias a... Normalmente venía ahora a Torremolinos, al festival este de reggaetón que ha habido este fin de semana. Bueno, ha sido Marbella, ¿no? Bueno, no lo sé. Ha sido en varios sitios y había leído que venía a Torremolinos, a Marbella.

Le deseo lo mejor desde aquí. Un saludo, Omar Montes. Mucha suerte con tu nuevo móvil. Te decía que se estrenó ayer lo del Grand Prix, 24% de sare, de cero, como cojones se pronuncie, pero televisión española emitiéndolo a las 11 menos 25 de la noche. Por favor que alguien me explique un programa que en teoría es familiar, que el Grand Prix tiene ese tono, ese cálido, que lo ven los padres, lo ven los hijos y lo ven los críos

y tal, emitiendo en la televisión pública un programa de este calibre o de este tono a las 11 menos 25 de la noche. Por mucho verano que sea, a mí me tienen que explicar muy despacio por qué no se emite a las 9 de la noche, ¿no? Es el síndrome Masterchef, que por lo que sea tiene que acabar a las 2 de la mañana, si no no funciona en la primera. Yo dejé de ver Masterchef por eso, porque el programa era eterno y acababa a unas horas

que era como... ¿por qué estoy hasta ahora viendo gente cocinando? Lo que pasa es que el Grand Prix imagino que no será corto, porque la versión antigua no lo era, y si empieza a las 11 menos cuarto, pues no quiero saber a qué hora acaba. A las 11 menos cuarto yo estaré preparada ya para meterme en la cama. Hay días que de hecho a las 11 menos cuarto están todos listos de papeles. Yo afortunadamente no veo ningún programa de televisión lineal, ¿no?

Te mantienes sano, mentalmente. Papago es el meme de yo no veo la tele, ¿no? No podría, no, no, yo no tengo antena, directamente no tengo antena, este fin de semana han venido mis padres y cuando vienen mis padres les tengo que enchufar el codificador Movistar, porque normalmente no tengo eso enchufado, entonces no... Cuando vienen sus padres, tiene grabaciones de la tele antigua y se las pone. Se los traen sus padres, directamente se traen un VHS y se los pone.

Y mi padre al final termina lanzando Dazán desde el móvil y con lo que tampoco es necesario. Pues muy bien, creo que no nos dejamos, bueno, al revés, nos dejaremos probarle muchas cosas. Espero que os haya gustado la sección que nunca más se va a repetir. Y que además la he hecho mal. Que además la he hecho mal. Y que hemos dejado que la hagan mal durante varios minutos. Nadie me ha parado, pues nada, yo la he hecho.

Se lo lleváis gratis. Estás interpretando a Liliam. No, pero nosotros hemos ido a ver Barbie y entonces ya somos hombres deconstruidos y ya sabemos escuchar a las mujeres sin interrumpir. Muchas gracias. Y además a Alex le hubiésemos dejado que se cayese. Que se hundiera. Que se hundiese y cuando ya estuviese hundido le hubiésemos dicho, vale, pero eso no es. Ahora contesta bien, ¿vale? Así que de momento 10 de 10 en tu interpretación de Alex Liam.

Ahora tienes que hacer algún grito de estos de los que hace él y ya lo hemos borrado. Para mí es complicado, no lo he ensayado. No lo has ensayado, que ahí hay nivel, Maribel. Pues nada, como decía, la agenda cultural de esta semana, ¿no? El protagonismo se lo llevaba, se lo ha llevado el estreno simultáneo, el estreno el mismo día de Oppenheimer, la última película de Christopher Nolan y a su vez la película de Barbie dirigida por, y ayúdame Paco, por Greta Gerwig.

Es que nunca pronuncio bien ese apellido. Probablemente Greta tampoco pronuncie bien el mío. Así que no me siento mal por ello, ¿de acuerdo? Dos películas que se estrenaban simultáneo. Hostia, coño que sí, que había un tema que yo te había traído aquí para hablar de otro tema. La puta huelga de Hollywood. Que es otra actualidad y que quería que lo explicásemos. O sea, soy literalmente el desastre absoluto.

Si hubiese sido trending en Twitter España yo lo habría sacado. Pero claro, en Twitter en España no va a pasar lo de la huelga ni de guionistas ni de actores. Los actores comunistas, ¿qué está pasando con los actores comunistas, con los actores rojos? ¿Qué les pasa a los bolcheviques? A ver, ocurre que en Estados Unidos todo el tema audiovisual está muy sindicado, los sindicatos tienen bastante poder a la hora de negociar.

Es una industria muy grande y con muchos siglos de historia. Entonces siempre ha habido muchos sindicatos que negocian con los grandes estudios sus condiciones. Antes de hace unos meses llevan los guionistas de huelga y ahora se han puesto en huelga los actores. Lo que ha provocado que por ejemplo el otro día en el estreno de Oppenheimer tuvieron que adelantar a la alfombra roja una hora porque la huelga empezaba a una hora

donde ya los actores que estaban convocados a la huelga, y la mayoría de los actores de la película pertenecen a algunos de los sindicatos que promueven la huelga, ya no es solamente que se paren los rodajes de películas porque no hay actores, sino que los actores no pueden hacer promoción de películas. Hoy por ejemplo se ha anunciado en el Festival de Venecia y ya se ha anunciado que la nueva película de Zendaya,

que interpreta una tenista que tiene un lío con dos chavales, se iba a estrenar ahí y ya han dicho que no se va a estrenar y han trasladado la película al año que viene directamente. Es decir, Yangerú totalmente destrozado. Bueno, pero tío, lo de Rosalía. A ver, ahora a final de año se estrena la segunda parte de Dune. Bueno, pero podría haberse afectado, ¿no? Claro, se podría haber afectado, sobre todo porque la película está rodada,

es decir, la película ya está terminada. No sé si afectará, por ejemplo, si hubiese reshoots, que siempre suele haber a lo mejor unos meses después, una vez que está la película en el montaje, me falta un plano aquí, me falta un plano allí, porque si no tienes actores a los que rodar, pues no puedes convocarlos, y sobre todo que no hagan promoción, es decir, que no hagan entrevistas, que al final, si tú estás en TikTok durante este fin de semana,

ahora he visto bastante que si entrevistas a Killian Murphy, a Margot Robbie, a Ryan Gosling, a todos los actores de la película. Claro, si tú eso lo quitas, es una herramienta de promoción que quieras que no te cargas. ¿Cuál es la queja de los actores? Bueno, como siempre, dinero. Como siempre, dinero, y como siempre que ocurre cuando una industria, digamos, hay un cambio en cómo se hacen las cosas. Hace ocho años, Netflix no existía como existe hoy en día,

las plataformas no tenían la verponderancia que tienen hoy en día, entonces la forma de hacer dinero que tenían las productoras no es el mismo que tienen hoy. Hablabas del estreno de Barbie y Oppenheimer. Barbie es una película de Warner, que era la antigua casa de Christopher Nolan. Christopher Nolan cuando se estrenó Tenet, se retrasó, Tenet se estrenó en 2020 en plena pandemia, de hecho yo recuerdo que fue la primera película

que fui al cine a ver después del confinamiento, probablemente tú también, porque precisamente él insistió mucho en que la película se tenía que estrenar en salas y Warner ya estaba haciendo las maniobras para lanzar HBO Max, y de hecho Warner hizo maniobras incluso de venderla a Amazon, en plan, si Amazon o Netflix te da 200 millones por la película, pues tú te la quitas de en medio, ya los 200 millones que te ha costado lo has recuperado

y ahí ya te queda, y en ese sentido pues Nolan si tenía poder para que por ejemplo Denis Villeneuve no lo tuvo para que Dune se estrenase en HBO directamente el mismo día que se estrenaba en cines, al menos en Estados Unidos, aquí no, aquí en Europa la vimos un mes antes, pero bueno hubo en ese momento muchos cineastas enfadados con que Warner decidió por ejemplo estrenar muchas de las películas, Matrix Resurrections y muchas otras,

estrenarlas sin ni siquiera consultarles a los directores, a los productores de las películas y eso fue una de las razones por la que Christopher Nolan se fue de Warner y digamos pues con el que tenía un acuerdo digamos que se llama The First Option que como cuando yo voy a hacer un proyecto al primero que te lo enseño es a ti, ese es el contrato que tengo contigo, si te lo quedas, pues digamos Nolan directamente se fue,

no le ofreció el proyecto y fue moviendo el proyecto de Oppenheimer por otras productoras precisamente para que le diesen el dinero que quería. Aquí te hago un pequeño inciso, Paco, si me permites, resumiendo cuáles son las grandes mayores del cine actualmente. Claro. Para poner a la gente en contexto porque el pastel se lo reparten muy pocas compañías realmente que es parte también de... Claro, ahora mismo está Disney que...

Un conglomerado brutal. Ya es un conglomerado pues de lo que antiguamente era 20th Century Fox, lo que antiguamente obviamente era Lucasfilm con todo Star Wars, Indiana Jones y todo esto. Está Sony Columbia que es en el fondo una empresa japonesa que ni siquiera es una empresa... Norteamericana. Norteamericana. Está Warner de la que estábamos hablando, está Paramount, que muchas veces trabaja con Universal,

van haciendo diferentes negocios, y esas serían las mellos clásicas. Después están los nuevos que han entrado que son Netflix, Amazon y Apple que ya han entrado en el punto de luchar en el terreno del cine. House of Cards fue la primera serie propia que saca Netflix y la primera película que saca Netflix propia desde hace 6 o 7 años. En realidad lleva muy poco tiempo pero en muy poco tiempo han conseguido ponerse...

Entre otras cosas, en tan poco tiempo han conseguido que cancelen a Kevin Space. Literalmente la primera serie propia de Netflix cancelado. Actor principal cancelado. Puntería máxima. En ese sentido, esos actores antes no existían. Antes los actores y los guionistas ganaban mucho dinero, por ejemplo, en lo que son los royalties. Eso es lo que yo te iba a preguntar ahora. Los actores de Friends en su momento negocian sus contratos

de cuánto van a ganar por episodio pero después si la serie se vendía en Estados Unidos, por ejemplo, funciona mucho el tema de las televisiones locales estatales, de pequeños... Entonces NBC le vende a muchas televisiones locales para que sigan emitiendo Friends. Y eso, obviamente, sigue redundando en dinero que se obtiene de publicidad y los actores, los guionistas y los productores seguían recibiendo ese dinero.

Cuando ahora NBC, creo que es quien tiene los derechos, le vende a Netflix por 100 millones de dólares al año Creo que estaba la cifra por ahí. Me puedo equivocar, pero era una cifra gorda. Esta gente ve un poco de ese fijo pero si la serie es una serie muy vista en Netflix ya no ven más dinero. Queda igual si se ve mucho o se ve poco. Exacto.

De cara a los actores a la hora de recibir... Sí, a la remuneración. Porque esa serie sea un éxito. Y cuando estamos viendo ahora en Twitter o en redes sociales o en prensa a actores, a muchísimos actores están hablando esto es a lo que ellos se refieren como los residuals. Exactamente. Es el término que utilizan por si leéis noticias y leéis las declaraciones en inglés esto es lo que ellos tratan como residuals que es una de las principales quejas que tienen.

El otro día la presidenta de la Asociación de Actores que ahora mismo no recuerdo su nombre soy un patampa esto para los nombres decía, me gustó mucho el vídeo o sea, me gustó el vídeo por cómo lo expresaba no por lo que estaba expresando porque la verdad que era muy triste que decía que la mayoría de actores que te suenan de verlos en una serie que aparecen en muchas series que no acabas de acordarte el nombre

es lo que me está pasando a mí pero que si los ves... al final sobreviven con salarios de como mucho 5.000 dólares mensuales cuando mejor les va la cosa. Salía por ejemplo Sean Gunn el hermano de James Gunn el de Guardians of the Galaxy que él salía en Gilmore Girls que es una de las grandes series que se sigue consumiendo a día de hoy que se sigue viendo a día de hoy de forma pues al nivel de French y él no ve un duro

porque esa serie... él ha dicho que mucha gente lo reconoce y lo conoce por la serie y él no está viendo un duro porque esa serie sigue siendo famosa a día de hoy y siga generando beneficios en forma de suscriptores claro, el problema es viene por lo opaco opaco no, directamente no transparente de las cifras que dan las compañías las mayorías obviamente por las compañías de streaming las compañías de streaming

no tienen un control auditado como si tienen las televisiones las televisiones, eso que ocurre aquí en España tú estabas hablando ahora del share de Grand Prix eso es una empresa que se dedica a medir la audiencia Netflix no tiene ninguna empresa que le audite las cifras y que cuando Netflix dice esta película la ha visto 5.000 millones de personas a lo mejor lo que se está refiriendo es que 5.000 millones de personas han visto

los 5 primeros minutos ya, pero no tiene por qué ser la película entera no tiene por qué ser la película entera e incluso muchas veces Netflix ha hablado de grandes éxitos que tú después dices ¿quién lo ha visto? ¿de dónde sale? porque es otro tema de lo que hemos hablado a veces que ya culturalmente a la semana la conversación dura dos semanas y a las dos semanas por eso están volviendo Disney están volviendo otros

HBO por ejemplo al evitar el binge watching es decir, emitir un capítulo cada viernes o cada miércoles para que se siga hablando de la serie ese método de Netflix ya se está dando cuenta de que pero bueno, ahora a Netflix esta huelga en realidad no le viene mal porque justo el otro día decía que en este segundo trimestre del año han obtenido 5 millones más de suscriptores es decir, de la gente de un millón

que se le había ido el trimestre anterior han recuperado 6 y tienen ahora 5 millones de suscriptores más con estos nuevos planes, es decir que al final a Netflix lo que le está ocurriendo es que tienen menos producción ahora mismo porque llevan paradas producciones como Stranger Things y otras están paradas Sex Education, algunas de estas gordas no se están rodando porque está la huelga de guionistas no se va a rodar nada

por la huelga de actores pero los números de Netflix siguen subiendo entonces ahora mismo Netflix no está teniendo gasto porque obviamente las huelgas en Estados Unidos son aquí no cobra nadie y si nadie trabaja, nadie cobra no hay ninguna ayuda del Estado ni hay nada similar entonces claro, ahora mismo Netflix está un poco encantada en el sentido de que está diciendo no tengo ningún gasto porque no estoy

rodando ninguno, pero este trimestre he ganado 5 millones de suscriptores pues todo ventaja es un poco lo que decía uno de los directivos de Disney aguantar la huelga hasta que quiebre Ron Pellman salió en un vídeo diciendo que hay muchas maneras de perder una casa entre ellas que se pegue fuego y sabemos donde vives P.O.V.

Ron Pellman está grabándose diciendo que te va a quemar la puta casa o sea, si a ti eso no te hace replantearte lo que está pasando a mí por lo menos me daría un susto, yo por lo menos me pararía a pensar. Está viniendo también por ejemplo ahora el tema este que hubo con HBO que hubo varias series y varias películas que directamente no estrenaron ya terminadas estaba Catwoman, una de Catwoman terminada Bad Girl, eso

y directamente han decidido pues ni estrenarla porque así no es un asset, así no es un activo de la empresa y entonces digamos eso no existe no hay que pagarle a nadie royalties y eso no consume y no forma parte digamos de el core de la empresa entonces digamos es como pues prefieren tirar cosas a la basura, entonces claro obviamente todo eso ha ido enfadando a todos estos sectores, sobre todo a los sectores que más

dinero ganan con esta idea de los residuals y del uso continuado que hacen las producciones o bueno, el año pasado con el éxito de la serie esta coreana, la de Squid Game Squid Game ahí ninguno de los actores coreanos haya visto más dinero del que cobraron en el bocadillo y los 5 euros al cambio que le pagaron al coreano exactamente, lo que cobraron en su momento, eso fue lo que lo que ganaron y no han visto ningún beneficio en que

la serie haya sido un éxito, más allá obviamente en su propia imagen, que les haya podido salir más trabajo, pero obviamente eso se da porque se han pagado con visibilidad eso se da por supuesto, entonces un poco lo que se está negociando es, digamos, cómo ha cambiado la industria obviamente ha cambiado y también otro punto que la tecnología ha cambiado y otra cosa que está en el punto de mire que están hablando

es el tema de la IA y de todo el tema de, mediante IA y otras tecnologías, el poder utilizar la imagen de un actor que a ti te contraten un día, literalmente un día que hagan con una con las 360 cámaras estas que te hacen las fotos, ahora muévete a la izquierda, muévete a la derecha, di cuatro palabras, toma 120 dólares, vete a tu casa y luego con esto te meto en todos los planos que a mí me dé la gana

yo exploto tu imagen hasta lo que a mí me dé la gana y tú has cobrado 120 dólares se lo han hecho ahora con la película esta nueva de Indiana Jones, donde prácticamente los primeros 25 minutos de película es una escena con Harrison Ford de joven pero de joven, rejuvenecido totalmente y sigue habiendo un velo, sigue habiendo un algo de que tú sabes que eso no es él, pero está ya en un punto de que mucha gente

no lo distingue, es decir, si pueden hacer 25 minutos de película con Harrison Ford que lo que han hecho es básicamente coger todo el archivo que Lucasfilm tiene de Harrison Ford y no lo han tenido ni que poner delante del actor, de leerle la cara, sino han cogido todas las imágenes que tienen de Harrison Ford las han metido todas en un ordenador y es el ordenador el que ha ido, digamos, computerizando la imagen

para que se asemeje a la edad que se supone que tiene el niño al principio de la película. Imagino que se vaya inquietante que hablas, yo no la hemos visto, no puedo opinar, pero sí que he visto otra vez y más o menos me ha dado la idea también es una cuestión de recursos y de lo caro que es, porque por ejemplo en Star Wars cuando a la princesa Leia la imagen está estática que ella ya había fallecido y que

sí que se hizo por CGI, sí que era muy real, pero entiendo, una imagen estática de 10 segundos es más barata que 25 minutos de Harrison Ford joven saltando por un tren o saltando entre coches. Aquella del Mandalorian, ¿no? Con Luke Skywalker ahí pues todavía había algo que chirría, pero claro, si la tecnología sabemos cómo va, es decir, si ahora mismo no chirría en 10 años, eso está totalmente perfeccionado.

Chirría porque tú lo has visto a 4K, si tú lo vayas a 320p comprimido, ya te digo yo, que no te chirría lo más mínimo. Esa es otra de las quejas que están teniendo los actores, que es que sobre todo también el desconocimiento por su parte de muchos de los acuerdos que han firmado Aquí tenemos una boda con nosotros, son obviamente cosas que no existían cuando Harrison Ford digamos, rodó todas esas películas.

Obviamente yo entiendo que ahora habrán tenido que firmar un contrato donde él autorice el uso de esa imagen. Igual que lo pueden poner en Indiana Jones lo pueden poner haciendo porno. Será un contrato con ciertas cláusulas para que autorice su imagen para ciertos usos.

Entiendo que estará limitado y que serán como pasa aquí, que los contratos de imagen son un tocho de contrato que te cagas. Claro, pero lo que ha venido ocurriendo es que, claro, Harrison Ford ya es un señor que tiene el poder y puede seguir, pero sí es cierto que ha habido casos de actores que de repente se han visto en una película porque han usado imágenes que sabían el actor esta de los accidentes que ocurren porque la muerte te persigue.

Destino final. Lo siento, como no es cultura elevada, esa me la sé yo, Paco. Pues el actor protagonista de Destino Final de repente se vio que en la cuarta o la quinta película salía él un momento y el chaval se enteró porque lo avisaron. A lo mejor en su día lo que firmara incluía algo que una interpretación de eso puede decir pues con la tecnología que hay ahora y esa cláusula que tú firmaste en el año tal

podemos hacer esto. Ahí ocurrió exactamente eso. Resulta que en una cláusula que tenía cuando el chaval que no era nadie firmó el contrato para la primera película de Bonsagua el chaval cuando firmó el contrato pues esa sería una de las 200 millones de cláusulas que tendría su contrato y el chaval ni se imaginaría que eso llegaría a la séptima parte y que de repente su imagen la iban a usar en la séptima parte para algo.

Yo tengo un pensamiento intrusivo muy fuerte muy recurrente que muchas noches me quita el sueño y esto no va de coña y es que cuando yo participé en First Date yo firmé No sabes que coño firmaste No, pero eso sí que me quedó claro Tú le has dado una copia a ella para que la revises No, no, ahí no Que podían usar el episodio para reponerlo las veces que quisieran Yo tengo un miedo intrusivo De que un día enciendas la tele

y su madre esté viendo la tele y les haya dado por reponer ese episodio a ello actualmente Es un miedo que yo tengo ¿Tú cobrarías si lo ponen? No. Gilipollas perdidos Sí, sí, gilipollas perdidos Claro, esto todo viene porque yo, no, va de coña Harrison Ford a lo mejor sí que tiene el poder ese y tiene de decir no, no, a mí me pagáis por esto o me cago, igual que pasó con Scarlett Johansson cuando no iban a estrenar

La Viuda Negra y se plantó y lo llevó a juicio a Disney y te dijo no, no, yo de aquí tengo que cobrar Si no lo estrenáis en cine, por lo que me ibais a... Claro, porque ahí fue la época de la transición Se experimentó con lo de los estrenos simultáneos ¿Cuántos actores? Y ella consideró que ese estreno simultáneo a ella le había perjudicado Porque ella era productora ejecutiva de la película supuestamente ella se llevaba

un porcentaje y ella consideraba que al haber hecho ese estreno simultáneo que no estaba contemplado su contrato, pues a ella le había afectado y había ganado menos dinerito Claro, que si se hubiera estrenado únicamente en cine se llevaría un porcentaje ¿Cuántos actores de esos hay en Hollywood? Claro, pero son los menos Por eso esto es una cosa que afecta y por eso están en huelga y a mí una cosa que me está

gustando mucho y que a una persona en concreto a un actor que yo apreciaba mucho y me caía muy bien y tenía mucha me ha hecho chirrear un poquito es me está llamando mucho la atención los actores si de primera línea digamos tal que están como solidarizándose que los ves en los piquetes que los ves con el sol además esta misma tarde salieron unas declaraciones de Brian Craston amigo del podcast, por supuestísimo

oyente y que nos manda un saludo, que se están mojando y al final a esa gente le puede afectar en cierta medida cuando, lo estoy diciendo, Ron Pellman le está diciendo al presidente Disney que le va a quemar la puta casa, ese señor aunque tenga la vida resuelta y aunque ya tenga muchos millones del banco, en parte está poniendo en riesgo que no lo llamen más o que se muevan ciertas manos por ahí para vetarlo

pero por ejemplo el que no se ha querido mojar ha sido Tom Cruise, entiendo porque no se ha querido mojar, Tom Cruise es yo había escuchado que si, que si estaba yo lo último que leí de él que era o lo que yo entendí que no se acaba de posicionar con los actores, como que estaba ahí un poquitín tibio, entiendo su papel, entiendo que es una persona...

Si, yo había escuchado que estaba ejerciendo un poco de mediador entre el gremio de actores pero bueno, cuando alguien ejerce mediador es porque al menos quiere arreglar la situación por eso te decía, entiendo en parte porque actualmente quizás el Hollywood bonito, no el Hollywood que estamos hablando de los despachos y de la gente que oprime a los actores que no tienen ni seguros de salud otra de las protestas que ni siquiera tienen sabiendo como está

Estados Unidos el asunto una de las personas que está conservando y que está manteniendo y que sigue trabajando por ese Hollywood bonito de los blockbusters, de ese Hollywood de taquillazo, ese Hollywood de marketing, ese Hollywood de locuras, de dinero, de poner todo en el asador y de hacer una... Tom Cruise a día de hoy, eso es así el que lo está salvando es él, ¿no? Entiendo que él quiere hacer de mediador porque por una parte es actor y tendrá

colegas actores pero por otra parte también es productor, también es director, también tiene mucho... A saber dónde tiene ese señor metido el dinero en Hollywood, ¿no? Y que tiene que estar pues con un pie en cada sitio pero si quieres...

Ayer mismo me ha recordado, vi un TikTok de una entrevista de Matt Damon y Emily Blunt que le preguntaban un poco por el tema de la huelga y le preguntaban... Estaban hablando de programas de televisión y tal y le preguntan algo de un late night y Matt Damon menciona como siempre tiene ese pique con el presentador con Jimmy Kimmel, que Jimmy Kimmel ha estado cubriendo los salarios de sus guionistas mientras ellos están de huelga, de sus bolsillos

por ejemplo, él los apoya de esa manera, que por lo menos te dan pa' comer porque imagino que un guionista en Estados Unidos no ganará un dinero, ganará entre una puta mierda y una mierda, ¿no? Más o menos Sí, sí, normalmente...

A ver, son de normal No te puedo decir los sueldos porque obviamente un guionista de Jimmy Kimmel pues simplemente será alguien de nivel y que ganará bien un buen sueldo Obviamente, nada que ver con los que es una de las cosas que decía Sean Gunn, con los creo que eran 400 o 500 veces más que ganaba el directivo de Disney de Disney, es decir la diferencia entre la persona que más gana y la persona que menos gana es excesivamente

abismal y después la responsabilidad que tienen uno y otro es decir, cuando una película fracasa y se dice pues tal Indiana Jones no ha recaudado lo que ahí nadie es responsable, ¿no? Ahí siempre se diluyen las culpas y es muy raro que uno de estos ejecutivos al final termine pagando el pato porque esa película...

Siempre ha sido una producción complicada, ¿no? Siempre ha sido una producción complicada Ha sido muchos gastos, era un gran riesgo Como lo partió de fútbol, ¿no? Se puede ganar o perder... Eso ha sido uno de los problemas en los que esto que mencionábamos antes, ¿no? de HBO y Warner digamos, cancelando y no estrenando muchas cosas, ha sido precisamente una maniobra simplemente de contabilidad de quitar una serie de assets de la

empresa para que las cuentas después salgan positivas y esos CEOs y esos ejecutivos que cobran dividendos, que cobran bonus y tal pues digamos, se lleven su bonus o no se lleven penalizaciones que a lo mejor se llevarían si no llegasen a unas cifras que tenían acordadas movidas más contables que creativas.

Y obviamente eso también es algo muy triste y es algo que también se quiere intentar evitar Bueno, ya hemos hablado bastante de comunismo Ahora hablemos de otro comunismo de otro comunista Oppenheimer. Bueno, Paco Barbie u Oppenheimer Yo Barbie Sandra, Barbie u Oppenheimer Ya lo sabe yo Barbie Vale.

Yo me quedo con Oppenheimer Fifita Para sorpresa de nadie Para sorpresa de cero personas Estaba viendo a Killian Murphy todo el rato en la peli, literal Yo he ido dos veces al cine a verla, fui una vez con Sandra hicimos el doble estreno el jueves fuimos primero a ver Oppenheimer de Nolan luego fuimos a ver Barbie de Greta, no me acuerdo de su apellido y luego el domingo volví con Alex a la última sesión de cine que va a haber en

mucho tiempo y volví a ver otra vez Oppenheimer Hay que decir que un día que Alex pueda hablar de las películas que todos hemos visto, decide no estar La semana que le toca decide no estar Increíble, como elude la responsabilidad para con sus oyentes Fuera bromas aparte, yo las películas de Nolan siempre las veo dos veces en el cine es una cosa que tengo como religión.

Decíamos que Nolan tiene mucho hater y luego tiene mucho fanboy, yo no me considero ni una cosa ni otra, simplemente sus películas me gustan y voy dos veces al cine a verlas, fin de la película, o sea, tal cual literalmente Creo que no voy a opinar yo primero Voy a dejar que...

¿por cuál queréis que empecemos? Venga va ¿Cuál queréis que empecemos? Por la peor, por Oppenheimer Por el orden en el que la vimos. Yo fui a los mismos horarios que vosotros, simplemente el día siguiente. Nosotros vimos Oppenheimer y Barbie porque Barbie sucede en el mundo en el que la bomba H se desarrolla explota y lo que queda es el mundo de Barbie Barbie Land, eso es en mi mente, el orden en el que había que ver las películas, el orden coherente

Oppenheimer última producción última película de Christopher Nolan un reparto del carajo, la verdad que tiene muy buen reparto una película que es un... yo la definiría personalmente, no sé Paco si coincides con... como un biopic quizás es junto a Dunkerque o Dunkirk o como cojones la gente la quiera llamar es su película de menos ciencia ficción porque Dunkerque pues al final es una película basada histórica

pero tenía ciertas licencias cierta acción esto sí que es un biopic al uso, esto es una película que se cimienta en dos cosas que es guión y montaje básicamente, no hay acción hay tensión pero toda esta tensión está llevada por el montaje de la película y todo el hilo narrativo es guión y es diálogo, es un drama histórico es un drama histórico, es un biopic es un documental de Hollywood, es un documental

entretenido, que diría yo opiniones pues a ver es una película de Christopher Nolan eso es un eso es un hecho es un hecho evidente y la película en todo momento te está dejando claro que es una película de Christopher Nolan y es de estas películas que si no te ponen tú no sabes nada y te ponen a verla tú dices tú, es una película de Nolan podríamos decir que es una película de autor sí, por supuesto, es una película de Nolan

entonces tiene ese estilo inconfundible de Christopher Nolan que yo lo llamo urgente parece un trailer todo ocurre a prisa siempre hay como una prisa por terminar esta escena, pasar a la siguiente, terminar esta escena, pasar a la siguiente, terminar esta escena menos mal, porque por lo que duran, menos mal y aún así dura tres horas, claro que gasta prisa el hombre que este hombre yo creo que un poco lo comienza a ensayar bien

con Batman Begins lo consigue llevar a la maestría en el Caballero Oscuro y desde entonces va dando bandazos siempre con esta con este sentido de urgencia se ve muy claramente y donde la gente le puede venir la referencia muy clara en origen cuando Leonardo DiCaprio, ahora no me acuerdo el nombre, Hobbes, puede ser el protagonista, tiene que buscar a Elliot Page, va a buscar necesita un aprendiz, necesita un arquitecto para los sueños

la construcción de que se va a París, entra en el aula le recomienda a la alumna enseguida se sienta con ella están dentro del sueño, enseguida es como ahí se ve muy claro además es que esa escena de origen, en ese tramo de la película se ve así de precipitado, va que no para luego vuelve a frenar el ritmo, pero en ese momento es por eso decía yo que para mí es como si estuviese viendo un tráiler de una película, porque está montado

de esa manera ese sentido urgente y continuamente subrayado que es otra característica también del Nolan sería el que te da los apuntes y te dice están subrayados y está todo en amarillo no ha distinguido todo es importante lo importante de los accesorios, entonces tiene ese estilo en lo que todo es importante y todo momento que él si te lo está enseñando es porque es realmente importante aunque sea una escena de dos personas

hablando tranquilamente en un sofá, como el par de escenas que tiene con Florence Pugh que también están rodadas con ese estilo urgente de música totalmente omnipresente entonces yo creo que es un estilo que a mí me gusta mucho en thrillers, en thrillers de acción en películas, pues eso, como TENEC, como ORIGEN, como las películas de Batman o incluso Interstellar, digamos que si combina, digamos tiene más partes de

acción y de movimiento, a mí en una película que es un drama histórico de gente hablando la película es eso, es gente hablando a la película es gente, señores hablando señores hablando, dos puntos, la película son señores hablando todo el rato una vez en color, otra vez en blanco y negro menos el fragmento ese digamos de la creación de la bomba y la primera vez que prueban la bomba, spoiler es lo que sale

en la película es lo que ha pasado, en la historia es lo que en la película se ve como hacen la primera prueba, y digamos pues con esa tensión, que es un poco tonta pues sabes que no salió bien, salió bien en el sentido de que la bomba funcionó no hay ni siquiera ese intringulismo, de hay ha fallado le intentan dar un poco de épica, pero eso es un mérito está lloviendo es un mérito saber algo que va a pasar

excepto esa escena digamos que si es un poco más visual en el sentido de que hay una tensión ahí de la prueba de la bomba, el resto es señores hablando y 24-7 no paran de hablar en toda la película es un estilo que yo creo que este estilo de Nolan, que yo creo que funciona también en películas como Tenet por hablar de su anterior película aquí se me hace un poco pesado y cargante, es decir, hay momentos en los que me hubiese gustado que

teniendo a ese plantel de actores que tiene brillante están todos estupendos separase algunas veces a ver pensar a Oppenheimer a dejarlo sin necesidad de tener la música que me encanta, entonces es una perspectiva que me gusta más que me gusta mucho las partes que tiene, es decir la música de Louis me parece brutal la dirección de fotografía del director de foto me parece brutal los actores pues son todos actores de primer

nivel que hasta para cualquier papel pequeñito te sale Casey Affleck descancelado Nolan descancelando a Casey Affleck a Kenneth Branagh en dos escenas es decir, que hasta para cualquier papelito te ha buscado a gente de primer nivel impecable pero yo creo que las tres horas le pesan demasiado sobre todo por esa parte como digo, de que la película es un clímax continuo, la película está continuamente digamos creciendo

creciendo y en alto y llega un momento en el que durante tres horas te entran a decir yo tengo que decir que a mi que la he visto dos veces la sensación que tuve la primera vez es que me estaba perdiendo en los personajes nombran mucho a personajes a veces los nombran por su nombre a veces los nombran por su apellido y muchas veces no salen en pantalla, a lo mejor es un personaje que ha salido dos veces en pantalla dos segundos

y luego se refieren a el cuatro veces seguidas esto con el montaje que tu dices acelerado cuesta llevar la película cuando la vi la segunda vez ahí ya me quedó claro del todo en todo momento de quien estaban hablando, pero claro esto es una crítica directa a la película ninguna película debería ser vista dos veces para entender la película la película per se debería ser inteligible la primera vez que la ves

quitando que nadie me venga no pero Memento la tiene, bueno Memento tampoco para tanto, quiero decir que Memento lo que ha hecho es recortar la película y la ha puesto, la ha pegado en orden como la ha salido Zipo, te la ha dado a la vuelta como las Magic, la ha dado a la vuelta todas las Magic la ha pegado así, pero se está entendiendo hay momentos en los que me costaba la primera vez que la vi, me costaba seguir

quien era quien, que era este, que tal, la segunda vez si que me quedó clarísimo y luego una cosa que personalmente si que me gusta mucho, es como juega con el al ser un biopic y al ser unos hechos históricos, que además son unos hechos históricos muy documentados, de los que hay muchísimo documental, hay muchísimo escrito, hay muchísima divulgación es algo de lo que se ha hablado muchísimo y que vamos, es muy

accesible tienes que hacer algo con ello para que no caiga pues eso, en que estás viendo un documental tal cual, y a mi me gusta mucho como juega con el montaje de lo que es presente y de lo que es pasado, y de como las escenas en blanco y negro representan el punto de vista de otra persona y las escenas en color representan el punto de vista de Oppenheimer de hecho hay escenas que te la muestran en blanco y negro, pasa media

hora de película, y a la media hora te la muestran la misma escena en color, y te están dando el otro punto de vista que es el suyo o el de las otras personas, me gusta, eso si que tengo que decir que eso me sorprendió gratamente, como bueno, pues como cojo algo que es una historia de A a B de principio a fin, que se conoce el principio y se conoce el final, y como algo que sea relativamente interesante para la persona que la está viendo

como le doy ese pequeñito de marearlo un poco para que esté atento y no se me duerma y tal, eso si que me gustó. Otra cosa que veo que ha generado bastante controversia en redes sociales, o por lo menos lo que yo he leído, la polarización de la manía de Nolan de no usar CGI, y de como el momento de Trinity, de la prueba Trinity y tal, de la explosión de la prueba de la bomba como podía haber sido mucho más espectacular

si hubiese sido reproducida en CGI a mi me parece todo lo contrario a mi me parece que la película no tenga CGI, me parece un gran mérito en el sentido de que me gusta o sea, me gusta que la película esté hecha como tal, y que lo que esté viendo sea real, en una época que precisamente hace 20 minutos hablábamos de como el CGI te puede poner un actor 20 años más joven, y que Nolan diga, pues no, aquí todo va a ser

efectos prácticos, todo va a ser de banarme él y su equipo, la cabeza por hacer que esto, pues obviamente no han explotado una bomba nuclear Sí, hoy por fin lo han tenido que decir que lo que sale en la película no es una bomba nuclear Ah, ¿han tenido que decirlo? Sí, sí, lo han dicho O sea, ¿había gente que se pensaba que era una bomba nuclear lo que había explotado este hombre? Sí, sí Entonces ya hoy han dicho que no, que era

Joder, pues cuando sepan otro tipo de bomba, no sé Cuando sepan que la estrella de la muerte en realidad era una maqueta y que ponían una cámara por dentro ya van a fliparlo realmente, ¿no? O que en Independence Day hicieron una maqueta, la pusieron vertical le pegaron fuego desde abajo y dejaron que subiese el fuego para arriba, ¿no? Esas son las cosas que, bueno, un tío como Nolan se puede permitir igual que, bueno, se puede permitir, como he dicho

utilizar, ¿no? Este plantel de actores y actores muy reconocidos y ganadores de los Oscars por darle pequeños papelitos Son cosas que obviamente se puede permitir se puede permitir él y el no usar, ya hoy en día, pues el no usar CGI y el usar todo efectos prácticos, pues es algo que es costoso, entonces él se puede permitir hacerlo y oye, me parece estupendo que él pueda Simplemente una pena que a Angieru no le haya gustado

Oppenheimer y creo que lo mejor que ha dejado la película son los memes Yo me lo estoy pasando súper bien con el meme este de el tío que se tira tres años haciendo una bomba para matar gente, la tiran mata gente y se sorprende y dice, vamos, no me jodas y se sorprende, ¿no? Literalmente se ha estado tres años haciendo una bomba para matar gente y cuando la utilizan y matan gente, tú te sorprendes que haya matado gente la bomba

La película se centra, hay dos aspectos más políticos en lo que se centra la película, uno es toda la investigación que tuvo Oppenheimer después de la bomba sobre si era comunista y cuando vino ya en los años 50 toda la caza de brujas en Estados Unidos y cómo este hombre pasa de ser un héroe a casi un villano que es un tema muy habitual en el cine de Nolan esa idea del Ya lo dijo él en una de sus películas

mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para convertirte en un villano que eso se aplica en una película de Batman o en el chocas e Ibai los streamers, sirve igualmente y el otro tema es el de la responsabilidad en el que la película digamos pues suelta un par de frases por ahí lapidarias y se queda la cosa un poco ahí tibia no quiere tampoco entrar mucho en hasta que punto él se consideraba responsable

o no, o simplemente esto se tendría que haber fabricado para no usarse que podría haber sido también simplemente la tenemos pero claro, tenerla y no enseñarla pues no... La vipa se la saca para gastarla Openheimer si la saca es para gastarla si la enseña es para usarla Ese podría haber sido perfectamente el slogan de la película probablemente en Centroamérica que siempre se inventan los nombres de las películas por cualquier motivo

que se escapa a nuestro conocimiento probablemente se llame así en Centroamérica se llama Openheimer, si la saca es para usarla La pipa, si la saca es para gastarla A ver, a mi mi opinión totalmente inexperta porque yo de cine no tengo ni putísima idea pero a mi me pareció muy larga, la verdad es que se me hizo larga sobre todo la parte central de vamos y hablamos con no se quien y hablamos con no se cuanto

y hablamos con no se quien muchas charlas, poca bomba poca bomba y si hay una cosa de la película que si que me gusta mucho yo que soy muy fan, mal que no lo sabe de las películas en general de superación el género de superación me da igual que estén jugando al fútbol pintando un cuadro, me da exactamente igual de superación me gusta la parte de ellos intentando bomba como en equipo que bomba vamos a hacer, que guay

las canicas entonces yo, ahí como que tu cada vez que el metió una canica nueva tu hacías bien yo empatice mucho con los benjaimer porque yo me sentía como ellos, hostia que guay lo que están haciendo, que va a funcionar y se me olvidó que era para matar gente me pasó literalmente yo creo que probablemente a ellos les pasó lo mismo me vino arriba como si fuera una mente maravillosa entonces yo decía, este tío lo tiene que lograr

hace un tremendo bombazo titanes, para mi era esa película y ya luego, claro, cuando revientan pues digo, hostia, que esto era para esto entonces yo me sentí cuando lo juzgan a él me estaban juzgando a mi Nolan lo ha vuelto a hacer Nolan lo ha vuelto a hacer vaya, no me di gusto, únicamente se me hizo un poquito larga, en parte por lo que tu dices ese estilo de Nolan le pegan otras películas, pero en esta que tenía muchas charletas

va muy acelerada, todas las charlas parece que son importantes, porque te las están vendiendo como importantes y no te cabe tanto conocimiento dentro y necesitas relajarte y que peguen un zambombazo, que es a lo que hemos venido yo solo había de pensar cuando, porque ya vimos la película con lo de la huelga y demás, que Killian Murphy espero que tenga un buen seguro de salud porque tremendo cáncer de laringe y de pulmón

que va a tener y ya para cerrar y pasamos a Barbie los últimos, si que es verdad que los últimos 10-15 minutos la resolución del pequeño thrill, el pequeño puntito de thriller que tiene la película, que volvemos a lo mismo lo tiene que hacer porque si no, no es un documental, o sea lo que diferencia el documental Biopic de la película de Nolan que quiere hacer es ese pequeño girito que siempre le mete al final, esta vez no es un giro

banal de está despierto o dormido el de origen bueno, está claro lo que está, pero bueno, dejamos que los chavales ahí piensen un ratito aquí no se puede hacer, obviamente por la historia que es, pero los últimos 10 minutos es Killian Murphy haciendo de el de Peaky Blinders, o sea es el haciendo, ¿cómo se llama el de Peaky Blinders? Tomaselvi, es el haciendo de Tomaselvi en plan de, todos me están diciendo que

¿por qué esto tal? todos atacándome y el callado con su plan en la cabeza, ahí yo lo estaba viendo, miré a Alex y vi que en su mirada, él decía soy yo, literal yo lo vi a Alex y y se estaba identificando, claro, pero eso es lo que suele ocurrir en este tipo de películas históricas donde digamos no hay la historia no acaba digamos, obviamente por si pruebas la bomba, después tiran dos bombas más acaba donde quiere el director, claro

y el señor sigue viviendo y lo vemos en la película que sigue viviendo durante varios años y claro, la película tiene que acabar con un punch que tú digas, wow porque hacer una bomba no es suficiente, no puede acabar con él muriéndose en la cama simplemente y ya está, se acabó la peli, se muere y se acabó, entonces bueno es lo que dices Ana no es suficiente con una bomba sino que además tiene que tener planes maestros

a 15 años vistas, ¿sabes? en plan de armando al máximo nivel siempre Oppenheimer mira para un lado fucking barriga, mira para el otro croissant con mermelada, mileurista uranio, plutonio alberestein hidrógeno, el ruso mileurista otra cosa que me gustó de Oppenheimer que se la dije a Marquino nada más salir, es que mi primera impresión cuando Oppenheimer empieza a conocer al resto de científicos son todos guapos

de verdad Josh Hartnett, que cojones todos eran guapísimos en la época y es una idea que a lo mejor no es la que yo tenía en la cabeza por lo que sea yo he visto fotos de Oppenheimer y no se parece a Killian Murphy, más mavellano que Killian Murphy no es tan agraciado será otra licencia de nolas científicos guapos en la película ni las mujeres eran Emily Blunt y Florence Pugh que es otro de los temas que siempre se le ha achacado a Nolan

los personajes femeninos que no es su fuerte es la primera vez que en una película de Nolan se ven tetas? si, yo creo que si a pesar de decir que se ven dos mujeres yo creo que si tres me iban sobrando y a lo mejor a una no le pago yo creo que es la primera película que se ven tetas hay un momento en el que hay una científica que dice, si tú, vente vale, cuatro mujeres entonces es como, vale me sentía culpable

y hemos metido aquí a una mujer científica no, pero yo creo que lo hablaba un poco el otro día y yo creo que está un poco justificado en el sentido de que no sabemos nada de ningún personaje secundario no sabemos nada del personaje de Martin Monk que son bellos no sabemos nada del resto de gente nada más que en lo que le afecta pero por ejemplo en el personaje de Franz Bucha a mi si me parece que está un poco desaprovechado en el sentido de que

nos dan a entender que ella le ha influido mucho, pero nos lo dan a entender, no lo vemos no lo vemos exactamente que influencia ha tenido esta mujer en este hombre, nos lo cuentan nos lo cuentan, pero no hay no pasa nada más allá que veamos como este hombre ha influido y bueno, el personaje de Emily Blunt si me gusta un poco que se salga un poco del estereotipo de mujer ama de casa sufriendo porque el marido es un genio

y ella pues tiene su rollo de que la vemos con el whisky a dos por tres cogen al niño cogen al niño y lo dan prestado por ahí es decir, que se ve que el tema de la paternidad como hablábamos antes no era su fuerte pero así, niños no cuando hay problemas y tal, se la ve con carácter que le dice a él, no, es que tal que para qué coño le das la mano a este es que te estás rebajando, eres un cobarde le dice un poco calzonazos

escucha que he construido dos bombas que han matado 220.000 personas pero tu mujer te riñe bueno, pasamos a Barbie introdúcete un poquito Barbie, Paco Barbie es la nueva película de Greta Gerwig autora de de Mujercitas y Lady Bird esta es su tercera película pero es una película de Margot Robbie es decir, es una película de un proyecto que Margot Robbie llevaba muchos años y un poco un proyecto de Warner que tuvo Warner la mala idea

de poner la fecha de estreno el mismo día que Oppenheimer estaba ya el estreno, la fecha de estreno ya puesta desde hace un tiempo y cuando Warner estaba viendo las fechas que tenía en julio dijo, pues el mismo, vamos a ponerla puede que hubiese ahí algo de resquemón sí, por supuesto fue un poco que al final es una cosa en la que un poco hemos salido ganando todos, porque bueno, al final como se suele decir, ha triunfado el cine

sí, ha tenido doblete claro, y hemos hecho doblete este fin de semana mucha gente y ya hemos tenido uno de los fines de semana más taquilleros de números pre-pandemia el verdadero vencedor ha sido Yelmo claro, el verdadero vencedor han sido los cines que han visto y en general el cine, porque bueno, que la gente vaya al cine, pues siempre es algo y que haya películas que lleven a la gente al cine, siempre es positivo

esto es un alma de doble filo, la película no todas las semanas, pues esto no es una película hablando de todo, es tan alto, es decir, no todas las semanas puede haber una película evento que nos haga ir apasionadamente al cine es decir, la vida no es así entonces, lo que hay que hacer lo que hay que intentar es que ir al cine más a menudo más allá de los simplemente los eventos, entonces digamos el problema del evento siempre es un poco ese

ese arma de doble filo de que sí, está bien que existan eventos pero no todo pueden ser películas de evento Dicho esto, Barbie ha recaudado muchísimo más que Open Heaven como el triple, también era normal la película estábamos aquí haciendo la broma de los fifitas, de Open Heaven y tal, pero sí que es verdad que es una película, es una comedia es más corta, es decir, el que sea más corta influye porque tiene más

puede tener más pases a lo largo del día, entonces con una privatura de tres horas tiene más público, que también podéis y después es una película más familiar obviamente nadie se va a meter con los niños a ver Open Heaven habrá pero no es el público no es el público natural y además como salen tetas en la en la película, pues ya en Estados Unidos ese récord, ese reduce el número de gente que puede ir

pero bueno, el caso que al ser una comedia y una comedia de un producto familiar, pues obviamente de por sí ya se sabe que va a tener más público dicho esto, la película no me parece tan familiar, una cosa que me cuando salí me sorprendió, ni para bien ni para mal simplemente me sorprendió es que no es una película para niños o sea, quien vaya a ver Barbie con niños o niñas, me da igual, de 12, 13, 11, 8

años o sea, ya en sí lo que es el meta de la película probablemente no lo entiendan, pero es que hay mucha broma sexual, no broma sexual de chochito 1, 2, 3, o de explícitamente unas tetas, sino como la broma esta de cuando están los obreros que le dicen guarradas a Barbie, que sepáis que no tengo genitales y Ken dice, yo tengo todos los tipos de genitales ese tipo de bromas ahora lo hablaremos un poco más

la película tiene un marcado carácter tiene un discurso, es muy indicativa, trata un tema desde el sentido del humor y desde la ironía, para mí fue como un sketch del Saturday Night Light, pero de dos horas y muy bueno o sea, muy divertido pero pues eso, tratando un tema con mucha acidez desde la fantasía, desde lo absurdo, desde la caricatura pero sin olvidar la seriedad del tema que estaba abordando y retratando una realidad

pues eso, de una manera que es difícil retratarlo bien, que es desde esa ironía sin caer en la payasada que es muy fácil que cuando tú vas a hacer ironía o cuando tú vas a retratar hacer una caricatura de una situación, caer en la payasada fácil y absurda.

Que la película también cae sin ningún pudor en la payasada en muchos momentos, consciente de que está haciendo una payasada, en el sentido, me parece que es una película que entronca muy bien, y las referencias con Zoolander Mira, me recordó muchísimo a Zoolander la película, tío.

Es una película que me vino varias veces una referencia me vino varias veces Zoolander a la cabeza cuando se ponen a hacer la lucha de bailes Y de hecho, un momento ya, cuando él tiene la tirita esta en la cabeza y el abrigo de Vision va disfrazado de Zoolander totalmente, pero que en ese y la película yo creo que hace muy bien marcar muy bien el tono desde el minuto uno desde el branding que le han hecho entonces ya tienes

y en ese sentido me parece por ejemplo un gran acierto el personaje de Michael Cera, el personaje de Alan, que te marca muy bien cuál es el tono de la película, donde bueno, que él no haya visto el trailer es una película de Barbie viene al mundo real y la forma en la que se complica un poco la vida en cómo pasa Barbie del mundo Barbie al mundo real, es decir que no haya ninguna explicación de cómo se hace eso

simplemente es algo que pasa y ya está, cogen unos transportes y ya está me parece que marca muy bien cuál es el tono y lo en serio que se toma en sí mismo y cuáles son las partes que si se está tomando en serio Sí, sí, a mí personalmente me gusta mucho eso, que las partes que cómo va Barbie del mundo Barbie al mundo real, me la pela porque no es una película de ciencia ficción Donde haya que buscar un sistema

y explicarlo y que tenga lógica Me gusta que se extiendan en el rollo de cómo, me gusta mucho el mensaje de trasfondo, al final es una película sobre el feminismo, sobre el patriarcado y sobre todo, o como yo lo he entendido es una película que enfrenta cómo entienden las mujeres el poder y cómo entienden los hombres el poder Lo refleja muy bien en muchísimas situaciones, cuando las mujeres gobiernan en Barbieland

como es todo y cuando los hombres gobiernan en Barbieland, como es esa necesidad constante de mostrar su superioridad de poder de hacer esas constantes señas o esas constantes referencias a su poder Hay una cosa muy graciosa que está muy bien es un detalle que tienes que fijar un poco a lo mejor si es la primera vez que ves la película y no estás muy al quite, no te enteras pero cuando sea en las casas, las casas de Barbieland

son casas de Barbie, o sea, son casas que están abiertas Cuando dominan los hombres, todas las habitaciones tienen un plasma gigante, tienen una tele gigante puesta, o sea, está muy bien y también cómo ejercen ese poder de mandar sobre las mujeres, de cómo cuando ellas mandan, los hombres no importan son Ken, y ya está no hacen nada, pero tampoco les piden hacer nada, o sea, ellas gobiernan, ellas mandan, ellas

lo mueven todo, y no piden nada de los hombres, en realidad, los están ahí, y ya está. Sin embargo, cuando ellos mandan sí que ejercen ese poder sobre las mujeres, y sí que quieren sentirse adulados y sí que quieren sentirse como lo necesitan Me parece que retrata muy bien la realidad e insisto, creo que es el gran acierto de la película cómo sabe coger la realidad y trasladarla a la risa, a la comedia al final, no me sale cómo se llama la casa

la bungi, bonga house, no sé qué cómo era, dojo dojo casa dojo casa house era la palabra casa en diferentes idiomas en cuatro idiomas como Ken descubre que los hombres aquí mandan caballos, y todo lo asocia a los caballos y a los tentosos, pero al final es un reflejo ¿Tú eras muy de Barbie? Yo era muy de Barbie yo de niña siempre he tenido un montón de Barbie porque coincidió que me partí una pierna, entonces

todo el mundo venía a mi casa con una Barbie el regalo, las tenía repetidas tenía un montón y tenía muchísimas ropas de Barbie que son una de las cosas que me ha gustado, porque viendo la película puedes ver vestidos y ropas que reconoces, sobre todo el, bueno que ya se hizo famoso mientras la estaban rodando el traje que usan para patinar es que eso era mi yo tenía esa visión, vaya eso era mi Barbie patinadora que venía con sus patines

también tenía un Ken muy similar a Ken que era el que en playa también que venía con su asesor y era gomina así que Ken era nada absolutamente nada eché de menos que pensaba que iban a hacer una referencia a que le hacen en los créditos de la película a Shelly que era la hermana de Barbie o a productos Barbie que salieron alrededor de oscilaron alrededor de la Barbie pero no se ven en la película, aun así

es como muy bonita, muy nostálgica me gusta como recordar desde el principio los accesorios que ya tienen en la casa los vasitos, es que eso es Barbie porque es que era todo los zapatitos, todo perfecto y luego el mensaje de la película, la película está muy chula a mi me gustó mucho, muy bonita visualmente y con un mensaje muy bonito para las niñas no tan niñas que lo vean y lo entiendan si, sobre todo yo creo que

que poner a Barbie en el 2023 exactamente en el momento en el que el personaje de la niña que aparece suelta ese discurso anticapitalista de que Barbie representa un objetivo y esta es como esta película la hace suya y le da la vuelta porque convierte el decir que alguien es una Barbie como algo malo, aquí es algo bueno, porque Barbie es la que lo sabe hacer todo, lo puede hacer todo, no necesita a nadie y siempre

antes siempre hemos visto la figura de Barbie como una cosa superficial, como una muchacha muy guapa y absolutamente superficial y aquí le da la vuelta, yo creo que eso es lo bonito de la película que usa a Barbie como una muñeca que realmente podía hacer todo, lo que pasa es que lo malinterpretamos, como era guapa nos liamos de hecho hace una cosa muy guay que las Barbies si que son no todas son normativas

no utiliza actrices normativas para representar todas las Barbies, de hecho está la bromita esta de cuando Margot Robbie cuando Barbie está diciendo es que ya no me veo bella y guapa y nota de la directora Margot Robbie no es la persona más indicada para estar diciendo estas palabras, somos conscientes de ello, sin embargo a los hombres a los Kens que no importan si que los pone a todos exactamente todos son guapos, todos están

musculados, todos todos los Kens si que cumplen el estereotipo sin embargo las Barbies las Barbies no y eso confronta totalmente lo que está diciendo Sandra que siempre se ha tenido en la cabeza ese de la Barbie, además la Barbie como la novia Barbie esta es una Barbie, como algo despectivo, algo despectivo peyorativo y lo rompe de esa manera diciendo no, la Barbie representa a muchas mujeres, sin embargo fíjate, el Ken, el Ken, ya está

aquí no hay más donde irrascar, además lo bueno es eso, que salen muchísimas Barbies de todo tipo pero no se menciona nadie hace como referencia ni al peso de una, ni a la raza de otra sino simplemente pues se da por hecho que es normal que haya Barbies de todo tipo y no tiene más complicación y las Barbies todas de todo tipo hacen las mismas cosas que las otras Barbies no hay como las Barbies A y las Barbies B, las de clase A

y las de clase B, entonces la de Margot Robbie es la Barbie estereotípica la llama la Barbie estereotípica, no? porque además es que lo clava, porque se parece un montón a la Barbie muy muy muy muy parecida y bueno Paco, algo más que sobre una película, que sobre todo es una película muy divertida, que dura ciento dura 110 minutos es decir, dura la mitad que Oppenheimer es decir, te da tiempo de ver dos veces Barbie

mientras estás proyectando Oppenheimer y eso pues bueno, es un valor hoy en día, el ver una yo hacía mucho tiempo en el que no me reía y ni veía tanto a una sala pasárselo tan bien una película, como no voy a ver las películas de Santiago Segura, no disfruto de ese ambiente que sí sé que se produce pero como yo no lo voy a disfrutar no voy me lo han contado a ver, si el hombre lleva 5 años estrenando la misma película todos los veranos

será porque la gente va a verla y se lo pasará bien y se reirá mucho, yo no soy el público, pero bueno, aquí con Barbie sí me he reído mucho y la verdad es que es un tiempo en el que no veía una sala de reírse tanto y pasarlo tan bien y bueno, eso siempre es es difícil y es muy de agradecer eso sí, me pareció irónico que una película con ese mensaje tan marcado feminista, donde le da tanto protagonismo

a la mujer, al papel de la mujer y al rol de la mujer en la sociedad actual al final lo que más haya llamado la atención de la película es el hombre el protagonista de la película pero hay un punto irónico ahí porque toma muy bien su propio mensaje de decir Barbie es una película protagonizada por una mujer y por una chica y por un personaje femenino pero no por ello, y antes que hablábamos de las mujeres de Cristofer Nora, no por ello

tenemos que dejar de lado los personajes masculinos, hay un momento en el que Barbie le pide disculpas porque todas las fiestas hayan sido solamente de chicas como que los chicos también tienen derecho a pasárselo bien, entonces que la película haya hecho muy bien ese tramo de yo creo que también el talento de Ryan Gosling como cómico ya estaba muy demostrado tú mencionabas antes el Saturnaire Life tiene varias interpretaciones

en el Saturnaire Life que son míticas, aquella de Papyrus el tío siempre que va a estos programas lo aborda porque es un actor cómico brillante y aquí lo vuelve a dejar claro un papel que además está muy bien escrito y precisamente la película no cae en ese error que ella misma podría criticar de cómo es simplemente Ken no le echamos cuenta y que sea simplemente un accesorio aquí y el personaje, su personaje también tiene

un cierto recorrido e incluso podría hacerse un spin-off ahora que qué pasa con Ken a partir del final de la película a mí me gustó mucho la interpretación y yo me reí muchísimo con Ken, además me parece una elección de casting muy acertada se le reprochaba que era un poco mayor para hacer de Ken, me parece una gilipollas absoluta la edad perfecta para lo fácil hubiese sido poner un chaval joven fornido, muy llamativo

pero ahí lo que importaba es que fuese un actor cómico sí, sí no hacía falta que estuviera, si recordamos los Ken no estaban petados yo tenía Actionmans los petados eran los Actionmans estaba el Ken y el Actionman de mi primo eso era, en mi juego de Barbies funcionaba así igual que los accesorios, los de Ken como no traía, lo que traía era gomina o traía un peine o uno que yo tenía que le cambiaba el bañador de color

sin embargo los Actionmans traía una pedazo de moto, un coche excesivamente grande ahí donde estaba la masculinidad frágil la masculinidad frágil estaba en los accesorios de Actionmans en los accesorios, efectivamente pues muy bien, oye nos ha quedado una cosita maja, ¿no? ¿Queréis añadir algo más de este fin de semana de cine? no, un poco más que mezcléis las palomitas dulces con las saladas que están más ricas

que las llevéis de casa, que son muy caras nos las llevamos de casa el primer día y el otro día cuando volví con Ale me las compré en el Yelmo, que son hijos de puta y no estaba el vaso y no estaba el vaso de la Barbie muy mal ahí, traen el vaso de las películas mierdas de Marvel a día de hoy y el único vaso que me obsesiona el único vaso que valdría la pena comprar este año en el Yelmo y no lo traen, son hijos de puta

pues nada, aquí vamos a dejar este cliffhanger atípico aquí vamos a dejar esta temporada de cliffhanger una vez más mandándole abrazotes, besotes la más enhorabuena la más mayor enhorabuena a Alex y a Paloma, por supuestísimo dándole las gracias a Paco que haya sacado este ratito para salvar el podcast de esta semana darles las gracias también a Sandra para que se haya unido a nosotros haciendo una sección que nunca más

se repetirá era difícil encarnar a Alex a interpretar a Alex, pero te has metido en un registro en una actriz de método has tenido que ver muchos vídeos mensajes de Alex del grupo he visto su canal de Youtube y has visto muchos vídeos mensajes de Alex que si queréis verlos, vosotros también podéis hacerlo accediendo a patreon.com barra podcast cliffhanger haciendoos mecenas desde 5€, así podéis acceder al maravilloso grupo

de Telegram, donde cada día es una sorpresa, cada día es una aventura nunca se sabe que va a pasar y nada, nos escuchamos me gustaría decir que nos escuchamos en septiembre pero como no solo es algo que me comprometa a mí, sino también a Alex y las cosas de este año han venido felizmente y muy bien que hayan venido así, nos escucharemos después del verano, los vamos a dejar ahí, así que nada siempre un abrazote, me estoy despidiendo

como en Pulsastart y en Dlc que los podéis escuchar también, ahora me está saliendo esta despedida, o churros y no sé, ahora diré algo como Jimiliano Incel y hostia no estaba grabando pero ¿no le dabas tú? ¿no la dabas a grabar? ¿no la dabas tú? Subtítulos por la comunidad de Amara.org

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