Entrevista EN EXCLUSIVA al dueño de Marvel

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Esta semana nos acompaña Reimon, editor de VFX de cine y series, que seguro has visto algó donde haya traebajado y hablamos sobre su trabako y sus contactos con los enanos de Jeffrey Epstein.

Transcripción

Alex Liam: Hola a todos y bienvenidos a Klift and Hanger, podcast más escuchado en las en en Los Andes. En Los Anders. ¿Te imaginas? ¿Qué hubiera pasado por entonces?

Marquino: ¿Te imaginas que cuando están intentando hacer funcionar la radio?

Alex Liam: Sí, conectan con quién.

Marquino: ¿Y los consiguen? Le dan y lo primero que escuchan es bienvenidos a Cliphanger, el podcast favorito de de, no ¿Sabes? De.

Alex Liam: Sí, sí, sí, sí. Podría haber pasado. De Miley. De Miley. Muy bien, pues aquí.

Marquino: Y en ese momento, en ese momento Dicen, déjate de comerte, Felipe. Y se quedan ahí y se quedan las dos horas de programa escuchad. Venid, venid, venid. Y se quedan ahí Diciendo, ¿tenéis dinero para hacernos Patreon, tal, no sé qué? ¿Sabes?

Cuando volvamos, ¿no? Cuando

Alex Liam: no. Sí. Los

Marquino: los que los que hayan sobrevivido.

Alex Liam: Gracias, Ángel Hanger, mantenemos la cordura

Marquino: y nos vamos a hacer Patreon por nosotros y por lo que nos hemos comido, o sea, el doble, o sea, el tier de diez euros, tal, no sé qué.

Alex Liam: Sí, sí, Pues aquí estamos una semana más, Marquin y yo, con un invitado muy especial. Ese invitado Se hace llamar Street Marvel en la intimidad, pero su nombre real es Raymond. Raymond, buenos días. Buenos días, porque son las diez y treinta y seis de la mañana, cuando conectamos con la oficina central de Marvel Studios.

Raymond: Aquí estamos, buenos días.

Alex Liam: Raymond es un es un, mecenas, un Mitado de honor, por qué se dedica, y ahora ya en serio, no es Street Marvel, ¿vale? Jamás invitaríamos al enano ese aquí.

Marquino: Un enano ese, a un enano sí, si algún enano

Alex Liam: sí, claro. Lo diga. De hecho, yo tengo gran debilidad por los enanos, son gente que me cae muy

Marquino: ¿Sasa a quién también le caen muy bien los enanos? ¿A quién? ¿A Stephen Hawking?

Raymond: A Stephen Hawking.

Alex Liam: ¿Cierto? Ahora hablaremos de eso después, pero primero presentar a nuestro invitado, que nos estamos troleando un poco. Raymond se dedica a los efectos visuales en películas, pero no en películas de rollo de este El de la

Marquino: flor María, De las flor María, no. Claro. No,

Alex Liam: no. Claro, es una persona serial, ahora nos contará un poco Su carrera, pero bueno, aquí está Raymond, ¿qué tal? Bienvenido, bienvenido, ¿cómo estás,

Raymond: Raymond? Muchas gracias, muy bien, un honor. Vamos a estar aquí con con vosotros. Que quiera conocer un poco más, pues ahí tenéis la la previa para, se me hace raro presentarme otra vez.

Alex Liam: Sí, pero ahora es como presentarte un poco para los los más pobres no pagan. Que también, pues, es lo que decía Marquino en la previa, precisamente, el privilegio. Bueno, pues, no tiene el privilegio de pagar la previa, pero bueno, también tienen derecho Hacer tu tu figura de Raymond, editor de de efectos visuales.

Raymond: Eso es.

Alex Liam: Muy bien, pues aquí estamos. Mira, Marquino, bienvenido otra vez. ¿Qué os parece? ¿Qué os parece si, Como de costumbre, respondemos a las preguntas que nos han enviado nuestros mecenas.

Marquino: Venga.

Alex Liam: ¿Os parece bien? ¿Te imaginas que hará que hará diferente?

Marquino: ¿Te imaginas?

Alex Liam: No respondo preguntas. Podría ser. Nunca ha pasado eso,

Marquino: Nunca ha pasado, no, no.

Alex Liam: Nunca ha pasado. Ningún invitado, de hecho, creo que una vez, un invitado pidió previo la escaleta. Solo creo que eso solo ha pasado una vez. Y el resto de veces la gente viene de Chile y se agradece que se pongan en nuestras manos, ¿No? Imagínate que que te pasa como a Sofía Vergara en El Hormiguero, ¿No?

Aquí se nos va, que eso no va a pasar porque. Sí, no somos enanos pelirrojos. Peligrojos. Los dos.

Marquino: Somos l'epperhouserts de esto,

Alex Liam: Claro, l'epprecounts.

Raymond: A ver, ¿habéis visto de esta imagen que hay midiendo como la silla?

Alex Liam: Sí, sí, sí, sí, sí. Y él la él la tiene como altísima y ella la tiene como superbaja, y aún así están como igualados.

Marquino: Es que tú imagínate, menospreciar a la gente a la que vacila en plan de, a este a este o a esta la puedes, o sea, ese señor, a ver, lo primero, ese señor deberían matarlo, Vale, deberían

Alex Liam: En Minecraft, en en Minecraft.

Marquino: Sí, en Roblox. En Roblox deberían ahorcarlo y cuando todavía está ahí.

Alex Liam: En Lego Fortnite.

Marquino: En Lego Fortnite, pegarle un tiro en cada rodilla mientras está ahorcado, ¿vale? Partiendo de esa base, ¿Tú crees que a Sofía Vergara, o sea, la mujer esa que habrá tenido que capear de mierda? Sí. Y en las que se habrá visto, no solo no solo en promociones, promocionando películas o series, sino

Alex Liam: En toda su vida.

Marquino: En toda su vida negociando contratos, en los chefs de rodaje, en situación incómoda, todo lo que habrá capeado, todo lo que sabrá, lo que ¿Habrá sabido manejar situaciones esa mujer lo que tiene andado y lo que tiene vivido? ¿Va a venir el papanatas este de Pablo Motos a vacilarle? Es que, tío, Párate un segundo a pensarlo. Esta tía estaba casada, no sé si aún estaba casada con el yo

Alex Liam: No, ya ya se han separado, sí.

Marquino: Con yo Manquelado.

Alex Liam: No sé qué, sí. Manquelado.

Marquino: Un tío de uno noventa que es una roca pura, ¿sabes? Que te pega un puñetazo y te aniquila.

Alex Liam: Os llueve. Mangan hielo.

Marquino: Eso. Y vas a venir tú, Pablo Motos, que mide un metro un metro setenta, estoy siendo muy poco. Ojalá. Ojalá eso le guste, un metro sesenta medio calvo, pelirrojo

Alex Liam: Uno sesenta uno sesenta y cuatro.

Marquino: Y con toda la cara de meterle fentaninos a niños para luego follartelos por el culo, A vacilarle a la señora esta. ¿De verdad,

Alex Liam: tío? Es más alta Sofía Vergara que él, eso por un lado, luego por otro lado. Es que Pasa una cosa, cuando tú eres Pablo Motto, ¿no? Yo me meto, hago el hago The Mind Hunter, ¿no? Me meto en la mente de Pablo Motto, ¿vale?

Tú eres POV, tú eres Pablo Motos, miras al espejo, eres te tienes que poner de puntillas para verte y eres pelirrojo. ¿Y tú? Él está en una posición que él se cree, él se piensa que está en una posición de poder ahí. La el único poder que tienen en en ese programa es porque debe ser presentador, pero. Y el que sea

Marquino: muy importante.

Alex Liam: No, creo que el no es el director, pero bueno, O igual si no

Marquino: sí, el productor sí.

Alex Liam: Sea como sea, viene Sofía Vergara, que es una tía que ha trabajado en Hollywood. Es una mujer que nada más que hay que verla, es impresionante. No me refiero a que esté buenísima tal, sino me refiero a lo a lo que impone, porque es una mujer claramente ha tenido que lidiar

Marquino: Está empoderadísima.

Alex Liam: Está empoderadísima.

Marquino: Tremendamente empoderada, o sea

Alex Liam: Viene de una industria que le mea la cara a a la española cien mil veces, que esta tía ha estado Jimmy Falon, que ha estado en en tal, ¿sabes? Y ¿tú te crees De verdad, Pablo Motos, o sea, ¿Tú te crees que te vas a sacar la polla delante de Sofía Vergara? O sea, es

Marquino: es la. ¿Te fijas ahí?

Alex Liam: Es que es que no no tienes Ahora

Marquino: ahora ahora sí ahora ahora seguimos con la con ahora vamos con preguntas. Ahora vamos con las preguntas, pero es que esto pone en perspectiva lo que es la industria española en general, ¿no? Porque en España todos van y le ríen las putas gracias, entiendo porque España España es un país pequeño, o sea, El país pequeño en cuanto a población y en cuanto a, o sea, somos un país pequeño. En cualquier sector, da igual el sector que sea, al final acabas conociendo a todo el mundo. Pues es fácil, porque es

Alex Liam: Sí, sí, sí, es fácil,

Marquino: sí. Entonces, y más en este tema de lo audiovisual y la farándula y tal, pues si Pablo Motos tiene poder, que lo tiene en, digo en España, digo en España.

Alex Liam: Sí, sí, en España.

Marquino: En España tiene malo mano, tiene poder a través de productoras, través de compañeros, a través de amigos muy bien posicionados, donde sí que a lo mejor puede decir, pues mira, a este le vamos a hacer la cruz, A este o a esta no sé qué. Ese cortijo lo tiene montado en España y con los actores españoles o actrices o cantantes, artistas, famosos, Españoles de ámbito nacional, eso le funciona, pero fíjate que cada vez que tiene invitadas, sobre todo mujeres, que es con quien más se ceba con su poca gracia, Internacionales le sale mal, le sale mal siempre. ¿Por qué? Porque con esa gente él no tiene ningún tipo de poder. Él, ¿qué qué qué qué va a hacer?

¿Cancelar a Sofía a Sofía Vergara para que no no la contraten en en ninguna temporada, en ninguna película más? Él no puede hacer nada. A todo caso, le puede salir mal y que ningún famoso de Hollywood más o pueda

Alex Liam: Quiera venir, claro.

Marquino: Quiera ir. Claro que sí. De hecho, de

Alex Liam: hecho, con lo de Sofía Vergara no sé si estáis viendo, pero está saliendo en un cajón de medios. Internacionales, creo que sí. Es que

Marquino: a lo mejor la que tiene contacto es esta vez es ella.

Alex Liam: Claro. Que a

Marquino: lo mejor la que está bien posicionada es ella, ¿sabes?

Alex Liam: Yo que sé, es este este hombre está totalmente embriagado de poder claro, en cuanto ha venido alguien de de esta de esta fuerza como tiene Sofía Vergara, repito, no me refiero a que físicamente sea atractiva. Es independientemente de todo eso, yo creo que es una hay personas que desprenden como una fuerza y yo creo que ella es una persona que que lo hace, claro, llega y ve al enano ese diciendo tonterías, encima habla su mismo idioma, cosa que con otra gente de Hollywood no, muchas veces se da el tema este de.

Marquino: Los intrasley.

Alex Liam: La traducción es aquí ella habla su idioma, es que es que Tú ves los los cortes y es que da tanta vergüenza ajena que yo digo, yo si fuera Pablo Motos, hubiera salido corriendo, me hubiera escondido, tío, porque no procede, yo por eso cuando fue Will Smith y se se hizo amigo de Pablo Montón, me sentí traicionado, tío, porque. Bueno, luego se ha

Marquino: visto que ha sido que igual, claro. Villano, es que luego.

Alex Liam: Claro, todo

Marquino: se ha entendido.

Alex Liam: Es que es eso, tío, pero pero yo en su momento, antes de que le pegase la a Chris Rock, ¿No? Y que se demostrara que William míos es una es un hombre totalmente destruido y que que no sé, que algo no anda bien. Yo me sentí tradicional porque pensé, digo, joder, Willy, Pensé que éramos amigos, o sea, que te hagas amigo de Pablo Motto es lo peor que me podías haber hecho. Pero bueno, recuerdo cuando

Marquino: recuerdo cuando fue Tom Cruise que le le regaló una máquina de estas, súper guapas de estas para flotar por el agua, de estas que van tirando chorro, le regaló eso a Don Cruz, escúchame, ¿tú te crees que Don Cruz necesita que tú le regales nada? Si es que ese señor se puede comprar la empresa que hace las máquinas Y hacerse una máquina igual, pero con la forma del cipote

Alex Liam: De su cipote.

Marquino: De la forma de su cipote.

Alex Liam: ¿Cómo será el cipote de Tom Cruise?

Marquino: Se puede hacer uno con la forma del cipote de Rubén Matté, que ahora mismo,

Alex Liam: hostia, es el cipote más Más, ¿cómo es?

Marquino: Menos usado ahora mismo, o sea, es

Alex Liam: Bueno, pero más solicitado, Barcelona, más solicitado.

Marquino: Muy solicitado.

Alex Liam: Más cotizado, el Más cotizado, eso.

Marquino: Más cotizado, puedes sacar un una una línea que sea cipote de Rubén y que se tire agua propulsión para que tú puedas ir por La playa, o sea, esa. Y le regalas eso al al

Alex Liam: Yo, mira, te te voy a decir algo, Marquino, y ahora ya vamos con hablando de, ¿te acuerdas? Hicimos el evento, cuando hicimos el evento, el que fue mitiquísimo y que yo tengo muy guardado mi corazón. Dos de las personas llamadas Rubén vinieron con sus parejas y los dos ya no están con su pareja, da realmente que pensar, eso me lo dijo Paloma ayer, ¿Sabes? Dice, este también vino con la novia, digo, sí, dice, vaya, tenéis el gafe, tío. Destruimos pareja, o sea, si si te llamas Rubén y quieres cortar con tu pareja, venga al siguiente evento con ella y nosotros nos encargamos de lo demás.

Marquino: Bueno, Raymond, Raymond, si vienes a un evento, ven solo.

Raymond: Sí, ya ya veo, ya.

Alex Liam: Mejor, tú imaginas, yo muchas veces lo pienso, digo, tío, la la nuestros mecenas que le ponen a sus parejas que sean totalmente de esto que le diga, mira, te voy a poner cliffhanger, joder, te vas a partir la polla. Yo pienso en en la pareja de de de ese chaval, Rollo el meme de risa incontenible. Lo entiendo, o sea, pobrecilla. Bueno, vamos con las preguntas de nuestras mecenas. Tenemos aquí nuestro amigo Javier, un clásico, nuestro mecenas Javier.

Ojalá algún día sepamos quién es Javier. Mientras, joder, no me carga, vale. Patria, es que Patria, un tío va muy mal, lo que es en sí la la web Vale. Dice, Javier dice, saludos, cliffhangueños. Dice, mi pregunta patas pelás de hoy es simple y corta.

Como vuestro día perfecto dentro de lo normal. Eso sí, tenéis que responder como si fuerais el otro. Liam como Marquino, Marquino como Liam. Un afectuoso saludo y un apretón de mano de hombre a hombre. A ti te ha dejado fuera Raymond, pero ahora ahora vamos contigo.

Preguntaremos a ti para que, joder, te vamos a trollear. Pero muy buena pregunta. Quizás es que empiece

Marquino: tú,

Alex Liam: Qué sé yo. El día Perfecto para Marquino, mira, se levanta a las siete, saca a Ripley, a la calle, un buen paseo largo, temprano, que todavía sea de noche y haga frío. Cuando vuelva a casa, se pone el kimono y se va andando hacia el gimnasio escuchando hacía falta. Cuando ya al gimnasio primero hace press de banca al fallo, Con el kimono puesto, ojo, con el kimono puesto. Y luego compite hace varias peleas, la última como debe ser una pelea de sables, Obviamente.

Y cuando termina, se se cambia de ropa, se pone, no sé, ropa, un se pone un polo, Se pone un polo y se va a comer un chiringuito de Málaga y se pide un platito de paella de cinco euros. Perfecto. Sí. Después vuelve a casa y se pone a jugar a la Switch, a un juego de de plataformas.

Marquino: Total, literal.

Alex Liam: Y ya por último, ya por último se pone a ver Fallen lips, La película Fall and Leaps. Y ya, pues se saca otra vez a Ripley y cena un un sándwich de pollo, Que no hamburguesa y y ya, pues, a cuesta. Ese es el día perfecto para Marquino.

Marquino: Vale, vale.

Alex Liam: Ese es un día perfectísimo, o sea, el día que que Marquino dice, joder, ojalá mañana se repita como en el día de la marmota.

Marquino: Mira, el día perfecto de Alex Liam es es un domingo que no suena al despertador, Que se despierta de manera natural, que sobre sobre las nueve, nueve y cuarto, ni muy temprano ni muy tarde.

Alex Liam: Bien.

Marquino: Una hora en la que me he podido descansar, pero aún tengo mañana por delante. Y, insisto, se despierta de manera natural.

Alex Liam: Bien.

Marquino: Se coge, se se lava los dientes, se ducha, se arregla, se pone su prenda favorita, Pantalones azules con sus Air Force One bien blancas para que destaque el pantalón azul. Se baja con Capazeada de los perros pasa por el por el por el bazar. Sí. Y en el bazar han recibido la nueva variedad de Ester verde sin azúcar.

Alex Liam: Joder, joder.

Marquino: Y se compra uno.

Alex Liam: Sí, sí, sí, sí, sí.

Marquino: Sube a su casa, deja a los perros, se sienta en el Sofá, se pone una película que está viendo por por partes, que le queda el último tercio de la película.

Alex Liam: Bien, bien, bien.

Marquino: Se abre su monster verde, cero azúcar Joder. Y se lo bebe mientras manda video mensaje sin camiseta.

Alex Liam: Sí.

Marquino: Al grupo de Telegram. Sí. Y y se trigerea con con lo que están diciendo en spoilers, en el en el tema de spoilers. Sí. Cuando acaba la película, coge a a su mujer y a su hija, Y se van al Plaza Mayor.

Alex Liam: Sí.

Marquino: Comen el Carl's Junior.

Alex Liam: Vale.

Marquino: No, mejor, comen el Fast Guys Y revienta la máquina de refill de bebidas. Sí. Ahora luego hablaremos del refill.

Alex Liam: Sí,

Marquino: sí. Revienta la máquina el refill de bebida, se da una vuelta por el por el outlet. Se pilla algo en Tommy. Sí. Se pilla algo en Nike, vuelve a su casa y hace una paradita y se vuelve a comprar otro monster.

Alex Liam: El el segundo, el segundo.

Marquino: El segundo monster, esta vez el azul.

Alex Liam: Vale, vale, vale.

Marquino: Se bebe su monster azul, el Álex las tres y media, cuatro, entre tres y las cuatro se suele se suele meter un en el buche otro monster. Sí. Se mete el monster, Vuelve vuelve a casa, se sienta en el sofá un ratito, enchufa la Play, juega un juego Que acaba de descargar y que solo va a jugar veinte minutos.

Alex Liam: Esa esa vez, esa vez,

Marquino: escribe en el grupo de Pulsa start, que os podéis hacer mecenas en punto com barra Alejandro Marquino, escribe en el pulsa start una pone una foto de la tele con el juego en la pandemia y Pues está guapo, he jugado veinte minutos, pues está guapo. Luego vuelve a coger a los perros, pasea, Sube a casa, se arreglan y se bajan a comer al mexicano que hay en el palo, que le gusta mucho

Alex Liam: Sí, sí, sí.

Marquino: Le mucho a Álex. Luego, al acabar el mexicano, Recorre sesenta metros y se pide una tarrina grande de happy hipo en la heladería que hace esquina, y mientras va con su mujer y su hija de paseo hacia casa y se va comiendo su tarrina, Sube a casa, y para acabar el día de la mejor manera perfecta, esto sería el día perfecto para Ale, se quita la camiseta.

Alex Liam: Sí.

Marquino: Y hace un un vídeo para el mismo hotelera girando locamente en el salón. Y ese sería el día que a él le repetirías

Alex Liam: tú una y otra.

Marquino: He he dicho tu día favorito. Podíamos haber metido por ahí una sesión de cine, pero como estás el bebé todavía muy pequeño y tal, pero yo creo que Joder,

Alex Liam: ahora me siento mal porque porque yo lo yo lo he troleado a muerte y tú lo has hecho en serio, tío

Marquino: Yo porque yo porque yo, claro, porque yo soy tú tu doceavo mejor amigo y

Alex Liam: te

Marquino: conoces también, pero tú que eres mi mejor amigo, yo sé lo que sería un día perfecto. Sé sé esos Pequeños placeres que a ti de verdad te gustan y y lo que te hacen disfrutar del día a día.

Alex Liam: Lo has clavado, la verdad que lo has clavado.

Marquino: Raymond, te toca a ti contar como se siente perfecto pa ti.

Alex Liam: Pa ti, exacto. ¿Cómo sería el día perfecto de de una persona? Recordemos que dedica a hacer efectos visuales para Hollywood, o sea, el el estándar es alto.

Marquino: Sin hacer efecto visual. Claro.

Alex Liam: Sí,

Raymond: pues precisamente eso, sí, yo creo que el día Perfecto, para mí sería ese día sin sin trabajar, porque realmente

Alex Liam: Claro.

Raymond: Por por muy guay que suene el título o el el trabajo, El día a día no es tan glamuroso y suele tender más a ser, depende de lo que te toque, una puta mierda entre complicado Y

Marquino: Y tedioso, ¿no?

Raymond: Y tedioso, sí. Y entonces, vamos, un día sin tener que hacerlo, para mí es un día

Alex Liam: Ya ya empieza bien, ¿no? Si no tienes que trabajar.

Raymond: Ahí empieza bien, sí. Si lo acompañamos de un monster, también bien, porque no soy No soy tan adicto, pero es verdad que un, además, si puede ser un Lewis Hamilton, mejor.

Alex Liam: Ese es muy bueno.

Raymond: Ese cojo, cojo nudo Y y con un ratito de play de esto, de jugar igual que tú, encender la play, pasar la foto de la tele con el Ambilight.

Alex Liam: A todo lo que da. Eso.

Raymond: Y jugar una vez al año

Alex Liam: Ya te da por

Raymond: Con con eso satisfecho, sí, me vale. Si le meto un ratito de moto, sería guay, es también. Y poco más, no necesito mucho para que sea un buen día, prefiero quitarme cosas que no me gusten a a darme muchos homenajes de Eres un un hombre sencillo. De ese día, sí, sí.

Alex Liam: No le pide mucho a la vida, eso es bueno, tío, eso siempre dicen que no no es más rico el que menos da. No, el que el que más tiene, sino el que menos necesita.

Marquino: También el que menos da también es más rico también.

Alex Liam: Sí, da que pensar esa frase, tío. Da que pensar. Muy bien, oye, pues muchas gracias, Javier, porque Siempre siempre trae preguntas muy interesantes, Javier, ojalá algún día sepamos su identidad y salga de debajo de como el Scooby-Doo al final cuando el el malo quita la careta, Patoroco dice, bueno, cita, cita al mensaje que mandé para que preguntaran. Dice, amigos, como ya sabéis, el sábado grabaremos con Street Marvel, así que manden sus preguntas, por favor. Y él pregunta este respeto y dice, pregunta, ¿Quién es Street Marvel?

No sé si pregunta, ¿Quién es Street Marvel Red de verdad? O sea, ¿A quién nos referíamos con Steven Marvel? ¿Qué iba a venir aquí? ¿O quién es el Street Marvel verdadero? El Street Marvel verdadero es un

Marquino: Ambas preguntas son inquietantes.

Alex Liam: Sí, El verdadero es un señor de un metro cincuenta que no sé por qué motivo ha conseguido Situarse en España como la persona más entendida de Marvel

Marquino: A base de inventarse, de hacer vídeos de Rumor no sé qué, Rumor. Contenido de mierda.

Alex Liam: Rumor no confirmado. Me ha dicho un contacto que el duende verde en la siguiente película va a tener dos cojones Como dos cabezas de enano. Él se dedica a eso, ¿vale? Es un personaje. Nuestro amigo Paco de vuelta tuvo la suerte de entrevistarlo Y por poco muere, porque fue dos días antes del COVID o algo así, o el o el mismo día del COVID, lo tú imagínate Morir y que lo último por lo que te recuerden es por haber entrevistado a Steve Marvel, tío.

Marquino: Pero he estado cerca de Steve Marvel,

Alex Liam: De Steve Marvel, sí, sí, sí, sí.

Raymond: Yo yo no conocía quién era y estaba viendo ahora también el canal y si todo todo el todos los títulos de los vídeos son como de clickbait a muerte Sí,

Alex Liam: sí, sí, sí. Luego, hay que reconocerle algo, el tío se ve que ganará mucho dinero, no juzgo, obviamente, todo lo que tiene lo invierte, la verdad hay que reconocer que tiene una colección acojonante de figuras y tal y de cómics, en ese sentido. No sé si habrá leído los cómics.

Marquino: Eso no es nada de admirar, eso solo tiene

Alex Liam: el miedo

Marquino: de comprarlo.

Raymond: De de comprarlo, cojones,

Alex Liam: ya, pero bueno, tiene el mérito que no tengo yo de poder tener una para meter la figura, ¿sabes? Ojalá yo tuve tener ese dinero y ese espacio para dedicarlo a eso. Ojalá.

Marquino: Pero eso no es un mérito, es un privilegio.

Alex Liam: Bueno, pues, bueno, pues, Ojalá tener ese privilegio. Tenemos aquí hoy a don Arturo Pérez Valverde España. Ah, es

Marquino: que tú dices, mérito. El mérito de hacer un break en Internet y tener dinero para pagarlo.

Alex Liam: Ya, bueno. Hay que tenerlo. Mira, no sé cómo se pronuncia el nombre de este Mecenas, que pone l tres o, ah, vale, Borja, ¿vale? Borja, pero la b la ha construido con una l Minúscula o una I mayúscula y un tres. ¿Qué os parece?

No sé si esto lo este dato lo lanzo yo. Máquinas de escribir antigua que no tenían no tenían I mayúscula, y tenías que utilizar la I, o sea, no tenías I mayúscula, tenías que utilizar la L minúscula. La la de mi padre era así, que tenía mi padre en el taller era así, y yo de chico recuerdo de de decir, ¿dónde cojones está la I mayúscula? O sea, hasta que entendí que como Realmente, el dibujo es el prácticamente igual. Hacían economía de de las teclas.

Marquino: Si querías ponerle un acento, una I mayúscula,

Alex Liam: pues te jodes porque es una máquina de escribir, ¿sabes? No, es que tampoco. Eran otros tiempos, ¿sabes? Tenían otras preocupaciones cuando la máquina de escribir, ¿sabes? Como que no te matasen los grises o que Eran otros tiempos.

Mira.

Marquino: Ok, ok.

Alex Liam: Y Borja dice, hola, me estreno con mi primera pregunta Patroncinada. Dice, sois más de Nocilla o de Nutella. Un saludo y a tope con el podcast. Ya, aquí se puede romper España. Recordemos, Nocilla es española y Nutella, si no me equivoco, es italiana.

A ver.

Marquino: Yo soy de yo soy de Nutella, a mí me gusta más la la Nutella, el sabor a avellana me gusta más.

Alex Liam: Sí. A ver, estoy mirando ¿pertenece a Ferrero? Vale, sí, es italiana, vale.

Raymond: Yo yo era muy fan de pequeño de la parte blanca, solo,

Alex Liam: de la parte blanca. Joder, joder, la única persona de España de pequeño. Decir, de mayor hay gente que lo aprecia, pero de pequeño, tío.

Raymond: Yo sí, ahora a día de hoy creo que me quedo con la Nutella también, el el saborcito a la avellana.

Marquino: La avellana la avellana For the Wind, o sea, es que la para mí la nocilla es como de más,

Raymond: a ver,

Marquino: que la nutella también, la nutella es como más espesa, más empalagosa, más Chocolate y la Nutella más como una crema de avellana con sabor a chocolate, no sé, me gusta más la Nutella.

Raymond: Ya. Ya está.

Alex Liam: Yo tengo que decir que me da un poco igual, quiero decir, me gustan las dos, o sea, no me posiciono Como con otras cosas, ¿no? Como, por ejemplo, si me pregunta, ¿qué te gusta más el monstruo o el Red Bull? Obviamente, el Monster, el Red Bull es que directamente no me gusta. Cuando lo he vivido ha sido por Necesidad, prácticamente. Bueno, necesidad, nadie necesita beberse un Red Bull, pero tenía muchos sueños y lo único que tenía era un Red Bull.

Pero no estoy tan posicionado Nutella y y nocilla, me gustan las dos. Sí es verdad que el sabor de la nocilla quizás es lo que tú dices, Marquino, es un poco de más chocolate, ¿no? Más puramente chocolate.

Marquino: Sí, sí, sí.

Alex Liam: Vosotros de pequeño ¿Cogíais el bote de nocilla y os lo comíais con cuchara?

Raymond: No. ¿No? No, tampoco.

Alex Liam: Hostia. Yo lo Pensaba. No entero, No entero.

Marquino: Si me si metieron la punta

Alex Liam: La polla. No hombre, no. Eso eso entiendo que sí. Vale, vale, vale. Muy bien.

Oye, no no no hay más preguntas. La gente está vaga todavía, está están todavía con lo que hemos hablado antes, que te incorporas a después de Navidad y Necesitas vacaciones de las vacaciones. Entonces, ¿qué te parece, Raymond? Sí. Si nos cuentas, o sea, Te dedicas a hacer efectos visuales para cine, pero para cine de de verdad, el cine de This is Cinema, no de de cosas no quiero menospreciar, otros de la abajo, pero mi mi primera pregunta si te parece es primero ¿Cómo decides que quieres hacer eso?

O sea, cómo tú un día dices, yo quiero hacer eso. ¿Te nace o porque tú ya de chaval cuando todos hemos tenido nuestra época del ordenador? ¿Voy a hacerlo por hobby y de repente te das cuenta de esto me gusta, yo quiero vivir de esto o fue accidental? Ajá.

Raymond: A ver, no no fue Súper claro como como el otro día estaba viendo, escuchando la entrevista a un director de cine y decía, no, yo de pequeño ya me veía todos los making offs, los grababa en vídeo, tal. En mi caso no fue tan así, sí que, pues, como típico chaval con el ordenador y y todo esto, Me empezó a molar el tema de la fotografía, entonces una cosa llevó a la otra y y, aunque como peli no considero que sean muy allá, Me molaba mucho y me producía esa curiosidad de saber cómo lo han hecho cuando veía las películas de Transformers.

Alex Liam: Sí.

Raymond: Yo veía eso y decía, ostera, esto mola, la peli en ese momento me flipaba como chaval.

Marquino: A mí a mí alguna me flipa, no no hace falta sentir vergüenza.

Raymond: Sí, sí, no no no al final no tiene no todo el cine tiene que ser trascendental y y cambiarte la vida con que te entretenga, ¿Vale? Y y, bueno, me producía un poco curiosidad ese ese tema, y ya fui un poco enfocándome hacia ahí a cómo Me mola esta parte de hacer imágenes usando una herramienta como puede ser un ordenador Sin, pues eso, de momento no tengo muy claro dónde quiero tirar porque no lo conozco, Pero voy a ir investigando. Entonces, pues empecé un poco con la edición de vídeo, After Effects, hacer vídeos con los colegas de la carrera y tal, Típicades explosiones, disparos, cosas así. Y entonces ya ahí descubrí un poco que había una profesión concreta, que estaba todo el campo de los efectos visuales, donde, oye, ahí puedo dedicarme a, usando un ordenador, hacer Película, a trabajar en en este tipo de de pelis que a mí me gusta, que me gustaría participar en ella. Entonces voy un poco a investigar a ver qué qué hay.

Y ya un poco sabiendo eso, ya caí luego en en mi especialidad que es la composición, que que vendría siendo, pues, como la parte de de imagen pura, digamos, yo yo no hago tres D como tal, yo no, O sea, si más o menos tenéis una idea de cómo es el proceso, ¿no? Pues ahí hay unas personas que hacen el el robot, lo modelan, le ponen los huesos, Hacen que cuando gira el brazo, pues, yo que sé, las ruedas que lleva el transformer giren, todo eso es como la parte de CGI, ¿no?

Alex Liam: Sí.

Raymond: Lo que se llama, Así que es el que el que genera esas imágenes y luego está el compositor, que es quien las compone, quien las, Quien junta todo esas cosas, el el croma verde de si a la bufa y haciendo que mira un robot, el robot, el fondo, el no sé qué, empaquetas todo eso y lo y y lo presentas como un plano terminado de de la pena.

Alex Liam: O sea, que quiero decir, tu trabajo, lo que me cuentas, es es jodido porque, claro, no es lo mismo el que diseña, yo que sé, el brazo Que tú, que entiendo que lo que tú haces es coger todo lo que hay y montar la escena. O sea, eso yo lo solo de pensarlo Se me ponen los pelos de punta, porque yo soy una persona que tiene capacidad cero artística y soy incapaz Prácticamente de ni siquiera de evaluar hasta qué punto jodido, que a lo mejor ahora tú me dices, oye, pues no es tan jodido, pero bueno.

Raymond: No, es es difícil. A ver, al final, la idea, ¿no? O la premisa un poco de la que partimos nosotros es que Todos los elementos que componen un un un plano de efectos visuales, parezca que o vendas la ilusión de que están rodados A a la vez, porque físicamente estaban juntos en el mismo espacio a la misma hora, es decir, ese robot estaba Detrás del personaje y por delante de la montaña, le está dando la misma luz. Si hay humo, pues el humo también le afecta, es decir, tienes que intentar empaquetar todo eso en algo que parezca que que que estaba ahí todo a la vez. Hay Hay planos muy difíciles y luego hay, también es parte de los efectos visuales, cosas mucho más sencillas como puede ser, por ejemplo, un trabajo que se hace mogollón Toda la serie de época, pues, tú puedes cortar el centro de Málaga y llenarlo de coches antiguos y de gente vestida de los años cincuenta, Pero tú no puedes cortar los cables de la fibra que hay en toda la fachada, pues eso alguien tiene que que eliminarlo.

Eso también, digamos, sería, por ejemplo, otro otra parte de trabajo que es mucho menos artística. No no no tienes que pensar tanto en

Alex Liam: Sí, sí. ¿Te puedes creer que yo no había caído lo de los cables de la fibra, tío?

Raymond: Pues, cable de la fibra antes de la tele, parabólicas. Sí, sí, sí. Cualquier cosa que sea fuera de época Es es

Alex Liam: un dolor de cojones, ¿no?

Raymond: Puede, depende mucho del plan, Puede ser un dolor de cojones, pues no es de lo más difícil, o sea, no Vale. Vale,

Marquino: en esa escala de no es lo más difícil di algo que es de, quiero saber algo que cuando te llega dices, oh, tía puta, esto, oh, tía puta. Oye, nivel, Pero es

Alex Liam: tan jodido que cierras el grupo de Telegram y todo.

Marquino: No no no tanto por jodido, no tanto por jodido, porque entiendo

Alex Liam: que Laborioso.

Marquino: Quiero entender que lo jodido muchas veces es que un plano Portante, una vez compartiste un plano de de una película de Marvel de un pie, que se veía el el pie en primer plano, era la del Doctor extraño y el multiverso. Entiendo que ahí ese es jodido porque el pie se va a ver en primer plano y cualquier cagada que haya ahí Va a resaltar muchísimo. Yo no hablo de ese tipo de jodido, ¿vale? Jodido porque, hostia, esto es crítico, esto es importante, esto va a estar Tres segundos en pantalla y son tres segundos donde aquí esto se va a ver concretamente porque los ojos del espectador Están en el pie, no están en otro sitio, es lo que hay. Lo que hay.

Raymond: Lo que hay.

Marquino: Yo yo digo jodido de, por ejemplo, parabólicas, ¿no? O sea, hoy toca quitar farolas, Hoy toca aquí tap luces de no sé qué, algo así que tú sepas ya, que cuando tocan esas cosas te va a tocar una semana de De tedio, de, más que de podio de de tedio, de, entre comillas, del aburrimiento este de que en todos los trabajos lo hay.

Raymond: Sí. Sí, a ver, Se se me ocurren dos casos muy claros. Uno es que esto en prácticamente todas las pelis a día de hoy se hace Mucho, a mí me parece una decisión horrible, pero se hace, que es cortar a los actores En medio de de una, imagínate que tiene que decir, pues, dos frases, y entre medio de la frase, pues, hay demasiado tiempo, ¿No? Y que se queda ahí parado dos segundos. Y, entonces, empiezan a hacer puzzles con los planos y cortan la imagen, Cortan el plano y lo empalman con otro trozo de la misma toma.

Entonces, te generan un puzzle de una persona hablando que, de golpe, imagínate, pues, que sé, tú estás mirando a el que tienes delante, tienes la cara de cierta manera. Si yo ahora te corto y pongo otro tip, tú tienes la cara Siempre, de otra manera distinta, vas a Fea

Marquino: fea, fea, porque tienes la cara fea, pero de otra manera.

Raymond: Claro, vas a estar con, yo que sé, con los Ojos diferentes

Marquino: Cambia el gesto, claro. Claro,

Raymond: entonces, de golpe te dan eso y te dicen, oye, hazme que esto No se note porque es que aquí en medio, yo que sé, pues, o imagínate, ha la toma es muy buena, pero en medio había un hueco, o Ha mirado a la cámara o ha tosido o, yo qué sé, ha hecho cualquier cosa que hace que tengamos que cortar un trozo y empalmar esto. Y claro, eso, En un personajito que está ahí de fondo y tal, lo hace relativamente rápido, pero cuando te dan un primer plano de un puto actor que está todo el cine mirándole La cara.

Alex Liam: Sí.

Raymond: Que que tú lo tú lo ves en casa y ya es difícil que quede bien, pero yo siempre y cuando doy clases se lo digo a los chicos. Imaginaos que que tú ves en tu pantalla, que es un palmo de tu mano, en el cine es del tamaño de un puto coche. Entonces, Que esa persona ahora tú tengas que hacer que mágicamente cambie su gesto, te lo tienes que prácticamente inventar, Eso suele ser muy difícil porque porque realmente tú llevas toda tu vida viendo la cara de la gente, ya sea en persona y Y en y en pelis, entonces cualquier gesto que sea raro, que sea robótico, no no te va a funcionar.

Alex Liam: Sí, el valle el valle inquietante, ¿no? Que le llaman. Eso es. El el Ancani Valle, ¿no? Queríamos.

Raymond: Eso es. El el Uncanny Valley no es exactamente lo mismo, pero bueno, como por ahí cuando ves algo que que no es natural para ti, Es eso ya suele ser un trabajo bastante complicado y esto lo puso muy de moda Fincher. Sí. Además, en sus making off lo suele enseñar, entonces, claro, ahora cualquier director cuando ve que un plano, en vez de dirigir Bien a sus actores y probar las cosas, bien

Alex Liam: Porque quiere arreglarlo luego, ¿no?

Raymond: Claro, dice luego ya, pues, si aquí me sobra

Marquino: Dices con esto dices con esto que Finch ¿No es buen director? Es es lo yo lo que mi cerebro sí se ha quedado con esto.

Raymond: No, no, no, no, no va por ahí, o sea, yo Puedo entender, a mí me flipa Fincher y entiendo que que pueda haber planos, el donde se haga eso el problema es Abusar de ello y tomarlo como solución fácil.

Alex Liam: Sí, que lleguen directores y se flipen y Me me criticaba. Se crean finches, ¿no?

Raymond: Que te ves un domingo por la tarde porque te la pelas y te duermes, que tienen cincuenta planos así y dices, hostia tío.

Alex Liam: ¿Qué necesidad?

Raymond: ¿Qué qué, o sea, qué necesidad hay de hacer esto aquí? Es verdad que eso, pues, nos da trabajo, ahí no no te puedes quejar, Pero, bueno, eso es algo que no hace ilusión. Y otra cosa que suele ser pesadillas es el tema de la ropa. Todo lo que sea trabajar encima de la ropa suele ser súper megadifícil, porque ropa se mueve de una manera que no tiene puto sentido, como se ha arrugado una camiseta es muy difícil recrear eso

Alex Liam: que no responde un patrón, o sea, es totalmente aleatorio.

Raymond: Es es muy complicado, entonces, siempre que que se ve un actor volando con, nos los ponen con cables y los sujetan ahí, pues claro, todo lo que son arneses y cosas de seguridad, todo eso siempre lo llevan atado a la ropa. Entonces, cuando eso tenemos que quitarlo, tienes que inventarte la la ropa que hay, o sea, le tienes que poner, Así, el otro día nos contaba por el grupo y llevo cincuenta y ocho versiones de un plano que le cambiando de la camiseta a un señor, precisamente, por por un tema así, Un plano, primer plano de la camiseta y claro es, o sea, no sé cuántas horas podemos llevar varias personas trabajando en eso, Es bastante difícil.

Alex Liam: Bueno. Que salga desnudo. Claro, eso te iba a decir, no sería más fácil que que saliera. Hombre, no desnudo, porque entonces le tiene que borrar la pichilla con con con el el pincel del

Raymond: Con el con el tampón

Alex Liam: El tampón de clonar. El tampón de clonar. Ya ya tenemos nombre para el podcast. Le ponemos el tampón de clonar a la pichilla a Paco de Best. No, y ahora te te hago dos preguntas que están relacionadas a sí, ¿no?

Una vez que decides, Ya tú has decidido que yo quiero hacer esto, ¿no? Ajá. ¿Cómo? O sea, ¿Cómo buscas que estudiar? Primero, y y una vez terminar de estudiar, lo lo oila, si te parece, con cómo encuentras tu primer empleo de esto, porque Entiendo que no es fácil.

Raymond: A ver, bueno, yo me metí a estudiar una carrera de que, realmente, a día de hoy, Igual, no me hubiera hecho falta como tal para dedicarme a esto, pero sí es verdad que te aporta un background sobre otras cosas a nivel audiovisual. Yo hice Comunicación audiovisual.

Alex Liam: Sí.

Raymond: Hacer mucha mucha morralla.

Alex Liam: Mi mujer es mi mujer es suya eso también.

Raymond: Hacer mucha historia de la comunicación, hice televisión, hice radio, esas son cosas no no me aportan algo tangible, pero sí que, bueno, al final tienes un background de cómo funciona, pues, el audiovisual y y, guay. Por casualidades de la vida, hubo un chico que iba un año por delante, que De Combis out. ¿Se ha ido?

Marquino: Sí, pero Tú no estás aquí, es el bullet.

Alex Liam: Tú estás aquí, sí. Te has quedado en, por casualidad de la vida, conocí a un chico.

Marquino: Y luego, igual venía una anécdota sexual o laboral.

Alex Liam: ¿Nos oyes? No. A ver.

Raymond: No.

Alex Liam: Hay problemas técnicos que luego Raymond arreglará en en after effects. Hola, hola. Ahora sí.

Marquino: Que te quiero que te quiero decir yo, por ejemplo, yo que todas estas interrupciones del podcast lo tengo que hacer, que noten que todo, que ahora que te han caído no se note, lo puedo mandar como portfolio, porque oye mira, yo

Raymond: todos los podcast

Alex Liam: todos los podcast Mándaselo a Cancher.

Marquino: Y no se nota, y no se nota.

Alex Liam: Te has quedado, perdona, en Sí. En qué casualidad de la vida conociste a un chico y tuvisteis una noche de amor, ¿puede ser?

Raymond: Eso es lo que

Alex Liam: Que se ha cortado hoy, ¿no?

Raymond: Sí, esto, conocí a un a un chico que iba un año por delante Y y este chico ya ha terminado la carrera, había ido a estudiar un máster de UFX, y yo ya empecé, pues, un poco a conocer Qué escuela sabía qué programas utilizaban tal, y como en ese momento no me podía permitir irme a hacer un máster a otra ciudad, Pues pues me compré cuatro o cinco libros, me empecé a ver vídeos de cómo funciona el programa, y poco a poco me monté una Reel de VFX, que era como, realmente es lo que en esta industria te te permite meterte a trabajar. El currículum y donde hayas estudiado No le importa o no suele importar

Alex Liam: No tiene tanto peso, ¿no? Vale.

Raymond: No, es más enseñar qué eres capaz de hacer y con un vídeo de un minuto, minuto y medio, Se ve si tienes buen ojo, se ve si tienes maneras de querer hacer las cosas bien, luego realmente necesitas ya meterte A trabajar. Hilando esto con cuál fue el primer trabajo, puesto bastante suerte en ese sentido, me considero afortunado porque Yo soy de de Barcelona, de un de un pueblo, bueno, de una ciudad, de las afueras y Estudios de UFX en España hay muy pocos. Justo había uno en esa ciudad y Y justo necesitaban a a dos personas, entonces entramos un compañero de clase y yo los dos los dos a la vez.

Alex Liam: Qué bien.

Raymond: Sí, y y fue un proyecto que le tengo mucho cariño porque fue un corto de ciencia ficción hecho con cuatro duros, pero rodado en en Hong Kong, En un barquito con un pescador y un alienígena. Y que ¿Collaban?

Marquino: Se la chupaba el el pescador al inicio. Lente,

Alex Liam: o sea, este podcast es la polla, o sea, viene una persona que ha trabajado y ha hecho efectos especiales para Doctor Extraño. La pregunta, menos Estofrénica. Sí, sí. El pescador y la alienígena follaban.

Raymond: Una una pena, pero pero Pero no. No, no lo hicieron. Joder. Pero vamos, fue fue fue un proyecto muy chulo y y realmente yo yo entré acojonado porque, claro, yo había hecho un arregl de borrar cablecitos de cosas como muy sencillas, Pensando que esa era como la manera de de entrar y, claro, el primer día me plantaría un alienígena y es como, bueno, pues esto hay que sacar este

Alex Liam: Hay que darle vida.

Raymond: Sí, ya que que esto quede integradito, que parezca bien y no, ahí aprendí un poco de estas que te metes y Piensas, no sé, dónde cojo en el me he metido.

Marquino: El síndrome del impostor, ¿no?

Raymond: Literal. Pero acabó saliendo, quedó muy chulo Y ya a partir de ahí, pues, ha sido seguir y Sí. Ir haciendo, vamos, de Joder. De ahí a Marvel.

Alex Liam: ¿Y cómo cómo te llega esa primera? ¿Cuál fue la primera vez que tú dijiste, hostia, estoy gordo? O sea, esa, no sé si oferta de trabajo o.

Raymond: Proyecto más bien, ¿no?

Alex Liam: Proyecto, sí, más bien que Que tú dijeras, hostia, chaval, estoy gordo. O

Raymond: sea Hombre, la la primera semana trabajando en Doctor Strange fue Fue literal, o sea, yo ahí pasé las dos primeras semanas, yo creo que de las peores de los últimos años, síndrome del impostor multiplicado por cinco mil.

Alex Liam: Claro, se se mezcla como a lo mejor quizá te te hablo de fuera, la ilusión de decir, hostia, qué guapo, ¿no? Porque joder, entiendo que Claro. Te gustan ese tipo de pelis, ¿no? Y, por otro lado, decir, estaré a la altura, que que que yo creo que es algo que todos nos hemos preguntado alguna vez Y que, en este caso, sería, como tú dices, por mil, porque dice, es que, joder, es que el puto doctor es que Zhenerick Cumberbach Claro. Es el puto doctor extraño, tío.

Raymond: Sí, yo venía de muchos años haciendo cosas, o sea, con experiencia, digamos, ante muchos tipos de Planos y de problemas, o sea, al final el bagaje que te da, trabajes en la comedia de la tele o En una peli así, al final tienes como una experiencia que lo que ha solucionado muchos problemas.

Marquino: Los cables los has quitado igualmente. Claro. Sea de una comedia, o sea de la de una peli de la hostia, ¿A cables hay?

Raymond: Eso es, pero claro, te plantas ahí en una empresa de, no sé, tres mil personas con una estructura completamente distinta, Con con un puto, es que claro, yo llego y lo primero que me dicen es, bueno, mírate todos estos vídeos de formación Y aquí tienes la secuencia, y estás tú en tu casa viendo las la secuencia que abre la película de Doctor Strange. Sí. Como un año y medio antes de que la peli salga, todo con cincuenta marcas de confidencialidad, habiendo firmado mil cosas, dices, hostia, yo qué cojones pinto aquí. Sí. ¿Qué hago?

¿Cómo me dices?

Alex Liam: Y no le contestaste y le dijiste, mira, no, es que esto es spoiler. Que me has

Marquino: me has olido la película.

Alex Liam: No, no, pero

Raymond: Eso es algo malo de la profesión, que es, te te puede tocar Conversar con spoiler mucho antes de tiempo, pero bueno.

Alex Liam: Sí, pero vale.

Marquino: Te quiero yo te quiero hacer dos preguntas, ¿vale? Y si puedes las contestas y si

Raymond: o si

Marquino: quieres, ¿vale? Es de película, de proyectos que ya hayas finalizado, ¿vale? Nada de lo que estés trabajando lógicamente, porque, como tú has dicho, firmáis en ese gimnasio, historia, ¿vale? Proyectos ya acabados. Sí.

Te voy a decir, no el proyecto que más te haya gustado trabajar, sino la película que más te haya gustado como película, o sea, porque tú hayas trabajo en ella, sino que luego hayas dicho, hostia, esta, qué guay esta película, me gusta, y una que tú hayas dicho, me da una puta mierda de película, o sea, esto, ¿quién cojones va a ver esto? A mí porque me han pagado, perfecto, yo he cobrado, sea, yo en todos los trabajos creo que que todos los trabajos que creamos cosas de una manera u otra, en mi trabajo hay cosas que diga usted, esto, quién cojones lo lo, Pero bueno, a mí me pagan, ¿no? Y ya está, todos tenemos ese ojo crítico, ¿no?

Raymond: Claro, a ver, voy a empezar por lo Por lo malo, he he hecho creo que más, y y me duele mejor de un poco decirlo, pero he hecho más cosas Que no me apetece ver, que cosas que sí me apetece ver, que diría, oye, esta peli y la avería. He hecho muchos capítulos de la serie élite de Netflix M.

Alex Liam: Hostia, qué bueno, tío, qué bueno.

Raymond: Sí, me parece morralla absoluta y

Alex Liam: Yo vi las tres primeras temporadas, O sea, que yo yo te puedo decir buen trabajo, amigo, porque No noté que hubiera FX con

Raymond: lo cual. No he visto ningún capítulo, pero sí que me me ha tocado ir a rodaje muchas veces, Supervisar cosas en rodaje que se iban a hacer luego en postproducción, llevar como elite de equipo de un entero, todos los efectos de de un capítulo entero de élite, y nunca, nunca la he visto. Y he ido a a a, he Era lecturas de guion con veinticinco jefes de todos los departamentos contando historias de sí, porque aquí la motivación de este personaje tal y yo pensando por El de de de los dos de de Los Simpsons, del bono tocando palmas Sí, sí, sí, sí. Pues, mi cabeza literalmente.

Marquino: O sea, tú tú tú diciendo, esta gente Justificando su

Raymond: Sí, sí.

Marquino: Su sueldo, ¿no? O sea, sus sueldos están inventando.

Alex Liam: Del personaje, que lo que único que quiere es meterla en caliente, ¿sabes?

Raymond: Literal. Ha sido así, a ver, era era guay porque iba al rodaje y eso era algo que sí que me molaba mucho, porque ya sales del ordenador, Estás en un rodaje de cine que eso, bueno, ve que que es guay, hay medios, está chulo, vas a sitios, viajas a sitios que que igual no irías de normal, Pero lo que es luego la producción en sí, pues a mí no me gustaba y así he hecho Muchas cosas. Pues esto, películas de de comedia española Sí.

Marquino: Que Padres sin hijos, padres con hijos,

Raymond: Sí, literal, como estás Pelis, no, ninguna en concreto de Santiago Segura, pero ese rollo de Pelis, Recuerdo una que se llama Lo Lo Dejo Cuando Quiera, que es una peli de los

Alex Liam: Oh, espérate, ¿sabes qué no lo ha hecho?

Marquino: Escúchame, Esa me reí cacho.

Raymond: Ah, sí, sí.

Marquino: Esa abuela,

Raymond: esa, sí, la

Marquino: de los profesores que se ponen a pasar drogas y tal.

Raymond: El breaking bad español, sí, sí.

Marquino: Yo me Yo me yo me estuve ahogando, tío, o sea, yo me estuve ahogando en esa película.

Raymond: Con eso, cuando eso me reísis.

Marquino: Joder sale Néstor Sevilla y Alteiro, tío, o sea, yo pensaba. Alteiro,

Alex Liam: Alteiro que.

Marquino: Alteiro. Alteiro. Alteiro.

Alex Liam: Ah, coño, el Netzalterio. Sí, vale, vale.

Raymond: Es que

Alex Liam: de repente me estás imaginando un gallego por la Alteiro, Iván Alteiro. Vale, vale, vale. Y la que más te gusta que tú ya hayas visto y y digas, me siento orgulloso de haber estado ahí.

Raymond: A ver, hombre, A nivel grande, Doctor Strange fue como la, sobre todo por el proceso personal, ¿no? De de AB de dedo en Widops.

Marquino: Te está yendo de la pregunta, la pregunta era película que a ti te que tú le des cinco cinco estrellas al letter box.

Alex Liam: El letter box.

Marquino: O sea, película, independientemente de tu trabajo, no, o sea, por ejemplo, por lo que has dicho Y que no y que no sea y que no sea inmoral. O sea, bueno, caricia Y

Alex Liam: que no y que no sea y que no sea inmoral. No puede ser inmoral. Estoy

Raymond: estoy viendo la lista, porque tengo aquí La lista de pelis, porque ahí ya cosas de hace muchos años, ni sé ni me acordaba.

Alex Liam: ¿Puedes puedes decir la lista? ¿La puedes decir?

Marquino: No, tío, se va

Raymond: a ir.

Alex Liam: No, pero la como las más, no digo toda entera, pero como así

Raymond: A ver

Alex Liam: Diez diez pelis de su derecho que pueda decir, quiero decir, quiero comprometer.

Raymond: Las puedo decir todas sin problema. Una serie que me gustó mucho, no es Pedí, pero es serie, es una serie que se llama La Fortuna.

Alex Liam: La fortuna.

Raymond: Si habéis visto, es una serie de Amenábar que cuenta la historia de el barco este que encontraron, que una empresa caza tesoros está

Alex Liam: Ah, sí,

Marquino: está está

Alex Liam: de Movistar, no lo has visto, sí.

Raymond: A mí esa serie me moló Y además fue un proyecto bastante chulo de de trabajar.

Alex Liam: Sí, además estoy viendo que sale aquí un cash internacional, o sea, hay españoles, Sí, sí, se

Raymond: se rodó en en se rodó en inglés aquí y también allí en creo que se rodó también en Estados Unidos. Ese fue un proyecto bastante gratificante, me moló mucho y creo que el resultado está está guay. Luego la serie de La Peste también

Alex Liam: La Peste que marcó también un antes después Movistar en producciones.

Raymond: Sí, sí, a nivel calidad estaba guay. Como os decía, uf, esta es una tremenda mierda.

Alex Liam: Dile a que a lo mejor yo la he visto.

Raymond: Cuidado con lo que deseas.

Alex Liam: Hostia, es

Raymond: una peli de Navidad de Danny Rovira, tiene un tres en MDB.

Alex Liam: Hostia, en fila Affinity tiene un dos coma cinco, o sea. Tremenda. Bueno, pero a ti te pagaron, ¿no? Que es lo importante.

Raymond: Sí, sí, yo al final hice, es mi trabajo, eso ahí no puedo.

Alex Liam: Es que, claro, muchas veces te y te lanzo una pregunta. Muchas veces, aunque todo el mundo tenga y trabaje bien, Muchas veces el producto final no es bueno por por mil motivos, ¿no? Porque, bueno, puede ser porque el guion sea malo, aunque esté bien hecho, se le ha puesto ilusión y también. Pero a lo mejor el guion no es bueno. Claro, es que esto esto es lo que decía Marquino, pasan todos los trabajos.

Cuando tenía el taller muchas veces tú lo habías puesto tú tú sabías que tú lo habías intentado hacer lo mejor posible, no quedaba bien, es que que ¿Qué haces? ¿Sabes? Muchas veces que no ya está, tiras para adelante, ¿no? Entiendo que en tu caso, muchas veces cuando ves estos productos que dices tú esto, ¿quién coño lo va a ver? ¿No?

Pero bueno, Lo habéis hecho lo mejor posible y ya está, o a lo mejor el siguiente proyecto.

Raymond: Son cosas que a nivel luego aquí local les funciona,

Alex Liam: Claro.

Raymond: La feliz que la gente random va a ver un sábado por la tarde al cine porque sale Dani Rovira y Santiago Segura.

Alex Liam: Sí, sí, sí. O sea,

Raymond: al final luego funcionan. Claro, claro, claro. Otra tremenda mierda que estaba viendo en la lista, los Japón. Yo, no, no la he visto.

Alex Liam: Pues yo la he visto, te voy a decir una cosa. Me la esperaba tan sumamente mala Que me gustó y que creo que cuenta una historia muy interesante porque está basado en cierto modo, ¿vale? Un poco parabólicamente en una realidad, fueron los inmigrantes japoneses que llegaron a a Sevilla. Y me reí, o sea, tiene un montón de bromas totalmente racistas que Saltar las alarmas hasta de Santiago Abascal, ¿Sabes? Que en plan de que hasta Santiago Abascal diría, hombre, pero pero bueno, pero ¿Esto qué es?

Pero me gustó, o sea, por eso te digo que

Raymond: No la he visto, no no he querido verla. Os dejo una más que que me que no está mal, pero a mí tampoco me gustó mucho. Abracadabra.

Alex Liam: Esa la la viene alcina, amigo. Sí, sí, sí, sí, sí. Y este también salía, no salía King Gutiérrez, ¿puede ser?

Raymond: Creo que no. Maribel Verdugo, Antonio de la Torre y José Mota.

Alex Liam: Ah, coño, José Mota, vale.

Raymond: Ese, Sí, una peli rara.

Alex Liam: Pues a mí a

Raymond: mí me

Alex Liam: me moló, la tiene el cine y todo, tío.

Raymond: Esta otra, Fue como así la primera peli más o menos grande que trabajé y a mí la película me gustó. Proyecto Lázaro.

Alex Liam: Thor creo que era un, Mateo Gil que hizo guiones para Menaban en su momento, sí.

Raymond: Eso es.

Alex Liam: Sí, sí, sí. ¿Esa te te gustó esa?

Raymond: La peli me gustó, sí, me pareció interesante el el dilema que plantea, no sé si si os acordáis, sí.

Alex Liam: Es que no la ha visto, tío, pero pero la tengo ahí, la he tenido siempre en el radar, nunca me he atrevido al de al play, pero

Raymond: Pues pues no está mal y y no es muy larga, o sea, yo creo que es, No sé, me me moló, luego a nivel visual es relativa, va es elegante, los efectos son más o menos sutiles que en alguna cosa de 3D y tal, Pero está guay, va de un de un tío que sabe que se va a morir Sí. Y y decide congelarse, que quiere agilizarse. Entonces

Alex Liam: como Waldine.

Raymond: Literal. Entonces, el dilema un poco es, ¿qué qué hago?

Alex Liam: Me Congelo o no.

Raymond: Me congelo y cuando me despierte Aquí ya no queda nadie de la gente que me rodea ahora mismo.

Marquino: Cosa que no pasa nada porque el frío no es malo.

Alex Liam: No es malo. No te resfrias, por lo menos no se resfría. Por lo

Marquino: menos no se resfría.

Raymond: Eso pensaban los de los los de Los Andes, ¿no? Nos congelamos aquí y ya cuando

Alex Liam: Cuando vayamos a volvamos a Uruguay

Raymond: se encuentren, ya que nos descongelen. Cuando les dejo un pelín, ¿estaremos o?

Alex Liam: Sí.

Raymond: Pues, pues nada, el dilema que plantea la peli es ese, y a mí me parece que está guay. No no está mal dirigida y Wow. Y bien.

Alex Liam: Y la y ya y ya la que más, o sea, la que más te haya gustado.

Raymond: Mira, voy a ser completamente honesto, no hay ninguna peli que haya trabajado a la que diría le doy un un diez. No hay ninguno.

Marquino: Me gusta tu honestidad.

Raymond: Sí, sí, sí. Ninguna.

Alex Liam: Hay que ser sincero con uno mismo también.

Raymond: Sí, o sea, Abstrayéndome de he trabajado en esta peli y me ha hecho ilusión, es como como peli, como producto audiovisual, Creo que a ninguna le daría un diez.

Alex Liam: Y mira, otra pregunta, ¿tú cuando ves pelis evidentemente lo ves también con un ojo crítico en cuanto a VFX? Entiendo, ¿no? Sí. ¿Hay alguna peli que tú hayas visto que hayas dicho, ojalá yo haber estado en ese equipo que ha hecho eso?

Raymond: Me suele me suele provocar esa sensación bastante en las pelis de Nolan, porque

Alex Liam: Vale.

Raymond: Tiene unos efectos, O sea, me parecen siempre bastante elegantes. Sí. Y la gente que, o sea, la empresa, porque Nolan siempre trabaja con el mismo estudio de efectos usuales, Hacen un trabajo muy guay y creo que que él es bueno dirigiendo y aprovechando esos recursos para Hacer, pues, los efectos de sus pelis, y sí me hubiera gustado mucho, por ejemplo, trabajar en interestelar muchísimo.

Alex Liam: Joder, es que se ha ofrecido un pelotazo. Porque claro, yo entiendo que muchas veces los directores, claro, en el caso de Nolan y otros tienen como una visión que cuando ya están Visionando su proyecto, dicen, vale, aquí metemos FX tal o o digo yo, Y a lo mejor hay otros que no Lo conciben como tal y entonces el proyecto si entiendo que es mejor cuando tú estás elaborando el proyecto Saber dónde vas a meter o saber dónde quieres meter FX, que luego Definir tu proyecto sin pensar en eso, y luego a posterior y decir, bueno, pues esto aquí vamos a meter, entiendo yo, ¿no?

Raymond: Ah, sí, si se hace así, va a salir fatal.

Alex Liam: Claro.

Raymond: O sea, eso hay que Hay que plantearlo antes, hay que tener en cuenta al departamento de UFX como uno más, como el del maquillaje, el de vestuario. Tienen que estar desde que se empieza a hablar de la peli a a lo que sea. De hecho, ahora que ha salido la sociedad a la nieve, Están saliendo muchos making offs y la gente de VFX lleva desde el dos mil dieciocho trabajando en la peli.

Alex Liam: Hostia puta, o sea estamos hablando de seis años.

Raymond: Sí, empezar a plantear, evidentemente no trabajando en los planos porque aún no se ha rodado nada, pero pero sí, llevar el planteamiento. Así es como mejor va a salir. Curioso. No quizás que puedas usar luego, rodar cualquier mierda y decir venga, vamos a A ver,

Marquino: curioso que le hayan dado tanto tiempo a esos trabajadores para hacer la película.

Alex Liam: No, me me refiero a que curioso que diga lo de Nolan, porque claro, Tú lees el grupo de spoiler muchas veces de de Telegram y dices joder, ¿cómo va a ser eso? Si según aquí dicen estas esta serie de indocumentado, Nolan es un mal director. Curioso cuanto menos que alguien que trabaja en la industria diga eso. Pero bueno, supongo que Raymond estará equivocado, ¿no? Me imagino.

Marquino: Como Como la persona que como como como el otro integrante del grupo que también ha trabajado en la sociedad de la nieve

Raymond: Sí.

Marquino: Dice que muy bien con Bayona las veces que coincidió y que apoyó mucho al equipo de UFX, de composición y tal, pero ¿qué va a saber él? Que lo conoce, que ha trabajado y lo conoció en persona, ¿qué va a saber?

Raymond: Vosotros vosotros sabéis que el otro integrante del grupo que ha trabajado en la Sociedad de la Nieve Es literalmente mi hermano. Yo sí, sí.

Marquino: Yo sí.

Raymond: Yo sí sabía igual, yo lo sé.

Alex Liam: Sí, sí, sí, porque creo que un día porque Recuerdo que un día lo comentó que también trabajaba de eso y yo creo recordar que pregunté, pero vamos a ver, o sea, ¿cómo es posible que haya dos personas que se dediquen a eso, es tener este grupo, y dijo, no, yo soy su hermano.

Marquino: Yo lo yo lo sé, yo lo sé porque hace un tiempo le pregunté a Raymond para formarme estaba yo sin saber qué hacer con mi vida, y él me comentó, mi hermano está está empezando, está haciendo este curso. Sí, me dijo, está estudiando esto, esto, esto.

Alex Liam: En cursera, ¿no? Uno de quince euros. Y el otro

Marquino: día pensé, joder, si hubiese empezado Árabea podría estar yo haciendo lo mismo, ¿no?

Alex Liam: Sí. No no como

Marquino: un pensamiento negativo, sino como un pensamiento de perspectiva, ¿no?

Alex Liam: Porque Sí,

Raymond: de verlo después de un tiempo y

Marquino: Claro, porque yo estoy bien haciendo lo que Simplemente que en un momento dado tuve que tomar una decisión y y él me comentó, mi hermano está tal, ¿sabes? Y ahora estaba el otro día, justamente, cuando estaba hablando, Estaba yo pensando, mira, fíjate cómo son las cosas, ¿no? Porque desde el día que le pregunté, que me podía haber puesto yo a estudiar también, se puede llegar aquí y no fue hace tantísimo tiempo, no no es una cosa que la gente piense hace catorce años, o sea, pues se preguntaría hace año y medio, aproximadamente, o hace Hace dos años. Sí, entre año y medio o dos años.

Alex Liam: Pero supongo que tu supongo que tu hermano tendría quizá un background de haberte visto a ti y tal y a lo mejor no digo que Marquino no no valiese para hacerlo. Pero Marquino a lo mejor hubiera partido de cero Y tu hermano a lo mejor partía de

Raymond: algo más. Un poco de diferencia pero creo que si que cualquiera con un Mínimo sabría ponerse ahí y hacerlo. Luego ya, pues, evidentemente se te puede dar mejor o peor, pero creo que no no es algo, que pasa es que es como desconocido y entonces suena como algo muy difícil Inaccesible, porque es que Sí, a mí

Alex Liam: me suena totalmente inaccesible, la verdad.

Raymond: Sí, es como, A mí me cuesta gente que le sigo explicando y no sabe lo que hago a día de hoy. Dale. Pero no, no, no es algo

Alex Liam: ¿Tu tu padre saben lo que hace?

Raymond: Sí, bueno, espero que sí, ya después de tanto tiempo.

Alex Liam: Vale, no, es que a mí me pasa que mi madre no sabe yo lo que hago, ¿Sabes? Y lo mío lo mío no es ni de lejos tan complicado como lo tuyo, ¿sabes? Y mi mi madre no no sabe lo a lo que me dedico. Sí. Y ya, por último, si te parece una pregunta que te lanzo.

¿Con quién te gustaría trabajar? Intuyo que quizás va a decir Nora, no lo sé, Pero con qué o con qué, no tiene que ser un director, pero con qué estudio, con qué marca o con qué Tal, dices tú, ojalá algún día ser como ellos y trabajar con ellos. Entiendo que cliffhanger

Raymond: Me me molaría bastante y ya por porque a nivel personal y visual me gusta El mundo mandalorian y estados me llama bastante la atención. Es relativamente difícil de Accede.

Alex Liam: Sí.

Raymond: Por una serie de circunstancias es sin moverte de España es relativamente complicado. Pero bueno, sí sería algo que me molaría, y y el mundo de Nolan también. Lo que pasa es que le le estoy cogiendo un poco de tigre Últimamente por todo el tema este que ha habido ahora de Openheimer

Alex Liam: no tiene Ya, ya,

Raymond: sí, perfecto. Claro, igual y luego hay no sé cuántas personas en los créditos. Sí. Hay una corriente ahora con ese tema que nos tiene un poco de

Alex Liam: Sí, que como que quitarle valor al FX y más del, solo efectos plásticos y es como, sí, bro, lanzaste una bomba, ¿no? Claro. Lanzaste una bomba nuclear de verdad.

Raymond: Hay hay una corriente ahora como de marketing no sé realmente qué aporta o a quién le aporta que la peli no tenga

Alex Liam: Yo creo que porque el público bumeriano es muy de decir, No, yo es que a mí las películas con efecto especiales no me gustan porque eso es todo mentira. Y muchas veces no tienen ni puta idea de hasta qué punto lo que están viendo Tiene, porque Élite tiene FX, ¿sabes? Y y otras películas que tú dices Tal no que no se aprecia y y entiendo, esto es una frase también súper hecha de, no, los buenos FX son los que no se notan. No sé si es verdad o si estás de acuerdo.

Raymond: A ver, depende el tipo de FX. Claro. Evidentemente, lo suyo es no se note, es como lo más exitoso de tu trabajo, pero un puto monstruo gigante escutando fuego A un Sam Former sabes que no es un camión. Sabes que no existe. Sí.

Marquino: Y si crees que existe, amigo, tienes un problema.

Alex Liam: Claro. Tu problema es otro, sí. Y ya ya ultimísimo, ¿cuál es la posibilidad de que en uno de tus trabajos de repente aparezca ahí el logo de Kift Hunger? En la en la uña del dedo del doctor extraño, por ejemplo.

Raymond: A a ese nivel Del cero al diez. Cero con cinco, esa sería

Alex Liam: Ojo, hay liga, hay liga, no ha dicho cero.

Raymond: Algo algo ahí sí, pero sería sería difícil porque, bueno, luego Luego pasan cosas y se olvidan como pasó en, creo que fue Mandaloria en una taza de café y cosas así Sí, en en Juego

Marquino: de Tronos también se dejaron en lo del Starbucks.

Alex Liam: Lo del Starbucks, sí.

Raymond: Puede pueden llegar a pasar cosas así, pero ya de primera sería bastante difícil meter el logo de Cliff Van Glass en un ordenador que no tiene Internet.

Alex Liam: Ya, bueno.

Raymond: Porque ya no no hay manera de bajarte una imagen porque están

Alex Liam: Ah, porque porque cuando trabajáis es sin conexión a Internet, ¿cómo?

Raymond: Sí, sí. Vale. Estás solo abierto a la red interna y no puedes descargarte nada, pero incluso que que es un impedimento a la hora de hacer tu trabajo porque necesitas Ver una imagen de una referencia o lo que sea, y es como, oye, fulanito, pásame esto, por favor, metemelo en la red interna, porque si no, no puedo usarlo. Claro. Sí,

Alex Liam: que hay tantas medidas de seguridad que es complicado trabajar. Eso.

Raymond: Que se esté incómodo, sí.

Alex Liam: Eso pasaba también lo lo lo dijeron mucho los los actores de doblaje español Con con Juego de Tronos, yo no veo nada doblado, pero me parece un trabajo respetuoso y ole ahí porque El doblaje español es bastante bueno, pero se quejaban también de eso, de que tiene tantísimas medidas de seguridad que era difícil trabajar, que les ponían El plano tan pequeñito y con un montón de de marcas de agua que que prácticamente no sabían ni lo que estaban haciendo, o sea, Y y claro, es es cierto, es un momento.

Raymond: Sí, yo entiendo que que tiene que haber seguridad, pero claro, llega un momento en la que es incómodo para ti, para trabajar y Y puede ser un un rollo, pero bueno, es lo que hay de toca.

Alex Liam: Oye, pues joder, superinteresante, tío. Ojalá, bueno, ojalá invito a que vengas otro día y sigamos hablando de esto, porque sinceramente me parece un mundo que para la gran mayoría de de mortales, incluso gente como Marquinho y yo, que que vemos mucho cine, que nos encanta el cine, pero yo creo que es un mundo tan desconocido, tío, que todo lo que cuentes Me parece como super super. Estaría ahora escuchándote hablar de todo eso, la verdad. No te lo digo por compromiso, porque estés aquí o porque sea mecenas, sino porque la verdad me parece super supercurioso, superinteresante y que yo creo que a nuestro oyente le va a encantar y por eso yo creo que deberás venirte otro día. Sí, te parece.

Raymond: Encantado cuando vosotros os quieras.

Alex Liam: Vale, pues, mira, vamos a pasar porque vamos ya a Yo

Marquino: voy muy mal de tiempo porque me esperando para una promesa, solo un tema, solo

Alex Liam: un tema y pasamos a las secciones fijas.

Marquino: No, había quedado a las once y son menos menos veinte, menos cuarto. O sea, voy tarde.

Alex Liam: Jeffrey Epstein.

Marquino: No vivo.

Alex Liam: Sigue vivo. Sigue vivo. Sigue vivo. Tío, el día veintidós, supuestamente, se libera el el sumario. Oriente.

Van a salir los nombres. O sea, ya se ha hablado de lo de tío, lo de Stephen Hawking, ¿es verdad, tío? Que le gustaba ver enanos en tangas haciendo ecuaciones en pizarras altas, tío. O sea, ¿la mente humana puede llegar a ser tan depravada?

Marquino: La suya es una mente que está a otro nivel. Es que

Raymond: A mí

Alex Liam: me encantó, me encantó un tuit, tío, que te juro que estuve yo solo, porque claro, como estaba solo que mi mujer y mi hija estaban en en Granada, yo estaba solo en mi casa, leí el tuit, yo te juro que me puse a chillar de la risa que era, ¿Qué pasaría si se descubre que la teoría del todo de Stephen Hawkeys no fue suya? Sí, sí. Sino que fue de uno de los enanos en tanga y él se la

Marquino: A mí me gusta lo que decía Sandra, ¿no? Que, quiero decir que se está vilipendeando mucho a Stephen Hawking, pero Sí. Qué punto él es culpable? Porque a lo mejor lo pusieron ahí, le desconectaron la batería de la silla.

Alex Liam: Claro, y no podía hacer nada.

Marquino: Y él no, y como decía Sandra, ¿no? Es lo mucho que podía, que que

Alex Liam: iba a decir, no parar alto, eso está mal. Stop, stop, sí, sí.

Marquino: Pilila enano stop. Sackadme de aquí, es que él no podía hacer mucho más que

Raymond: que Exacto.

Marquino: Y si le habían quitado la piedra, habían echado ahí el freno a mano a la silla, ¿qué cojones iba a hacer? Que no sabemos, no sabemos las circunstancias.

Alex Liam: Y os lanzo una pregunta, ¿vosotros creéis que realmente existe Este compendio mundial de de personas de tal poder que iban a una isla a violar niños, ¿creéis que eso puede pasar realmente?

Marquino: Sí, yo creo que y que sigue pasando, sí, sí. Por supuesto.

Alex Liam: O sea, el el

Marquino: poder, quiero decir, Es que esto, y no me enrollo mucho porque soy yo el que tiene prisa, pensamos que es algo actual, o sea, actual, de los últimos diez, quince años, es que estas cosas de hombres abusando de su poder y haciendo este tipo de cosas con sociedades secretas, y cuando yo soy sociedad de secretaria, soy de los masones, digo, sociedad de secretaria Que también. Índole, que también, de esta índole, etc, etc, esto ya va pasando miles de años. Ya. Miles de años lo que va lo que va cambiando es la forma, lo que va cambiando es la tecnología, lo que va cambiando es la relación que cómo cómo Cómo lo crean, cómo lo ocultan, cómo lo manejan, los límites de la legalidad, cómo Pero Pero pasar lleva pasando y siempre

Alex Liam: el límite de la de la legalidad, follarte a un niño es ilegal, o sea

Marquino: Hombre, es ilegal ahora, hace doscientos años no.

Alex Liam: Pero y lo otro día

Marquino: le país,

Alex Liam: Le pregunté le pregunté a ChaGPT

Marquino: Ah, bueno, pues ya Que

Alex Liam: yo a veces, no, que yo a veces tengo conversaciones con ChaGPT, que espero que jamás Nunca la luz. Le pregunté si había algún país del mundo, no porque yo quiera ir, ¿vale? Sino por curiosidad.

Raymond: Por lo que sea.

Alex Liam: Si si en algún país del mundo es legal El sexo con niños. Y según mucha GPT no. Pero ¿por qué haces eso?

Marquino: Porque a veces me te he dicho que estuve que sí

Alex Liam: Cerca de dos semanas solo en mi casa.

Marquino: Que te tienes que loguear con una cuenta ancha GT.

Alex Liam: Vamos a ver. Ya, joder, ¿y hay una idea saber? Bueno, coño, si algún día viene la policía, le le diré, mira, era simple curiosidad, me aburría

Marquino: No sirve, no no servirá. Ya. Te problemas tú solo,

Alex Liam: Bueno, ya ya hablaré con Sandra, que es mi abogada. Sí, sí. Bueno, tú dile que se vaya preparando por si acaso. Dile Ale ha buscado estos chat GPT qué Bueno, pues ya veremos qué pasa. Ojalá salgan nombres guardados, tío.

Yo tengo ganas de ver qué pasa ahí. Si tuviera que haber algún español en esa lista, ¿quién crees que puede

Marquino: Weah up. No, pero Santiago Seguros sí que tiene Vipe Vipe.

Alex Liam: Santiago Segura, el día que le hagan un minuto a Santiago Segura, nos vamos a reír, que utilizó torrente, esto lo digo yo, no quiero meter en un lío a Raymond, ¿vale? Esto es una opinión mía, que utilizó torrente para aprovecharse de situaciones Para estar con mujeres jóvenes y de buen ver, eso no me cabe la menor duda, O sea,

Marquino: sí, sí. Y eso ahora aprovecha para estar con niños. Bueno, va, vamos a vamos Vamos a rápido, contando Videojuego, el videojuego, venga Raymond. Raymond, videojuego muy rápido.

Raymond: Me me he terminado el el Ragnarok, el God of War, que Ah,

Alex Liam: qué bien.

Raymond: Que lo lo pillé el año pasado con la consola cuando venían los mega packs estos gigantes y y se me estaba haciendo muy bola, Pero el no haberlo terminado me impedía como ponerme a jugar a otra cosa. Sí. Me apetecía jugar a otra cosa, dije, venga, va, me lo voy a terminar. Y aprovechando que estuve en malo, pude terminarlo y bien, luego es verdad que que me gustó. What, qué mola.

Lo recomendaría, un poco largo.

Alex Liam: Recomiendas, ¿no?

Raymond: Vale. Sí. ¿Marquino?

Marquino: Yo no he jugado a nada esta semana, literalmente a nada, no no no no es una vacilada para que

Alex Liam: la gente

Marquino: escuche Pulsastar, porque enésima vez que me obligas a hablar de videojuegos en en un ambiente en el que no quiero hablar de videojuegos. Esta semana no he jugado a nada.

Alex Liam: Mira, yo he jugado he jugado, a ver, tampoco nos cuentes tu vida. He jugado a Levil West, que fue lo que Marquino ha dicho antes, que jugué veinte minutos y subí la foto, literal es así. Pero a veces me gusta dinamizar la comunidad de Pulsa Star, también. Está chulo el juego, y también empecé a jugar al RoboCop, que me lo han regalado para Reyes, y, hostia, muy salvaje. Puede llegar a ser repetitivo, Pero me gusta mucho, me gusta mucho volver al personaje, creo que es súper canónico el juego, y eso me parece súper guay porque RoboCop marcó mi infancia, como yo creo que la de Muchos chavales de los ochenta, y está guay, tío, la banda sonora, el diseño personaje es canónico cien por cien y me mola mucho.

Me está molando mucho. Venga, series, Raymond, ¿qué estás viendo, amigo?

Raymond: Pues terminamos anoche la de Cristo Rey,

Alex Liam: Hostia, esa la la quiero ver.

Raymond: Sí, no conocíamos mucho la figura de de Ángel Cristo, Cristo Bárbara Rey, verdad, porque tanto a mi chica como a mí nos nos pilla completamente fuera.

Alex Liam: Sí.

Raymond: Y y y la verdad es que bien, o sea, bueno, A ver, no es un seriote, pero pero guay, nos ha molado la historia y y haber conocido un poco al personaje que no tenemos ni ni mucha idea.

Alex Liam: Mira, un dato que lanzó random, mi mi recuerdo cuando Paloma y yo todavía no éramos novios, que éramos solo amigos, me manda un día un un SMS. Hostia. ¿Vale? De la época, me dice, no sé por qué, pero en la hamburguesería de mi barrio está Ángel Cristo. Me lanza esa data y yo dije, joder, esta mujer tiene, es la mujer de mi vida, ¿Sabes?

Y así fue, así fue. Marquino, ¿qué estás viendo de series? ¿Qué has visto de series?

Marquino: No he visto nada, digo

Alex Liam: Casualmente hoy que Marquino tiene prisa, no ha visto nada, no ha jugado a nada.

Marquino: Es que voy viendo, he visto el capítulo de Richard de esta semana, que es el que toca. Bien, pues es que yo no hago lo de ver una serie completa, lo lo suelo hacer rara, ¿ve? Luego, veo el capítulo.

Alex Liam: Pues entonces mira. Esta semana. Y hacer y hacer el

Marquino: He empezado empezado a ver la de qué has hecho esta de Berto.

Alex Liam: Mira, sí, eso te iba a decir, ahora te voy a poner un capítulo a la semana, ¿qué te parece?

Marquino: Venga, me a mí me a mí me la pela, ya te españas tú con Sandra, que es la que te pide la serie, ¿sabes?

Alex Liam: Ajá. Mira, yo yo por mi cuenta, porque juntos no no no hemos visto nada porque nos hemos estado juntos, me vi el caso Hartune en Netflix, Una serie de un thriller danés. No está mal, está basado en una novela, no está mal, se deja ver. No es tan buena como otros thriller Nórdicos, pero está chula, está chula, está está bien. Si os gusta el filler y tal, está está guay.

Y bueno, pues Raymond, Pelis que has visto recientemente? Cuéntanos.

Raymond: Pues la última que hemos visto ha sido la sociedad de de

Alex Liam: La de la nieve.

Raymond: La famosa

Alex Liam: ¿Te parece inmoral? ¿Te ha gustado?

Raymond: O sea, me ha gustado, inmoral no la considero porque al final cuenta O sea, bien, Al final cuenta un hecho que ya conocía más o menos la historia. Sí. Sí, porque

Alex Liam: esta es la segunda película que hace sobre

Raymond: Claro, por eso. Y y entrevistas a los supervivientes ahí, cincuenta mil, ha estado en el en el Jordi Wild.

Marquino: Eran Eran argentinos, para hacer callar a esa gente, imagina

Alex Liam: argentino, ojo, eran uruguayos, ¿no?

Marquino: Uruguayos, sí, es lo mismo, lo que cambia es en es son veinte kilómetros vienen de un lado a otro.

Alex Liam: Sí. Vale, Marquino, ¿qué has visto tú?

Marquino: Yo también he visto la, he visto Napoleón.

Alex Liam: Vale.

Marquino: Ni es el desastre que pensaba que iba a ser, pero tampoco es la mejor película de Ridley Scott. Ya. La verdad que sí

Alex Liam: Que la mejor es la de la de, ¿cómo se llamaba?

Marquino: La de tu comunión, escúchame No, no, no. La cosa está en que creo que lo que está muy acertado es el nombre de la película. Pues la película era Napoleón, y la película va sobre sobre Napoleón. Hay gente que se ha quejado o de que, bueno, pues que ahonda demasiado la película en su vida privada, en su la batalla no sé qué no se me Mira, escucha, toca tocado una teta y salida a la calle. O sea, la película se llama Napoleón y va sobre Napoleón.

De una manera más fidedigna o no, pues es cine, es ficción y, obviamente, se tomará sus licencias para que la película, pues bueno, dentro de lo Poco entretenida que me parece, sea entretenida, ¿de acuerdo? Pero sí que es cierto, la película va sobre Napoleón, no sobre su batallita, va sobre él. Que él hacía batallitas, vale, que él hacía, pero para la película va sobre él, ¿vale? Eso está, eso es importante que sepamos de qué va una película. Y luego he visto La sociedad de la nieve Que a mí a mí, personalmente, me ha parecido mediocre.

O sea, me ha parecido una película Buena, o sea, con unos valores de producción buenos, se nota que hay ahí Panocha, se nota que lo que dicen, que es la producción española más Más cara, más grande, más ambiciosa, el el el blockbuster, por así decirlo, español, más grande que se ha hecho es este. Se nota, se ve, o sea, es que se ve, se ve que ahí hay billetes, se ve lo que decía que desde dos mil diez, se ve que ahí hay cuatro años, Cinco años de trabajo. Se nota que que que Netflix, esta vez el sello Netflix es el dinero, ¿no? Pero no tiene el sello Netflix de la IA de Netflix haciendo la película, se nota que es una película que hay cariño, hay una película donde hay trabajo puesto y demás. Ahora bien, una vez pasado eso, yo digo, coño, o sea, como valores tal, lo que es la película en sí, a mí me parece mediocre Porque ni me llega a emocionar, no hay ningún momento que me toque la fibra, no hay ninguna escena que yo diga es memorable de, esta escena me ha marcado.

Creo que respecto a la versión de los años noventa a esta, Aporta un punto de vista quizá diferente que complementa un poco, pero tampoco es que digas, hostia, menos mal que he visto esta porque con la otra no me había enterado de nada.

Alex Liam: Sí.

Marquino: No sé si me explico. Sí. Pero sí que es cierto mientras vi la película no miré el móvil. O sea, me retuvo mi atención todo el rato la película, pese a

Alex Liam: ¿Y la cala en la cala de inmoralidad donde la colocaría?

Marquino: En cero, absoluto. O sea, a mí esto de La ves

Alex Liam: que ves que es moral.

Marquino: Totalmente, o sea, es que si nos ponemos a que no se puedan hacer películas de tragedias, La mitad del cine y la mitad de la música y la, bueno, la mitad de los museos los quitamos todos los cuadros, ¿no? Porque cuántos cuadros hay pintados de tragedia, De momento histórico. ¿Qué? Quiero decir, que que este señor haga películas de tragedias, pues es su cine y si mientras le den dinero y la gente lo vea y da, pero es que a mí no me parece, es que son hechos históricos. Ya.

Eso pasó. Eso pasó, es que Otra cosa

Alex Liam: es que tú te inventes una película y venga, voy a hacerlos llorar de la forma más fácil posible.

Marquino: Es que Oppenheimer, Oppenheimer, ¿qué pasa? Oppenheimer para empezar que es una película en un puto libro. Es que ya para empezar, ¿qué hacemos? Quemamos los libros también. Sí.

Porque son obras literarias, son obras culturales que algunas entremezclan la ficción y los hechos reales, y y muchísimas basadas en en hechos trágicos. Dicho esto, en sí la historia, a mí la historia en sí es que Me parece curiosa, o sea, curiosa no es la palabra

Alex Liam: Curioso cuanto menos.

Marquino: Curioso cuanto menos, Pero ya está, una historia de supervivencia, quiere decir que que ya está como los niños estos que estuvieron encerrados en la cueva está en Tailandia, cuando Si los niños hubiesen comido unos a otros, estaba ahí un poco hubiese tenido un puntito más, ¿no? Pero al final es gente jodida, en una situación jodida, Esperando a que lo rescaten, ¿no? Me alegro por los que sobrevivieron, una pena a los que no, la película, como digo, ni frío ni calor, cero grados, pues como están ellos. Y y ya está.

Alex Liam: Mira, yo he visto muchas. Entonces, como sé que Marquin no tiene prisa, voy a leerlas todas. No, es broma. Mira, voy a decir solo las más así, ¿Vale? Dream escenario de Nicolás Cake.

Muy chula, me ha gustado mucho, o sea, tiene una premisa bastante guapa. Me revi de Batman, que no la había visto desde su tal. RoboCop, la del dos mil catorce, me ha gustado más de lo que me esperaba a raíz de que me regalaron el juego. Dije, venga, esta no la he visto, la voy a ver. Están mejor de lo que esperaba, tío.

Este, creo que está bastante entretenida, nunca, mejor dicho. Y luego por algún Mira, me vi Goodboy, que es una que tenía mucha esperanza en que fuera superchuculenta.

Marquino: Es una puta mierda,

Alex Liam: es es una vale.

Marquino: Vale la pena en los últimos quince minutos.

Alex Liam: Podría haber sido muchísimo más de lo que es Goodboy. Luego me vi una que habla sobre las sesión en serie que hubo en Hamburgo en los años setenta, que se llama The Golden Globe, en inglés. Estaba solo un hecho real y me gustó bastante, bastante. Esta sí es turbia. No sé, no recomendaría si sois personas que le impactan cierto tipo de situaciones, porque es bastante explícita.

Y tengo muchas ganas de ir a Hamburgo a visitar el bar donde este hombre sigue abierto, donde este hombre iba a buscar a sus víctimas. El bar se llama, en alemán, The Golden Globe, Tengo ganas de ir ahí y porque el ambiente, si es como el de la peli, es digno de ver. Y yo creo que con esto Hemos terminado. Raymond, muchísimas gracias. De verdad te digo que te vengas otro día para seguir hablando, porque es un tema superinteresante.

Espero que te lo hayas pasado bien con nosotros.

Marquino: Un placer. El próximo día te ponemos otro seudónimo, un alias.

Alex Liam: Te

Marquino: pone unas gafas de mentira y un bigote de mentira, te distorsionó la voz y empiezas a hacer spoilers de películas de de los tres próximos años. Sí.

Raymond: Sí. Poco poco a poco contar, llevo Casi todo el año con la misma peli.

Alex Liam: Bueno. No puedes decir cuál es, obviamente, pero bueno.

Raymond: Bueno, Sí, lo puedo decir, es una peli de Navidad que yo pensaba que se iba a estrenar esta Navidad y se estrena la Navidad que viene, así que

Alex Liam: ¿Española o americana?

Raymond: No, es americana, es la nueva peli de Dwayne Johnson.

Alex Liam: Ah, hostia, vale. No, digo, a ver si es de las de Santiago Segura. Qué oleada por hacer películas navideñas.

Raymond: Sí, no, ya, ya.

Alex Liam: Órale. Muy bien, oye, pues, de verdad, muchísimas gracias. Muchas gracias a nuestros oyentes por haber llegado hasta aquí. Y ya sabéis, cinco estrellas en Apple podcast, comentarios y likes en iBox. IBox, iBox.

Y Patreon punto com para podcast Cliffhanger, si queréis ser como Raymond. Raymond, hasta que no se hizo Patreon, no tuvo su primer proyecto con Marvel. Yo solo digo que la gente que se hace mecenas llega al éxito en la vida. Así que nada, Marquino, chaito, sé que tienes prisa. Nos vemos la semana que viene.

Marquino: Un abrazote.

Alex Liam: Un abrazote. Un abrazote.

Raymond: Chao. Un abrazo, chao. Chao.

Alex Liam: Adiós, tío, no le he dado grabar, tío, qué con lo bien que había quedado.

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