Esta semana respondemos preguntas de los mecenas, adoramos a Terelu, rezamos por el incendio de Valencia y muchas cosas más.

Publicado: 29 febrero 2024

Transcripción


Hola a todos y bienvenidos a Cliff and Hanger, podcast favorito de José Luis Ávalos, gran oyente de este podcast. Ahora ahora me comentan que se va a escuchar todas las previas antiguas. Va a tener más tiempo libre. Aquí estamos una semana más, Marquinio y yo, esta vez sin invitados. Esperamos que disfrutasteis.

Yo yo, me pareció muy interesante el podcast anterior con con Ángel. Ojalá venga más veces.

Y ojalá haya mandado la Vision Pro al ganador.

Sí, a Platinum Canario. Sí. Sí. H Málaga. H.

Sí, sí, sí. Y aquí estamos una semana más, Marquino y yo, Marquino, ¿cómo estás? Te veo bien, te veo florecido.

Estoy en la mierda. Pero quien quiera saber lo que escuché la

la historia. Hostia. Hostia. Se han alcanzado cotas de esquizofrenia muy muy altas en la previa.

Escuchadla, ¿verdad?

Os recomiendo, sí, os recomiendo cinco euros, por cinco euros entráis en Patreon punto com barra podcast cliffhanger, os hacéis mecenas y no solo podéis escuchar esta previa, podéis escuchar todas las previas, todas.

Y podéis podéis escuchar las últimas seis previas y ver y ver la evolución, ¿no? De cómo un hombre ha acabado totalmente demasiado así mentalmente, ¿no?

Sí, sí. Y por solo cinco euros.

Por solo cinco euros, sí, lo que tú

digas. ¿Y qué te parece si? Para empezar, vamos a agradecer, hablándome en escenazgo, que tenemos un tenemos un nuevo mecenas. Hombre, somos un nuevo mecenas. Abraham v punto a punto.

Abraham, mañana me voy a tomar un monster a tu salud, me vas a invitar tú.

Sí. ¿Te acuerdas cuando tuvimos un mecena llamado Aarón?

Sí, sí, sí, sí.

Que ya no ya no es mecenas, pero Abraham, el nombre Abraham siempre me

ha Es solemne, es un nombre solemne,

Abra, pero ¿es Abraham o es Abraham? Abraham.

Habrá que ver, ¿no? Es como, yo qué sé.

Eso es como todo.

Eso es como todo, habrá que ver, eso es como todo, según cómo se mire.

Según cómo se mire, hay que verse.

Hay que escuchar las dos partes.

Sí, sí. Pues bueno, pues muchas gracias, ¿verdad? Por unirte a la esto como las empresas tóxicas que dicen somos una familia. Gracias por unirte a la familia Cleveland Hanger. Aquí estamos Marquino y yo dándote la bienvenida.

¿Y qué te parece Marquino si ya que estamos respondemos las preguntas que nos han mandado nuestros mecenas como cada semana, como cada semana.

Bien, me parece, hoy estoy luego atomizado, me parece bien.

Sí, pues mejor, mejor, porque así seguro que dan mejores respuestas.

Para nada, hoy esto es, hoy estoy en un equilibrio mental para responder bien a todo.

Sí. Mira, por ejemplo, por ejemplo, Álex Barredo, el autor, Álex Barredo, manda una pregunta. Alex Barredo dice, os escribo desde el centro penitenciario Madrid séptimo, donde me ha mudado tras unos meses compartiendo piso en Morata de de Tajuña. Ah, muy buena eso. Dice, mi pregunta de seguimiento es si habéis probado a echarle al Prime, cuál es el gramaje recomendado y cuál es vuestra opinión al respecto, vale.

Y enlaza enlaza una noticia que

mandamela, mandamela.

Bueno, te leo la

Ah, vale, perfecto.

Te leo el título, que era Joder, ya ya estamos con el con el paywall. Mira, dice lo siguiente. La policía investiga la muerte de Ryan, un chico de catorce años intoxicado. Es lo que me han dado tiempo a leer, porque me ha salido el paywall. Espérate, vamos a abrir, un anti paywall.

¿Sabes lo que podría hacer Barredo? Podría coger las noticias, hacer un un pantallazo y pegarlas con la pregunta.

Por ejemplo, estaría muy bien, mira, ya lo tengo aquí. Dice, la policía investiga la muerte de Ryan, un chico de catorce años intoxicado en una parada de metro. La familia asegura que recibió un vídeo en el que dos jóvenes se jactaban de haber puesto droga conocida como cocaína rosa en una bebida y cree que el menor pudo ingerirla sin saberlo. Bueno, la bebida era una bebida energética, ¿Vale? El país ha tenido la decencia de no poner en el foco la bebida energética, que no es lo que ha matado al niño, sino la cocaína rosa, pero sí es verdad que otros medios, sí, el titular era muere un niño por beber monster, básicamente, ¿vale?

Y no ha muerto por beber monster, han muerto por beber monster con cocaína rosa. Entonces, ¿qué qué vamos a opinar? Pues, pues que no hay que darle cocaína rosa a los niños, ¿no? No sé, no sé cuál es tu opinión. Sí, no,

creo que no, sin supervisión de adultos no.

Sí, para empezar cocaína normal no, y cocaína rosa menos, ¿no? Porque es como por ponerse fular. Sí. Así que, a ser posible, ya fuera cachondeo, pues hombre, darle droga a los niños de broma no tiene gracia. O sea, los límites, ¿Dónde ponéis los límites del humor?

Pues mira, yo los pongo en darle droga a los niños. Para mí ahí ya es el

límite. Pero una pregunta, te hago una pregunta.

Sí, sí, sí.

¿La droga se la dieron, se la pusieron en la vida adultos u otros niños?

Pues supongo que otros niños.

Entonces podemos hacer bromas. Sí. Porque es entre niños. O sea, que es que si es un adulto que le pone droga a un niño, ahí es otra vaina, pero si es entre niños,

podemos hacer bromas. Sí. Pues espérate, voy a ver si dice, ¿cree que el menor? Sí, dos jóvenes, entiendo que dos jóvenes eran menores, o sea.

Puede ser, sí.

¿Serían jóvenes de Jovelandia o serían jóvenes normales?

Para nosotros ya todos son jóvenes comparados con nosotros.

Sí, eso es Alex, es verdad.

Y con Barredón y te cuento que parece que tiene setenta años él

Sí, está Barredón necesita urgentemente un spa, un spa. Mira, Javier dice saludos. Clif. ¿Cómo? Clifjaluros.

Dice, mi pregunta periódica de hoy tiene que ver con las fantasías adolescentes y juveniles. ¿Cuál ha sido un crash del que ahora os avergonzáis? Un cordial abrazo desde la vibrante noche de burlada, Navarra, donde ha venido, donde ha venido a pasar la semana. Mujeres, os espero. Recordad que que Javier está soltero, bueno, está divorciado.

Entonces, mujeres, si queréis conocer a Javier, escribidnos y os ponemos en contacto con Javier. Sabemos que es un una persona respetable, hasta donde sabemos. Y si estáis interesados en Javier, nos mandáis un correo a podcast cliffhanger arroba Gmail punto com, y se lo hacemos llegar. Un crash, un crash juvenil del que ahora nos arrepintamos yo. Es que esto de arrepentirse siempre muchas veces nos preguntan, ¿qué es tal cosa de la que os arrepentí?

Yo es que en mi vida no me he arrepentido de muchas cosas, no te voy a mentir. Hay cosas que sí, obviamente. Pero otras tantas, pues si tenían crash, entonces, ¿por qué me voy a arrepentir? Pues si me gustaba

En ese momento.

Joder, en ese momento.

En su momento, en en su prime, como dicen los jóvenes

En su prime, sí.

Terelu Campus, en

No, hombre, Campus. Campus, joder, de todo, de cabeza, colega.

Campus. Campus. Campus, Jerelu Campos. Sí, sí, sí. Suprime era tremendo,

Sí, sí, sí, sí. Por ejemplo, ¿qué más, tío? Es que no no no sé, te he intentado pensar, estoy intentando pensar, pero, pues es que voy a decir la la las típicas, ¿no? ¿Qué voy a decir Pamela Anderson cuando era chico? Pues, obviamente, veías veías esto, los vigilantes de la playa, ¿no?

Iras un niño y sentías palpitaciones en el nabo.

En el nabo, correcto. Sí, total.

¿Vale? No sé, ¿se te ocurre alguien más?

No, no, la verdad es que no.

Pues nada, Javier, esperemos que te dure poco la soltería. Y vamos con la siguiente pregunta de Larry Caberga, que dice, hola, queridos amigos de la de la Internet. Mi pregunta de esta Spana es, ¿qué franquicia de películas y videojuegos consideráis que está quemadísima? Besitos, chicos guapos. La rica verga, muy buena pregunta, muy buena pregunta.

Yo voy a decir un un quizás es un hot take, pero creo que la saga Fast and Furious ya debe parar. Y he sido fanático toda la vida, pero las dos últimas no las he visto. Porque estoy saturado. Y de hecho, Vin Diesel, perdona y ya y ya acabó. Creo que que que no, aparte, que se, bueno, Vin Diesel pregunta, ¿es negro o o qué es Vin Diesel?

Bueno, habría que preguntar con qué se siente.

¿Qué se siente? Mira, Vin Diesel, Toretto en Fast and Furious se despide de la saga en un emotivo comunicado. Creo que lo peor de la saga ya últimamente era él, que era muy tóxico.

Sí, sí. Con. Dicho esto. Victoria con sus compañeros. Sí.

Sí, el rollo este de la familia y tal. Tú fuiste estresado, tío. Sí, tío. Por ejemplo, creo que Fast and Furio está ya, que hay que darle mínimo una pausa.

Una pausa. Sí, sí, estoy estoy contigo. Estoy contigo. Y luego yo creo que todo el universo cinematográfico Marvel, ¿no? El Sí, sí, sí, sí, sí,

sí, sí.

El concepto Marvel, cine de Marvel, series de Marvel, ¿no? Todo todos los gastos audiovisuales que aparecen de ahí están quemadísimos, o sea, y ya ya nadie siente el hype que sentía hace tiempo o por cualquier cosa y ya son todos productos muy muy genéricos. En cuanto en tanto a los videojuegos, a mí me cuesta un poco más, ¿no? No no no creo que haya sagas que estén quemadas como tal

Por decir por decir alguna, ¿vale? Por ejemplo, ¿Far Cry?

No, no, no, porque ahora están espaciando bastante los lanzamientos y sigue teniendo una base, o sea, es que la base de jugadores la siguen teniendo y los fans de esos juegos les gustan. Cuando está quemado es cuando a los fans no les gusta. Ya. Pero es que resulta que que a los que no les gusta Farcrate nunca les ha gustado, eso sigue sin gustarle, y la cosa es que los aficionados, las fan, las últimas, la última entrada, por ejemplo, les ha encantado, les ha gustado, ¿sabes? Entonces, no está quemado, si lo que sacas sigue gustando, ¿vale?

Aunque sea la misma fórmula, aunque la base sea la misma, si lo que haces sigue gustando a tu fanbase, a tus a tus

Sí, sí, no, está claro.

No está quemado, ¿Vale? Entonces, los videojuegos me cuesta un poco así a bote pronto y como tengo hoy el cerebro de frito, me me cuesta un poco más encontrar algo.

Porque mira, hay saga que dices tú, bueno, es Resident Evil, ¿no? Pues, un ejemplo.

Sí, sí.

No está quemado porque sigue funcionando muy bien y a la gente le gustan tanto los remakes como las nuevas versiones.

Y que son juegazos, sí, sí.

Entonces, pues oye, pues no sé, quizás la verdad que de videojuegos no se me ocurre ahora mismo ninguno. Quizás todo todos los.

Tú eres tonto. ¿Cómo lo va?

Mira, Chema, Chema dice, hola Alejandro, es muchas gracias por sacar un rato para grabar entre curros, viajes, crianza y competiciones. Se valora. Muchas gracias, Chema.

Gracias, Chema.

Pregunta, ante la inminente viaje de Marquino a la ciudad del Palacio del Infante don Luis, la Fuente Ventura Rodríguez, o el convento de la Encarnación. ¿Cuál ha sido el momento de viajero que no viaja en general? ¿Qué más os ha marcado? Besis. Hostia, ¿qué más nos haya marcado?

Mira, yo voy a decirlo, la primera vez que yo antes de ir a Nueva York por primera vez, ya había estado en Estados Unidos muchas veces, por suerte, he tenido esa suerte. Sí.

Nunca lo has contado.

Sí, fue después de Cristóbal Colón, fui el segundo español en Estados Unidos. Pero sí es verdad que la primera vez que yo pisé Nueva York para mí fue muy especial. Eso por un lado, pero te voy a decir que cuando fui a Japón y yo me bajé del del avión y y ahí creo que ha sido la única vez en mi vida que yo, realmente, he sentido que había un cambio cultural brutal y chocante. O sea, porque yo todos mis viajes siempre he sido en occidente. Entonces, pues, joder, aunque sean Londres, en Bruselas o Nueva York, quieras que no, pues somos parecidos, más o menos hacemos lo mismo, comemos lo mismo con sus diferencias, ¿vale?

Pero de repente llegas a Japón, te bajas del avión todos los carteles en japonés, gente andando, corriendo, chillando, no sabes qué está pasando. Esa sí fue la primera que yo dije, what the fuck.

Ajá. O

sea, yo, yo. Para tú puedes responder.

Para mí fue la primera vez que vi a Aurora Boreales, tío. Hostia. Porque yo ya había estado un par de días en Estados Unidos, había estado en Japón, había estado por Europa, bla bla bla, ¿vale? Pero las aurora boreales es un fenómeno natural de la naturaleza, y como muchos fenómenos de la naturaleza, ¿no? O como todos, o la gran mayoría, ya no sé, hoy tengo la cabeza, no la tengo lo más lúcida posible, pero voy a intentar expresarlo lo mejor posible, no es algo material.

Sí, sí, es algo que

No es algo que el dinero compre.

O sea,

sí, lo compra porque hay que ir hasta allí, ¿vale? Pero es que puedes ir una semana y que no veas

No verlo, sí.

¿Vale? Y yo, o puedes gastarte un pastizal para verlas sí o sí, ¿vale? Pero yo recuerdo que nos tumbamos a las doce de la noche en un lago helado de estos, un lago de estos helado helado, con unas pieles de de alce.

Pensaba que ibas a pensaba que ibas a decir los sobrantes de la piel de Paco Debés.

Sí, del de la famosa

Del prepucio.

Las pieles de ansia ahí puestas y todo abrigado hasta todo lo que daba, con mis hermanas, cada una a un lado, tumbados mirando el cielo y viendo las auroras boreales ahí contemplándolas, ¿no? Nada de ruido, todo silencio, todo oscuridad, increíble. Luego las vi un par de veces más, unos días más las estuve viendo, y lo más increíble de todo, y por eso me marcó tanto, es que la segunda vez que las vi me impresionaron tanto como la primera vez. Sí. Y la tercera vez que las vi me impresionaron tanto como la segunda y la primera vez que las vi, y creo que si mañana las volviese a ver, por decirlo de otra manera, yo mañana me podría morir sin volver a Japón, sin volver a Estados Unidos, me podría morir sin ir a Australia, que es está ahí en la lista, o ir a Tailandia, que está en la lista, pero yo no me pienso morir

Sin volver a ver. Volver a

ver una aurora boreal, porque es que lo que te lo que es el concepto, lo que te transmite el el hecho, lo que está sucediendo, te llega y te impacta de una manera que que es muy difícil de describir, porque al final ver rascacielos, ver autovías muy grandes, ver cosas, eso lo ha hecho el hombre, ¿vale? Eso lo ha cogido el hombre y, bueno. Pero eso eso que lleva ahí desde el inicio de la creación y probablemente seguirá estando hasta el final de de de la creación, ¿no? Que trasciende más a cualquier obra del ser humano, y eso está ahí. Te hace sentirte tan nada, absolutamente nada, que es lo que más, la cosa que más me ha impactado en a mí en en un viaje y en la vida, probablemente, de junto ver un cadáver, la aurora Boreal.

Y saber dos cosas.

Tú sabes que puedes ver la Aurora Boreal en foto, ¿no? Si busca en Google, Aurora Boreal, Google imágenes. Vale, no, no lo digo por si acaso. Oye, muy buena pregunta de Chema, la verdad. ¿Se nota que es periodista?

¿Hace las preguntas?

¿La habrá hecho escuchando música en el altavoz? De que no, que no, Chema.

Pobre Chema, por hecho. Mira, ACV, la liga de baloncesto profesional, dice, hola, Alejandro, es pregunta fácil y al pie. Sobre la sintonía del podcast, podríais contar algo sobre el lore? ¿Es original? ¿Quién la compuso?

¿Cuál es el origen? Saludos y buen poca.

Oye.

A ver, ¿cuento la verdad o me invento una historia?

No, no, cuenta cuenta la verdad.

Vale, la verdad, buscamos una literalmente fue la primera que escuchamos, se la pasé a Marquino y dijo, ah, está bien, la compramos, no sé si costó como tres euros. Diez euros.

Diez euros. O de euros. Siete euros. Siete euros.

Y dijimos, venga, esta, ya desde entonces está esa cantidad. O sea, no hay más allá que eso.

Literalmente se invirtieron tres minutos y siete euros.

Oye, espérate,

Ahora, ¿me oyes? ¿Me oyes? ¿Me oyes ahora? Ahora no se ha cortado, ahora no se ha sido culpa mía, ¿me oyes? Bueno, Álex está teniendo problemas con sus auriculares.

No sé si te ha sido tu audio o el mío.

No me no me ha ido, yo te escucho y se está grabando la la línea, la pista de audio.

No te escucho ahora

mismo. Vale, esta vez no es culpa mía. Te te voy a escribir por Telegram.

Dame un segundo.

Sí, sí, yo te doy un segundo. O sea, la las dos, joder, estoy diciendo en alto lo que le estoy escribiendo. Mira, leo la conversación mientras, ¿qué es? Le he puesto, te escucho y me dice Álex, ok, y yo le digo, no me he caído, y me dice él, yo a ti no, y le digo yo, las dos pistas están grabando, y me dice, sí, las dos pistas se graban bien, le digo yo otra vez, y me dice él, voy a ver qué pasa. Y le digo, pon un vídeo de YouTube.

Él dice, tampoco se escucha, es cosa mía, y se acaba de ir. O sea, se ha quedado en negro, fundido en negro y ha desaparecido ha desaparecido Álex. Ahora estoy preguntando si se ha ido. ¿Te has ido

del podcast?

Ahora. Te has ido del podcast, llamo llamo a llamo a tu pin para que te sustituya?

No, no, ya estoy, ya estoy, ya estoy. ¿Me escucha o no?

A ver qué dice, Álex. O sea, ni un día sin que la sin que la grabación vaya bien.

¿Pero no me escuchas?

No me escuchas, no, si estás, si no te veo, cabrón, hijo de puta, si estás, y se ha vuelto a caer esto, me cago en su puta madre. Venga, pues voy, pues voy a reiniciar, os lo estoy contando a vosotros. Yo te veo y te escucho, me dice Ale, o sea, estoy aquí haciendo un monólogo yo, como un gilipollas, leyendo lo que estamos hablando de la conversación, yo hablando a la nada, pero él me está escuchando y me está oyendo. Por lo tanto, sí, sí, Bonet, vale, pues voy a hacer una cosa, no sé por qué narro esto a la gente, si realmente Ahora sí, ¿no?

¿Me escuchas?

Sí, sí, ¿y tú a mí? Ah, sí, sí. Ah, queda precioso el el episodio de esta semana, maravilloso.

Sí, sí, sí. Bueno, pues, estábamos

hablando de

la canción. Sí.

De la canción, ¿verdad? Es verdad, estamos con la melodía.

Sí, que no hay más que eso, o sea.

Nada que tres minutos y siete euros.

Sí. Mira, Adrián dice, hola, pregunta Patreon de Cliff and Hanger que mando haciendo uso de mi condición de mecenas de esta comunidad a la que cualquier persona con una máquina del tiempo y un euro al mes puede pertenecer, buena esa. ¿Tú crees que si Marty McFly consiguiera la máquina del tiempo volvería para ser mecenas de un euro? ¿O o compraría la el libro de las apuestas?

Las dos cosas, o sea, se haría mecena y nos pasaría la el almanaque.

Vale. Dice, es una pregunta bajo navarros, pero es que mira cómo llueve. ¿Qué molesta más? ¿Estar aburridos o estar enfadados? Y sí, a una puede llevar a la otra y la otra a la una.

Abrazos. Yo llevo bastante bien estar aburrido. O sea, no, no tengo ningún problema de estar aburrido. Estar enfadado no me gusta, la verdad, me hace sentir malestar.

Supongo que Adri habrá escuchado la previa y habrá escuchado la respuesta a la pregunta, ¿no? Sí. Yo hace tiempo que no me aburro, tengo que decir, por cosas de la vida, hace tiempo que no me aburro. Tengo tantas movidas que es raro que yo tenga un momento de aburrimiento, así que yo voy a decir enfadarme. Me jode bastante estar enfadado porque siento que todo el tiempo que paso enfadado es tiempo que desperdicio de mi vida.

Pero estoy de acuerdo, pero sí es verdad que estando enfadado puedes hacer cosas. Las haces mal porque estás enfadado, porque no estás al cien por cien, porque tal, pero, pues, haces cosas.

Sí, pero como no me aburro desde hace bastante tiempo, pues, me quedo con con que no quiero estar enfadado.

Habría que definir exactamente qué es aburrirse. Yo creo que a día de hoy es muy difícil aburrirse, también te digo.

Yo creo que cuando una persona está en el sofá con el móvil haciendo scroll infinito, pasando de aplicación a aplicación, sin prestar atención a la tele, pero tampoco está prestando atención al móvil, aunque está mirando a la red por ahí. Yo creo que esa persona está aburrida.

Aburrida, sí.

Que cuando tú estás con una actividad, la que sea, con tu atención puesta en ella plenamente, ¿no? Y y dedicándole, aunque sea un breve tiempo de de tiempo, pero dedicándole atención de manera intensa y y bien, ahí no estás aburrido. Cuando se te empieza a dispersar la mente en tres o cuatro cosas, uno de los motivos por los que se te puede dispersar la mente es que estés aburrido. No soy el único, que puede ser que tengas mil mierdas en la cabeza y por eso se te vaya, pero creo que un un síntoma del aburrimiento es ese, que se te dispersa a veces la mente y y pierdes pierdes muy entre comillas, esto está haciendo entre comillas color dedos al aire, pierdes el tiempo y entra esta ansiedad tonta de que has pasado tres horas y no has hecho nada, cosas así.

Sí, sí. En fin, pues espero que Adrián se te por respondido. Y ya por último dice, Dice, a raíz de lo que me pasó la semana pasada, de dejar sin mi mujer el bolso en un parque y encontrar las llaves al día siguiente en un contenedor gracias a los Ertaj. ¿Cuál es el lugar más raro que habéis encontrado algo que habéis perdido? Por ejemplo, perder un anillo y encontrarlo en el culo de don Francisco es mejor.

Mira, yo es que nunca, y toco madera, nunca he perdido llaves ni cartera ni. Bueno, el móvil, el móvil sí que lo no a a día de hoy, ¿no? Pero antiguamente, cuando era chaval, perdí un Nokia treinta y tres diez en la feria de Málaga, los coches choques, se me cayó el bolsillo. Bueno, miento. Se lo di a mí en mano.

Y me le dije guárdamelo porque llevaba un pantalón de estos tipo cargo pantalón corto cargo con un bolsillo que llevaba velcro y le dije guárdamelo ahí que está seguro. Total, hicimos todos los coches choques, no. Y al salir le digo, ¿Me das el móvil? Dice, no está, y digo, ¿Cómo no está? No lo había metido en ese bolsillo y dice, no, en realidad lo he metido en el dónde?

En algún en la casa de algún ciudadano de la etnia. Pero yo no lo encontré. O sea, no lo encontré.

Vale, vale. Sí. Y ojo de, yo conté hace poco me dejé una mochila en una estación de servicio y tuve que hacerme una hora y media de vuelta y otra para allá para recuperarla, o sea, que

Eso eso es una puntada.

Con eso voy cubierto una una un tiempo.

Mira, te voy a contar una anécdota al hilo de eso, cuando en el taller una vez fueron los compañeros a hacer un trabajo a Valet Málaga. Y se trajeron las llaves de la tía de la tienda, ¿vale? Porque, bueno, nosotros montábamos puertas, entonces, le dejó la llave para probar la cerradura, en fin, bla bla.

Cosas.

Se trajo la llave y se dio cuenta cuando ya nos íbamos, y digo, me cago en la puta, digo, tío, digo, te iba a matar. Digo, dámelas y digo, yo se la llevaré ahora a la tienda. Total, que yo cogí cuando cerramos y le llevé las llaves a la tía latina. Cuando llego, la tía ni ni se había dado cuenta, ni se acordaba, pero coge la tía y me dice, es que claro, yo como sé que tú no has hecho copias y vas a venir a robar esta noche. O sea, tú fíjate el nivel.

Claro, yo le conté a este hombre, pues porque llevamos desde el año treinta y dos y nuestro negocio es hacer puertas, no es robar.

Hacer puertas para robar.

Claro, es que tú no hemos montado toda esta parafernalia para robarte a ti la puta tienda esta de mierda, ¿sabes? Sí, en fin, no sé por qué me ha venido eso al a la cabeza, esa anécdota. Muy bien, pues no hay más preguntas, su señoría. Muchas gracias, querido Mecenas, por mandar estas preguntas tan bonitas. Mira, vamos con algunos temitas.

Tampoco vamos a alargarnos mucho porque ya es tarde y la mierda. Sí, sí. Pero hay un tema que creo que merece la pena ser comentado, ya que tú eres, has nacido ahí y es que la semana pasada hubo un incendio muy grave en la ciudad de Valencia, que, básicamente, el el fuego arrasó literalmente el edificio entero, han muerto muchas personas, han muerto animales. En fin, ha sido una pena. No sé si tú quieres allí, conoces a alguien que, aunque sea parabólicamente lo has hecho?

Parabólicamente sí que conozco gente, no que ha muerto, pero sí que conozco gente

Que ha sufrido de algún modo.

De alguna manera más directa o indirecta, sí que conozco. Conozco gente que familiares suyos han perdido la casa.

Joder,

va en plan rollo, mi tía a mi tía se le ha llamado la casa, ¿vale? Sí que conozco gente, directamente. Más que nada, no es porque todos los valencianos nos conozcamos ni porque ellos sean más populares, sino porque es que había un huevo de casas. Quiere decir Sí. Un montón de de Sí.

Se han quemado los edificios, o sea, como un bloque residencial. Ha sido una putísima barbaridad de de viviendas que que se han quemado. Entonces, la probabilidad de que, parabólicamente, conozcas a alguien es es es alta, ¿de acuerdo? Sí. Sí.

Es una tragedia.

Es una es una tragedia.

Es que no se puede decir mucho más allá. ¿No? De de que

No, simplemente comentarlo, porque, bueno, porque aquí muchas veces hacemos coña, pero también muchas veces hablamos en serio de muchas cosas.

Yo tengo, yo quiero que se, o sea, yo tengo ganas, o sea, ganas en un buen sentido, ¿vale? No en el morboso, ¿no? De de que se empiece a esclarecer qué originó el incendio, porque al parecer era una vivienda que, o sea, en en ese bloque no hay gas, no hay, es todo electricidad, o sea, la caldera, las vitrocerámicas y la calefacción, etc, etc.

Es eléctrico,

es eléctrico todo. Entonces, que que se se, y esa vivienda, al parecer, no vivía nadie en ese momento. Sí. Entonces, que se sepa qué originó el fuego, ¿no? A mí me tiene bastante, yo yo tengo una una una hipótesis, no es una teoría porque no lo he podido probar, obviamente, no lo voy a probar, porque significaría quemar dos bloques de viviendas y estaría feo.

Probar tu teoría.

Claro, cuando una persona dice, tengo una teoría, no, lo que tienes es una hipótesis. Vale, porque

Entonces, te parecería, ¿crees que sería un proyecto factible construir dos edificios exactamente iguales a los que se han quemado para probar tu teoría, o sea, hacerlo tu hipótesis, tu hipótesis, perdón.

Y que pase a ser una teoría. Sí. Sí, sí, de se debería. La lo que yo creo o lo o la película, lo que yo creo es escuchar la película que yo me he montado en la cabeza, ¿vale? Insisto, la película que yo me he montado en la cabeza y que espero que Netflix lleve como un subproducto de pienso mierdoso a la pequeña pantalla, es que hacían muchísimo viento, aquí en Málaga también, o sea, hacían muchísimo viento.

Sí, ¿verdad? Sí.

Y que otro vecino, desde su incivismo, tiró una colilla por el balcón, que eso

es muy español,

eso es muy español. Esa colilla entró en el en el balcón donde probablemente, porque se veían en imágenes y había muchos muchos balcones que tenían los típicos muebles estos de mimbre con plástico y tal, o algo que se pudiese prender, porque una colilla quema más de lo que pensamos, ¿no? Y más con el viento, y y yo en mi en mi cabeza eso tiene mucho sentido. Yo creo que me he parado a pensarlo y digo, coño, loco.

¿Te puedo decir una cosa?

Una colilla, pega una ráfaga de viento, entre ahí, le pegue fuego, empieza a hacer chip humillo y con otra ráfaga de viento le le le pegue fuego, ¿sabes? Me parece la cosa más loca del mundo.

No, para nada. De hecho, el incendio en otra edad, no sé si recuerda, se originó por chispas de una radial, de los trabajos que estaban realizando, te quiero decir.

Podría ser. Es que dentro de de lo que nos ha dicho y dentro de que, obviamente, ni soy bombero ni soy arquitecto ni soy nada similar, ¿vale? Soy un puto desgraciado, me parece algo bastante razonable, coherente y factible.

Podría ser.

Podría ser. Pero de verdad me me gustaría saber, primero, qué ha pasado, y segundo, si se puede que se depure responsabilidades.

Hombre, eso, yo siempre soy partidario de eso. O sea, ¿qué ha pasado? Y si hay responsables, que son responsables, quiero decir, si ha sido algo, pues, lamentablemente, fortuito, por desgracia, a veces esas cosas pasan y no se puede hacer nada, ¿sabes? Pero si no, que evidentemente que las personas que la persona o las personas responsables, prisión permanente revisable han muerto, creo recordar, veinte personas. O sea, no estamos hablando de una gilipollez.

O sea, es una cosa superseria, ¿sabes?

No, no, ha muerto, eso es eso es gravísimo, eso es lo más grave, pero luego hay otro otro que no es menos grave, la gente que ha perdido su casa. Sí, sí,

sí, hombre, por supuesto.

Y ojo, ojo, y yo soy aquí el primero, o de los primeros, que yo meto caña aquí a la gente acomodada, a la gente de clase media alta, a la gente que quiere, bueno, yo soy el primero, ¿vale? Eran viviendas de eso, de clase media, ¿no? De gente acomodada y tal, pero es gente que ha perdido su vivienda, gente de Saagas sin puta casa, ¿vale? Sagados sin una casa. Y los seguros todos sabemos, porque en algún momento de nuestra vida adulta hemos tenido que tramitar algo con un seguro, ya sea el del hogar, ya sea el del coche, ya sea el de salud, ¿no?

O el el de lo que sea, sabemos que los seguros nunca cubren el cien por cien, por muy contratado que lo tengas, ¿vale? Por muy contratado que lo tengas, siempre pasa algo. Y en una movida de estas, el los seguros, antes de empezar a soltar panocha, lo que van a querer saber es de quién es la culpa para poder reclamarle esa Panocha, porque al final lo que hace un seguro es adelanta un dinero que luego le reclama un culpable.

Ajá.

¿Vale? O si lo tienes a todo riesgo y estás y todo, pues te lo reclama a ti o no, te sube la prima y te va a ver, seguro no pierde, los seguros no pierden, recordemos esto, son glóbulos casi, ¿no? ¿Vale? Entonces, esto no es algo que el seguro el mes que viene les va a ingresar trescientos mil euros para que se compren otro piso, ¿vale? Eso eso eso no va a pasar porque, ¿os acordáis?

Con lo del terremoto este que se fue terremoto, ¿no? Lo que se fueron un montón de casas al pedo hace un par de años o por ahí. Ah, no, lo de la lava, lo

del volcán. Volcán de la pared.

Os pido disculpas, que tenga un día muy malo, la Patreon punto com barra podcast Kill Can, queréis sabréis por qué estoy así. Ahí hay gente que todavía no ha cobrado, Sí, sí. Gente que se ha perdido su casa y no ha cobrado. Entonces, ojo, que esto va para largo y es gente que se ha quedado sin casa, sin vivienda, sin su recuerdo. Ya no voy a la tele, o LED que luce del copón, Sí, sí, sí.

Pensando que se me pega fuego en la nevera con las fotos bonitas que tengo ahí, lo que lo que me jodería, ¿no?

Mi foto, ¿no? Tu foto. ¿O ya no o ya no la llevas?

Está tapada por otras fotos. Claro, yo soy tu vigésimo octavo mejor amigo.

Joder, cada bebé está más bajo la vista.

Entonces, claro, hay veintisiete fotos delante de la tuya y de la nevera. La cuestión, que tú imagínate eso, tú tú imaginas que se te pega fuego la casa, tu colección de still bus, que dices, es algo material ya, es algo material, sí, toda la razón, pero llevo años como una hormiguita haciéndome esa colección, y le tengo aprecio, ¿no? Las fotos de no sé qué, el viaje de no sé cuál, el el Y y ya luego vámonos a otras cosas de, pues, mi ordenador con mi cosa, dinero que pueda haber por casa, ¿no? Ese tipo de historias, ¿no? Eso no te lo devuelve ningún seguro, ¿vale?

Y luego tu hogar, ¿vale? Tu hogar, lo que es tu casa. Eso no te lo devuelve ningún seguro. Tus calzoncillos favoritos, esos calzoncillos que te pones, que es tu seis Con boquetes.

Con boquetes. Sí, sí.

Entonces, quiero decir, es es una desgracia a tantísimos niveles y que ojalá se depuren responsabilidades, nunca se va a indemnizar, nunca se va a reparar el daño ni a las familias de los fallecidos ni a la gente que ha perdido su hogar, pero que sirva para que no se repita y que sirva para, sobre todo, lo que mucha gente que ha sido afectada por esto, se estará preguntando que es por qué, ¿no? Porque muchas veces no tiene el por qué duele más que que el propio acto. Y dicho esto, es que los valencianos sabemos que marco a muy bien, O sea, cuidado. Ya. Cuidado, que cuando

No sé si has visto que ha habido una chirigota que ha hecho referencia a esto.

Pues es que nos ponemos, cuando nos ponemos, nos ponemos, además, ese barrio tiene una cosa que es que llevan muchísimos años queriendo ganar el primer premio a la mejor falla y nunca lo consiguen, y este año lo han petado. Este año sí que han pegado a fuego algo guapo, ¿sabes? Y que han hecho un una buena falla.

Sí, sí, sí.

Que nada, era una bromita para romper el hielo. Sí. Muy bien, pues mira,

vamos directamente ya a secciones fijas. Cuéntame, videojuegos, ¿has jugado algo? No. ¿A nada de nada de nada?

Es que saqué diez minutos para jugar de last of us dos un poquillo y poco y no en nada, tío, no no, te diría que sí, pero no.

¿Hay alguna noticia reciente relevante?

Pues en Pulsa Start lo pueden escuchar, actualidad del mundo de los videojuegos. Hoy ha habido programa y mañana habrá otro programa, está movidita. De hecho, en el programa de hoy he he pedido disculpas, porque últimamente no estoy sacando muchos programas ni muy buenos, que me que a mí me gusten mucho, porque la actualidad de los videojuegos está parada, así que hoy ha habido bombas, hoy ha habido buena noticia y mañana la la contaré.

Vale. ¿No puedes dar un titular? No. Para generar hype.

El titular es, escucha, pulsa estar mañana.

Vale. Vale. Vale, mira, yo tampoco he jugado nada. He estado dos semanas de vacaciones, no encendió la consola. O sea, estoy mentalmente bloqueado en ese sentido, ¿sabes?

Y no sé, tengo que tengo que desbloquearme. Series que has visto recientemente.

Pues acabé, creo que lo conté, Trudettectives, sí. Sí. Me lo conté.

Bueno, aquí no sé si la ha llegado a contar. Creo que no.

Acabé y me, sí, creo que dije que me gustó mucho el cierre que le habían dado.

Ah, vale, vale.

Y demás, y nada más. No he visto ninguna serie más.

Yo he terminado Better Call Saúl, Saúl. Me ha gustado mucho al final, o sea, me ha gustado el cierre que le dan al personaje, aunque es que no quiero decir spoilers, o sea, no voy a decir spoiler, pero, bueno, me gusta bastante. Tengo algún pero que algún día si alguien quiere discutir en la intimidad, pues que me escriba. Pero, en general, muy bien y y, jo, es una serie, tío, que se ve tan bien a cuatro k, es que se ve tan bien, es impresionante el nivel. Técnico, quiero decir.

Sí, sí, sí. Y el buen gusto con el que está hecho, que se disfruta muy bien en casa. Y eso que mi tele no es OLED, o sea, si tuviese una tele o LED ya imagínate, o sea. Luciría del común. Sí.

Y, pues, la isla de las tentaciones.

Eso eso yo también lo he visto, mira,

ahí seguimos. Y ya por último, películas.

Pues mira, desde que la recomendaste, yo vi la de de Pou Caspe Tapes. Sí. Me gustó, ¿vale? Ya la comentaste tú, así que voy a decir que eres me gustó. Y luego vi The Survivor, que es como el superviviente de Auschwitz, que hay, la película no me ha gustado, pero sí que me gustó, sí que me gustó el podcast monográfico que hay en Honda contando esta historia.

Ah, ¿sí? Interesante.

¿Vale? Ese sí que me gustó, pero la película no me ha gustado, ¿vale? No he visto nada más, vuelvo a lo mismo, no he visto puta mierda. Tengo ahí para ver Zone of Finterest, tengo ahí ver la de la de Purkria, Criaturas Extrañas. Tengo alguna más, así que te pido que si has visto de zona de cine

De zonas de interés, sí.

Te la calles y la comentemos en el próximo programa, que yo ya yo ya la habré visto, ¿vale? Probablemente la vea mañana en la sobremesa después de comer y y tal, o a media tarde. Así que te pido, por favor, si no te importa, que la comentemos la semana que vienes, ya la comentamos, la comentamos los dos.

Vale. Mira, yo te voy a decir todo lo que he visto. Mira, he visto Cerrar los ojos, que era una de las nominadas a los Goya, me ha gustado mucho, mucho. O sea, no, te digo, no es una peli que pasen cosas, no pasan muchas cosas, pero está muy bien. Luego, he visto The Teacher's Lunch, que creo que es otra de las que está nominada al Oscar a mejor película extranjera, alemana.

No está mal, pero tampoco me parece, como he leído hoy un tuit que decía que te pone el pecho a mil por hora, sinceramente, Está bien y y poco más. Luego, otra más llamada británica del dos mil cuatro. Sí. Esa te la recomiendo, creo que te puede gustar, es una peli de venganza. Vale.

Sí, sí, no está muy chush.

La tienes aún, ¿no? Sí, creo que sí. No me las borras, vale.

No, creo que no.

Ojalá y unas unas unas par de semanitas, por favor.

Sí, sí. Luego me he visto Sexy Beast de Jonathan Gleiszer, el director de de Zona Infinterest. Sí.

Esa es la del que se exilia en Mallorca o en Ibiza o en

Sí, en la Costa del Sol. ¿La Costa

del Sol? Sí.

Sinceramente, no la apuntué, no tengo opinión. O sea, he tomado la determinación de que no todas las películas las tengo que puntuar.

Pero, vale, pues, la veo, ¿la veo o no la veo?

No lo sé, es que no lo sé, no no te la puedo recomendar, pero tampoco te puedo decir que no la veas. Vale. Y luego me vi un un reportaje que

Validé mi información, gracias.

Sí, tremenda información. Un un true Crime de de película, no era la serie, era una película de una hora y media de Netflix, que comentaron en el en el grupo de mecenas, se llama Lover Stalker Killer, que está muy bien porque te pega un giro que te quedas con los huevos colgando. Si os gusta el true Crime, os lo recomiendo.

Todo esto lo has todo esto lo has macheado en tu LetterBook. Sí. Es que a mí me, tú cuando vemos esta

sección,

todo, obviamente, todos los nombres no se me quedan, y algo que jamás vamos a hacer es escribirlo en las notas del podcast.

Exacto. Que nos sigan, que nos sigan en Letter Box a ti y a mí.

Claro, luego, exacto, luego le digo, muchas veces le digo a Sandra, o sea, Alex ha recomendado una película, no me acuerdo que haya dicho, me voy a tu Letterbox, si a mí me sirve mucho tu Letterbox para encontrar esa película, ¿no? O sea, más allá de la nota, o sea, no suelo mirar tus puntuaciones, porque puede ser una puta basura, o sea, estás loco, pero tú no estás a fin de la cabeza cuando puntúas, estás como en plan ver el mundo arder, ¿no? Sí. Pero me viene muy bien para seguir tus recomendaciones y decir, o sea, esta es la que he recomendado en el podcast cuando lo leo, ¿sabes?

Pues, esta, si a quien le guste el le puede gustar. Luego, me olvidé una que se llama Ankst, de mil novecientos ochenta y tres. Esta es la típica esta también siempre en la lista, es no no he dicho yo más de una vez que estoy buscando la una película que me haga quitarla de a nivel de de de que sea tan turbia. Sí. La que hay que quitar, todavía no lo he conseguido.

Esta está muy bien en ese sentido. Tiene toques de un poco, me recuerda en cierto modo a a esta, la naranja mecánica, y además está basado en una historia real. O sea, lo que pasa que es del ochenta y tres. Hay que verla con con con con ese con con eso a la cabeza. Ojo, no por ser condescendiente, pero Vale.

Ankst. Ankst, sí.

Luego tienes Love Starker Killer. Sí. Super Dark Time.

Esa, Super Dark Time no la recomiendo, ¿vale? No. Pero bueno, es un thriller de chavales, pero sin más. Vale. Y ya por último, de la que no te voy a hablar para cuando tú la veas, de zona esfínteres.

Vale.

Ya la comentamos. Ok. Pero tú ya, pues, si estás en mi LetterBook, ya estás viendo la puntuación que le da.

Sí, sí, la he visto, la he visto. Estoy aquí viendo a ver, de hecho, estoy diciendo que voy a ver esta noche ahora cuando pasemos.

Pues eso es todo, amigos.

Venga, chicos. Pues vamos a cortar ya porque así me da tiempo a prepararlo y lo subimos ya, mismo tiempo. Te lo mando y ya lo dejamos subiendo.

Un abracito, un abracito a todos. Chao,

chaito. Chao.

Chao, chao. Hostia, tío, que no lo has dado a grabar, tío, con con la empanada que tenías en la cabeza.

La toma por culo.

Joder, tío.

Se acabó Cliffeller.

Episodios recientes

Programas relacionados