Esta semana contamos con la participación de Javier Lacort, periodista, podcaster y experto en tecnología que nos da las claves para aumentar nuestra productividar, ayudar a ordenar nuestra vida y alcanzar el éxito: que no cierren el podcast.

Recordaros que podéis adquirir nuestro merchan en nuestra tienda oficial.

Transcripción

Hola a todos y bienvenidos a Cliffhanger, una semana muy especial porque además de Marquino y yo, que estamos aquí como siempre, nos acompaña Javier Lacorte, que es una eminencia en el mundo del podcasting y el mundo Apple, conocido por yo creo que todo el mundo que nos escucha lo conocerá seguramente.

Y aquí está con nosotros Javier, ¿qué tal? ¿cómo estás? Pues muy bien, pero me voy a anticipar y voy a decir la clásica respuesta que si quieres saber cómo estoy, pagas el Patreon y te vas a la previa. Bien, bien, bien. Joder, con un invitado al seguida a gusto, ¿eh? Saluda, ¿eh? Sí, sí, sí, sí. Pues está aquí con nosotros. Hoy se ha retrasado un poco más la grabación porque, por lo que sea, Javier no le iba a la webcam, no le iba al móvil y luego, luego tenía él, el MacBook, lo tenía petado de información.

Esto ha sido en casa del herrero cuchillo de palo de manual. Sí, sí, sí. O sea, como es la expresión esa de cómo de pilares más grandes han caído o algo así, ¿no? Torres más grandes han caído. Sí, sí. O sea, lo siguiente ya, Javier, mañana se pasa a Linux. El cazador cazado.

Mañana con un Xiaomi. Bueno. Desde mi iris del corte inglés. Oye, pero yo tuve un portátil iris, ¿eh? Es una basura, ¿no? Pero bueno. ¿Os acordáis? ¿Os acordáis los portátiles estos que se pusieron de moda que eran como microportátiles? O sea, que era una pantalla. Bueno, que mi iPhone tiene la pantalla más grande ahora mismo.

Con el teclado que se plegaba, que era como un libro. Sí, sí. Los netbooks. Sí, no fue un mal invento, pero sí es verdad que se quedaron, se quedaban obsoletos súper rápido. Sí, fue 2006-2008, creo que esa fue su gran época. Lo que pasa es que justo en ese año, casualmente, Apple lanzó el MacBook Air. Y no porque Apple lanzara el MacBook Air, porque encima ese primer modelo era carísimo y regulero, pero abrió un poco la puerta al concepto del portátil y se menendo a los netbooks que, bueno, tenían su papel pero no duraban demasiado.

Marquino, Marquino da el dato del ordenador pequeño. La corte da fechas, momentos, datas. Te da factos, ¿sabes? Era un martes soleado cuando empezamos a salir de Caliber. Salió el primero de... Muy bien, pues, ¿qué os parece? Sí, hablando de mecenazgo y demás formas de...

Por cierto, bueno, no sé si quieres hacer publicidad, has comentado algo antes, no sé si era en Petit Comité o quieres decirlo en abierto. No, no lo puede decir en abierto porque lo ha dicho en la previa. ¿Ha dicho en la previa? No, no, ha dicho antes de que empezásemos a grabar la previa.

La corte está con chorreones de sudores fríos ahora mismo. Javi, ¿dónde te pueden escuchar? Bueno, y de momento en loop infinito, muy pronto en un pollo. Que no, que es broma, que es broma. Javier Lacor no ha dado absolutamente ningún dato confidencial. Nada, nada. Ninguna data que no se pueda decir, ¿vale? O sea, que relax, relax. Me voy a buscar en la ruina. Directivos de Webedia, relax.

Si no lo conocéis, podcast diario, que te tengo que decir una cosa. O sea, hacer un podcast diario, yo te escucho a ti, escucho a Emilcar, o sea, sinceramente hay que tener unos cojones bien gordos. Sí, pero también te recuerdo una cosa, tu experiencia es de hacer podcast. Bueno, Marquín no tiene otra experiencia, pero tu experiencia es hacer podcast acompañado y para eso tienes que poner de acuerdo.

Y aunque vosotros sé que lo lleváis con mucho rigor y de la misma forma que vais a trabajar y no dejáis de ir a trabajar porque un día se apetezca otra cosa, como quedaros en la cama o como ir a el videoclub, sé que vosotros tenéis ese mismo rigor. Pues a las 7 del martes se graba y punto. Pero a veces pueden pasar cosas, ¿no? En cambio, cuando grabas tú solo es mucho más fácil.

Yo grabo todo lo mismo ahora, en mi jornada laboral y si un día estoy más liado, me voy de viaje o cualquier cosa, lo puedo prever, puedo anticipar, todo eso. Con lo cual, no está mal, pero estando solo, pues no tiene tanto mérito. A mí, no, no, pero yo te voy a decir una cosa. Como yo también grabo podcast solo e intento grabar podcast o intento no, grabo podcast de actualidad, de los videojuegos, a mí sí que me pasa una cosa, una cosa que sí que admiro, es que tengas temas para que todos

los días el contenido sea interesante. A mí una cosa que me pasa con la actualidad de los videojuegos es que hay días que literalmente no hay noticias. O sea, las noticias que hay, para mí, desde mi punto de vista, son cosas que yo no querría escuchar.

Entonces, yo tengo una máxima, que es, si yo no escucharía eso, yo no voy a hablar sobre eso, ¿no? Yo no voy a hacer perder... ¿Entonces vas a estar callado hoy todo el día? Claro, correcto. Debería hacerlo siempre. A lo que voy es, yo sí, para llenar 7 minutos de vacío, ¿no? No hago perder el tiempo a la gente que me escucha.

Si yo no escucharía eso, no me parece interesante, no lo grabo y hay muchas veces que hay esos huecos y hay dos o tres días que no pasa nada relevante. Entonces, el mérito realmente, tú dices, es que cuando estás solo, te organizas tú solo y sí que es verdad, pues aparte es cierto, un día pues tú tienes más o menos tu hora, si grabas 10 minutos antes, 10 minutos después, pero es tu hora y no dependes de nadie.

El mérito está en tener temas interesantes todos los días, donde creo que yo realmente, donde veo el valor y veo el mérito. Más que en la constancia, en que el contenido todos los días sea interesante. Bueno, y también el tema ayuda, pero al final es la empresa más grande del mundo con una cantidad de gente que la sigue, filtraciones, patentes, terceros entrando también con aplicaciones, con productos.

Hay muchos sitios donde rascar. Si hicieras un podcast diario sobre KIA, sobre Hyundai o empresas, no habría. Pero de esta forma es más fácil también, siendo Apple es jugar con las cartas marcadas. Y respetamos a toda la gente que tiene un KIA o un Hyundai. Como yo, por ejemplo. Son buenos coches, no son el Apple de los coches, pero funcionan.

Que por cierto, hablando de eso, Javier, si quieres, y ya pasamos a las preguntas de los mecenas. Un titular del coche de Apple. Dame un titular del coche de Apple. Te puedo decir cliché, de momento me pillas en frío, así a bote pronto, no sé qué decirte. Yo creo que tiene sentido que Apple piense en llevar su producto a la movilidad.

Ha conquistado el bolsillo, ha conquistado las muñecas, las orejas. Están cada vez más parte de nuestra vida. Protagonizar la movilidad tiene sentido, pero mi punto, y lo voy a decir muy rápido porque si me das cuerda aquí me puedo tirar media hora. Lo voy a decir muy rápido. Mi punto es que Apple normalmente cuando llega a una nueva categoría lo hace para redefinirla.

No había ningún móvil como el iPhone antes del iPhone, no había tablets como el iPad antes del iPad y podemos decir muchos más como eso, unos cuantos más. Mi miedo, digamos, de que Apple rompa con su propio legado es que llegue a la industria del automóvil con un Tesla, para entendernos. Yo asumía hasta las últimas situaciones que Apple iba a sacar un coche autónomo que no se parecería a un coche, pues un poco como ha hecho con otros terrenos.

En cambio las últimas filtraciones lo que dicen es que esto lo ven muy lejos tecnológicamente y se van a conformar con un buen coche eléctrico de lujo. Tesla o un BMW eléctrico, llámale como tú quieras. Según tú, Apple va a sacar un coche que vuele, el coche volador. Lo que estás diciendo es que va a entrar para redefinir.

Si entra tiene que ser con algo que no haya ahora mismo, que es que los coches vuelen. Yo entiendo que lo que dice es que como no puede entrar y porque el Tesla ya existe, que sería si no existiera Tesla, yo creo que a lo que se acercaría. Es verdad que ya cómo lo hacen. Yo lo que abogaría desde mi humilde opinión de persona de usuario de Apple, pero no con tanto conocimiento, animaría a que Apple hiciera algo como el Citroën a mí.

Para mí sería perfecto. En vez de ir al lujo, evidentemente sería un coche caro porque es de Apple, pero lo vería muy en la línea de la filosofía un poco de Apple. Sí, es que justo iba por ahí. Un coche que no parezca un coche, que esto lo ha dicho Barredo un montón de veces. Un coche que sea una especie de diligencia.

Sí, creo que diligencia se ajusta más que cuádriga, va a decir, cuádriga es otra cosa. Una diligencia, una cabina en la que tú te subes, en que no hay un volante a la vista, en que no hay pedales, que no hay nada, que todo se controla o desde el iPhone, desde un panel táctil o por voz o lo que sea, y tú le dices quiero ir aquí y él te lleva.

Y no hay sillones en la disposición habitual del coche, sino que todos nos miramos como si fuera entrar en una antigua cabina de estas de vagón de té, que ahí hay seis plazas. Un carruaje. Algo así, tú estás viendo al resto, tú estás leyendo, tú estás haciendo lo que tú quieras, tú estás durmiendo si te apetece.

Y esa es la revolución, que el coche ya no tiene que conducirlo nadie, sino que te conduce. Pero lo que decía Gorman en la última filtración es eso, que tecnológicamente estamos demasiado lejos y que Apple tiene más prisa como para esperar. Súper agradable, irnos a cenar y tener que hacer un viaje de media hora viéndonos la cara tú y yo, Alex, dentro del mismo coche, uno frente al otro, deseando que esa tecnología llegue a nuestra vida. Bueno, pues quitando este off-topic apelero, que ya para eso dejamos que escuchen el loop

infinito para escuchar a Javier divagar sobre todo este tema y mucho más. ¿Qué os parece si le ponemos a las preguntas de nuestros mecenas, que muy amablemente todas las semanas nos mandan preguntas, nunca mejor dicho. Mira, tengo por aquí una de Pato Roco. Se ha cambiado el nombre porque, si no recuerdo mal, antes era Nardo DiCaprio, ahora ha vuelto a su nombre normal, Pato Roco. Dice, buenas tardes, sus santidades.

Como hoy viene a grabar el gran Javier, creo que es obligatorio la pregunta sobre productividad. ¿Qué hacéis para conseguir tener buenos hábitos? La pregunta fácil y difícil a la vez. Por ejemplo, si ya conseguí grabar un podcast de forma semanal sin un solo fallo, me parece algo reseñable. Subir a la periodicidad diaria y encima con el madrugón de por medio es...

y pone como un emoji de un mago. Bueno, un saludito familia. Bueno, pues Javier, productividad. ¿Cómo lo haces para tener buenos hábitos? Eso es importante, porque yo voy a responder súper rápido. ¿Cómo lo hago yo para tener buenos hábitos? No los tengo. Entonces es muy interesante porque creo que cada vez más somos las personas que no tenemos literalmente hábitos.

Creo que es muy difícil y quizás tú puedas darnos una pista. Lo primero, voy a responder la última parte porque me sabe mal dejarlo ahí, que es lo del madrugón. Yo estoy lo comentando muchas veces, pero entiendo que todo el mundo no escucha todos los episodios o lo que sea. Muchas veces estás en el coche pensando en otras cosas casi normal. Yo no me pego el madrugón.

Me pego el madrugón, pero para otra cosa. Pero yo el podcast lo dejo listo el día anterior. Eso siempre por delante. Y alguna vez incluso cuando se ha abarruntado que hay una notición que está a punto de ocurrir, un rumor de lanzamiento o algo así, yo sé que a esa hora ya voy a tener el episodio programado y listo porque encima lo edita mi compañero Santiago Araujo, ni siquiera lo edito yo, aquí el puto rockstar del podcast tecnológico.

Eso facilita mucho que si tuviera que estar todos los días madrugando a muerte. El podcast loop infinito, todos los episodios están publicados a las 5 de la mañana. Igual a las 7, como era prudencial, quería decir, como para dejar un margen y tal, pero a las 5 y 10, la gran mayoría de clientes de podcasting, ya está el episodio y es porque lo dejo el día anterior.

Dicho eso, parte de los hábitos. A ver, yo no he sido siempre así, lo digo porque igual alguien me conoce y escucha mis fricadas y mis chaladuras en Twitter o lo que sea, y se piensa que yo nací así, ni mucho menos. De hecho, Marquino me conocí hace unos años, no recuerdo. Sí, sí. Tú y yo nos conocimos en 2016. No, en 2015.

Tú y yo nos conocimos en 2015, tío. Mayo de 2015 nos conocimos tú y yo. Correcto. Eso es. En una boda. Sí, eso es. Unos años después, yo estaba en dejadez total en muchos sentidos y fue ahí cuando hice el click, digamos. Le decía lo de Marquino que me ha conocido porque no sé en qué momento nos hemos visto, porque nos hemos visto muy de cuando en cuando, pero yo llegué a estar como un tonel y no me movía ni aunque me pagaran y tenía unos hábitos peores, mentalmente muy destructivos, ni de drogas, ni cosas así, ni alcoholemia, pero me alimentaba

fatal, no hacía nada, me estaba muy dejado ir. Y en algún momento, bueno, en algún momento, madre mía, esto lo he contado alguna vez, pero me sigue dando un poco de vergüenza. El momento del click, para mí, ¿sabéis cuál fue? Es que es hasta ridículo de contar. Durante el confinamiento, no el confinamiento duro, sino posterior, que todavía había muchas restricciones, no podíamos salir, por ejemplo, de la comunidad valenciana, cosas así.

Un día quise hacer una escafada con mi mujer a la muy fastuosa ciudad de Benidorm, porque no podíamos salir de la comunidad valenciana. Entonces nos fuimos a Benidorm a pasar un fin de semana y coincidimos con las elecciones masculina y femenina de atletismo sub 20 de España. Estábamos en el comedor, en el buffet libre y tal, y yo, que comía como un salvaje, me fijo en que, concretamente, la selección femenina, las chicas jovencitas, se levantaban, iban y omitían todo lo que ellos

comían y se iban directamente a la comida más saludable. Los helados ni los miraban, cogen su frutita, tal, y parecían gacelas y se movían, que daba gusto verlas, atléticas, los tíos también, obviamente, pero es que quedaba más lejos. Entonces yo le decía a mi mujer, le decía, joder, yo quiero algo así.

Y ese fue el click y me punto al gimnasio y ya ves que es un click muy estúpido. Esto es buenísimo, porque si empiezo a hacer recortes de, yo estaba en un buffet, vi chabalinas de la sub 20 moverse como gacelas, mi mujer hacía algo así, con esto voy a hacer un montaje. La inteligencia artificial es la mejor de las amenazas. Totalmente. Y además ya tenemos título para el podcast, o sea, el secreto para triunfar es ir avenidor.

Bueno, no está mal, pensaba que ibas a decir algo peor, si es ese título, me parece genial. Ostras, que lamentable lo que acabo de decir. Pero bueno, a partir de ahí te hizo click y empezaste a ir poco a poco. Eso es, eso es. No fue tampoco un cambio de la noche a la mañana, sino que fue empezar a ir al gimnasio tres veces por semana y fallando algunas veces y me costaba la vida.

Ahora no me cuesta nada, ni siquiera ahora que es en enero, yo voy alegre, me despierto y tengo ganas de ir, estoy contento y no fallo, salvo que esté muy, muy, muy jodido por algún tema. Y ese fue el clic con el que empecé a construir mejores hábitos. Algo que me ayuda y en la construcción de hábitos mejores en el paso de su último tiempo ha sido también ir donde me cuenta de que yo estaba muy abonado a obtener placeres inmediatos que daban como resultado un largo plazo desastroso e intentar

invertirlo, hacer esfuerzos y sacrificios a corto plazo, que es lo que me da un largo plazo mucho mejor. Pues en vez de comer la basura que me apetece y me encanta, pues eso no lo voy a hacer, voy a disfrutar de otro tipo de comida, voy a disfrutar de otro tipo de hábitos, etcétera, que va a ser lo que a largo plazo me haga sentir mucho mejor.

Y ya no solamente por el hecho de decir si estoy mejor físicamente o peor, sino porque a nivel energético no tiene nada que ver. Yo antes estaba muchas veces apático, me costaba las cosas, no estaba en un mood que decís en este podcast satisfactorio y ahora estoy en la mayoría de días que me como el mundo, tengo energía, tengo ganas, hago de todo y cada vez mejor y eso es lo que soy adicto realmente. ¿Cuántas horas duermes, Javi?

Pues mira, menos de las que me gustaría. Duermo unas seis horas y media, más o menos de media. El problema es que mi mujer se levanta a la misma hora que yo. Cuando estoy saliendo de casa, ella se está empezando a despertar para ya levantarse y ir a trabajo y tal. Entonces, aunque yo fuera al gimnasio algo más tarde, que podría ir un poquito más tarde, a lo mejor una hora más tarde, yo ya estaría despierto porque me despierto cuando dice

despierta. Yo tengo el sueño ligerísimo. Entonces, pensé, bueno, pues ¿para qué? Voy a retrasar una hora si ya no voy a estar durmiendo, pero me gustaría dormir más. Y siempre lo digo, intento acostarme temprano. No voy mal, pero me gustaría dormir algo más. Yo tengo que decir que, por ejemplo, a mí me ha venido muy bien lo del iPhone.

Esto de salud, que le puedes marcar el círculo este, que le marcas las horas de sueño. Entonces, viene muy bien porque a mí me ha ayudado mucho, porque yo le pongo la hora a la que me quiero despertar, que suele ser fija, entre semana, como creo que casi todos los mortales. Entonces, él ya te calcula a la hora que te tienes que acostar y te avisa.

Y a mí ese recordatorio de vibrar que pone salud, creo que es la app de salud. Salud, son las 22.40. Te tienes que preparar para acostarte. No sé exactamente qué dice la notificación. Y ya literalmente me quita las notificaciones del teléfono. Ya si me hacen un mentión en el grupo de Cliffhanger, esto lo digo para la gente que no está en el grupo de Cliffhanger, Patreon.com barra podcast Cliffhanger.

Pues hay veces que yo no contesto por la noche, pero no es por antipatía. Es que directamente el móvil me quita las notificaciones, tal cual, y me avisa que me vaya a la cama. Porque yo, una cosa que sí que tengo que respetar en mi vida, y en esto soy algo inflexible y me sabe hasta mal ser inflexible, son mis ocho horas del dormir. O sea, es una cosa... Hay gente que dice que es malo dormir tanto, hay gente que dice que no, que hay que respetar...

Yo no lo sé, pero yo mis siete horas y media, mis ocho horas, yo me las tengo que dormir. Yo creo que el consenso ya a día de hoy generalizado es eso, que hay que dormir siete, ocho horas. Es una cosa que no puedo necesitar. Y me da igual quitarme, me da igual, alguna vez lo he hablado, la ansiedad, y Sandra y yo lo hablamos mucho en casa, cierto grado de ansiedad que tenemos de decir es que antes nos hacemos mayores.

Antes nos quedábamos un martes por la noche, yo jugando a la Play hasta las dos de la mañana, ella se quedaba viendo series en rollo loop infinito viendo series, o sea, de Netflix, venga, siguiente capítulo. Incluso, y no te hablo de hace 10 años, te estoy hablando de 2019 cuando Sandra y yo empezamos a salir. Eso te iba a decir, porque hace 10 años no os conocíais.

Claro, por eso, en 2019, cuando empezamos a salir, que teníamos una relación a distancia, obviamente, pues yo entre semana mucho chateábamos, mucho móvil, mucho WhatsApp, lo típico de las relaciones a distancia, no estoy descubriendo en ningún mundo, y entre semana, pues a lo mejor nos dábamos las buenas noches a la una y media de la mañana.

¿Te puedo hacer una pregunta? Venga. ¿Le mandaste algún nude? Tú eres tonto, tú es que eres tonto. Es que sí, es que sí. Hombre, una galería, por supuestísimo, total, que eres gilipollas. Pues eso, a la una y media yo estaba con la Play y ya va, no sé qué, y ahora, ahora, se hacen las diez y media y estabas pidiendo el tiempo de descuento, ¿no? Y es como que tenemos ese agobio de que de lunes a viernes sentimos que no tenemos vida, ¿no? Que es, te levantas, trabajas, comes, tienes dos horas por la tarde que te vas a hacer la compra, pasas al perro un poquito, un poco más, y siempre, o hay que arreglar la cocina, o hay que tender, o hay que poner una lavadora, ya estás haciendo la cena, estás cenando, estás viendo un capítulo, y ya te estás yendo a la cama, porque al día siguiente, otra vez, ¿no? Y podría quitarme horas de sueño, y podría rascarlo ahí un poquito, pero tío, lo de las ocho horas, para mí es innegociable, tío, es innegociable, quiero decir.

Muy bien, yo no tengo nada que aportar, ya he dicho que yo soy fatal en los hábitos, entonces… Yo como mucho puedo aportar también un poquillo si ayuda a la gente que teletrabaja, creo que lo comentó alguna vez, yo desde que estoy teletrabajando, una cosa que me ayuda mucho, y un error que cometí al principio de teletrabajar, era levantarme y sentarme delante del ordenador, ¿no? El decir, bueno, como teletrabajo, la hora que me costaba antes, desayunar, levantar, arrancar, desplazarme al trabajo y tal, la apuro para dormir, me levanto y enciendo el ordenador, error.

O sea, no hay peor cosa que le puedes hacer a tu cerebro, ya no te digo ni a tu cuerpo, que también, sino a tu cerebro, a tu salud mental, que hacer eso. O sea, a mí lo que me ha ayudado muchísimo es levantarme con tiempo, o sea, yo tengo horario flexible, es una semi-flexible, yo tengo la daily a las 10 menos cuarto, que es la reunión que sí o sí no me puedo perder, pero yo, si quiero, me podría quedar ahora por la noche trabajando y mañana, yo qué sé, pues ir a la daily y luego desconectarme y volverme a dormir, etc., etc.

Cosa que no pienso hacer entre esa vorágine porque también sería autodestructivo si empiezo a toquetear los horarios con la excusa del teletrabajo. Pero bueno, yo tengo más o menos una hora de entrada entre las 9 de la mañana, más o menos, 8 y media, 9, me conecto para poder desconectarme 6, 6 y media y mantener algo de tarde. Pues yo, si a las 8 y media me voy a conectar, yo a las 8 menos cuarto, 7 y media aproximadamente, yo estoy ya tomando el café y yéndome a pasear con la perra

y doy un paseo de media hora larga, 35 minutos, que me pegue el aire, que yo ande, que mi cuerpo se mueva, que el cerebro se me despierte y que yo suba, que el café ya me ha subido, ya me ha pegado el subidón de la cafeína, ese pequeño boost que te pega, ¿no? Y ya subo a casa y me lo noto, ya he suelto a la perra, le pongo la comida, le pongo el agua, me pongo las zapatillas de estar por casa, ya no me cambio,

ya llevo la ropa de calle de haber paseado por la calle, ¡pam! y ya me siento, ¿no? Ya he llegado a mi puesto de trabajo. Y es algo que a mí, personalmente, a nivel productividad y sobre todo a nivel de aprovechar muy bien el inicio de la mañana para sacar trabajo antes de la reunión y luego poder ir un poco más flojo por la tarde, ¿no? Que siempre después de comer te cuesta un poco más, sobre todo si estás en casa, me ha ayudado mucho.

Así que yo, un consejo que doy desde aquí a quien teletrabaje y demás es, no os levantéis y os pongáis delante del ordenador, tomaos, si no tenéis perro, pues no pasa nada, bajaos y daos una vuelta, no hace falta que salgáis a hacer running, ni footing, ni bicicleta, un chándal o unos vaqueros, dos vueltas a la manzana, ir a por el pan o cualquier cosa, o a correos, cualquier cosa que tengáis que hacer,

que os pegue el aire y luego ya os sentéis delante del ordenador. Y si una persona, por lo que sea, perdón, perdón, Javier. Me parece un gran consejo, que aunque vayas simplemente a dar una vuelta, mientras escuchas el podcast y que te pegue el aire, vas a empezar mucho mejor el día. Muy bien, pues seguimos, seguimos.

Mira, Diego Lorca dice, hola Javier Lacor, en nuestro podcast favorito, a saber cómo le habéis engañado. Bueno, te informo, Diego, que es la segunda vez, o sea, ya la segunda es vicio, la primera se puede venir engañado, la segunda no. Continúa, dice, no es solo una pregunta, son dos, y me gustaría que además de Javier la intentárais contestar los Alejandros. Pregunta número uno, ¿has probado el método Bullet Journal? Y pregunta número dos, ¿puedes desarrollar más eso que comentabas en tu newsletter,

de que caminar para perder peso está infravalorado, gracias a los tres? Bueno, primero, Bullet Journal, ¿lo has probado? No, nunca me ha traído, no digo que sea malo, digo que algo que funciona básicamente con un cuaderno en papel, a mí no me resulta atractivo porque lo puedes perder, porque lo que sea, no sincroniza, la nube no la tienes en todas partes. Marquino nos enseña con cara de asesino de la katana su Bullet Journal.

A mí nunca me ha atraído porque conceptualmente no va conmigo, no digo que sea una mala idea. Tú, Marquino, por lo que veo, sí. No, yo no sé qué cojones es el Bullet Journal, lo acabo de poner ahora, estoy dando cuenta que es una pamplina de hacer dibujitos en las hojas. Yo lo que tengo es una agenda de las de toda la vida y tengo varias libretas y es con lo que yo trabajo, o sea, yo tomo muchas notas, yo escribo mucho a mano, luego tengo mi agenda donde ahora, por ejemplo, estoy apuntando los minutajes de cuando hemos empezado el podcast,

los posibles títulos que se nos han ido surgiendo. Tengo aquí claves para el éxito, ir a venidor con la corte, cosas así, es lo que voy apuntando y en mi día a día, yo sí que no sabía lo que era el Bullet Journal, yo lo que tengo es una agenda de toda la vida de papel y una libreta de toda la vida para tomar notas y hacer ahí mis cosas de la programación, hacerlas en papel. Muy bien, yo no utilizo Bullet Journal, sé lo que es, lo respeto para que le funcione.

Es una especie de cuaderno barra agenda donde tú te apuntas las cosas utilizando un método, digamos, como haciéndolo como todo muy bonito, por decirlo de alguna forma. Entonces, pues en ese cuaderno blanco, no es una agenda como tal, sino es un cuaderno que tú vas construyendo. Un segundo, para ser más productivo, ¿tengo que perder el tiempo en dibujarme un cuaderno? Ojo, ese es un melón muy interesante, porque herramientas de productividad, sean digitales, que te exigen tanto que...

No, no, lo acabo de preguntar, o sea, dentro de la ironía de cómo he planteado capciosamente la pregunta, un poco la idea era eso, o sea, si me tengo que pillar un cuaderno en blanco y tengo que echar un fin de semana... No, pero tú lo vas construyendo, no es que tú te pongas a, digamos... Vale, si la idea de la agenda me da igual que sea en papel y me da igual que sea digital, ahí podemos discrepar,

Javi y yo, yo tengo la razón, peso 30 kilos más que él y tengo muy mala hostia, voy a tener yo razón. La cuestión, podemos discutir si la agenda digital o la de papel, la de que se puede perder, o la de que a mí, por ejemplo, me agobia tener que meterlo todo en el móvil a la vez que estoy hablando con gente y me están saltando notificaciones y luego no me acuerdo dónde lo guardo. Pero la cuestión es que yo no invierto tiempo en ir construyendo nada, o sea, la agenda que yo compro

ya me viene estructurada o la aplicación que utilizo ya está estructurada. Hostia, lo que no quiero es perder tiempo para nada. Por eso tú no usas el Bullet Journal, o sea, habrá gente a la que le funcione, creo que Milcar, creo que durante una época lo hizo. No sé si me estoy equivocando. Yo te entiendo, pero también es lo que decía Javi en la core, hay muchas aplicaciones de GTD y tal que requieren,

hay una barrera de entrada grandísima porque para tú poder empezar a organizar tu vida, primero tienes que sentarte delante de la aplicación y estructurar la aplicación y aprender cómo es la aplicación. Por ejemplo, yo trabajo con Jira, que es como Trello pero por mil, y al final aprender a utilizar Jira para organizar el trabajo es un trabajo en sí, que una vez aprendes a utilizar Jira o una vez aprendes a utilizar Trello,

te organizas muy bien y vas como un tiro, sí, también os doy la razón. Pero con el Bullet Journal este, cuando he puesto Bullet Journal en Google Imágenes, que así es como funciona Marquino, Bullet Journal Imágenes, como los subnormales, que me muestren fotos, y he visto aquí lo primero, ojalá pudiésemos compartir pantalla, ojalá esto se pudiese ver, y veo una foto así, un Faber Caster moradito y pone Get Inspired,

así como subrayado Task, Events, Bullets, Complete, Topics, en rosita, me he agobiado. Me he agobiado y he dicho, ¿esto qué cojones es? Bueno, para gente más creativa quizás, tú a lo mejor vas mucho más directo. Justo con Bullet Journal es un poco lo que tú dices, hasta qué punto quieres invertir tiempo en una cuestión más estética que otra cosa. También el Bullet Journal tiene un tema donde lo visual tiene que ver con lo productivo,

en cuanto a códigos, qué significa una barra diagonal, un punto, una raya, todas estas cosas. Pero de trasfondo lo que estamos hablando, para mí sí resulta razonable, o mejor dicho, puede resultar razonable esa pérdida, o mejor dicho, esa inversión de tiempo en aprender algo nuevo de la misma forma que tú puedes pensar. ¿Para qué quiero dedicar un montón de tiempo y dinero en aprender a conducir y sacarme el carnet

si puedo ir al pueblo de al lado caminando? Bueno, pues eso te va a compensar a la larga. Pues es un poco lo mismo, ¿puedo enfrentarme a esto y dedicarle un tiempo? Sí me va a compensar. El tema es que muchas veces no sabemos si nos va a compensar, da un poco de pereza. Lo que tengo claro es que es muy improductivo ir saltando de una aplicación a otra, sobre todo si tienes que ir haciendo migraciones de contenido.

Eso al final es algo que es un hobby más para quien le gusta. A mí en parte me gusta, pero si lo que quieres es ser productivo, olvídate. Muy bien, pues mira, siguiente pregunta. Ojo, Mixio, el verdadero, el verdadero ha hecho una pregunta. Da que pensar, no pregunta nunca y hoy ha mandado pregunta. Curioso condomino. Dice, para el episodio con Don Javier, mi pregunta es para el invitado y es la siguiente.

O sea, ya directamente despreciándonos a nosotros, este ser llamado Alejandro Barredo. Dice, Alejandro Marquino se queda, ah vale, hace como una especie de un supuesto. Le pone un supuesto a Javier Lacorte. Alejandro Marquino se queda a dormir en tu casa, intenta hacer la cena y sin quererlo prende fuego al edificio por la cara. Durante la huida solo puedes salvar una cosa, el cajón lleno de correas del Apple Watch o el moribundo cuerpo de Alejandro Marquino.

¿Qué opción eliges? Nota, los bomberos llegan tarde porque estaban viendo el final de temporada de la que se avecina. Bueno, Luis Barredo está loco. Mi secreto para construir buenos hábitos es que voy al gimnasio todas las mañanas para poder enterarme y matarle de un solo golpe en algún momento. Si eliges las correas yo lo entenderé, Javi. Cuerpo de Marquino, moribundo, ¿hasta qué punto de moribundo?

Quiero decir, ¿cuántas probabilidades hay de que recuperes una normalidad? Eso te iba a decir, si me voy a quedar a celga, déjame. Coger las correas. Si luego no voy a tener una calidad de vida, déjame que me pegue el fuego. Coge las correas y disfrútalas. Luego también está la otra parte, que es, ¿las correas están bien o están un poco chamuscadas? Creo que están bien, porque no especifica. Bueno, sí, en ese supuesto habría que ver el grado en el que queda Marquino,

pero en principio las correas. Las correas. Lo entiendo, no te voy a reprochar nada. Yo también me dejaría a mí mismo en el incendio. Sí. Mira, siguiente pregunta. Lo manda, yo ya dije que iba a leer lo que pusierais aquí. O sea, me da igual. Doctora Mina Botieso. Grande Mina. Dice, yo leo lo que pone, ¿vale? Franco era malo, ¿pero y ustedes? Ya está. Esa es la pregunta. O sea, Franco era malo, ¿pero y ustedes?

Hombre, yo creo que... O sea, habrá gente que a yo le caiga mal, pero no sé si a yo le caería tan mal como a Franco, no lo sé. No sé si me podría yo equiparar a Franco. No tengo respuesta. ¿Qué pregunta es esta? De todas formas, esto es como el capítulo aquel que hablamos de la maldad y tal. O sea, primero, Franco era malo, definamos maldad. Yo estuve en el internado en el que yo estuve, lo mandó a construir él.

Y, oye, al final, a mí me sirvió. En ese internado. Tan mal no lo harían. Hizo pantán, lo típico, ¿no? Hizo muchos pantanos. Sí, los hizo él. En concreto, él fue con el nivel y los hizo él. Mauro Fuentes dice, muy buenas a ambos. La primera pregunta, bueno, a ti te obvia, Javier, por lo que sea. Dice, mi primera pregunta de 2023, y ya me vale, que con lo poco que cuesta y todo lo que nos ofrecéis por solo 3 euros,

no imagino mejor rentabilidad. Invertir en diversión y desconexión del día a día. Esto es terapia conjunta, junto al grupo de Telegram que me ahorra muchas suscripciones a sitios de noticias. Bueno, pues, esta publicidad patrocinada por El Corte Inglés. Dice, aquí va mi pregunta, pata gorrillo de la semana para vosotros y el invitado de hoy. Ah, mira, hace ofrecer Javier. ¿Qué defecto de otra persona os genera mayor cabreo?

¿Qué defectos os inspira mayor indulgencia? ¿Qué defecto vuestro pensáis que molesta más al grueso de la sociedad? Ojo, muy buena pregunta, ¿eh? Yo lo tengo claro. Por favor, se me trae esta vía de la conexión. Sí, te la repito, perdona. Dice, ¿qué defecto de otra persona os genera mayor cabreo? ¿Qué defectos os inspira mayor indulgencia? ¿Y qué defecto vuestro pensáis que molesta más al grueso de la sociedad?

A mí, de otras personas, creo que... Yo lo tengo claro. La impuntualidad. Esa iba a decir yo. Una cosa que me supera de toda la vida. Siempre he sido puntual. Es que para mí no existe... O sea, una cosa es una excepción. Que esto no puede pasar. Que un día pilles tráfico. Que se ha retrasado el autobús. Pero gente que por defecto llega tarde. Eso ya es una falta de respeto. Eso te iba a decir. Faltas de respeto tan grandes como la impuntualidad.

Pocas me imagino. Porque al final, si algo tenemos los humanos que no es recuperable es el tiempo. Eso no es recuperable. O sea, yo puedo perder mil euros que si trabajo, ahorro y me esfuerzo. O me los da mi padre, pues los recupero. Pero el tiempo no. Es decir, si yo quedo contigo y tú me tienes media hora esperando. Yo he perdido. O sea, tú no estás respetando la cosa más valiosa que yo tengo. Que es mi tiempo.

Entonces, me parece una falta de respeto tan insultante. El no respetar el horario. O no respetar cuando se queda con alguien. O no respetar los planes. En general, yo lo escalo un poco a los planes. Por ejemplo, en la previa hablábamos de que tú y yo habíamos hecho un plan el sábado. Y cuando me di cuenta que no iba a poder ser, yo te avisé lo antes posible. Coño, porque valoro tu sábado, tronco. Si yo a las 1.30 ya tengo claro que lo que habíamos quedado a las 7 no va a poder ser.

Te aviso a las 1.30 ipso facto para que tú aproveches la tarde de otra manera. Y te dé tiempo y margen de maniobra a hacer tus planes. Y si voy a llegar 10 minutos tarde o media hora tarde, te aviso lo antes posible. Porque si esa media hora te quieres estar echando una siesta, paseando, viéndote un vídeo. Que la aproveches. Porque a todos nos surgen cosas, por supuestísimo. Pero, como tú bien dices, hay gente que por defecto...

O sea, yo le cogería un reloj analógico de los que vibran. Se lo metería por el culo para que notase bien. Y que no llegase tarde a los sitios y entendiese lo que es la hora y el respeto por el tiempo ajeno. Y a mí es que me trigerea, porque es un tema que me cabrea, tío. Se cabrea mucho, tío. No sé, Javier, si coincide o tiene algo por ahí en la recámara. Sí, respuesta muy similar. Si acaso lo puedo agrupar más en el incivismo en general.

Es decir, la impuntualidad constante, como un mal cronificado, suele ser un síntoma de que alguien o bien cree que está por encima de los demás, o bien cree que tiene derecho a ir por el mundo haciendo lo que quiera con los demás, en cierta forma. Lo que decía Marquino. ¿Por qué crees que tu tiempo vale más que el mío? ¿Por qué crees que yo tengo que estar mediante esperándote porque tú decides una y otra vez ser impuntual?

Pues eso aplicado a cualquier cosa. Cuando veo a alguien que tira algo a la calle, al suelo, por no esperarse a que llegue a una papelera. Ese tipo de muestra de incivismo. O cuando alguien, tengo un indeseable aquí debajo de mi casa, que suele dejar el coche en doble fila. No molesta a los coches que van, porque hay dos carriles y no hay mucho tráfico, pero a veces molesta a alguien que quiere sacar el coche.

A mí me pasó una vez, justo cuando estaba haciendo la mudanza, que lo dejé así porque estaba haciendo la mudanza, estaba sacando mil trastos con un amigo, subiéndolos, bajándolos, tal. Y me pitaron a lo loco y me dio un montón de vergüenza. Y encima una mujer se puso como loca a decirme cosas. Y justo el otro día fui testigo de cómo mucho más tiempo estuvo ese coche ahí y una pareja de ancianos no fueron tan hirientes contra él,

como fue aquella señora conmigo. Pues ese he visto que lo vuelve a hacer. Tiene la norma de dejarlo ahí. Cuando tienes la norma, ya estás empezando a tocarme la moral. Ese tipo de cosas, ese intimismo en general. Mira, ahora que comentas eso, eso me pasó hace un par de semanas. Yo bajo a un parque con la perra por la mañana. Ahora he cambiado la ruta y voy por otro lado. Y hay una pareja que por defecto lleva a dos pastores alemanes tochísimos,

llegan al parque y los sueltan. Entonces, esa mañana, uno de los pastores alemanes vino directo hacia Ripley y yo me puse en medio. Y el chaval lo primero es, no hace nada, no hace nada. Dice que la mía ya ha matado un perro. No tiene historia.

Se lo dice así. La mía ya ha matado un perro. Y es que, aparte, los perros tienen que ir cogidos. ¿Vale? Eso es así. Lo siento, es que los perros tienen que ir cogidos. Y más, dos pastores alemanes tochísimos. Que no estamos hablando de un yorsai, que estamos hablando de un perro tocho. O sea, lo siento, llévatelo al monte los domingos o no tengas dos perracos de esos en un piso. Sé coherente con las decisiones que tomas en tu vida.

Subnormal. Que cogió y me vino y me dijo, vale, vale, vale, perdona, perdona. Y le dije, no, no, que no quiero tu perdón. O sea, me dijo, lo siento o algo así. Y le dije, no, no, que no quiero tus disculpas. Que lo que quiero es que cojas a un perro. Y le contesté así, porque además es que yo soy así de árido, ¿sabes? Porque la verdad es que a mí que me pidas disculpas no me sirve de nada. Yo lo que quiero es que cojas al puto perro.

Y me dijo, bueno, bueno, no es para ponerse así. Y le dije, vale, pero coja al perro. Y seguí yéndome. Y cuando me alejé como 10 metros, coge el energúmeno, coge la correa del perro, la tira contra una papelera y empieza a gritar, lo mato, lo mato, lo voy a reventar. Y la novia, que tampoco es mucho más lista, empieza a decir su nombre en voz alta, Dani, Dani, déjalo. O sea, ya la primera, que ya sé que te llamas Daniel Papanatas.

Segunda, que sé dónde vives, porque ya os he seguido dos mañanas de lejos y os he visto en qué portal entráis, ¿vale? O sea, que ya tengo tu dirección y tu nombre, payaso. Y me di media vuelta y lo miré así. Ah, qué bueno es que... Y levanté yo la voz y dije, lo único que te voy a hacer es daño. Déjalo. Y me volví a mirar y me fui. Y todo esto viene a lo que decía Javi, que es gente que por sus cojones hace lo que le...

O sea, no puedes llevar el perro suelto. Te han llamado la atención, tío. Agacha la cabeza, coge al perro y pírate. Pero no, lejos de hacer eso, es que te pones a amenazarme. O sea, es que te crees que estás tan por encima de todo el mundo que aparte de estar haciendo algo que no puedes hacer, si te llaman la atención, encima te pones a amenazar y te pones agresivo y te pones mal. Entonces, es como esa gente, de verdad...

No puedo decir lo que tú piensas. Me ha recordado otra que tuve igual, también por un perro, con la vecina. La vecina no de mi edificio, sino del edificio de al lado, pero que estamos pared con pared, balcón con balcón. Que lo mismo, este verano muchas veces escuchaba al perro ladrar. Entiendo que los perros pueden ladrar. No pasa nada, no me enfado. Lo que me enfada es que durante varias noches seguidas

el perro está ladrando horas. Entonces, cuando un día dije, esto no es normal, no pude ir a su casa porque no sé ni en qué puerta vive, pero sí que pude asomarme al balcón y a ver qué veo. Vi al perro, el perro se metió en la casa porque estaba así como asustado de verme, pero siguió ladrando. Y cuando entiendo que la dueña que estaba viendo la tele vio al perro que se había metido y miraba y tal,

se asomó a ver qué pasaba. Me vi a mí y le dije, ¿no puedes hacer nada para que el perro deje de ladrar? Y no, perdona, es que se asusta, escucha un ruido en la calle y digo, sí, sí, yo eso lo entiendo. Pero entiendo que cuando un perro está ladrando y más de noche vas a estar con él, vas a evitar que ladre. Y más si estás tú aquí, que no es que te has ido a trabajar y te lo has dejado. Y le dije, porque han sido varias noches o algo así,

o han sido ya un montón de noches o algo así. Y ahí se cambió el chip y empezó como lo que decía Marquino. En vez de decir, disculpa, voy a estar mucho tiempo. Y ya está, y no pasa nada, y no me enfado más, ni monto el lío. Pues le dio la vuelta y se puso a decir, pues no han sido todas las noches, no mientas. Y yo se me ocurrió decirle, no me digas que estoy mintiendo, porque si no, grabaré a tu perro como ladra por las noches

y verás como no estoy mintiendo. Pues eso, ahí terminé de darle la vuelta. Y él estaba diciendo, no, con amenazas no me vengas, con amenazas no. Y yo dije, pero ¿qué amenazas? ¿Qué amenazas? Que he dicho que voy a grabar al perro, no te he dicho que lo voy a pegar, ni que lo voy a pegar. Marino, salió su madre de 90 años a ver qué pasaba, el numerito, el tal. Y al final, y la mujer, ¿amenazas no?

Repite de como un loco, ¿amenazas no? Que no, que te calles, que me voy ya, que vigiles a tu perro. Eso es lo que me fastidia. No me fastidia el hecho de, perdona, he tenido un despiste, no he sido consciente de que molestaba, sino el hecho de que encima te pones en plan digno y a darle la vuelta a la situación. Eso me enervó una barbaridad. Yo te digo, yo al Dani este, yo he habido dos mañanas, yo ya los he seguido,

y ya sé en el portal en el que viven, y estoy a puntito a puntito de averiguar en qué número, en que directamente, no el número de la calle, sino en qué piso viven. Pero vaya, lo tengo ya casi planificado. Si quieres el informe del Stalker, te diré que si los consigues ver en su coche, puedes acceder a un informe de la DGT y accedes a su teléfono, a su nombre de apellidos, a esas cosas. Sí, eso se puede hacer.

A ver, yo como periodista que he tenido que localizar alguna vez a alguien de un canal de YouTube que no tenía ningún método de contacto, una vez lo hice así. Salía en un vídeo antiguo su matrícula del coche y conseguí su teléfono. Y, claro, luego explícale cómo localizarlo. Tengo otros medios para localizarlo y conocer sus datos, que es pedir favores a cierta gente que tiene acceso por su profesión a ciertas bases de datos.

Pero no quiero recurrir a ello. No quiero recurrir a ello. Me gusta hacerlo a mi estilo, que es el que he hecho. Con paciencia, con calma, dejar que se olviden. Ya los he seguido dos días. Ya he corroborado que es ese portal en el que entran. Ya sé que salen a las 8 y 5 y vuelven a las 8 y 25, más o menos. Ya tengo sus rutinas. Sé que los martes y los viernes salen los dos juntos con los datos. Lunes, miércoles y jueves solo sale ella.

También lo tengo localizado. Y el coche, es cuestión de días que también sepa qué matrícula tiene. La cuestión es, no toquéis los huevos a la gente por la calle porque no sabéis a quién le estáis tocando los huevos. ¿Vale? Y yo qué sé, que sé de educados. O sea, es que camino que hacer vigilancias y lo estoy contando medio en broma, pero es así. Una persona te averigüe la vida rápido, ¿sabes?

Porque te pones bravucón a gritar y tal. Yo me callé, yo me giré. Bueno, de hecho, llamé a la policía y la policía no vino. Pero bueno, es otro tema. Yo me giré y dije, no pasa nada. No, Chilin, no pasa nada. Yo voy a dejar unos días que pasen, que se olviden de mí. Porque esta gente, además, se olvida muy rápido a quién le ha gritado. Porque me imagino que igual que me grita a mí, le habrá gritado a un montón de gente más

y van así por la vida. Entonces, se olvidan de estas cosas. Lo tienen tan interiorizado, ese ser así de cromañones, que se les olvida con quién lo es. Dije, no te preocupes. Y ya poco a poco, pues, ya fui dejando pasar días y yo ya sabía más o menos por dónde venía. Pues, bajé por la calle de arriba, me quedaba en la esquina vigilando. Vale, ya los vi dos días. Dije, vale, pues esta es la hora, el día tal, no sé qué.

Y ya más o menos tengo la rutina. Muy bien, respondiendo a la otra pregunta que ha hecho Mauro. ¿Qué defecto vuestro...? A ver cómo era exactamente. Ah, vale. Sí, también decía, ¿qué defecto os inspira mayor indulgencia y qué defecto vuestro pensáis que molesta más al grueso de la sociedad? Es una muy buena pregunta e, encima, muy bien desdoblada. Preguntar por defectos y desdoblarlos en esos tres está muy bien.

Creo que algo con lo que puedo ser bastante indulgente en general es con los despistes, incluso cuando son continuos. Igual que con la impuntualidad cronificada, pues eso es algo que llevo muy mal. Sí. O ya en la falta de civismo en general, en la vida la llevo muy mal. El ser despistado puede ser más indulgente, quizás porque yo también puedo empatizar más. Esa persona sé que es así. Si veo que no lo hace a malas ni nada,

no le doy tampoco mucha más importancia. Vale. ¿Y un defecto que creas que tienes que le molesta a la gente? Igual molesta no es la palabra, pero en estos últimos tiempos, por una serie de sucesos, he terminado de caer a la cuenta en algo que más o menos podía intuir, pero que es más obvio y más notable de lo que yo pensaba, que es que tengo fama de serio, de borde, de ser un vinagre, que ya a veces puedo entenderlo,

pero que quizás es peor de lo que yo esperaba. Yo, por ejemplo, esto lo comentaba, yo voy al gimnasio y en todo el tiempo que estoy yendo hay gente que veo y creo que soy amable, normal, te saco la esterilla yo mismo y te la ofrezco en vez de decir yo cojo la mía y me olvido. Tengo camaradería. Oye, coge tú los agarres buenos de las pesas y yo me cojo los tal, no te preocupes. Pero hasta ahí.

Pero en cambio luego veo gente que es que dos besos y abrazos y tenemos que quedar y no sé qué. Esas cosas no suelo llegar hasta ahí. Y entre unas cosas y otras si también pasaron un evento en noviembre y tal, pues parece que soy más vinagre de lo que yo pensaba.

Sobre todo con la gente que no conozco, que no tengo un trato de muy ocasional, digamos. Cuando es un trato ya pues de persona con la que tengo una cierta relación por el motivo que sea, con cierta periodicidad, creo y espero que esa fama ya se vada y ya vea que soy una persona normal y razonable con mis cosas, pero sin ese toque vinagre. Pero sí, parece que mucha gente opina que ha sido un vinagre. Vaya.

¿Y tú, Marquino? Lo de la indulgencia, no lo sé. Quiero decir, me costaría pensar en defectos de la gente porque yo pienso que todos tenemos que alcanzar nuestra... la perfec... ¡No! Tenemos que aspirar a la perfección. No, no lo sé. Quizás también los despistes como dice Javi, ¿no? O sea, según qué despiste... O sea, mira, los despistes me suelen dar igual.

No soy tan indulgente cuando es falta de cariño o falta de cuidado. Hay una diferencia entre lo que es un despiste y lo que es la falta de cuidado. O yo muchas veces sí que lo observo, ¿no? El no estar encima de las cosas. Pero por lo general, por ejemplo, el despiste o el ser un desastre, englobémoslo como el ser un desastre, es algo con lo que tengo mucha indulgencia porque si no, Alex y yo no podríamos ser amigos.

Directamente. Porque Alex literalmente a veces que me dé algo que tiene en su casa para mí, pasan dos meses y aunque yo le diga esto pasa, entre Alex y yo pasa, de hemos quedado a las ocho y yo a las siete y media le digo tío, cógeme esto y al presentarse a las ocho, hostia tío, se me ha olvidado saliendo de casa. Si yo tuviese que... no podríamos ser amigos.

O sea, si yo no pudiese lidiar con eso, que a veces se despista y es un poco desastre y tal, y lo estoy focalizando una vez porque tengo muchísima confianza con él, la suficiente como para hacerlo. No podríamos ser amigos. Yo creo que esas son las cosillas, pues, entre comillas el ser un desastre, que yo por ejemplo creo, y ya viniendo al otro extremo de la pregunta, a lo mejor lo que creo yo que más puede irritar a la gente que yo tengo a mi alrededor es

que yo sí que soy bastante, no sé si usar la palabra nazi, pero sí que soy como muy exigente con el orden, soy muy exigente con que las cosas se hagan bien ya rápido, no rápido, pero que se hagan en el momento, que se esté encima de ello y a lo mejor soy muy exigente con la gente que tengo alrededor y no es necesario, y hay muchas veces que no es necesario ser exigente, yo mismo me tengo que relajar con la gente que tengo cerca, porque

hay veces en que la exigencia pues es necesaria, pero hay otras veces que me cojo unos enfados y hay cosas que me hago... Son idioteces que cuando lo pongo en perspectiva, yo mismo me doy cuenta que soy idiota y sé que eso afecta a la gente que tengo a mi alrededor, el temperamento, Alex lo ha sufrido alguna vez, yo me cogí unos rebotes y ahí se da por culo a todo el mundo y me piro, ¿sabes? Y yo mismo me doy cuenta de eso, y yo creo

que ese es el defecto que tengo que quizás más pueda crispar a la gente que tengo cerca. Mi mayor defecto es que soy un puto desastre, o sea, lo acaba de decir Marquino, soy un puto desastre a niveles a niveles que no os podéis ni imaginar, o sea, me cuesta mucho centrarme, o sea, la cosa es importante, sí, evidentemente la llevo a rajatabla, pero sí es verdad que si algo sé que es importante, pero tampoco es primordial,

es muy seguro que se me olvide o que, no sé, que de repente me acuerde y... Sí. Yo voy a decir una cosa, aunque este Javi te va a tocar comerte este momento, lo siento mucho. Tus defectos son mis virtudes, esto suena mal, pero a lo que voy es que tú seas un desastre a mí me ha convertido, me ha ayudado a ser mejor de lo que era antes.

Yo antes de conocerte era peor persona. Es que no sé si lo estoy arreglando o lo estoy estropeando, pero creo que no estoy poniendo bien el punto. A lo que voy es aprender a lidiar con que tú seas un desastre y a verte y a aceptarlo y a vivir con no me traes esto, no pasa nada, no me lo tomo a mal, no me enfado, la semana que viene te lo volveré a repetir.

Ha hecho que yo me relaje, ha hecho que yo viva mejor y me has convertido en mejor persona. O sea que mi defecto es ser un puto desastre, pues que sepas que tu defecto ha hecho que yo sea una mejor persona. Pues mira, es algo bonito, la verdad. No sé si ha quedado claro el punto o a lo mejor he dicho una tropería, pero vaya, yo sé lo que quería decir. Yo lo entendí, yo lo entendí. Última pregunta, Friz y Nacho, dice hola, muy buenas a los tres.

Hoy más que una pregunta quería aprovechar que está aquí Javier Lacor y daros las gracias porque hace alrededor de nueve meses, gracias a una pregunta aquí y a la intervención posterior del invitado de hoy, comencé un cambio de rutina que me ha mejorado la vida en muchísimos aspectos. Así que simplemente un abrazo enorme y gracias por estar siempre ahí. Mira, Javier, veo que te dicen tan bonito.

Maravilla, este hombre obedece a las iniciales NLS, creo que era. Nacho Lasaosa. Sí, se corresponde, ¿no? Sí, claro, le recuerdo. Me alegro mucho de que le haya ido así de guay. Qué maravilla. Pues mira. Muy bien, chicos, pues se acabaron las preguntas por el día de hoy. Son los mecenas buenos.

Los que pagan mandan algo dando las gracias, pero no nos ponen a pensar en preguntas. Mínimo beneficio, mínimo esfuerzo. Tengo por aquí, hablando de organización y demás, el otro día se hizo viral una noticia que yo me partí la polla, la verdad, sinceramente. Mira. A ver, espera, es que claro, me sale aquí lo de siempre, ¿no? Voy a... Voy a saltarme esto. Aquí un periodista está feo porque los periodistas... Tengo que jugar con el pan

de la mesa de tu invitado, ¿eh? Voy a hacer una cosa en Patreon, ahora vengo. Esto es del país, ¿vale? Nunca lo hacemos con medios de Webedia. Mira, leo el titular. Mari Kondo admite que tras la llegada de su tercer hijo ya no sigue su propio método.

Mi casa está desordenada. La gurú del orden reconoce en una entrevista que sus prioridades han cambiado. La manera en la que gasto mi tiempo es la correcta para mí en esta etapa de mi vida. Bueno, yo me partí la polla enormemente porque recuerdo cuando Mari Kondo se hizo famosa por el programa de Netflix y tal, que todo el mundo empezó a...

Bueno, todo el mundo no, pero mucha gente empezó a seguir el método Mari Kondo, que tenías que golpear los libros para que se despertaran, que tenías que organizar la ropa de tal manera, y la vida le ha pasado por encima a Mari Kondo. O sea, la pobre Mari Kondo, que es curioso, ¿no puedes decir Mari Kondo? Sin decir Maricón. Sin decir Maricón.

Es violento. Es violento, pero está ahí. Y es curioso porque, claro, la vida, en este caso, esta mujer, después de tres niños, tú imagínate con tres niños, ponerte a organizar la casa, nivel Mari Kondo, es imposible. Enrollando sudaderas.

Sí, sí. Enrollando niños, ¿sabes? Metiendo cada niño en un cajón. El lunes hago a este niño, este para el martes, este para el miércoles. No sé. Pues yo creo, tío, que, a ver, aquí hay dos puntos, ¿no? Con todo este tema. Uno es el hecho de que ella ha hecho una fortuna vendiéndolo del método y tal.

Bastante, bastante. El hecho de que ahora diga yo no sigo mi propio tal porque tal. Ahí podemos entrar a debatir o no, ¿no? En plan rollo tal. El plan, pues, has vendido esto y a lo mejor puede parecer que has vendido humo porque luego tú tal. Pero luego sí que hay un punto, independientemente de la risa y tal, que es el hecho de que lo reconozca, ¿no? De que diga yo no lo sigo.

Oye, y para la gente que vive de su imagen, para la gente que vive de redes sociales, de vender un método, de vender un libro, de vender un lifestyle, porque esto no deja de ser un método de vida, un modo de vida, mejor dicho, perdón. El reconocer que tú no lo sigues, pues, te puede acarrear un daño en tu imagen y un daño en lo que es tu sustento o parte de tu sustento, ¿no? Y al final, pues, oye, me parece muy bien porque

esto son mis principios y si no les gusta, tengo otros, pues, hay veces que está bien aplicarlo también, ¿sabes? Y ya está, pues, si tiene tres hijos no puede aplicar el método maricón que ella misma sacó y quiere disfrutar de sus hijos, pues, yo qué sé, ¿qué le vamos a hacer, sabes? A mí esto, bueno, oye, ni bien ni mal en realidad, he dicho que me parto la polla, pero bueno, exagerando porque estamos en un podcast

donde somos tres hombres blancos. Imaginas que literalmente has partido la polla. He partido la polla, sí. Pero sí, es verdad que me recuerda muchas veces cuando estoy en TikTok, vuelvo a lo mismo, que salen muchos normalmente chavales de veintipocos años dando consejos vitales de el día tiene 24 horas para todos, todos tenemos las mismas horas, 8 horas dormir, 8 horas trabajar, 8 horas libres. Tienes 8 horas libres al día,

¿sabes? Y es como, bro... Ese chaval lo plancha. Estás de puta madre cuando vives con tus padres, pues tienes 8 horas libres para hacer lo que te salga de los cojones, pero la vida es muy dura cuando sales de casa de tus padres y te enfrentas a la realidad y dices, coño, si no compro el pan, por ejemplo, si yo no compro el pan, no hay pan en casa. Eso es durísimo. La primera vez que te das cuenta. Joder, no tengo pan.

¿Sabes? Joder, la ropa sigue en el mismo sitio donde la dejé ayer, ¿sabes? De repente pues vas aprendiendo todo eso, que te lo da también la edad y tal, ¿no? Pero... Curioso cuanto menos. Tengo aquí una noticia que... Bueno. Dan Shugart, el joven que sale con una mujer que parece una niña de 8 años, se defiende. No soy un enfermo. Bueno, esto... ¿Cómo? ¿Eh? Sí, vi la noticia, vi las fotos. Un señor que es un

adulto normal y corriente, está fuerte y tal, sale con una mujer... ¿Quién es él? Se llama Dan Shugart. Vale, voy a ir buscando mientras lo cuentas. Sí. Y está saliendo con una mujer que se llama Shuana Wright, que tiene tubo de pequeñita, tuvo cáncer cervical, lo que le hizo que no pudiera crecer y de verdad que tiene un cuerpo que parece el de una niña. ¿Vale? Pero tiene creo que 23 años. Vale, es como la peli esta de

Oprah, First Kill, ¿no? Que es una adulta con cuerpo de niña y va a matar... Ah, sí, la de Orphan, o sí, o aquella que hizo también este William Williams, de un niño que tenía progeria, que era Jack. Vale, ya estoy viendo las fotos, ya estoy viendo las fotos, vale. A ver, yo me he reído, o sea, me he reído.

No me río de ella, ni mucho menos, ¿no? Al contrario, pero me río de la frase no soy un enfermo. Me choca. Yo tengo un sentimiento en contra, no sé qué pensáis vosotros. Yo, pues mira, yo me voy a posicionar... Javi, ¿te quieres posicionar tú primero? Eh... Después de ti, me da igual, no hay problema. A ver, yo tengo que decir una cosa.

Esta persona, no Dan, sino ella, ¿vale? Sauna, ¿no? Sauna. Ella, que por lo que comentas y por lo que has dicho, insisto, tengo la información que me ha dicho Alex. Sufrió una enfermedad, ¿no? Sí. Y a causa de ello, pues tiene esta apariencia y no se ha desarrollado, etcétera, ¿no? Físicamente. También tendrá derecho a encontrar el amor, ¿no? ¿O qué pasa, que por eso se tiene que quedar sola toda la vida? No sé.

Es como, no hay un blanco o negro. En estos casos sí que no hay un blanco o negro, pero yo intento ponerme... Yo a él lo saco de la ecuación. Yo me pongo en el lado de ella, ¿no? De que a ella no la están apuntando con un arma en la cabeza. Ella tiene 23 años, pues tiene cierta madurez y también entiendo que si eso te va a condicionar toda la vida y siempre vas a tener...

No siempre este aspecto tal cual, pero sí que es verdad que va a ser... Oye, pues a lo mejor también tienes derecho a enamorarte y también tienes derecho a vivir una vida... Una relación adulta, claro. Como las tenemos los demás, ¿no? No sé, ¿sabes? Me parece que él mismo, diciendo, no soy ningún enfermo, se hace más mal, él a sí mismo y a la situación...

Claro, pero esto él lo dice porque ha sido acusado en redes sociales. Sí, sí, me imagino que sí. Él se defiende, como... La verdad, se me ocurren pocas defensas. Eso es a lo que voy a echar. Lo peor es que no soy un enfermo, ¿no? O sea, creo yo que si lo enfocas desde el punto de vista que lo estoy enfocando yo, de la empatía, pues esta mujer también tiene derecho a hacer una vida como la de todo el mundo, ¿no?

Esto, perdona que te corte, me recuerda a una cosa que no sé si lo vi en una peli o lo leí por internet. Si yo, por ejemplo, yo estoy en un sitio público y me estoy haciendo una paja y ahora tú vienes y te quedas mirando. Hay dos opciones.

Yo paro y yo quedo de pervertido porque me has pillado. O yo sigo haciéndome la paja y tú te quedas mirando. Entonces, el pervertido eres tú. No, pues, un poco eso. No soy un enfermo. No sé, Javier, si quieres comentar algo o... A ver, son dos personas, son plenitud de facultades mentales, solo que una por una enfermedad que tuvo de pequeña.

Se quedó con un cuerpo, recuerdo la estatura, no recuerdo cuánto medía, pero era como una milla pequeña. Era muy bajita y muy fin el cuerpo, muy estrecho. Aspecto muy eniñado. Pero si tú además le ves la cara, tampoco es una cabeza plenamente desarrollada, tipo adulto me refiero, pero sí que tiene esa plenitud mental. Entonces, pues, bastante tendría esta persona con todas las miradas que tendría que despertar a lo largo de su vida, con todas

las explicaciones que quizás tiene que dar, con toda la gente girándose en el restaurante a ver qué hace ese con esa y esto tan desagradable. Pues, como para encima... Yo esto lo vi en Foro Coches, no me escondo. Vi la noticia enlazada y tal. Fue la fuente también de información. Sí, sí, sí.

Mejor que la Wikipedia. Como para que encima alguien decida hacerlo viral, a lo mejor sin querer, simplemente porque estaba comentando. No sé de dónde ha salido esto exactamente. No sé por qué esto ha acabado en periódicos. Pero bueno, bastante.

Tiene la pareja, sobre todo ella, como para encima hacer coñas y tal. Pues vale. Es la típica noticia de Foro Coches que veo y vale, cerrar pestaña y siguiente y ya está. Yo lo único así que yo podría ver en un momento dado peliagudo es que este señor tuviera como un historial de que nada más que se enrolla o nada más que sale con mujeres que tienen algún tipo de problema.

Entonces ahí ya sí te puede decir, oye, pues este tío es raro de cojones. Pero si es un amor sincero entre dos personas que son adultas, aunque tenga el cuerpo que tenga, pues joder. Sí, yo creo que la forma de enfocarlo es desde la empatía por lo que dice Javi.

Bastante tendrá esta persona con lo que ha pasado, con lo que tendrá que aguantar todos los días. Y si tiene plenas facultades psicológicas y es algo de mutuo acuerdo y es algo tal, pues ya está. Tendrá derecho ella a tener una relación plena como la hemos tenido todos los que estamos aquí presentes y todo el mundo que habrá opinado del tema. Mira, tengo por aquí otra noticia muy interesante. Aludión de críticas a Pablo Botos por llamar

friki japonés a un cantante de pop. Eres un racista. Pablo Botos tiene a la legión de fans del grupo BTS cargando contrarios en las redes sociales desde todos los rincones del mundo. Bueno, esto ha pasado. Yo voy a decir algo, voy a decir algo. No creo que suene que defiendo a Pablo Botos, Dios me liberaría a mí de defender a Pablo Botos, que es un enano, un gañón de verdad. Pero en el corte se ve que dice es un friki japonés.

En referencia a Flippy, un personaje que salía antiguamente en El Hormiguero. Sí, sí, pero lo dice, o yo como lo entendí también, tiene su puntillo peyorativo. Ha vuelto, te ha sido un segundo, pero ya ha vuelto. Vale, decía que sí, dice lo del Flippy japonés, pero Flippy, lo que era el personaje de Flippy, era una persona excéntrica, una persona inadaptada, una persona de la que se reía mientras hacía

la ciencia, porque estaba medio chalao. Es decir, el Flippy japonés o el Flippy japonés tampoco es decir algo bueno, ¿me explico? Ya, pero le atribuyen friki japonés. Otra cosa que podemos decir que dice japonés cuando es coreano, eso sigue racista.

Eso es racista, y que aparte, el adjetivo Flippy ya lo dice como casi sinónimo también de friki, es decir, nada en esa frase está bien. Dicho esto, yo no sé, Javier, ¿tú ves El Hormiguero? No, únicamente pues a lo mejor alguna vez mientras cenamos y el invitado, pues mi mujer, Manuel Carrasco, le encanta a mi mujer, déjalo un poco y por lo menos le vamos a querer citar, pero no es un programa que disfrute mucho tampoco, lo voy aquí a defenestar,

pero simplemente prefiero ver otras cosas. Pablo Motos, ya que estamos con el tema, creo que representa un poco esta esencia de celebridad, encima muy mediática, con ese poder, digamos, de ser el presentado del programa más visto de España, que también tiene su mérito, que durante años no ha tenido demasiados filtros, más allá de no salirse mucho de unas líneas lógicas y hacer alguna barbaridad, pero Pablo Motos ha dicho

cosas que hoy, por suerte, sí que vemos como o si no barbaridades, por lo menos irán todavía indeseables y saludables. Y uno de los días que sí que lo vimos fue la primera vez que hizo aquello de pasarse de la raya o algo así, o cruzar la raya, algo así que hacía un monólogo cruzando simbólicamente una raya y despotricando un poco quedándose a gusto.

Y comentaba básicamente lo que luego alguna vez ha vuelto a decir, que es que ya está bien de que nos impongan, de que las redes sociales, los ofendiditos, los sensibles nos digan que pues no me parece bien este escenario en el que incluso decir es un flippy japonés se te echará encima porque has dicho flippy japonés y te hunden con reseñas y todo este mal rollo casi artificial como que ganas de buscar la polémica

e inventársela y ponerse muy nervioso, como tampoco me gusta la sensación casi de impunidad que muchas veces ha tenido Pablo Motos diciendo cosas que hace unos años, o hace muchos años, causaban risa y aplauso. Hace unos cuantos años ya no causaban tanta risa pero no pasaba nada y ahora ya pasa algo que es que por lo menos alguien dice oye, ten cuidado por donde estás yendo. Creo que por diferencia, cuando tienes

una posición como la de Pablo Motos por sus propios méritos, presentador del programa me ha visto de España, no te digo que tengas que ir cogiéndotela con papel de fumar a niveles exagerados pero por lo menos sí tener una cierta diferencia.

No voy a decir que tengas que ir todo el rato con pies de plomo y tal, pero sí entender un poco se puede hacer humor y un programa muy divertido y tal, sin necesidad de quedar tú sí o sí como algo por encima y todo esto. Cierta responsabilidad social tiene una persona que tiene ese alcance mediático, algo de responsabilidad social algo de responsabilidad tiene y se tiene que responsabilizar en parte, esto no quiere decir como tú dices, que todo se lo tenga que coger con papel

de fumar y tenga que pedir perdón por todo pero sí que tiene que ser consciente que tiene esa responsabilidad y que su mensaje llega a muchísima gente y que llega a un amplio espectro de gente, entre ella gente joven, entre ella gente mayor, entre ella gente con una variedad demográfica muy grande y al menos está bien que se lleve los toques de atención y para que sea consciente de esa responsabilidad que tiene.

Claro, cada cual que le guste más que le haga más gracia, sus bromas, su tal lo que tú dices, que se le intente cancelar por según qué cosas lo del flipi japonés tiene gracia porque se le han tirado encima a los capopers que es como el multiverso al final ni el ministerio ha podido con él ni la sociedad española ha podido con él los capopers han sido los que lo han desquiciado ya del todo, es gracioso per se

el asunto es verdad que tiene el programa más visto de España en una franja horaria donde toda la familia está delante de la televisión y a mi parecer tiene cierto grado de responsabilidad y tiene que ser al menos consciente de ello, no me vale que siempre sea él la víctima porque una cosa que me toca los cojones de Pablo Motto es que parece que siempre es la víctima, parece que cada vez que dice algo y la gente

se le tira encima, le da la vuelta y se utiliza él y nunca entonal me aculpa y obviamente no todos acertamos siempre ni todos nos equivocamos siempre pero entre medias pues alguna veces te equivocas y otras veces no y está bien reconocer cuando te equivocas y también está bien mantenerte firme cuando crees que no te has equivocado pero cuando siempre estás en una postura algo falla justo, cuando salió el anuncio

del ministerio de igualdad en el que le parodiaban fue heavy aquello luego él se revolvió muchísimo, hizo que en su equipo se pusieran a buscar hemeroteca a lo bestia, no hubiera pasado nada por decir, mira, yo a veces he hecho comentarios que estaban fuera de lugar, luego en Twitter hubo muchos vídeos rulando que se encargaban de hacer ver que no era esa cosita puntual sino que realmente haya tenido muchos momentos de pasarse de frenada

mal, no hubiera pasado por no decir oye, pues mira, disculpad, aquí en la tele me venía arriba, no medía, lo siento, ahora lo veo de otra forma, gracias también a todos los que me habéis hecho ver de otra forma y ya está y ahora entiendo que no pasa y no quiero que pase y si alguna vez pasa pues asumir las responsabilidades y ya está y no pasa nada tampoco y no sé montar la que se montó es un poco por hacer un paralelismo

cuando mira, por ejemplo, no sé si habéis visto alguna performance, igual me meto un poco en un charco por ejemplo de hombres que literalmente se pasan 10 minutos arrodillados, postrados, frente a mujeres para simbolizar el pedir perdón por una historia llena de manchismo, de patearcado etcétera no lo compro, lo siento igual que tampoco compro cuando alguien por ejemplo tiene una actitud servil hacia alguien español me refiero, hacia alguien

de Colombia por ejemplo, del país latinoamericano que sea, por lo que pasó hace 500 o 600 años yo eso tampoco lo compro pero hay término medio por ejemplo, hay un término medio podría ser por ejemplo cuando lo típico que vemos sobre todo en ciudades grandes, quizá ya no tanto, pero sobre todo en pueblos que sigue pasando vamos a cambiar el nombre de estas calles porque hace referencia a militares franquistas

o cosas así, y siempre hay quien reacciona y quien se pone muy en contra y que incluso dicen lo que queréis es borrar la historia o esta estatua que hay aquí la vamos a quitar, queréis borrar la historia, no, no se trata de borrar la historia pero poner un nombre a una calle o poner una estatua en un espacio público es un homenaje es un reconocimiento y no pasa nada por querer quitarlo si consideramos que esa persona

esa figura ya no amerita lo que sentíamos hace un tiempo por él, exactamente igual que no me parece mal que por decir un país en Colombia hay una estatua de Cristóbal Colón o de quien sea y la quieren quitar pues allá ellos con lo que quieran homenajear o no quién soy yo para decir que tiene que haber una estatua en Colombia de un paisano o lo que sea es un poco por ahí, si no se trata de borrar la historia

se trata de no tomarnos por tontos recuerdo un caso en el que había un cambio de nombre en una calle, que era la calle Belchite que también figuraba en una lista de cambio de nombres que proponía el ayuntamiento y tal, pues no sé si era que en la calle se llamara libertad o algo así un valor, decir algo etéreo, no era ningún tal, y había quien decía bueno, Belchite también es una ciudad aragonesa, ¿por qué borrarlo?

bueno mira, pues no me toméis por tonto, sabemos exactamente lo que pasó en Belchite, sabemos por qué a esta calle se le puso Belchite y que no tiene ninguna relación este pueblo con aquella localidad, no nos tomemos por idiotas, vamos a hablarnos de tú a tú con franqueza con normalidad todo esto me ha recordado cuando comentaba uno de Pablo Motos por qué fingir que nunca has hecho nada malo quién está libre

en el mundo audiovisual del espectáculo masivo de lo que hacía hace 30 años ¿cuántas veces ha salido José Mayuste diciendo, oye lo siento mucho no quería hacer aquellos sketches los hice y me aplaudían, pero es que la gente me aplaudía era otra realidad hay otras consideraciones que estoy emitiendo, no lo sé, pero que como mínimo no podemos ponernos siempre a juzgar el pasado con tal, pero tampoco que me vengan

a decir, yo lo he hecho todo de puta madre y no me tengo que arrepentir de nada. Esa es la actitud que me crispa de Pablo Motos el victimismo suyo y al final es una persona privilegiada porque le van las cosas de cara a la vida, porque es un hombre que tiene poder, y el poder es uno de los mayores privilegios que existen, tiene un poder mediático tiene un poder de convencer a las masas en mayor o menor medida, pero desde luego

tiene más poder de convencer a las masas que nosotros. Javi, si tú tienes el poder de convencer que una persona se compre una correa del Apple Watch es así, o el poder de convencer de cómprate este modelo de teléfono o este no, al final son altavoces y ese poder existe tú imagínate una persona como Pablo Motos, el privilegio que tiene y la posición de poder que tiene respecto a los demás, que una persona

en esa posición siempre se ponga de víctima eso me parece un insulto me parece un insulto, e insisto, no se trata de que pida perdón por todo, no se trata de que ahora sea el programa más inocuo y más fancy y más woke del mundo, no se trata de eso el humor, vaya para decir garruladas, joder nosotros decimos las mayores garruladas también no se trata de eso se trata de ponerse en perspectiva y darse cuenta que a veces te equivocas

y que a veces no, y ya te digo, yo insisto a mí una cosa que me gusta mucho y una cosa que yo valoro mucho de la gente, incluso cuando yo no coincido con esas personas en opinión o lo que sea, es cuando una persona cree que ha hecho, defiende bien su postura pero no desde el gañanismo o no desde el victimismo, sino de no, no, yo creo que esto está bien, yo he actuado bien, lo siento si ha ofendido, pero ya está, no voy a

pasar de un lo siento a quien haya ofendido para pedir perdón y decir que no lo voy a volver a hacer porque yo creo que lo he hecho bien, que yo me he comportado tal, que lo he hecho tal, y quien defiende esa postura, tal, no sé qué, desde ese punto yo lo suelo admirar, aunque no esté aunque no coincida, ¿no? Ahora bien, cuando ya te lo llevas al terreno de es que mira como me ridiculizan es que siempre a nosotros, es que

no me dejan, es que no sé, es como tronco tío que estás en prime time haciendo los mejores números de la televisión, ¿qué víctima eres tú? ¿de qué me lloriqueas? ¿sabes? ¿de qué me lloriqueas? Pero bueno Bueno, yo creo que ya Pablo Motos que, por cierto, creo que Mezenas no es, le habrá quedado claro, ¿te imaginas que sí? ¿te imaginas que se hace Mezenas? Joder Mira, eh... os leo, este es el mejor bocadillo de España

y es de Perdiz en Escabeche, Javier Luis Portillo, chef del Parque de la Milla en Marbella en Marbella, gana la décima edición de este certamen de bocata de autor en Madrid Fusión sin comentarios Me gusta cuando dices lo de Marbella en plan, rollo, como si fuese contigo cuando tú eres de Málaga Marbella está en la provincia de Málaga La gente de Marbella no se siente malagueña se siente marbellí de donde se sienta la gente de Marbella

Ahora nos da igual, por un bocadillo A mí sí, a mí sí yo soy, para empezar soy andaluz y luego ya soy malagueño Bueno, eres español Bueno, eso aparte Pero eso todos los que estamos aquí todos los ciudadanos del mundo Mira, yo solo voy a quedarme con una cosa, que es el programa que hay de José Andrés, que es con su familia pasando por España, que está en HBO que se puede ver Sí, sí Se llevó con sus hijas a comer un smorzaret

y definió muy bien, no sé si Javi has visto el clip, que se viralizó un poquillo por Twitter Lo definió muy bien como un acto cultural y un acto de, dijo algo como que era, bueno me sale ahora la palabra ancestral, exacto, que era como un ritual para los valencianos y una cosa muy arraigada cultural lo definió así como un ritual y se estaba comiendo el bocadillo y lo estaba flipando, mira si José Andrés se lo está flipando con el smorzaret

venir a contarme lo que queráis de bocadillo de codornice, de perdice de lo que sea, que nos lo compro y ya está Yo solo te daba el dato, eres tú el que se ha puesto nervioso por lo que sea por lo que sea la novia de Marquino de Marbella, por lo que sea pero el smorzaret no sé qué ella está deseando que vayamos a Valencia y vayamos a almorzar es una cosa activa que dice cuando vayamos a Valencia tenemos que ir al

smorzaret, pues le flipa es que no existe un ser humano que no le flipe lo del smorzaret lo siento el bocadillo totalmente de vencial a quien no le gusta pues ya está ayúdame Javi, échame un cable con esto si no te tengo a ti da liado con esto Con el tema de José Andrés tuve ahí un pequeño espasmo que me ocurrió a la espalda que fue pensar que esa cultura del almuerzo valenciano que habitualmente y tradicionalmente es

algo muy castizo muy debar, un poco guarro entre comillas, todo muy hecho de una forma muy ruda se empiece a convertir en una cosa gourmet todos los sitios tengan que empezar a adaptarse al tono gourmet, eso es lo que no me gustaría que ocurriera Ricardo Camarena ya lo ha intentado en un montón de sitios y pues bueno pues no me parece mal que exista como opción, ni mucho menos pero no me gustaría que empezasen

a condenar a la extinción al bar valenciano que sirve a almuerzos que no se adapte a Instagram y a estas estéticas que da que pensar una cosa que van cerrando bares por España por cosas como lo del huevo, lo que ha pasado en Madrid y de la toxicidad pero los bares que define Javi, que lo está definiendo muy bien y yo los tengo, tal y como lo está diciendo yo si que me hago la idea a la cabeza, tengo una idea muy clara

una imagen muy clara de esos bares esos no los cierran esos no salen noticias, nadie se intoxica ahí y esos bares siguen funcionando por algo se da los bares tradicionales españoles por norma general, yo creo que o sea, me encantan esos bares pero yo creo que porque sanidad ahí no ha entrado hay muchos sinceramente tú entras al bar y dices joder, ¿sabes? hay uno no sé si todavía estará abierto lo tengo que mirar

que estaba al lado de mi instituto que se llama El Morrut casa Morrut y te ponían por 2,50€ cuando yo iba al instituto estoy hablando hace 20 años te ponían una barra de cuarto, una barra grande la abría con patatas bravas o sea, yo caía de patatas bravas yo todos los días me aventaba un bocadillo de patatas bravas con ajo aceite y queso, luego entrábamos todos a clase y era 2,50€ el bocadillo y por un euro más te llegaban la Coca-Cola

y el tío era un cerdo o sea, pero rollo, que con la misma cuchara que ponía las patatas, echaba los aceites, la salsa el queso y la salsa de esta brava lo metía todo al microondas todo junto, luego cogía el otro bocadillo lo más guarro del mundo casa Morrut pero los mejores bocadillos de bravas que me he comido yo en mi vida bestial en ruzafa muy bien, muy bien mira, por último tengo así una última noticia

que me la has dado tú y es que se ha anunciado The Batman The Batman parte 2, ¿no? sí, se ha anunciado, bueno, ya sabíamos que estaba en sí, bueno, sabía que tal sí, para 2025 la han puesto para octubre 2025 igual estamos muertos entonces muy probablemente si la guerra de Taiwán y China sigue para adelante o sea que pero, bueno, no sé, Javier tú has visto, viste la primera, ¿te gustó? ¿tienes ganas de esta segunda?

no me da ni idea vi una de Batman que no recuerdo ni cuál era imagínate el nivel de interés por las pelis de superhéroes yo salvo muy, muy poquitas muy contadas o alguna de Marvel, Joker y tal no me interesa, no me interesa, Lore aquí lo vais a destruir y cancelar inmediatamente no, no, no, hombre por Dios la de Robert Pattinson no es una película de superhéroes, es una película de un detective literal, Seven

Seven, lo único pues que el tío va disfrazado de murciélago pero está muy te insto a que la veas porque no es una película de superhéroes al uso ¿me combinas a que le dé una oportunidad? ¿me combinas a que le dé una oportunidad? trata un tema muy actual, ¿no? el villano es hinduiano al final tranquilo es que lo tenía que decir lo tenía que decir ahora que mencionas a ese caballero yo no sé quien es y a mi me pasa una cosa, que es que yo os escucho

con fruición, tengo ganas de que llegue el miércoles como buen patrón para escucharme y tal, pero como nunca estoy en el grupo de Telegram no sé muchas veces a que cosa hacer referencia no entiendo nada no te preocupes lo que digo es que trata mucho el tema incels mucho el tema de internet radicalización de internet la gente como compra mensajes de odio y paga la y desfoga su frustración hacia la sociedad y tal

etc, etc, tiene ese mensaje ahí detrás que es un poco en torno a lo que juega la película y ya te digo, insto a ti y a quien no la haya visto quizás por el prejuicio de que es una película de superhéroes a que la vea porque creo que es la película de Batman del personaje que menos acción tiene de todas las que se han rodado y todas las que se han hecho, acción, acción tiene tres escenas de acción creo, ¿sabes?

el resto de la película es un thriller policiaco Muy bien, pues ¿qué os parece si hablamos de videojuegos? Bueno, no sé si Javier quiere añadir algo más ya que vamos a pasar a las escenas, ¿fijas? No, no, echo el gesto ese así con la cabeza porque has dicho los de videojuegos, ahora te cuento Ah, vale, cuéntame Empieza tú A ver, yo, así para entrar bien con la verdad por delante siempre lo digo, soy un cuñado de los videojuegos

o sea, esta persona de eres imbécil y le has gastado mil pagos en un iPhone, mi Xiaomi de 194 lo hace lo mismo y mejor, ¿no? Pues yo soy pero con los videojuegos, yo soy un jugador de FIFA, del GTA cuando sale cuando sale, luego no juego a GTA Online y muy poquito más, con algún barniz de videojuego no sé si decir lamentable o no sé qué adjetivo podría usar, por ejemplo, durante un buen tiempo estuve muy viciado al Farming Simulator

ojo, ¿eh? con mis aperos todo, una cosa brutal pues ahora el videojuego al que he jugado poco últimamente en estas últimas tres semanas algunos ratitos sueltos, es el Police Simulator, una cosa brutal lo vi dije, insisto cuñado de los videojuegos, vi algún video cortito y eso fue suficiente para ir a por él, y ese poquito video que vi, pensé, hombre, esto es GTA, pero desde el otro lado en vez de huir, tienes que

perseguir, ¿no? Mola Vale, pues me lo... Te voy a decir, puedes matar puramente a personas de raza negra Si no acabo la audiencia nacional con vosotros no sé cuándo Bueno, decía que me lo puse a la Xbox Ah, ¿que está para consola y todo? Sí Ah, vale, no lo sabía Pregunta no capciosa, vosotros expertos en videojuegos, sobre todo Marquino con su trayectoria de podcast y tal ¿La Xbox Series S es una consola de cuñado?

No, ¿qué va? Vale, pues me he instalado el Poly Simulator en mi Xbox Series S, una consola no de cuñado, según fuentes oficiales y ya te digo, lleva con el mood este de GTA al revés, me va a tocar perseguir a los malos, el helicóptero, lo que sea Pues me...

nada se empieza la partida enseguida y me dicen que mi primera misión es controlar el tráfico, no los aparcamientos, es decir, que la gente que ha aparcado en la calle haya aparcado bien no tengo coche patrulla no voy con acompañante, voy yo solo entonces tengo que ir por una ciudad ficticia, que no sé si está ambientada en alguna, es la típica ciudad pos Segunda Guerra Mundial de Estados Unidos con calzadas súper anchas

calles muy anchas y tal y pues tipo lo que podría ser algún barrio de Los Ángeles a lo mejor, algo así y nada, pues va ahí tu policía creo que es apretando el stick derecho me parece que es, te pones o te quitas la gorra, entonces yo elegí ponerme la gorra de policía y por ahí caminando además súper lento porque me costó tiempo descubrir que aquí vas a un modo para correr, si iba caminando me recordaba al Red de Redemption

cuando tenías que trotar un montón de tiempo pues algo así, me iba caminando vigilando que los coches estuvieran bien aparcaditos porque tiene más misterio del que parece, por ejemplo si están demasiado lejos de la calzada es multa, si tienen las ruedas apoyadas encima de la acera es multa, si están aparcados en el sentido opuesto a la conducción es multa si tiene el parquímetro vencido es multa, los parquímetros ya sabéis, estos parquímetros

estúpidos que usan en Estados Unidos que hay uno optimización brutal, un parquímetro por plaza de aparcamiento y tú ves ahí en una ruleta de estas si está verde o si está rojo, si está en fecha o si está inspirado vale pues yo tenía que ir ahí como pesados de pollos agachando la cabecita mirando si el parquímetro está en verde o está en rojo pero un montón de rato yo decía madre mía que estoy cayendo

bajísimo y nada estaba ahí mirando tal, luego al final cuando vas haciendo cosas, si lo has hecho bien acorde a la normativa ganas puntos pero si lo haces mal pierdes puntos entonces yo ponía una multa a un tío con el parquímetro en rojo y claro hay un montón de normas que no sabes que te tienes que leer pero que quién se lee un montón de normas antes de leer un videojuego entonces yo ponía un tal pierdes puntos, una multa y yo pero si este tío

tiene el parquímetro en rojo, no, es que tienes que fijarse que en la matrícula minúsculo hay un loguito de discapacitado y esos pueden aparcar todo lo que quieran aunque no tengan el tico del parquímetro, pues así un montón coche que está aparcado fatal, el revés no sé qué, multa, no este no porque aquí puede aparcar porque si te fijas en el parabrisas en la esquina tiene el logo de la empresa no sé qué

que es la empresa de taxis de esta ciudad privados que parecen coches normales pero que locura es esta de juego, bueno pues así, así, me sentía súper estúpido pero no podía parar, luego ya me dieron mi radar manual que fue un momentazo porque vas ahí con el radar y vas ahí controlando que los coches no vayan a más de según la calle 25-35 millas por hora, bueno, una cosa súper estúpida, me quedé en cuando me dieron

el coche, quizás es otra, tú te dan el coche yo no sé vosotros pero un cuñado de videojuegos como yo, yo hago el mal yo corro, yo choco ahí hasta puedes y debes poner los intermitentes antes de hacer los giros, respetar el límite de velocidad, cosas de estas, bueno no sé cuánto me voy a durar con ese juego pero claramente no es lo que yo esperaba, mi ansiedad me está dando escucharlo del juego ese entonces por lo que comentas entiendo que

recomiendas, ¿no? fácil, me gusta mucho el rollo así pero vamos yo no sé cuánto me voy a jugar sinceramente, tiene su punto alguna cosa pero ostras, es que claro si vas con la mentalidad de yo entiendo por ejemplo, gente como vosotros sobre todo Marquino, pues a lo mejor un juego es una experiencia, ¿no? es como ver una serie de las que te marcan toda la vida o algo así, un viaje, eso es un viaje, para mí no

yo como cuñado de videojuegos yo lo que quiero es obtener una gratificación en poco tiempo pasar el ratito y hasta otra, ¿no? entonces este tipo de curvas revisando el parking y poner multas pues se hace un poco cuesta arriba me ha recordado hablando de ese juego a uno que ya de mi época, porque yo soy mayor que vosotros Police Quest que no sé si ni siquiera sabéis de cuál era, si no recuerdo mal era de

Sierra, que era de los creadores de Space Quest y demás y todo esto, no sé me ha recordado a eso, era un mítico en su época muy bien Marquino, videojuegos, ¿qué tal? ¿cómo lo llevas? yo estoy jugando Medicia fuerte a un juego que sea factorio ¿vale? me suena mucho es un juego que valía 30 euros en Steam, pero ahora van a subir el precio por la inflación, se puede jugar en Mac también, tiene CrossSafe, que es una cosa que...

claro, me encanta eso sube el precio por la inflación, porque claro fabricar el juego es más caro en Steam, ¿no? claro materiales de Steam supongo que a la gente del estudio pues le costará más llenar la nevera y que randomigan para que se ajuste todo pero bueno, el juego es un juego de automatización nombre factorio le viene muy bien o sea, tú te has estrellado en un planeta y eres un ingeniero entonces tú tienes que empiezas sin nada

pues a coger leña a coger carbón y a coger cositas y empiezas, pues pones una perforadora que saca carbón, ¿no? y a mano vas cogiendo el carbón y te lo vas llevando al horno y metes el carbón a mano y metes la piedra a mano y de ahí sacas azulejos y cuando ya tienes unos cuantos azulejos unas cuantas placas de metal creas unas ¿cómo se dice esto? hay tuercas y demás entonces puedes ya construir un brazo robótico

luego ya puedes construir una cinta luego puedes construir una caja de madera entonces cuando te das cuenta, estás automatizando procesos como pues la cinta saca el carbón el carbón automáticamente va por la cinta, el extractor lo mete en la cinta, viaja por la cinta hay un brazo que coge el carbón y se lo pone al horno, a la vez hay otra cinta que está trayendo piedra al horno y los adoquines que saca al horno

te los está guardando una caja que cuando se llena esa caja viaja a otro sitio donde se aprovechan para hacer el no sé qué ¿vale? O sea, es una fricada de esto es un juego de gestión de recursos vaya, al final lo que es es un simulador de un juego de gestión de recursos que a mí me gustan mucho y es un pozo de horas porque empiezas cuando ya tienes montado todo, ¿no? y el carbón me está viniendo y dice, ¿vale?

¿cómo puedo optimizar este proceso? ¿cómo puedo hacer que el carbón llegue más rápido? ¿no? ¿y cómo puedo obtener en lugar de 10 placas de metal al minuto, quiero obtener 11 placas de metal al minuto? ¿y cómo puedo optimizar? Entonces, si te gusta la gestión ya te digo, insisto, si eres un friki de la gestión y de estas cosas y del micromanagement y de optimizaciones y de rascar un 0,5 más de productividad a lo que estás consiguiendo

automatizar procesos que haces a mano y da mucha libertad, o sea, pero en plan loquísimo, la puedes automatizar hasta donde te dé la imaginación, casi ¿no? está muy chulo, lo que pasa es que tiene una barrera de entrada al juego que es aprender a jugarlo es un juego, el tutorial es muy par con palabras, ¿no? te suelta muy ahí, entonces requiere por parte del jugador un esfuerzo de unas horas de entender a lo que

está jugando, entender cuál es el objetivo entender qué es lo que quiere que se haga pero una vez entras en ese mood, palabra favorita de Javier Lacorte hoy ya, realmente es un pozo de horas, porque realmente, o sea, los enemigos son unos bichos a lo Stars y Troopers que van viniendo en oleadas y tú tienes que poner metralletas para defenderte y tal pero si quieres puedes desactivar los bichos y simplemente dedicarte a

desde que te has estereo en el planeta desarrollar lo suficiente tu tecnología para crear una nave espacial que vuelvas a la Tierra entonces pues eso, una fricada de gestión de recursos, tengo pendiente jugar con Winger, con nuestro amigo Winger que ha venido varias veces de invitado al programa juega bastante también y tenemos pendiente echar una partida juntos y tengo instalado el Dead Space Remake porque un

amigo me ha mandado una Key lo que pasa es que me la mandó el lunes por la mañana y ya hasta el fin de semana no Ah, o sea que me lo puedo descargar yo también? Ah vale, pues igual le doy un tiento que no jugué en su día Te lo puedes descargar, si Vale, me lo descargaré para no jugar porque en esta última semana no he jugado nada tampoco Pues ya está, muy bien Hay que dar eso.

Tema series Javier, ¿qué has visto últimamente? ¿Qué puedas recomendarnos? O que no Pues justo anoche acabé de ver La chica de nieve Precisamente ¿Te gustó? A mí me gustó bastante A mí también, mucho Una tensión brutal, de hecho tengo una aplicación en el Apple Watch que me avisa cuando un parámetro de salud de los que vi del Apple Watch va a un valor anormal por arriba o por abajo y en el último episodio el penúltimo creo que fue, me avisó de que mi respiración

estaba más agitada de lo normal Tensión de serie, pero me gustó mucho. ¿Cuántos capítulos tiene Javi? Seis Son de cuarenta, cuarenta y cinco minutos, cincuenta o así Y hace un pedazo de cliffhanger haciéndoselo a vosotros como sería más la peña que es al final de la serie para dejar la puerta, la fecha para una segunda temporada Creo que está confirmada, ¿no? No lo sé, el caso es que el escritor porque está basado en una novela, tiene un

segundo libro que creo que la protagonista es la misma es el mismo personaje Así que yo me imagino que tirarán por ahí porque ha sido top tres en todos los países hispanohablantes, entonces si funciona yo me imagino que confirman seguro segunda temporada A mí me ha gustado muy bien, creo que es un buen thriller yo en el grupo que tenemos en la sección de spoilers donde hablamos de cine y series algunos usuarios no les gustó

no sé, a mí personalmente no es el mejor thriller de la historia, pero creo que se engancha y está bien desuelto y a mí me gustó bastante, sinceramente Y voy a hacer un comentario, una apreciación que igual es también cosa de cuñado de material visual que es que el thriller español más concretamente quizás todo lo que tenga trama policíaca y tal, pero en general el thriller español está bastante desfavorado, hay mucho

odio, cierta parodia crítica de que esto no va de ningún lado yo con las comedias españolas por ejemplo es muy difícil que yo encuentre una que yo aprecie, lo siento por los afectados seguro que algunas que están bien, pero me cuesta mucho encontrar una que me parezca ya no a la bomba, sino decente pero en cambio el thriller es brutal y no tiene nada que envidiar a países muy fuertes con mucha fama y tal

y hay muchos thrillers que a lo mejor incluso en Estados Unidos que son una castaña son muy predictibles o están regularos mientras que el español te mantiene muchas veces en todo momento de la trama, tanto en series como en películas, así que rompo una lanza por esta patria por esta corajuda piel de toro que es España sus thrillers muy buenos y esta serie para mí lo ejemplifica bien Yo estoy totalmente a fuego con lo que

dices. Pues ponte la chica de nieve. Vamos a ponernos esta noche porque nos hemos quedado sin serie para ver, porque ya hemos acabado The Voice la tercera temporada me parece brutal, o sea el otro día salió la cifra que había sido el show, la serie de superhéroes más vista del año por encima de cualquiera de Marvel, de las que ha sacado Marvel te digo, no es difícil no es difícil, vale pero bueno, es que es Marvel, es Disney, es

esa maquinaria, contra eso es complicado es otro rollo, y The Voice es que es brutal, o sea, es que no tiene capítulo malo, es buenísima y como The Last of Us la llevamos al día pues ahora nos falta la típica serie que ves en el resto de días, hasta que sale el próximo capítulo de The Last of Us así que mira, probablemente tiraremos por esta de la chica de de nieve, y nada, nosotros eso hemos acabado The Voice

y seguíamos con The Last of Us que para no reventarle mucho el episodio a Javi, decir que es brutal es muy top, muy bueno como dirían usuarios ancestrales de nuestro grupo de Telegram, muy top mira, yo terminé la chica de nieve, también muy top y hemos empezado a ver solo asesinatos en el edificio de Disney, que es esta de Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez hemos visto dos capítulos, está bastante está bien, se nota que es Disney

se nota que hay presupuesto hay exteriores en Nueva York mola, me gusta, me está gustando lo que he visto por ahora, y luego yo por mi cuenta me vi el domingo por la tarde, y tuve ahí un impasse en el que no sabía que hacer y digo, ay mira voy a probar, porque me regalaron para la red unos auriculares bluetooth, digo voy a probar si funcionan bien con la tele, porque otros que he probado se cortan, tienen micro cortes

y es incómodo, digo voy a probar esto, que no lo he probado todavía, recordé que me había bajado esta serie en 4K me voy a ver el primer episodio y bueno, si no sabéis, el Tulsa King es la serie de Sylvester Stallone, que creo que es la primera serie que hace para televisión que cuenta la historia de un capo de la mafia, que sale de la cárcel después de 25 años, y lo mandan a Tulsa, que es un pueblecito

pequeñito, a que se haga allí con el control del tema, que pasa, que es un hombre que ha estado 25 años en la cárcel, que no sabe lo que es vivir en el mundo de hoy día las nuevas formas de relacionarse y demás y te digo una cosa, me flipó el primer capítulo, me encantó creo que Stallone ojalá esa serie dure mucho a ese nivel, porque solo he visto uno, pero me gustó muchísimo muchísimo, me gustó muchísimo

me lo apunto, me lo apunto, os lo recomiendo y bueno pues ya pasamos a las películas las que te montas Javi, ¿has visto alguna peli? esta semana, a ver, deja que revise la semana, mira, ya que estamos lo comentábamos antes de entrar con la previa y tal, que es que estas últimas dos, tres semanas he visto mucho contenido, mucho serie, peli, documental español, casualmente y una película, mientras hago memoria

de que he visto últimamente, aparte de esa una película que también vi, también es española y no roda de Málaga como la chica de nieve, pero sí con aroma malagueño es El caso de Almería protagonizado por Antonio Banderas, es una película del 84 si no recuerdo mal no sé si la tenéis en el radar no, no, no, vale pues está en Prime Video, nos gustó bastante, no es que sea, ah vale, ya sé cuál me he dejado, es el mejor

bueno, El caso de Almería es basada en hechos reales de tres chavales de los 80, de veintitantos treinta y pocos, que están en Cantabria y bajan, digamos a Almería a la comunión del hermano de uno de ellos concretamente de Antonio Banderas jovencísimo Antonio Banderas durante o mientras, en Madrid hay un atentado contra unos militares esto creo que fue todavía en franquismo, no recuerdo el año exacto pero bueno, un coche con militares

y militares de alto rango digamos, jefes cuyo absoluto estoy quedando ahí y total a estos tres les confunden una falsa incriminación y tal, por una confusión muy chunga, y les confunden con los tres etarras que estaban buscando esto ocurrió, imagínate el horror, no te imagínate, que vais vosotros dos con Ingeru por ahí ojo, ojo a Ingeru, ojo hasta aquí podemos leer, no señor agente pues eso todo lo que pasa

con ellos bastante dura y hablan también, no solamente del suceso, sino la investigación posterior el juicio y tal, y está muy bien hecha, no recuerdo de que año es, la rabia creo que la tengo por aquí delante si, es del 84 pero el suceso, creo que es justo anterior en el 81 estoy viendo aquí justo, vale, pues 81 y 84 la peli ya digo, bastante recomendable Agustín González Juan H9, no hay muchos rostros aquí muy

históricos del cine español aparte de Antonio Banderas y la que vi recientemente que no recordaba sorprendentemente, porque la había visto mil veces pasar por el carrusel buscando algo que ver, y había escuchado el título y tal y nunca la había puesto hasta este fin de semana fue la película Un Franco 14 pesetas protagonizada por Javier Gutiérrez y como protagonista y director y guionista Carlos Iglesias, célebre

Benito de manos a la obra que hacen una peli ambientada en los años 60 en la que estos dos que son de Madrid, se van a Suiza emigran para trabajar y todo lo que pasa después y tal me gustó mucho más de lo que yo pensaba que iba a gustar no voy a decir que sea aquí la gran obra maestra pero está muy bien hecha se nota un poco Carlos Iglesias el muy pájaro, se nota que además de actor, es director y es guionista

porque se nota mucho cuando alguien tiene esa triple corona y las licencias que se permite con según que actrices pero sin más, pero como película me gustó mucho Vale, vale, vale Muy bien Marquino, ¿tú has visto algo así reseñable? Yo he visto una que está ahora mismo en el cine, que se llama The Offering que tú y yo vimos el trailer, ¿te acuerdas? Una de miedo cuando fuimos a ver Meg que pusieron el trailer que era en una

morgue de una familia judía, ortodoxa y tal, es un cagarro de película, una mierda con un piano pero es que vi una película todavía más mierda que se llama Snowfall que ojo al plot son unos chavales que se van a un fin de semana a una casa de uno de los chavales y cae una nevada y se quedan sin electricidad y el enemigo aquí es el frío el frío es lo que los va matando poco a poco pero el frío como un ente

el frío es que está cayendo que tienen mucho frío, está cayendo una nevada a la hostia y como se quedan sin electricidad y si llega un momento pues se quedan sin leña, se van quedando sin comida porque no pueden salir de la casa o sea, un sinsentido porque toda la casa está llena de muebles que se podrían quemar para estar calentito hasta que pasase la tormenta o sea, por eso digo, un yordo totalmente innecesario

y luego vi una que me gustó que se llama Candyland que está ambientada en Estados Unidos, bueno aquí en España también pasa, pero en Estados Unidos es mucho más habitual que en las típicas estaciones de servicios para camioneros que suelen haber prostitutas, ¿de acuerdo? entonces la película es una película de asesinatos, es que no quiero reventar mucho tampoco el tema que bueno, en Candyland que es como se conoce en la radio entre los

camioneros esa parada para los camiones pues de repente empiezan a morir brutalmente asesinados tanto clientes consumidores como prostitutas y hay un tema, de los que a mi me encantan tema secta, metido por detrás todo metido por detrás todo como entonces muy explícita la película en la violencia, en el gore tal, no se que, y el final de la película pues, ya te digo, tiene hitito ahí también, y me gustó mucho

bastante desconocida la película y el planteamiento que el punto partida me gustó bastante y luego ya he estado reviendo películas nada interesante las típicas que, tenía que hacer una cosa para el curro, que tengo que hacer una presentación de mi mismo en powerpoint para este viernes que tiene que durar 5 minutos y tengo que hacer unas slides contando un poco de mi vida, no laboral, sino en lo personal, entonces pues mientras

lo preparaba en el sofá pues pusimos todas las de los juegos del hambre, me puse todas las de John Wick me puse películas de esas que te pones en piloto automático que te acompañen mientras estás haciendo cosas con el portátil, entonces ya te digo pero así de películas nuevas esas 2, esas 3 fue las que vi pero la de la cabaña, esa del frío eso es malísimo tío, como una pata en los huevos Mira yo he visto dos pelis

una de Netflix que se llama You People que es de Jonah Hill me ha gustado bastante y además va de cliffhanger, porque va de 2 que tienen un podcast y él se enamora de una chica, bla bla bla, se confunde resulta habla de relaciones interraciales y de lo, por lo visto, porque yo no tenía ni puta idea de esto, en Estados Unidos sigue siendo muy difícil que una relación interracial entre un negro y un blanco chica, chico, chico, chica

lo que sea, es complicado porque hay muchas diferencias culturales todavía a día de hoy de hecho el padre de ella es Eddie Murphy, que aquí está bastante contenido y me gustó bastante es una película víctima de su época, del año en el que estábamos, del estilo de vida que tenemos, o sea, a mi me ha gustado y no se hace especialmente larga, está guay y luego he visto otra, pero si te parece esa la hablamos

en el especial de los Oscars, porque está nominada al Oscar es Triangle of Sadness esa me ha gustado mucho, pero ya hablaremos de ella tranquilamente con Francisco Casado, conocido como Paco de Vuelta ¿Siempre decís que es viejísimo? ¿El qué? No, no, no es él Ah, no, no, no, ese es Paco de Vest Paco de Vest me falta Lore y de referencias, pero me falta mucho Lore Te digo una cosa Francisco Casado, alias Paco de Vuelta, tampoco es

joven tampoco es joven, a ver si ahora aquí... No, jóvenes aquí ya los justos ¿Pacón? ¿Hay algún pacón o pacón es simplemente el adjetivo con el que... Decía que es en el Key of Hunger 101 la introducción a los vacíos Pacón es un adjetivo que introdujo un ex mecenas Rafa García, desde aquí un abrazo muy fuerte Fue una de sus últimas palabras antes de salirse del grupo, llamarnos pacones Yo sabía

que es un adjetivo pero no sabía si viene por alguna persona concreta al ser general vale, guay, guay A ver si me dais aquí unas flashcards de estudio o algo de Lore de Cliffhanger porque me hace falta Hay mucho, hay un Lore ya tan, tan, tan profundo Llorandísimo, preguntando ¿Quién es Pacón? Que es un pacón, ¿no? Que es un pacón como chocas En fin Muy bien, pues oye Javier muy agradecido, espero que te lo hayas pasado bien

con nosotros De verdad, muchas gracias por estar con nosotros aquí, compartir con nosotros este rato con nuestra audiencia Y... Y no sé, si quieres decir algo más ¿Qué quieres decir, Javier, delante de toda España que te está escuchando? Ahora que te ve todo el mundo Hay que hacer alguna excepción aunque sea un solo día o algo de frases cuñadas porque de verdad que me dan la vida También un titular Bueno, a mí hay una que me crispa

que es cuando es en estado de gracia Guay, es increíble En el fútbol en el mundial se oyen muchísimas El esférico, me encanta cuando dicen el esférico el guardameta Los penaltis son una lotería Una lotería, sí Cualquier cosa puede pasar La de Alemania 11 contra 11 Esa también es mítica Javier, tengo que hacerme un listado o algo porque estas cosas de verdad que me dan la vida Un podcast exclusivo frases cuñadas

Solo podemos hacer frases cuñadas y las das como tú quieras Pero eso entonces hay que grabarlo en el asador Don Ostiarra para que sea auténtico No, en el bar del fulano aquel que cuando hicieron la ley anti-tabaco se encadenó, se presentó en una peana delante del congreso a gritar que antes de me matáis que dejo de fumar en mi taberna o no sé qué Hay que ir a ver a ese señor, hay que llevarle un mosequio o algo

Paquete de Don Julián, sí Paquete educados Muy bien, pues nada, hasta aquí el Taquito por Caballó y Para quien se haya quedado hasta el final la semana que viene, vale voy a decir la semana que viene tenemos a Sempere Yusef María Sempere creator, director de Eurogamer España, viene a divertirse a Cliffhanger y el día de San Valentín invitado super especial Ángel Jiménez, el jefe de Conda el día de San Valentín, viene también aquí a

pasarlo con Cliffhanger Así que correcto tres semanas seguidas con tres pedazos de invitados para irse a tener, así que menos quejas y menos lloros Bueno, pues nada, un abrazo muy fuerte Javier un abrazo muy fuerte Marquino y a nuestra audiencia también Y ya está, pues yo creo que bueno, hay que hacer ahora la promo para el que se haya quedado hasta aquí, ya sabéis podcastcliffhanger.com, nuestra tienda oficial

cada compra que hagáis, perdemos dinero ese es nuestro lema eh eh patreon.com barra podcastcliffhanger ya pues 5h en Apple Podcast y comentarios y likes en iVoox y ya está, chaito chao hostia que no lo he dado a grabar tío hostia, oye no, pero espérate no le des a finalizar, ya que se me ha ido la coña solo voy a decir para que se haya quedado hasta el absolutísimo final, hasta la coña de Alex y todo, que es que

eh, haceos mecenas haceos Patreon, yo no solamente soy Patreon, sino que voluntariamente subí mi cuota hace un par de meses o así de 1€ a 3€ al mes para apoyar a estos grandes podcastes y también para dejar de ser uno de los que se refieren como, acá, los tiesos eh, voy a decir enlegados enlegados, aferrados como si volvieran mañana, eh mucha cosa que también te digo una cosa, o sea los tiesos sí, pero por otro lado los

OGs, o sea es ahí de los que están pagando 1€ es donde está la base de Cliffhanger y desde aquí muy agradecido a nuestros mecenas de 1€, eso sí, pero que tomen nota de Javi, bro bro, que si suben los juegos digitales en Steam por el IPC y por el tal y cual coño, que nosotros también comemos venga, un abrazo fuerte chao chau chau

Episodios recientes

Programas relacionados