00:00 /43:55

Hablamos sobre si somos cuñaos o no, la uberización de los restaurantes de comida rápida, Dune 2, Machos Alfa y mucho más.

P.D: Marquino se pone a hablar solo al final durante tres minutos porque se jode el puto zencastr otra vez.

Transcripción


Hoy estamos grabando el nueve de marzo, ayer fue el día de la mujer trabajadora. Mujeres, no os gustáis.

No os gustáis.

¿Qué sería de la mujer? No, no, o sea, ¿qué sería del hombre sin la mujer?

O sea, ya lo iba a decir mal de inicio.

Sí, sí, sí, sí. ¿Qué sería del hombre sin la mujer? En fin, pues aquí estamos una semana más Marquinino y yo para hablar un poco cositas que tenemos por ahí. Cositas cositas por las que nos escucháis, nos queréis tal como somos, pero sobre todo Marquino, ¿cómo estás? ¿Cómo te encuentras?

Pues quien quiera saberlo tiene una hora y media, una hora y media. Sí. Publicada solo para Mecenas. Sí. Donde, entre otras cosas, contamos qué tal ha ido el viaje a Boadilla.

Esa, a Boadilla.

Y cómo yo ayer acabé en silla de ruedas a las once de la noche. Sí. Sí. En urgencias, quien quiera escuchar eso, entre otras cosas, insistimos una hora y media de previa, solo para mecenas, el podcast no va a durar tanto esta semana. Va a ser breve,

porque el tiempo

se ha ido para los mecenas.

Sí. Esto es como todo, mira, esto es como cuando tú tienes, tú tienes veinte euros, ¿vale? Y dices, oye, cuando eras chaval, ¿no? Tú eras chaval, tú salías con veinte euros, que te daba tu padre o lo que fuera, tú sabías que esos veinte euros te tenía que durar toda la tarde. Si te gastabas diez en el cine, tenías diez para cenar.

Si te gastabas diez en el cine y cinco en una bebida, ya para cenar solo te quedaban cinco, te tenías que arreglar, o sea, pues esto es igual, hay dos horas y y con eso nos tenemos que que arreglar. Mira, ¿qué te parece si empezamos, por ejemplo, hablando de mecenazgo, de hacerse patrion y tal, respondiendo a las preguntas de nuestros mecenas que esta semana, casualmente, solo nos han mandado una. Esta semana estaban vagos nuestros mecenas y nos han enviado una. Mira, nos ha mandado una el amigo Javier. Javier, sabremos algo más de su vida, Javier.

Mira, dice, saludos, Clif Clifjaldunes. Mi pregunta, patrón oro de hoy, tiene que ver con la cuñadización. He notado que, según he ido cumpliendo años, me he ido cuñadizatizando. Pero no lo digo para mal, estoy tan pichi y lo disfruto sin sentirme culpable. Me río viendo achicote, soy cada vez más futbolero, disfruto de cosas simples y he tenéis unos años más que yo.

¿Habéis notado algo así? ¿Qué síntomas de cuñadizais habéis experimentado? Si es el caso. Perdón. Y termina.

Un cordial saludo desde las playas de Punta Umbría, donde deambulo con mi sombrilla y mi nevera buscando un sitio en el que comer mi sandía y mis filetes empanados en la más absoluta soledad. Pobre Javier, que desde que se divorció está solo. Ya sabéis, chicas, chicas, ahora que es el día de la mujer, Chiquirís un buen partido. Javier, Javier nos consta que es un muy buen partido. Y bueno, pues busca, digo, bueno, entiendo que si estás soltero busca porque un hombre solo no sabe estar.

Entonces, y Madel es de cierta edad, busca busca compañía, Javier. Cien por cien de acuerdo con Javier. O sea, yo yo me he notado que cada vez soy, me parezco más a un padre, o sea, no solo porque soy padre, sino porque respetando evidentemente todo esto del de la gente no binaria, de los las parejas abiertas, todo todo eso de la nueva ola, de nuevas generaciones. Yo lo respeto, obviamente, yo soy una persona viene y tiene toda la cara de Manolo, pero me dice que es mujer, yo eso lo voy a respetar cien por cien, Eso por descontado. Pero sí es cierto que a la vez me siento más cuñado, voy al al al bar y digo, la dolorosa, ese tipo de cosas, o sea, cien por cien.

O sea, lo soy, sí soy, sí soy, dilo tata, sí soy.

Sí, sí soy.

Sí soy, lo reconozco, es que es inevitable, tengo cuarenta años, soy padre, voy en coche a trabajar, es que soy un FIFE cien por cien, soy un cuñado, ¿qué hago? Me mato.

¿Qué hacen?

No, no, no puedes, no sé, sí, sí, no, es lo que hay. No sé, ¿tú tú cómo lo cómo lo vives? ¿Eres más joven?

A ver, sí, yo, joder, te estoy dos años más joven que tú.

Bueno,

ves. Y ya está. A ver, yo no yo no me considero que me esté volviendo más cuñado, aunque aunque algunos oyentes sí que lo consideren, así nos lo han hecho saber en

Sí, cierto, en

estos momentos comentarios. Pero sí que es verdad que cada vez lo que siento es que entiendo menos a las generaciones que vienen detrás mía y que cada vez, ojo, me da más pereza querer entenderlos. Quiero decir, ya es algo que yo, o sea, respeto, es una cosa que está ahí, pero ya tampoco le doy vueltas. Quiero decir, si la chavalada joven ahora es así, que sea así Sí. Y si y lo que quieran pensar y tal, pero tampoco cada vez me da más pereza hacer el esfuerzo de decir, no, voy a intentar entender por qué por qué esto ahora es así, porque no, me la, honestamente, yo me la pela, respeto mientras me que me respeten respeto.

Totalmente. Que

hagan lo que quieran, yo no voy a juzgar, yo no voy a yo no voy a decir nada, pero que tampoco esperen por mi parte que yo hago un esfuerzo por entenderlo, ¿me explico? Ya está, O sea

De de todas formas.

Uno con su movida y que y que me y y y y en los últimos años, yo sí que he notado que en los últimos ocho años o en los últimos diez años, yo con veintinueve años, veintiocho años, decía tengo que revisarme, y yo lo decía, tengo que revisarme, porque hay cosas que tengo que cambiar en mí. Yo ahora mismo, ya con treinta y ocho años, ni me voy a revisar ni me reviso ni está en mis planes hacerlo, soy como soy para lo bueno, para lo malo. Quien me quiera venir y rayarme la cabeza, es que no sé qué, no sé más, mira, o lo voy a bloquear o le voy a partir la cara, que me dejen en paz. O sea, soy como soy, creo que soy una persona bastante educada, creo que soy una persona tolerante, soy una persona que respeto, soy como soy, pero que tampoco me taladren la cabeza, ¿me explico?

Sí, sí, totalmente

de acuerdo con eso. Quien venga a darme una lección que se revise primero, Porque como me ponga yo a leerle la cartilla a la gente, entonces igual nos reímos todos, ¿me explico?

Sí, sí, sí.

Porque yo soy una persona que no lee la cartilla a nadie, pero no me gusta

que me lean. Que cada uno sea lo que yo sea, siempre que nos tratemos todos con respeto.

Que cada uno sea como sea, correcto. Entonces, quizás no más más cuñado o menos cuñado, no lo sé dónde está la línea del cuñado porque también es algo muy subjetivo, ¿no? Cómo le podemos dar ese ese esa lectura a la cuñadez. Incluso, le puede dar peyorativa o se puede hacer desde un punto de vista más sarcástico, ¿no?

Sí.

Y reírnos. No sé si me estaré convirtiendo en más cuñado o menos, pero lo que sí que, desde luego, cada vez me da más pereza replantearme cosas vitales de estar entendiendo el mundo de manera u otra vez. Yo lo que entiendo es que tengo que pagar alquiler, lo que entiendo que tengo que trabajar, lo que entiendo es que quiero a mi pareja, lo que quiero es que entiendo lo que entiendo es que quiero que mi pareja sea feliz, tratarnos con respeto mutuamente, tratar bien a mi a mis amigos, aunque yo sea tu, ¿no? Tu cincuenta y seisavo mejor amigo, da igual.

Sí que tengo amigos.

Sí, mejor porque imagínate. Y y ya está, y cualquier cosa que se sale de ahí, no me toque ir las narices, ya está, déjame en paz, porque yo

he empezado a

la gente.

Es eso, eso sí, lo que tú dices, si un día, por lo que sea, estoy en una mesa cenando, imagínate, y hay un chaval de veinte años o una chica de veinte años que empieza a decirme, tú lo que eres es tal o cual, pues evidentemente habrá violencia, porque

No, no.

Yo te trato con respeto, pero Y hay cosas ahora en los cojones.

Sí, sí.

Eso, eso.

Yo ahora me arrepiento, yo me acuerdo un día, yo me acuerdo un día que que lo tengo muy marcado en plan para, no mal, sino para recordarlo. Yo recuerdo un día que en una conversación salió de que si yo, yo estaba soltero por aquel entonces, ¿no? Que si yo quedaba con con una mujer, ¿no? Quedaba con una chica, estábamos hablando tal y a la hora de irnos a acostar tenía pene. Y y que qué haría yo, ¿no?

Y yo dije y yo dije, pues, que yo no tendría relaciones sexuales. Sí, sí. Y me dijeron que yo era transfobo.

Claro. Sí. ¿Vale?

Y yo intenté intenté explicar que no tendría relaciones sexuales porque esa mujer tuviese pene, sino porque los penes a mí no me excitan. Ajá. A mí, yo veo un pene y no se me pone dura. Si viese un pene y se me pusiese dura, pues a lo mejor me tiraría de boca a por el pene, pero no es un caso, no no es un poco, no me citan, ya está.

Nuestro grupo de mecenas salió hace poco ese debate y hubo gente que dijo que que Palambrush, por decir respetable.

A mí me dijeron que yo era un tránsfobo, o sea, si no me como la polla de un transexual, soy un tránsfobo, pues

no, es

que tampoco lo veo así. Claro, y en ese momento, ese día, yo

Sí, sí, habla.

Dime, dime.

No, no, habla, habla.

No, dime, dime, dime tú. Digo, que ese día a esa persona que que en un grupo de de en un grupo delante de otras personas me estaba llamando tránsfobo, por decir que yo, simplemente, no no tendría relaciones sexuales con esa persona, pero ojo, que yo he quedado con con mujeres con chocho y

Tampoco ha sido.

Yo he quedado con mujeres con chocho y tampoco he tenido relaciones sexuales por la mujer, porque no me excitado esa persona. O sea, es que me importa una puta mierda el lo que tenga ante las pieles, si no me excitas, o sea, si no me atrae, no me atrae, y ya está, ¿vale? Y si encima tienes unos genitales que no me atraen, pues mucho menos, fin de la historia. Pues yo ese día intenté justificarme en lugar de de haber hecho lo que tenía que haber hecho, que si haberle leído la cartilla a esa puta persona. Y haber cogido esa puta persona y haber cogido y leerle la cartilla.

Y decirle, escúchame, que tú me estás diciendo que yo es un trafo, pues mira, tú, esto, tú, esto, tú, esto, tú, esto, tú, esto, tú, esto, tú, esto. Después de haberle leído la cartilla, dile, ahora vienes tú, y me dices, si yo, por no querer acostarme con una persona, soy o no soy. Porque ya no estamos hablando de si yo me levantaría si yo tomándome una cerveza me dice, ah, pues mira, yo soy transexual y no he no me he operado tal. Ah, no, pues aquí se acaba, toma cinco euros, te pago la cerveza, me voy a mi casa, yo eso no lo haría. Eso es una falta de respeto y no sé, educación no hay que tratar, no hay que tratar así a una persona y y generarle ese malestar y que esa persona se sienta así, yo no haría eso.

Simplemente, que digo que no me acostaría con esa persona, igual que no me acostaría con con otra persona, fin de la historia, ¿vale? Yo ese día le tenía que haber leído la cartilla a esa persona. Lo que pasa es que le he leído la cartilla a esa persona, ese día lo hondo.

Sí, no, bueno, es que este es un debate que, vamos, yo creo que tú lo has expresado bastante bien. Es que, yo qué sé, a mí es como si a mí, yo ahora digo, pues, que una mujer no se quiera acostar conmigo porque no, es que no me gustan los chicos gordos, chicos. ¿Qué hacemos? ¿No? Yo que sé, pero no te voy a quemar gordofobia por eso.

Creo que la gordofobia va mucho más allá de eso. Si una chica

Lo siente atracción y

porque ya está, porque vamos a hacer, ¿sabes? No sé. A lo que

yo iba es que, antes de leerle la cartilla a otra persona, léetela primero tú a ti, Micaela.

Es que tienes que tener tú el historial muy limpio para leerle la cartilla a nadie. Eso, eso, el historial muy limpio para ponerle la garantía

a nadie. Eso, eso, eso, porque y yo es eso, no es que me haya vuelto más o menos cuñado, pero sí que me he vuelto un poco más plantarme en estas cosas, ¿sabes? De no no no voy a consentir, no voy a consentir que tú te creas el más modernito de del mundo y el más autorrevisado y la persona que mejor se adapta a los nuevos tiempos, porque tú estás en una constante búsqueda de tu mejora y por eso yo soy un cromañón. No, no porque te canto las cuarenta rapidito y y te dejo en el sitio pronto, ¿sabes? Porque además la mayoría de la gente que va de este palo luego es la gente más pervertida que hay.

Sí, sí, cierto. Oye, pues muy bien la pregunta de Javier.

A tope con Javier.

O sea, soy cuñado, pues pues igual, si soy cuñado, pues ya está, pues ¿qué quieres que te diga?

Diga? El podcast esta escena se va a llamar, sí, soy cuñado.

Sí, soy cuñado, me parece bien. Sí. De hecho, mira, luego lo comentaré, estoy viendo Machos alfa, la serie que tengo que decir que me divierte mucho. Y y y es que me siento muy identificado, ¿qué hago? O sea, pertenezco a la una generación casi muy parecida a la de ellos, y ¿qué hago?

Si si estamos, ¿qué hago? O sea, no puedo hacer nada. Mira, ya no hay más preguntas, como te he comentado.

Desde aquí, oye, Javier, vente al podcast un día.

Claro, a ver si se estrena en el podcast, a ver ver si se estrena en el podcast. Si habla de de la soltería, del divorcio, creo que no me ha mostrado nunca a ningún divorciado hablando del divorcio.

Por eso, por eso.

Sí. Mira, tenemos un tema que vi el otro día, que lo hemos hablado de forma muy parabólica en el en la previa, y es que Wendy's, la cadena de restaurante de comida rápida de Estados Unidos, de hamburgueserías, que tiene la particularidad de que sus hamburguesas son cuadradas, Salió el otro día una noticia que van a uberizar sus precios. ¿Qué significa esto? Que si tú vas a las nueve de la noche y a las nueve de la noche es alta demanda, la hamburguesa va a ser más cara que si vas a las siete y media y hay menos demanda, que entonces va a ser más barata, ¿vale? Esto salió en la noticia.

Me parece terrible.

O sea, es literalmente el peor escenario posible.

Pues ya, sí, sí, sí, o sea

Y de hecho, de hecho, no sé hasta qué punto en Europa si se intentara hacer algo así, no sé ni siquiera si sería legal,

A ver, en Europa supongo supongo que en Europa la trampa, ¿no? El salto estaría en que si tú lo pides en una hora de alta demanda, lo que te cobren son más mayores gastos de envío. Sí. Ah, bueno, está bien.

Es ese, es ese.

En la trampa, decir, vale, la hamburguesa vale lo mismo, pero que te la traiga hasta ahora, en lugar de tres euros, son ocho. Luego ya, lo que hagan con esos cinco euros de diferencia por detrás, nunca lo sabremos, ¿no? Ya. Pero yo creo que es la trampa en Europa estaría ahí. Pero vaya, me parece ya llevar al extremo el el el tema joder, se me ha ido la el capitalismo en la en la comida, en la en la comida, tío, o sea, ya me parece llevarlo al extremo.

Eso, ya lo siguiente es, depende a qué hora vayas al médico, si hay más gente en urgencias esperando, te cuesta más caro, ¿sabes? O sea, ya el siguiente

Es el siguiente nivel. Sí, sí, sí.

El siguiente nivel, si vas a esta hora te vale tanto, a esta hora tal, no, no, me, es cabroso, espero que eso no llegue aquí y no hay manera, no hay no hay no hay, que nadie me defienda esto, por favor.

Yo lo veo mal, o sea, yo, por ejemplo, yo qué sé, tío, con los Uber y tal, no lo defiendo ni me parece bien, pero me parece menos atroz, porque al final Uber es un servicio, digamos, no lo veo, veo que es un servicio como como un lujo. ¿No? Por decirlo de alguna forma. Coger un Uber no es un servicio básico, como es comer y, por ejemplo, tiene la alternativa al taxi. ¿No?

Pues entonces que Uber, mientras estén las dos opciones, que haga lo que quiera, ¿sabes? Pero pasar porque los restaurantes de comida rápida o que, a fin de cuentas, es lo que, sobre todo, muchos jóvenes se pueden permitir empiece con esas movidas, es chungo, chungo. Ya mismo vas al tejer Ingos y y te vas a pedir los churros y te dicen, es que hasta ahora el churro me de veinte céntimos, me lo invento. Vale cuarenta porque hay mucha gente, pues, posiblemente le pegue una puñalada en el cuello al camarero. En fin.

Tenía muchas cosas aquí apuntadas, tío, porque llevábamos sin grabar algo más de una semana. Pero si te parece, hablemos de cine, que hace mucho tiempo que no hablamos largo y tendido de cine. ¿Te dio tiempo a ver la zona de interés?

No, esa gateós para este fin de semana.

Ah, no pasa nada. Si quieres hablamos del estreno gordo, del primer estreno gordo de este año, que ha sido Dune dos o Dune Dune dos. La segunda parte dirigida por Denis Villeneff, director franco canadiense, protagoniza por un montón de gente, entre ellos, Timothee Chalamet, el el canadiense de oro, el chico de oro. Yo, el otro, ha sido mi primera película post paternidad. Sí.

La última fue Oppenheimer, que fui contigo, que fue una una experiencia audiovisual impresionante, y la primera también ha sido una experiencia audiovisual impresionante. Entonces, el otro día, el domingo, digo, mira, hay una sesión a las cuatro, Hablé con Paloma, digo, a esa hora, tú te normalmente los domingos y eso ellos duermen siesta porque la niña duerme siesta. Digo, mira, aprovecho, sacrifico mi siesta y me voy al cine porque creo que es que merece la pena, ¿no? Porque verla en casa, la uno, la vi en casa, me gustó porque la vi en casa, porque pensaba que no me iba a gustar, y digo, la veo porque había que verla, porque además hicimos el ¿Te acuerdas que hicimos el capítulo especial de los Oscar y Dunne estaba dominada?

Sí, sí, sí, sí, sí.

Digo, la tengo que ver y digo, pues esta me apeteciera decir. Y la verdad no me arrepiento nada porque es una experiencia realmente lo que dicen, es verdad. O sea, la puedes ver en casa, por supuesto. Y si la ves en casa, y si tienes una tele de ochenta y cinco pulgadas OLED, o sea, lo vas a disfrutar impresionante. Pero en cine hay especialmente un par de escenas o tres que dices tú, wach chaval, o sea, this is cine.

Sí, totalmente. O sea, es lo que justifica que existan los cines. ¿No? El otro día, de hecho, lo decía lo decía, este, Kojima. ¿No?

Que decía que Dune la había roto un poco los esquemas porque, claro, como él viaja mucho y tal, pues mucho cine en tablet, en móvil y y demás, y la había roto, y él pensaba que eso era el futuro, ¿no? Y que la había como roto los esquemas un poco y se había dado cuenta de que que no, que el cine se tiene que seguir viendo en una sala de cine por experiencias como como Dune dos, ¿no? Esa

Sí es cierto que será cada vez con el tiempo será, esto yo lo llevo diciendo mucho tiempo y todavía no ha pasado, pero bueno, yo me me sigo ahí en mis trece. Creo que cada vez será una experiencia más residual y que habrá como experiencias, como Tune dos, ¿no? Y la gente seguirá yendo a ver películas tipo Tune dos, Top Gun, Oppenheimer, esas son películas que realmente donde se disfrutan es en un cine. Y y esas seguirán siendo, pero es verdad que, por ejemplo, ver una comedia romántica en el cine no te aporta nada. No, no.

Realmente, o sea, no hay un elemento diferencial a verlo en casa.

A no ser que sea una película, ¿no? Que tenga como muy buena fotografía o algo así. Claro, que

eso es, o sea,

las la ciencia ficción se presta más a ello.

Claro, la ciencia ficción, la acción depende qué tipo de acción, o una película dramática de estas tipo por Lawrence de Arabia, o Leyendas de Pasión, porque tienen muy buena fotografía, que tienen tal, pero por norma general, o

o una película

indie coreana, sinceramente, la experiencia es muy similar a verla tú en tu casa con la persona bajada, ¿vale? No no por desmerecer esa película, pero seamos sinceros. O sea, lo que lo que tú experimentas al ver Dune dos o Pennehimen en un cine, es muy difícil replicar en tu caso. Es casi imposible. Y gracias a que esta derivil End me da mucho coraje que que que Araya solo tenga proyectos tipo, pues, La Llegada Blade Runner, porque creo que también hace, es muy buen director de películas más pequeñas.

Me da coraje en ese sentido, pero se agradece que haya un nuevo un un tío que haya puesto ahí los cojones y esté ya a la altura de, pues, de de de otros directores grandes de este tipo de películas, como este, el de Tenet. No me acuerdo, es Christopher Nolland, Steven Spielberg, pero,

vaya, de todas formas, Denisse Finlanev ya ha dicho que no va a adaptar las veinte novelas, o sea, que después de Dune parte tres, él ha acabado con con Dune, o sea, dará la siguiente y acabó con Dune

Seguramente, pero claro, ya seguramente se enmarcará en proyectos así tipo súper grandes, tipo, pues, Bennur, ¿sabes? Una cosa así. ¿Qué te qué te pareció

a ti?

O sea A

ver, a mí la película me pareció brutal, estoy deseando volver a verla. No descarto volver al cine otra vez, como dicen Oppenheimer, que fui dos veces a a verla. Y y como cine, o sea, como película de cine me parece una obra maestra, el lenguaje visual que utiliza la película es brutal. Hay una escena que tengo marcada en la cabeza, que es cuando Paul Atreides está paseando, ¿no? Cuando ya se ha convertido en el en el Mesías, y está, hay un plano cenital donde están todos los Fremen, que que solo se les ve la cabeza y están, es una representación visual de lo que serían los granos de arena del desierto, y él está entre medios entre medio de todo, ¿no?

Y es una representación visual de eso, precisamente, del desierto, los granos de arena y el Mesías entre medio de ellos, ¿no? O sea, tiene

Sí.

Como como esa brutalismo. Sí. Mucha, o sea, y ahí solo hay música, pero te lo está explicando, ¿no? O toda la parte de los harcones, ¿no? Que es en blanco y negro, que no tiene mucho diálogo, pero solo con el blanco, el negro y y la fotografía, ¿no?

Todos esos edificios brutalistas, industriales, industrializados, se nota ese esa esa sociedad fascista, imperial, imperativa que tiene, ¿no? Imperialista Sí. Te lo muestra en blanco y negro, con usando dos colores, blanco y negro, y y solo con imagen, cómo los pone a todos con la cabeza afeitada, ¿no? Que que eso no no no son son calvos, no tiene la cabeza afeitada en las novelas, ¿no? Y tal, no todos, no todos.

Por lo por lo que por lo que sea, ojo, por lo que sea, los malos son calvos, por lo que sea.

Los malos son calvos, correcto.

Calvofobia de Denis Villenev.

Calvofobia de de Denis Villenev. Es es súper brutal, ¿no? Por ejemplo, cuando hay una escena donde se No sé, me parece una una obra maestra, y ahora eso como película. Pero es que como adaptación, como adaptación de la novela, me empecé yo quitando tres o cuatro pegas que tengo así muy de puntillitas. ¿No?

Ajá.

Sí, pero como como fan de la novela que soy, me parece una adaptación brutal. O sea, si no es la mejor adaptación de una obra de estas dimensiones que he visto, está cerca de ser la mejor adaptación. Quiero decir, Dune Dune, lo que es el la novela Dune, se divide más o menos en tres partes, más o menos, ¿no? Sí. La primera película adaptaba la la primera parte del libro y lo adaptaba de una manera muy fiel, casi uno uno.

¿Vale? Esta segunda película no llega hasta el final de la novela, creo que es algo claro cuando ves la película Sí,

sí, sí, sí.

Que que, ¿vale? De hecho, sale un buen cliffhander. Sale sale Ana Taylor-Joy Sí. Y sale simplemente en tres fotogramas. Sí.

Y y va a interpretar un personaje muy importante, ¿no? Entonces, joder, si sale el fotógrafo es porque va a haber una tercera película, que una cosa que no entiendo es por qué le están dando tanto misticismo a ver si va a haber una tercera película o no, si se confirma o no, cuando, coño, tienen a Ana Taylor-Joy ya contratada, ya con un papel súper importante, cuando la película literalmente acaba con un cliffhangle, cuando la película no acaba de adaptar el libro del todo. O sea, coge los la segunda y tercera parte, o sea, el segundo y tercer bloque del libro, pero no lo acaba, ¿me explico? No lo sé.

Supongo, yo supongo que un poco a la expectativa de si funcionaba Dune dos, que obviamente Lo ha reventado. Funcionando bastante.

Lo más reventaba, va de tercera tercera parte dentro de tres años, vaya, dentro de dos años. Esto se tiene que acabar, porque además tiene que acabar la historia porque no está, ya te digo, ni siquiera lo lo lo que se está rumoreando, lo que se comenta es que puede ser que lo siguiente que se adapte, como lo que queda del libro no da para una película de tres horas. Sí. A lo mejor lo que hacen es que cogen El Mesías, ¿no? Cogen otra, la siguiente novela ya que es muy muchísimo más cortita y lo lo que hacen ya es adaptar el final de esta novela de Dune con la siguiente, lo juntan y ya empacan la historia, ¿no?

Entonces, quitando de dos o tres cositas, ya te digo, tengo aquí algunas notas, ¿no? Que, por ejemplo, pues, Timothee Chalamet me encanta mucho el el lenguaje corporal, ¿no? Es un actorazo y hay un, se nota mucho el viaje de de su personaje, ¿no? Porque al principio él es como muy retraído, como cuando habla se le ve como más introvertido, muy cuidadoso, ¿no? Y cuando bebe el agua de la vida, ¿no?

Y cambia y trasciende el lenguaje corporal, por ejemplo, en en la escena cuando entra al final andando, ¿no? No, sin hacer mucho spoiler, él entra a una sala donde hay mucha gente, él entra andando, su lenguaje corporal es súper súper vasto, ¿no? O sea, en plan, súper valiente, van dando, ¿no? O sea, la forma en la cabeza, cómo levanta la cabeza, los hombros y tal. Utiliza mucho el el el lenguaje corporal para expresar ese viaje del antihéroe, ¿no?

Porque al final Pola Trader es lo que se es es un antihéroe. Él hace cosas que están mal, pero las tiene las tiene que hacer, y él sabe que está tomando decisiones que moralmente no son buenas, son discutibles moralmente, pero es que son necesarias y son son requeridas, ¿no? Y, como digo, los pequeños cambios respecto a la novela que no me han acabado de gustar es que lo que se cuenta en la película, eso son tres años en el libro, ¿vale? Todo todo ese transcurso temporal son tres años, ¿vale? Él, por ejemplo, él está aproximadamente unas tres semanas en coma, en la película está en coma tres segundos, tres minutos, ¿no?

En las novelas, en la novela, en esos tres años nace su hermana, Alya, ¿vale? Que está interpretada por Anna Taylor Joyce, como digo, ¿no? Que es la que se ve en las visiones. En ese tiempo nace la la hermana. Y luego, por ejemplo, pues, una de las muertes que hay en la película, esa también está muy cambiada respecto a respecto a la novela, porque el se da con otro personaje y tal.

Pero ya quitando de esas cositas, por ejemplo, pues la lucha la lucha que tiene al final con con el malo de la película, entre comillas, ¿no? Que es el actor de Elvis, el actor de la película de Elvis, que la vi en el año.

¿Cómo se llama? Jason Butler o algo así.

Austin, Austin Butler.

Austin Butler, perdón, sí.

La vi en el avión, la de Elvis, y me encantó, me faltó la película, sí, sí, me gustó mucho.

O sea, yo la tengo ahí que no sé si mete en la mano, ¿sabe?

Sí, sí, a mí me gustó, a mí me gustó. La la la pelea en la novela es un poco más espectacular, ¿no? ¿No? Y le da cierta más, cierta profundidad más a los dos personajes, pero entiendo que aquí, pues, al final juega mucho con la fotografía, con la imagen y y tampoco podían estar ahora media hora pelándose estos con dos espaditas, con dos dagas. Ya.

¿Vale? Pero quitando de eso, me me parece me parece chulísima. Yo digo, la muerte es más épica en la en el libro, la muerte es más épica, pero aquí, pues bueno, está muy bien. Y me echan falta que la primera tiene más flash, no más flash, más visiones y aquí tiene muy pocas visiones él, y es algo muy importante para entender el personaje, hay muchísimas visiones, muchísimas visiones, ¿vale? Es algo que muy recurrente y aquí eso por lo que se ha dejado de tener tantísimas visiones.

Pero bueno, quitando estas pequeñas pegas, a mí me me turboflipa, me ha turboflipado la película, la adaptación y y me ha encantado.

A mí, yo, vamos, yo no he leído la novela, con lo cual no puedo, no sé, no puedo analizar eso. Sí te puedo decir que a mí también me ha gustado mucho. Ya digo que la primera no quería ni verla, pero la vi por obligación, entre comillas, me gustó bastante. Y reconozco que esto es, o sea, para mí esto es un poco lo que Star Wars no ha conseguido con las últimas películas, o sea, que un una trama de este tipo que ya sé que no tienen nada, bueno, no tienen nada que ver y sí, o sea, son un poco el mismo género. Pero creo que lo que hace Star Wars, que se ha se ha diluido tantísimo en los últimos años, que aquí a lo mejor Dune igual le pasaría lo mismo si si de repente hacen veinte películas, Pero no lo sé, aquí yo me lo pasé muy bien viéndola.

Maujo mucho.

Yo creo que yo me quedo con una cosa, ¿no? Que para mí es el mérito, ¿no? Que creo que es lo que determina que, yo lo vi en Sandra, pero bueno, que habrá pasado muchísima gente y me alegro. Sandra salió del cine queriendo saber más y se ha empezado a leer la la novela, ¿no? Y creo que ahí es donde tiene, cuando una con una adaptación es buena, es cuando dices, o sea, yo yo quiero saber más de esto, yo quiero saber cómo acaba esto antes de no quiero esperar dos años, quiero saberlo ya.

¿No? Y quiero quiero saber más de los friendment, quiero saber más de, ¿no? De los harkonen, de los atreid, quiero saber más de de todo, ¿no? De de la logia feminista esta que tiene ahí montada, ¿no? Sí.

Que, de hecho, creo que van a hacer una serie, hoy están planeando una serie con el, creo que algo leí sobre ese arco, ¿no? Creo que ahí está el mérito, ¿no? Luego el mérito está en coger a un actor como Dave Bautista, ¿no? Y hacer que sea un actorazo que clave el papel, o sea, que digas, hostia, es que este tío estaba en la en la w w e, ¿no? Y ahora está haciendo un papelón, porque el tío hace un papelón, lo hace súper bien.

Luego el el el varón Vladimir Harkonnen, que está interpretado por Stellan Skargar. Skargar. Skargar. Es el es el padre de Bill Skargar y el padre también del del hermano de, joder, el café de It, que ahora va a hacer de de de el cuervo también, bueno, tiene siete hijos, los siete son actores.

Y todos son iguales, o sea, todos

son iguales.

O sea, el tío tiene unos genes en los cojones fortísimos, porque son todos iguales, tío.

Son todos iguales. Aquí está súper súper bien caracterizado, tanto en la primera película como en esta, ¿no? Y lo hace súper bien, también hace de varón, refleja esa del varón. El varón es una persona avariciosa y codiciosa, y aquí en la película es un cerdo, y lo pintan como un cerdo y da ese asco, ¿no? O sea, esa avaricia la refleja muy bien físicamente, ¿no?

En en la caracterización, en su interpretación y todo, ¿no? Me parece una chulada, en serio. O sea Sí, sí Y Rebecca Ferguson también está que se sale en la película.

Sí, lo hace lo hace muy bien también

Javi Bardem lo hace superbién, George Broad, todos, tíos, que no sé, una la dirección es

buenísima. Christopher Walken, tío, me sorprendió, me me gustó mucho ver el primer plano de la película es Christopher Walken.

Sí. Y

me flipó porque es que me encanta Christopher Walken, y me me gustó mucho verlo en un proyecto así como tan de esta envergadura y un papel serio, o sea, porque últimamente siempre es como demasiado caricaturesco, ¿no? Y y es un proyecto de, joder, un tío, con esa carrera.

Ya, y me una hay una cosa que me gusta mucho de los papeles femeninos, ¿no? De Zendaya, de Lea, Sidux, de Floren Pugh, ¿no? Que Sí. O sea, están muy están maquilladas, o sea, están caracterizadas cada una al rol que tiene que tener, ¿no? Sí.

Pero no están sexualizadas ni están al nivel de, tiene que ser súper mega guapa en pantalla. ¿No? Ya. Zendaya está guapa porque Zendaya es guapa, coño, y si le pones los ojos azules de Frenmen, ¿no? Y todo ese rollito, pues, joder, es muy atractiva en pantallita, sino.

Pero todas están como muy en su muy bien tratados también

sobre su estatus. Sí.

En su en en en el estatus que tiene tener dentro de la ley y el personaje, claro,

quiero. Sí, sí, sí.

El personaje, ¿vale? Coger a Lea's y Dukes y hacerla tremendamente atractiva ya es fácil porque ya lo es de de por serie, ¿no? A a poco que lo quieras mostrar en pantalla y y y creo que no, lo es porque el personaje lo es y el magnetismo que tiene en pantalla lo es, pero no es en plan de no, la vamos a poner para que salga y se, no, o sea, está súper bien tratado, vaya, vaya, como como digo Sí. Es uno de los personajes más desaprovechados que veo de la película, me da un poquillo de pena, es lo que han hecho con el personaje, pero en serio, la película no podía durar seis horas, así que lo entiendo. Sí, sí.

Pues nada, ya sabéis, Dune lo tenéis en cartelera, Dune dos. Dune dos, Dune dos lo tenéis en cartelera, la podéis ver. Creo que la primera la acaban de poner en Netflix, antes estaba en HBO Max, pero como ahora HBO le ha accedido contenido a Netflix, pues creo que la han puesto, me suena haberlo visto que la han puesto a Netflix. Y bueno, pues, como vamos, como vamos, ¿qué te parece si hablamos de videojuegos? Imagino que no has jugado mucho, entre una cosa y una cosa.

Está está jugando a Elden Ring, yo tomo mi partida, pues la estoy preparando para el DLC, como creo que toda la comunidad de jugadores de Elden Ring. Luego me pillé el Hells Diver dos, que es este juego que es una analogía a Starcy Troopers. Vale. Muy divertido, lo puedes jugar, porque lo compré digital. Te lo lo desinstalaba.

Sí. Lo es es cooperativo, o sea, avisa mail, jugando juntos. Vale. ¿Vale? Porque quitando de la primera misión que le haces tú solo, que es el tutorial, luego si quieres que nos echemos alguna partida, es es Starsee Trooper, estás en un planeta lleno de arañas gigantes que van saliendo y tienes que ir matándolas, sale mucho líquido verde, ¿no?

Y luego tiene mucho sentido el humor, ¿no? Porque es como que tú vas a liberar, ¿no? Tú luchas por la libertad, pero en la realidad eres un ejército fascista, ¿no? Y dice cosas, como quieres libertad, pues toma dos libertadzas, ¿no? Toma libertad en forma de de munición, cosas así, ¿no?

Sí. Revienta, tiras una bomba y dice, llegando libertad y de repente cae una bomba y lo aniquila todo, ¿no? Cosas así, ¿no? Es, ya te digo, es estar sin poder un tiempo sin sin sin pagar los sin pagar los derechos. Insisto, si lo juegas avísame porque haz la primera misión que es de, la primera misión es tú solo para el tutorial, para aprender a disparar y tal, en el campo de entrenamiento dura diez minutos, y luego ya nos podemos invitar y ya podemos hacer una partida juntos y es bastante gracioso.

Te ríes.

Vale. Vale.

Ya eso está guapo.

Entretenido, ¿no? Entretenido. Entretenido, sí. Pues mira, yo tengo una noticia que dar, y es que me he pillado la PS Portal. Me lie la monta a la cabeza, me avisó mi mi coach del box, que él que él la tiene, y le dije, si te enteras que hay stock, me avisas, porque él estaba muy contento.

Y y me avisó, o sea, a veces los sueños se cumplen, me avisó. Sergio, no sé si si escuchara esto alguna vez, pero bueno, me avisó y me la pillé, tío, y y y ¿sabes qué?

¿Qué?

Que no voy a decir nada hasta que me lleves

a Pulsastar.

Haremos un capítulo de Pulsar Star.

Sí, sí, sí, yo cuando la trataste, tú cuando tú y yo llevo bastante. He hecho un marqués más. Me gusta, me gusta. Cuando juegues lo suficiente para que tú te sientas en condición de analizarla, te vienes y hablamos de hablamos de ella. Yo ya tengo unas cuantas preguntas para ti

anotadas. Ya está, es

mi libreta. Punchastar.

Vale. Sí, sí. Vale, guay.

Nos estamos pisando porque está otra vez esto con Delay, está otra vez esto con Delay.

Sí, tío, no no no no sé qué pasa, tío, pero bueno, ya estamos terminando, ya no vamos a hacer nada, o sea, vamos a terminar así. Series, ¿qué estás viendo?

Pues, no estoy viendo Ah, sí, Sogun, empecé a ver Sogun, hemos empezado a ver Sogun, Sandra y yo. Vale. Que yo pensaba que a ella no le iba a gustar y le ha gustado bastante. Y creo que eso, porque con con el viaje y tal, pues no ha dado tiempo por no saber series como tal. Tengo ahí un par de series anotadas, así que empezaremos este fin de semana a verlas, a ver si no os gusta, a ver si alguna nos engancha, pero de momento, según, bastante guay.

Vale. Nosotros terminamos Better con Saúl, ya para siempre. Está muy bien, o sea, en la última temporada mete la aceleradora a muerte, y yo te la recomiendo si te gustó Breaking Bad, bueno, se la recomiendo a a todos los oyentes. Si os gustó Breaking Bad, tenés que ver Better con Saúl. Las primeras temporadas, creo que la serie le cuesta encontrar un poco su, digamos, su camino, pero cuando lo encuentra, ojo ahí, ojo ahí.

Y lo que decía antes, que que estamos viendo ahora machos alfa, que recuerdo que la primera temporada yo no quería verla porque pensaba que era una puta mierda de serie, estaba equivocado. O sea, me parto el culo, tío. Es muy divertida, porque no se toma en serio a sí misma. Y entonces te ríes mucho.

¿Dónde se puede ver? Vale, vale. Pues Elvis, lo que comentaba, he visto Elvis y me ha me ha gustado bastante, la verdad. A ver, no es el peliculón máximo de tal, pero en esta nueva era que estamos viviendo de biopics de artistas musicales, ¿no? Que ahora viene, bueno, se ha estrenado ahora el The One Love de Bob Marley, que también quiero verla.

Se estrenó hace unos años Bohemian Rhapsody, una de las peores películas que he visto en mi vida. El Elvis está bastante, bastante bien. El montaje es bueno, el cast es bueno, las canciones de Elvis molan. Bueno, para complementarla hay otra película que es de Sofía Coppola, que se llama Priscila, que ahora quiero verla para complementar la historia, ¿no? Pero muy bien, el bis me ha gustado bastante.

Me, de hecho, la quiero volver a ver en casa porque la vi en el avión con los auriculares que te dan en el avión, en la pantallita, y la quiero ver en casa con la barra de sonido, más que nada, por las canciones

y la parte musical de la película.

Sí, pues, le echaré un ojo porque sí que la quería ver. La quiero ver, sí, sí. Un un un poco tal, que es un un un poco turbio, un un probo dramático de, vale. Vale, vale. Vale, vale, es que no quiero ver dramas, no, para para drama no estoy, o sea, veré Priscila, que es un drama y ya está.

Sí, esa esa la la tenemos para verla, o sea, la tengo en la lista, la check list. Vale. Ok. Vale. Oye, está estaba pensando que cuando Sandra vea a Reina Roja, que venga y que nos cuente ella, porque ella se ha leído las novelas, es bastante fan y tal, y cuando vea la serie, que cuente qué qué tal, ¿vale?

Porque además en el grupo hay bastante gente, sí. Vale. Sí, sí, sí, ella y es fan de del del tonto jomez Jurado y toda la historia. Sí. Va muy mal, hoy va muy mal la grabación, parece parece parece que nos estamos faltando el respeto chafándonos una vez constantemente, pero es que va fatal.

Venga, sí. Mierda.

Episodios recientes

Programas relacionados