¿Por qué Apple ha comenzado el año vendiendo 21 millones de teléfonos menos que en 2018 y 2017? ¿Dónde se han ido los clientes?

Patrocinador: Con Xojo puedes crear tu app en tiempo récord, incluso siendo un principiante. Publican nuevos videotutoriales todas las semanas. Descubre más en Xojo.com

Los primeros seis meses del 2019 (fiscal) de Apple empiezan raros. Por una parte las ventas de los iPad, Apple Watch, AirPods, servicios y mil cosas más van como un tiro… pero los iPhone van mal.

No hay otra forma de decirlo a día de hoy. Seguramente se acaben recuperando las ventas, pero no sabemos muy bien por qué Apple ha pasado a vender 129 millones de iPhones en el primer semestre de 2017 y también de 2018, y solo 108 en 2019.

Algo va mal en el iPhone XS, y seguramente sea el precio. Apple lo ha admitido: a medida que recortaban los precios en China y otros países del sureste asiático, las ventas han remontado. ¿Qué significa esto para los próximos iPhones?

Enlaces

Cupertino está creado por Álex Barredo (@somospostpc) y producido por Pedro Jorge Romero (@pjorge).

Puedes ponerte en contacto con Álex por correo en: alex@barredo.es, o suscribirte a su boletín de información diario en http://newsletter.mixx.io

----

Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw

----