En nuestra ya XV temporada, El hombre que se enamoró de la Luna vuelve a Headbanger Rare Guitars recuperando una de las piezas claves del programa: el público en directo.
El viaje comienza de la mano de María de la Flor, extraordinaria compositora y música madrileña que ha querido compartir con nosotros su tiempo y su arte, amadrinando en cierta manera la nueva temporada. Su guitarra y su voz dan paso a la intimidad, a la emoción y a la autenticidad que tanto nos gusta.
Cuando María llene teatros y auditorios (que sin duda los llenará, porque esto de la música lo ha mamado desde los tres añitos), los luneros y luneras presentes en el programa #Luna363 podremos presumir de haber tenido el privilegio de tenerla como invitada antes de volcarse de lleno en la grabación de su primer disco.
A una gran artista emergente como Maria de la Flor, le sigue todo un ilustre consagrado en el periodismo musical, Fernando Navarro.
El periodista madrileño nos trae a la Luna su nuevo libro, Maneras de Vivir, editado por Muddy Waters Books. Una recopilación de sus artículos publicados en El País entre el 9 de septiembre de 2020 y el 26 de mayo del 21, que nos sacan los pies de la Luna para plantarlos en la Tierra y conocer la situación, durante los meses de pandemia, de locales nocturnos, cines, bares, salas de conciertos, teatros, librerías... Espacios culturales madrileños emblemáticos que constituyen la auténtica cultura madrileña; esa que promueve la diversidad, el respeto, la diversión y la educación. La cultura de la inclusión y de lo alternativo. Y, sobre todo, conocer a las personas que están detrás de todos ellos.
Y como remate a nuestro estreno de temporada, pareja de ases argentinos: a la voz, Florencia Bègue, toda una docente musical. Y al piano el gran Federico Lechner presentándonos PiazzollaX100, un trabajo que reúne a cinco músicos excepcionales para celebrar el centenario del nacimiento de Astor Piazzola, uno de los compositores más influyentes y geniales del siglo XX.
Tras una distendida charla, los dos bonaerenses nos brindaron tres temas sencillamente geniales. El último, un tango casi teatralizado entre sonrisas cómplices, fue el broche de oro para dar de nuevo la bienvenida en Headbanguer al Hombre Luna y al añorado público.
Luneras y luneros, esto no ha hecho más que empezar.
Publicado: 26 octubre 2021