El hombre que se enamoró de la Luna

RODRIGO CORTES Y GERMAN SALTO #LUNA377

La palabra y la música dominan la primera luna del año en el Ámbito Cultural de Callao

Etiquetas: #rodrigocortes

La palabra y la música dominan la primera luna del año en el Ámbito Cultural de Callao

Muchas gracias a todos los que nos habéis podido acompañar en el Ámbito Cultural del Corte Inglés de Callao en la grabación de la #Luna377, la primera de 2023, a pocos días de entrar en esta nueva fase de luna nueva.
Para dar la bienvenida al año con el mismo cariño e ilusión con el que lo hacemos siempre, hemos invitado a Rodrigo Cortés, director, guionista y escritor y a Germán Salto, músico apasionado acostumbrado a volar alto.

En la entrevista con Rodrigo Cortés, el guionista nos ha hablado de sus orígenes, de sus inicios agitados con expulsiones en el colegio, por quizá un excesivo uso de la palabra. Y de su Verbolario, una oda a la etimología y a la sencillez de la poesía. En él, da vida a las palabras en un baile de versos para crear mundos fantásticos.

Sus reflexiones, anécdotas y algunas confesiones nos han guiado hacia un imaginario colectivo que ha creado una atmósfera única en la esta Luna de enero.

También hemos tenido el placer de escuchar a Germán Salto, compositor y músico madrileño con quien hemos podido conversar acerca del rock y de cómo compagina su faceta artística con su profesión de piloto de aviones. Una profesión que, como él ha confesado , le ha hecho sentirse más libre a la hora de componer sus canciones y en la que siempre le acompaña su guitarra eléctrica. Su nuevo disco aparece con todo merecimiento en muchas listas de los mejores discos del año por la prensa especializada. 

Episodios recientes