Desde que la pandemia empezó salvador y Fátima no se han separado ni un momento. No han podido salir a la calle ni tampoco continuar con sus actividades cotidianas

Antes de que la pandemia de coronavirus llegase a nuestras vidas el tiempo que pasabámos en casa con nuestros seres queridos era más o menos breve y aún así todavía surgían roces. El coronavirus ha sido un acelerador de las relaciones personales, las que son viables continúan y las que no se rompen. En china, tras el confinamiento había aumentado el número de divorcios en el país debido al tiempo extra que las parejas se veían obligadas a pasar juntos. En España otro estudio publicado en El país indicaba que uno de cada 5 españoles sufría síntomas de depresión y ansiedad debido a la pandemia. Probablemtente desde la guerra civil no habíamos sentido una incertidumbre colectiva de este tipo.

En el teléfono rojo antes de que se levantasen las restricciones y se permitiese salir a la calle nos preguntábamos qué es lo que hacen las parejas estos días que no pueden salir de casa y se ven obligadas a pasar el día entero juntos sin poder separarse. Hoy, 24 horas en pareja.

El Teléfono Rojo es un Podcast de reportaje y Política internacional, este Proyecto nace de la idea de que la política y el periodismo son parte de la cultura. El Teléfono Rojo es un podcast presentado y dirigido por Ignacio F. Vázquez.