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Las discotecas, las catedrales del techno, las noches de bebida y bailoteo, las mañanas de resaca y cagalera. Ay, que tiempos aquellos. Bueno, que tiempos aquellos para el que no vaya, que los hay que siguen yendo mucho.

A ver si sabes qué canción es ésta:

🥁️👏️🥁️👏️🥁️👏️🥁️👏️🥁️👏️

Acertaste: cualquiera.

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Transcripción


Y en el episodio ciento cincuenta y cuatro de Planeta Cuñao.

Oye, tenemos que salir, a ver, espero que se

yo quiero avanzar y un momentito y me lo dice que es que no me estoy instalando una polla. ¿Qué dice Dios?

Nada que te decía que no se puede ni hablar que la música está muy alta.

La madre que te parió.

Oye que voy a guardarropa por otra chaqueta.

Pero si ya ya hemos cogido la letra,

queda igual, si la de guardarropa no se entera, y cada día me llevo cuatro o cinco que luego las vendo en el mercadillo, ¿vale?

Ahora que me fío, que abroban esa chaqueta, que llevarme el regalo mi tío el año pasado.

Hombre, claro y no

veo lo

que habría no ha llegado muchísimo.

Ah, pues, ve que acá te acompaño, vamos.

Digo, me gustaría tomarme algo, pero es que esto está carísimo, Y ya me he tomado la bebida que eran con la entrada.

Cuscha, Cuscha, bueno. Toma, dale un link gotas o hasta petac que siempre meto una escondida para no tener que pedicó.

O Leo, lees como yo estoy de ti y no me lo esperaba, Qué buena idea, dame dame. Chía. Pero si esto es Viteca. Ah.

Carje no hay nunca a ningún lado lo malo que se caliente un poco y se le valga, pero está buenísimo, hijo put.

Disco de queso teatrillo ever. Enrique tiene una noticia que da aquí a la audiencia.

Señores, vamos a hacer nuestro ya tradicional directo de Navidad. ¿Tradicionales cómo? Lo hicimos el año pasado y estemos también, o sea, aquí

Vamos a contra programar a su maestra Felipe C.

No. Vamos a contra programar el gordo con varios gordos.

Claro, si no te toca el gordo.

El de Navidad.

Vamos a celebrar la lotería en directo. En

directo. Sobre todos ustedes.

Vamos que esperamos el día veintidós de diciembre, ahora por confirmar pero va a ser alargue.

Ahora península.

Y con

los niños ha costado y si

no te lo ha costado pues que vean el directo ya está. Vamos a hacer un directo, ya os parremos estos pendientes de nuestras redes sociales y demás, y ahí veréis dónde lo vamos a hacer o hacer en YouTube, pues

directamente que se vaya suscribiendo ya a nuestro canal de de YouTube y ahí verán cuánto llega la notificación de eso es lo típico. Suscríbete y activa la campanita y llega la notificación de cuál es. Y llega

la notificación pondremos la hora exacta. Bueno, ¿qué pasa chavales? ¿Cómo estamos? Ha visitado muchas discotecas. Vosotros a

mí no me dejan pasar, que llevo calcetines blanco.

No, no, no te dejan pasar por feo.

No, no, no te dejan pasar

por feo.

Es como los calcetines.

Es como los calcetines.

Tal ha habido mucho de discoteca de vosotros, cuando erais más jóvenes muchísimo de lo que me dejaban.

La pregunta no es, sí ha habido mucho, la pregunta es ¿cuándo es la última vez que

ha habido?

Una vez.

No, no, no. Esa pregunta va que me deprime, ¿sabes? Que es. Bueno, también

te digo que ni quiero, hoy en día hay una discoteca.

Yo por el sentido de ridículo que tenga, la han acentuado. Pero no me importaría ahí tío.

Aquí en mi barrio hay una, Álvaro, aquí hay una que se llama vintage, imagínate lo que hay.

Fíjate como tú, ¿no?

Los señores y la señora mayores que yo, incluso súper arreglados.

¿Pero cómo va a ser incluso mayores que tú con esto? Estos tienen que ser ya zombie, vamos.

Sí, sí, sí.

Señora, señora, con ese Taka Taka no puede entrar.

Ese tipo. Ese tipo. Ese tipo. Pero súper en Perifo ya. Hoy en Perifo ya.

Pero que a colapsan la calle, o sea, tú pasas a las tres de la mañana y yo alguna vez he tenido que salir a recordar o alguna y alguna fiesta o algo. Y es que todos los aparcamientos de la calle lleno, o sea, tú una noche de verano estás dando un paseíto y de pronto o llegas a tu casa tarde a la una de las dos de la mañana porque viene de urgeciano del hospital, ¿no? Por ejemplo, aquí por ejemplo.

Por ejemplo.

Hola, la que tenemos en lo en lo más lógico, sí.

O de un funeral. No, un

funeral una en la mañana, no, pero urgencia sí se puede dar caso. Viene a lo mejor te cruza con un coche, con un hombre así, vamos a decirlo, rústico que tú dices,

rústico es que se pone la boina roca.

Exacto. Este no viene de la waiira, ¿no? Este no viene de nervios.

Chicos que tienen una c.

¿Dónde está la discoteca? La Birra.

Los chicos que cuando baila suelta vellota. Ese. Y billetes.

Ese es suelta vellota y billetes. Los billetes del per acaban en el vintage. Los de Fight. Eso es así.

A día de hoy no hay cosa más ridícula, que ve un señor cuarentón o más más de entonces

igual no solamente por

una discoteca de las de Chabales, no te digo en esta de las pinzas, sino de las de Chabales jóvenes. Estamos totalmente fuera de lugar y tío.

Álvaro, lo voy a contar, ¿vale? Este verano estuve en una despedida de soltera y nos man van a cilindro tenemos ahí una zona VIP de estas caras y demás estaba mi hija. Y nos invitan y eso, copa gratis, pulsedita, toda la pesca. Llego, me tomo, me pide la copa, y aterrizan, ¿no? Me pongo a mirar mi r de Dottie y mi sensación durante toda la noche fue de el que me mire está diciendo este que viene, recoja ahí, ¿no?

Seguro, ¿no? No me permite fuera de lugar. Fuera de lugar, en un sitio en mi puta, bueno, sí, la el día que estuve en el San Chevy One, pero aparte de eso, impresionante tío, o sea, como que podía ser el padre de todos los que echaban en esa discoteca.

A mí me pasó eso en un chiringuito en la playa y me de una discoteca. Haga yo tomándome un cubata con mi cuñeo en la playa y de repente el chinguito empieza a poner músico, te diría y se empiezan a acercar chavales de dieciocho, diecinueve, veinte, y yo no miramos mi cuñado y yo digo cuñado no estamos en el sitio -- Adecuado. Correcto. -- todo el mundo te mira, o sea, no, no.

O es un inspector de la seguridad social, o es un portero, o es

el padre de alguien que vea. O es pediatra.

Qué pensar. Tú tienes veinte años y veías a alguien así y seguramente era más joven que nosotros ahora.

Y te parecía súper viejo. Sí. O sea, yo es que no, que que sea tan viejo como sorry, tío. Es que no te preocupes.

Es que no lo ves. Es que no lo ves.

Pero es que hay una cosa que

lo querés otra cosa que lo sea.

Ya, ya, ya, ya. Claro.

Pues nada, vamos a hablar de discoteca. Como el propio nombre del episodio indica. Bueno primero vamos a hacer una recuperación histórica como solemos hacer. Pero al principio la gente que quería escuchar música, pues solo la podía escuchar en directo. Obviamente no había nada más, ¿no?

No no había manera de escuchar otro grupo favorito, sino era que estuviera tocando delante tuyo ahí la Bandurria, lo que quiera que quieran, claro. El primer dispositivo podía almacenar música, me pareció súper curioso, se llamaba el foro autógrafo, que no me va guapo. Mil ochocientos cincuenta y siete lo invento, un señor, un invento, le tocó el nombre raro francés que no voy a decir.

Ah, es a cassette.

Filito cassette.

Filito cassette.

Feliz cassette de sonido.

Autorer. Pero veo qué cosa. Registraba los sonidos con onditas como los vemos ahora sobre papel ahumado, pero tenía un fallo que es que no reproducía. Solo registraba ondas.

Mira. Jojaba por eso Orianthi.

Joanthi. Joanthi. Joanthi era simplemente eso que lo que podías ver el sonido y bueno pues lo usaban para hacer experimentos y cosas, no creo que huele a parar.

No, las discotecas de ahora pasa mucho eso, te toma un par de sustancias y puedes ver el sonido.

Está pasando todas las épocas.

Eso te

va a picar bicoteca de ahora, ¿viste? Sí, sí. Seguro. En el

año mil ochocientos setenta y siete Thomas Alva Edison, que esté así que le tenemos más fichado a este hombre, inventó el fonografo DJ Edison. Ya así que podía grabar y reproducir, lo grababa como en en cilindro y esto me lo invento para grabar recuerdos personales, es decir, recuerdos familiares y todo el agua de tu abuelo, ¿no? Payotecas, pero enseguida la gente lo empieza a utilizar para grabar música, claro que lo que molaba, ¿no?

O sea, se inventó para los podcasts y al final terminó siendo para la música. Efectivamente.

Se inventó, tú sabes, la grabadora esta de recordatorio de los viejos, esto que se graba. Tengo que salir a comprar traer pan. Pues

sí. Pero bueno, diez años más tarde en el mil ochocientos ochenta y dos se ha fijado ese, muy antiguo en el siglo diecinueve, un alemán que se llamaba

Bass había

tardecito a la noche y ya te aviso, que me hicimos todo el mercado.

Se llama Berlíner, bueno, presentó el gramófono, que se hizo mucho más popular que el fónógrafo que ha inventado Edison, porque eran los discos planitos. Y entonces en vez del otro que eran cilindros, esto era más fácil de almacenar y tal,

¿no?

Pero ¿qué pasó? Bueno, todos estos eran aparatos mecánicos, algunas de las un gramófono que iban como a Manivela, ¿no? Que le daban así Manivela y tal, y empezaba a sonar el disco. Cuando la electricidad se empezó ya a popularizar más, pues me debe ser aparatos mecánicos, somos a en partidos eléctricos y entonces se inventó el tocadiscos en el año mil novecientos veinticinco

están de enhorabuena los aficionados a la música en conserva. Una casa italiana acaba de poner a la venta un tocadiscos a prueba de movimientos. El comprador ve con sorpresa que el nuevo artefacto no deja de funcionar por mucho que se le quite o cambie de posición Es inalcarable y puede escucharse como la maquinaria de un reloj Lo mismo puede funcionar en casa en medio del vaipen de tranvías y autobuses. Es un auténtico tocadiscos todo terreno que a veces puede hacer falta.

¿Qué pasó con el tocadiscos? Porque era mucho más barato que un gramófono, casi cualquiera se pueda permitir tener un tocadiscos en su casa y encima lo que pasó fue que pasamos del material de los discos en vez de ser de pizarro de caucho que eran como eran al principio se inventó el vinilo, lo que hizo que el precio fuera mucho más barato se democratizó el uso de la música en casa. Y además, lo siguiente que se inventó fue el microzurco, lo que hizo que, como son unos circuitos muy pequeñitos, pues que en un disco y el mismo tamaño que los antes, cupiéramos mucha más música. Entonces así que se polarizó del todo.

Imagino que en esa época además no habría ni estándar de lo mismo Tricko bebía cuarenta centímetros el otro tres ocho, lo que cada una quiero ver a la gana.

Efectivamente. Y la velocidad de reproducción, ¿no? Hasta que se está en tarifa. Igual, claro. La velocidad del disco, imagínate una Sevilla no.

No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no,

no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, que es lo que conocemos el disco de vinilo con el tamaño grande estándar.

Ajá. Una pregunta, los tocadiscos de nuevo modo LP y SP, eso me lo he inventado yo. Sí, ¿no?

Sí, correcto. Sí, no, sí.

Sí, no, sí, claro.

Depende de la velocidad a la que -- Quiero revertirlo.

--

cada vez estaban los discos álbumes grandes los signos pequeñitos y cada uno lo tenías que poner a una velocidad distinta. Claro. Para que girara a

treinta y tres o a cuarenta y cinco. Creo que era la velocidad de que tenía mil. Así.

Pues esto ya todo el mundo pues podría tener música a su alcance para poder escuchar cuando le diera la real gana.

Impresionante, si hacemos la la comparación de fechas, no desde el punto de vista del que lo escucha, sino del que lo graba. Hoy en día tú tienes un dispositivo en tu ordenador. Bueno, ya que ni eso, ya no tenemos ni eso, pero hasta hace algunos años teníamos un dispositivo en cuestión de cuatro o cinco minutos te podría grabar un CD con varias horas de música, de chamolando de que quince, veinte años antes, no me voy a ir al origen, ¿no? Hace quince, veinte años, comprarte un dispositivo que pudiera grabar vinilos. Eso estamos hablando del precio de un Ferrari, creo una Rossi, estamos hablando de muchos, muchos millones de pesetas para poder grabar un vinilo, una brutalidad, la calidad de mi

necesidad de tener una industria detrás, ¿no? Para poder a los a eso también.

Claro.

Claro, yo entiendo el que el el movimiento DGA, ¿no? De de un tío que tiene una colección de dos mil discos de vinilo ahí y dos platos y lo pincha ahí, se va una sala a ponerlo. Eso tiene que venir de alguna parte, pero no va a contar. Sí, ¿qué crees?

No, soy de la voz.

Yo voy a contar y tampoco voy a contar eso, ¿no? ¿Para qué coño quieres sabes? Quería contar algo que de verdad interesa yo creo que ya lo hemos contado en alguna otra ocasión, pero bueno, lo vamos a contar en un poquito más detalle.

¿Cuándo fue la última vez a la que fuiste una discoteca? Que eso es lo que interesa, de verdad vamos

la última vez que fui a una discoteca.

Yo ahora tres meses en

Mesopotamia en el seiscientos antes de que yo

me está preguntando a mí. Hoy

hoy estamos a Marte. Puedo decir diez años.

Fui un viernes de un siglo pasado. Sí.

Pero del siglo pasado. De un siglo pasado.

De un siglo hecho el hecho

de igual.

Sí. Sin específica

contar cómo surge la discoteca, ¿vale? Que eso ya dimos una pincelada en el episodio de la música disco que es muy recomendable. Aunque como yo, la mitad no conocería ninguna de las canciones que estos cuatro freaky pusieron. Pero bueno, es un episodio muy recomendable.

Habla de cuatro freaky por camino, los episodios de música. -- hay una

cuenta, yo creo. Yo creo que yo cuento aparte más de los ratoncitos de vinagre, eso es lo que ahí sí cuento yo contigo.

Para los meleones y los meleones.

Para los meleones.

Para los meleones. Para los meleones. Para los meleones y los meleones. Para los meleones.

Para los meleones. Para los meleones.

Para los meleones. Para los meleones. Para los meleones. Para los meleones. Para los meleones y los meleones.

Para los meleones. Para los meleones. Para los meleones. Para los meleones. Para los meleones.

Para los meleones. Para surgieron durante la Segunda Guerra Mundial que

dice, que digo,

no nos vimos de ti. Durante la Segunda Guerra Mundial de forma de unos locales clandestinos en Francia, donde la gente acude a escuchar iba la música grabada, o sea, ya no era música en directo, sino era música grabada. Y uno de los locales más frecuentes que había por allí, se llamaba la discoteca. Y gracias a este local, se le debe el nombre genérico que tenemos ahora de la discoteca. ¿Qué ocurrió en aquella época?

En aquella época estos eran locales que los nazi no querían que prolifera, ¿por qué? Porque es donde se juntan cuatro personas con dos copa además, ya se inicia una revolución, ¿no?

Y si prohibía los cafés, imagínate una discoteca. Que yo que ya era un -- Exacto, claro.

-- eso eso es para degenerados.

Para degenerados, pero. Exacto.

Y además era un sitio clandestino. Este local el local la discoteca terminó por distinguirse, pero dejó un precedente digamos tanto en el nombre como en el funcionamiento que tenía, una sala cerrada con música enlatada, no con música directa. Desapareció por la crisis que había, digamos, en aquel momento de que que había una guerra mundial y que estaba en una ciudad como París, que era epicentro de muchos de de los desastres de aquella. Que

no estaban para músicas.

Exactamente, pues la primera discoteca que atrapa y que hace que este género de de de locales tenga ya un boom nace por la crisis de un restaurante. A un tipo tenía un restaurante en AKiss Grab, en Alemania. La música dijo mucho jamás en Alemania, ¿no? Es uno de los epicentro de la música dijo, bueno, mil novecientos cincuenta y nueve, un restaurante salón de baile llamado Scott Club, estaba en tieso, aquello estaba

en vinos.

Y no vendía ni medio plato ¿sabes? La gente iba allí a bailar pero no consumía. Era para tomar por culo restaurante. Suprimió el tema restaurante y lo dedicó solamente para la música. Y además para ahorrarse coste, la esta que tenía que tocaba música en vivo.

El conjunto. Sí. Tiene que haber un conjunto. El conjunto.

El conjunto.

No hay un conjunto.

Qué bueno. Qué buena apreciación.

Pues echaron al conjunto a la Orkecha, como quería llamarlo, y en su lugar pusieron música enlatada. No pusieron música enlatada por ser un avance tecnológico de que ya estaba el vinilo, pero era simplemente una medida para su primer ejercicio. Y de aquí de este Scotiabank, surgió una discoteca que fue muy ir allí, que se llama el Jokei Tansbar. La discoteca de Contour Laborta hasta mil novecientos noventa y dos, o sea, desde el año cincuenta y nueve

--

Hasta novecientos noventa y dos.

--

es un local como una discoteca. ¿Nunca la nevoración? Para que veáis cómo fueron los comienzos de algo nuevo, ¿no? Como los comienzos para volver cuando empezó twitter, ¿no? Que le poníamos aquí desayunando, ¿vale?

Aquí. Claro. Y sufriendo.

Hola mundo.

Sí. En

el restaurante Luna,

¿verdad? Ser malos.

¿Qué es lo que pasó? Aquí la clientela por acostumbra escuchar la música en vivo y tal, ¿no? La marcha del de la orquesta del conjunto de estaban aburría, ¿no? Sin embargo, allí en aquel local iba a un periodista local jovencito que tenía dieciocho años, que se llamaba Clouse Quirini, afectó, digamos, el rey que le puso el dueño del restaurante o gran colega de animar público, ¿no? ¿Y qué es lo que qué es lo que hizo?

Pues bueno, se dedicó a poner una música diferente y era casi como un presentado de la radio, ¿no? El tío casi era porque era

un pinche achicó, ¿no? Y va presentando los discos.

Pincha discos, exactamente un pinche achicó. Combinaba distintas canciones de forma aleatoria y en público entre canción y canción.

Arriba Crisis grande, se

convirtió en lo que ahora mismo puede ser Kiko Rivera, por ejemplo, no así como Coolmen del tema del DJ y de la tipo un

triunfador.

De hecho, se cambió el nombre por DJ Heimbreach. DJ Hitler.

DJ

Hitler. Del DJ. Sí.

Pero que el cambio de nombre no se lo hizo porque fuera más espectacular llamarse DJ Inbridge, sino porque estaba tan mal visto, hacer lo que él hacía, ¿no? Para que no reconociera, ¿no? Sí. Para que

no reconociera. Para que

no reconociera.

Para que no reconociera. Para que no reconociera.

Sí. Para que no reconociera. Sí. Para que

no reconociera. Para que no reconociera.

Para que sea el apellido de familia.

Igual y toca ahora vale que los DJ son súper mega estrella y los notaban

por allá. Tres personajes tío que vayan. Eso se había olvidado.

Estaba mal visto entre la sociedad, o sea, un bloque era una discoteca, un local cerrado con música, eso estaba mal visto de momento entre la sociedad. Ya el auge de se va pues bueno se exportó a otros países y sobre todo sobre todo los americanos que estaban allí en las bases que tal igual son los que una vez que volvían a Estados Unidos que Estados Unidos se pusiera de moda ya estos locales, digamos, de diversión nocturna, ¿no? Voy a ver qué hago, ya no puedo pegar tiro, venga, porque ya montó una discoteca, como yo vivía en Alemania, si la venta Kisanime tal, y de ahí surgieron un montón de discoteca ya muy conocida como el de Klub en Nueva York o el estudio cincuenta y cuatro el que también le dedica una gran parte en un episodio. Así es, ¿cómo nacieron? La discoteca.

La discoteca.

Pero vamos, así como nacieron fuera de España, porque en España también tenemos una historia de discoteca, España

a nivel de discoteca, yo creo que también un punto referente, ¿no? De nivel mundial tío.

De la más Florida del mundo.

En toda discoteca hay un centro neurálgico. El tablero de mando desde el que se dirigen todos los resortes acústicos y luminosos que la dan vida. Hay también una profesión que los ingleses llaman this joke y que nosotros nos atreveríamos a traducir como selector musical ya que su tarea es precisamente escoger unos temas u otros según vea lo que mejor de ir al público de cada momento.

De hecho, sabes que no podemos remontar a mil novecientos cuarenta y dos cuando abre un local que es miti con el mundo dijo tequila español, aunque a mí hasta ahora no me sonaba, que se llama Florida.

Yo me

he hecho en Madrid, ¿no?

En Madrid, los cojones, en la mejor discoteca donde están.

En Ibiza o paraíso.

En Valencia,

en los pueblos.

Vale, vale.

Eso es una verdad como un castigo. Me puse de mujer de discoteca en los pueblos.

Los cuatro de cuatro dedos de whiskey, ¿no?

Pues esta discoteca está porque sigue estando en Fraga, un pueblo de Huesca.

En Huesca, no.

En Western Uncharted. Sí, señor. El matrimonio entre Joan Arnaud y Francisca Ibarra, fue quien fundó la discoteca. Bueno en un primer momento pero en un sitio donde escuchar música, los chavales de la zona que eran principalmente mineros que no habían tenido que emigrar como otro de otras formas y demás. Y bueno, era un punto de reunión, ¿no?

Para estas generaciones jóvenes. Pero claro, ¿qué pasa? Que van basando en los años, el local se mantiene, ellos siguen siendo un sitio alternativo para los jóvenes y demás, y en mil novecientos ochenta y cinco se refunda y pasa de ser el local Florida Fraga a ser el local Florida ciento treinta y cinco. Le ponen a al local toda la estética de una calle del Bronx, así, ¿no? Toda algún un gurú y tal, ni empiezan a pinchar música dijo te que era hierro,

es el número, ¿por qué?

Porque lo ambientaron como si fuera una calle de El Bronx, fuera el local Florida haciendo

tres -- A la calle

tiene como si fuera.

Claro, en ese polo mejor, la calle de Málaga tenía treinta y dos números. Bien, oye, vamos. Por el ciento treinta y cinco, como que es una calle muy grande.

De ver elegir seiscientos doscientos --

Y son otro, ¿no? Sí.

Noventa doscientos diez.

Estoy viendo la página web de esta gente y auténticamente espectacular.

Vamos y

me imagino en esa época Álvaro que podría pasar este diálogo de que te voy a contar de mi amigo Azul Whore,

vamos a ver.

Sí. Oye, entramos a tomar una cerveza ese carito, ese no no tiene buena pinta. Bueno, vamos un cubata.

Pues más o menos, vale yo supongo que por aquella época no, pero es cierto que no llegaba ese punto de garito, ¿no? Sino que era algo un poco así.

Déjame Álvaro, déjame Álvaro que te cuento negocio, ¿vale? Cuéntame. Porque me me toca la fibra y ese tema. Esa discoteca es apodada la catedral del techno y siete tengo que contar, Florida ciento treinta y cinco es en honor a la calle ciento treinta y cinco del Broads en Nueva York, porque allá había un club bastante guapo.

Que

se llamaba El Huesca treinta

y uno.

No, no, no, no, no,

está volando. Es fragancia. Que lo fundaron Joan Garnaud y Francisco.

No, no, no, no, no, no.

Estamos hablando de una referencia a películas Blade Runner desde mil novecientos ochenta y dos, Weside story del sesenta y uno, que tiene su intringally, que tiene su motivo para que se llame así a

--

Espectacular, Acabo de verlo por lo

que tú

eres parecía impresionante. Mira, la que es una -- La catedral

del terno, Estamos hablando de un sitio importante

y es una burrada, pero es que no es solo terno, o sea, es que la discoteca tiene --

No, no, pondrán de todo. De hecho seguramente hoy pondrán hasta reggaetón, ¿verdad? Lo que pasa es

que a

día de hoy tiene ochenta años de historia, ¿vale? Entonces ahí ha pasado de todo, o sea, ahí he podido escuchar nueve cantautores, hasta house, así, un bacalao tecno y de hecho es una curiosidad y es que Florida ciento treinta y cinco fue una de las primeras discotecas españolas, que empezó a programar a DJ de hecho de renombre internacional, o sea, lo que después pachá en Ibiza y toda esta discoteca tan famosa han hecho de su día a día, ¿no? Esta pequeña, entre comillas, discoteca de de Fraga, era un templo y y se utilizaba para eso, fueron auténticos pioneros. Además de Florida, tenemos otros pioneros que es barraca, la mítica barraca, que ya hablará a caballito maltenivamente después, nace en mil novecientos sesenta y cinco, o sea, que hace ya también telas de tiempo que nacen, aunque sí que es cierto que que en un principio abrió como una tienda, después fue un tabla Flamenco hasta que ya sea y fue pues el temporal. Claro que

es un sitio donde escucha música, ahora le llamo discoteca en su momento era por su tablao una salón de baile o el karaoke.

Correcto. Porque

la música no iban a escuchar tech no en el cuarenta y dos o con ese científico, con el escucha música. Que no son hace a música folklórica que era lo que escuchaba la gente en esa época. Porque son era canción en inglés para yo tendría que ser ya es lo más grande del mundo.

Seguramente. O si

bajaba la luz. Y ponía música lenta para agarrarse, ya con eso ya Tania llenó lo otro.

Ya lo flipas eso, Claro, no, lo mejor.

De todo lo que rodea la ruta del bacalao, ya nos hablará ahora después que va a ir. Por lo tanto, no lo único que sí que quería hacer ver, o sea, la antigüedad que tiene Barraca, que estamos hablando de mil novecientos sesenta y cinco, eso no sabía paquito vivo,

Sí, sí.

También otra de las más antiguas, una discoteca de polvo, de Miranda del libro, que se llama Horos, y que abrió en mil novecientos sesenta y seis y que después de tantísimo tiempo todavía continúa activa, y que de hecho esta también en la década de los noventa pues fue dentro de lo que es la música trans progresí digno y todo esto, un referente a nivel nacional y europeo. Estamos hablando, ya te digo, pequeña discoteca de pueblo perdido de la mano de Dios, que seguramente hicimos fuera por a nivel nacional e internacional por encima de discotecas de Madrid, Barcelona y visa de Madrid. Yo de divisan me voy a hablar, todo el mundo conoce las pláticas que

tienen su origen en guapo, O sea que eran eran casitas, o sea, de hecho también eran discotecas de pueblo. Lo que pasa es que Discope de Pablo, han transformado toda la ciudad, transformado toda la isla, de hecho, que es otro fenómeno diferente.

¿Sabes cuál es la primera discoteca de España? Estoy hablando de una cabrea en el cuarenta y cinco, otra en sesenta y cinco, otra en sesenta y seis. ¿Pero sabéis cuál es la primera discoteca de España?

¿Es Herbug y en Shippy and Arbug?

La verdad no, no.

La discoteca se llama a Hacienda, hostia.

En serio. Somos todos.

Sí. Me has revuelto el estómago y mi mamá aún

donde está

Hacienda y además la crea un empresario francés. Se llamó Harry Sportes y abrió en el en el sesenta y seis, bueno y me vaya a decir bueno si está abrió el sesenta y seis como que es la primera, bueno pues que legalmente, es la primera que está registrada de manera oficial como tipo técnica.

Vale, vale, vale.

Las demás, todo lo que había eran salas de baile, creo que estamos hablando antes, ¿no? O sea, donde se pusieron música para una sala de baile o local de música, lo que sea, pero discoteca como tal. Esta la primera de España, ¿vale? Y esto está en la plana del Mongo. Exacto.

O del government

Mongolo en Valenciano, ¿no? Atrás, ¿no?

Sí, yo creo que sí.

Yo creí que

están en Hablas. Bueno, el propietario falleció ya hace cinco años y este lo que hizo fue que allí había al igual que en Evisa había una como una hippie bastante potente antes de la que después surgen Evisa y de ahí bueno. Pues impregna todo el local, ¿no? De esa ese mundillo hippies, de esos aromas hippies y esos drogas hippies, esas cosas citas y y genera allí la primera disco.

Libre.

Pero que la discoteca no es un un cañaveranina por el estilo. Aquí yo tiene un un montón de metros cuadrados que ellos me cuota barbaridad, el diseñador del logo de la discoteca Finda. Mirar el logo de la discoteca Finda, buscarlo en internet y decirme a qué otra discoteca se parece.

A Penelope.

Correcto. Correcto. Cabellito. ¿Avenidador?

Fue el mismo.

Fue el mismo.

Fue el mismo

de Penelope Benidorm. Sí

sí sí.

Que eso sí lo sabéis. El logotipo de la discoteca Penelope desde Benidorm estaban la discoteca de pueblo. En todo el mundo usaba el mismo el mismo tipo, con la melelitas y en todos los coches.

De hecho, ese hombre utilizó casi el mismo logotipo para la dos discoteca, ¿verdad? Claro. El otro lado. El otro lado lo puso un poquito mejor ya ya por último, para terminar de hablar de un poquito del mundillo de la discoteca Marlon Heads, que hay en España, deciros que esta discoteca puso en su momento a la venta, hace un pardañito y a que me imagináis qué inmobiliaria la puso a la venta.

En no casa pegaría, claro, Enrique.

La que la puso a la venta, que es Engel Amburquerse o suena de algo en inglés y en podcast. ¿No te suena las hipotecas a tipo fijo?

A tipo fijo. A tipo fijo.

Tipo fijo.

Tipo

fijo.

Sí, señor. Los dos colgaísimos, los dos en Cocao que hicieron el vídeo aquí de la hipoteca Tishi, señor. Eran de Engeland Bolker.

El círculo se cierra, también.

Así es.

Los centros.

Que venían de visita a clientes, ¿no? Sí, sí, sí,

sí, sí, sí, sí, sí,

sí, sí.

Claro, a ti, por favor, ¿verdad? Ahora que estoy hablando de droga, seguro que si os digo una serie de nombres de discoteca, lo vais a asociar rápidamente a la droga. Si os digo barraca, chocolate, el aspirar, puzle, n o d, spoke, even, active.

A mí eso me suena toda pastilla de la abuela, pero llena de pastilla que no son para la abuela.

Sí, ya parking tipo

te dije ya guay.

Así hablando tan en pasado, pues me recuerdas a lo que comentaba aquí el amigo Pablo Álvarez arroba susos que dice, a este ritmo la próxima vez que pise una discoteca va a ser para recoger mis hijos.

Totalmente, está esto

es lo que está diciendo el cabello, medir en la cabeza y un daikupé amarillo.

Pues mira, es el Hyundai QP seguramente recorría los treinta kilómetros que hay de la carretera de Xalet, Valencia. Es la

otra cadena del saler de fiesta, ¿no?

De saler.

De saler. De saler y no volver.

No volver.

Que aquello fue como el camino de Santiago con más droga y menos urge. ¿Vale? Porque aquello era un peregrinar. Un detalle. Mira, porque tengo un amigo que es de la zona y se pone muy abstracta cuando hablo de esto.

Que eso de la ruta vacalado solo decimos otros y

los de Madrid. Allí le decíamos la ruta en Stripe. Vale vale. La ruta en Stripe. Sí, porque la ruta

del Bacalado eso fue posterior, no

sé cuánto y también me dio una explicación del origen de la palabra de bacalao que se dice no que era un tío que iba a una tienda de música y decía oh tía qué bueno el más calado este que has traído y que nadie sabe el origen realmente bueno pues este vídeo la explicación de que una de las discotecas tecno importante que hubo en Alemania, la montaron en un local comercial que daba la calle y era una antigua pescadería y ese fue el nombre que se le quedó a esa discoteca. Entonces siempre

he tenido una teoría para eso.

¿Cuál es tu teoría?

Porque el bacalao da mucha fe y los drogadictos estos estaban todavía bebiendo agua porque la pastilla de hambre.

¿Por qué me gusta? Ah, pues, yo quería que era un DJ que había ido a comprar disco mientras llovía por la calle sin paraguas.

Claro, iba a calor. Bueno, pues como explica a Álvaro en años sesenta había ya una sala de fiesta que se llamaba La barraca. Eso era, por al principio eso, como un tabla Flamenco para Guiri, ¿no? Imagino que poco a poco irían cambiando el estilo de música ponía pero no fue hasta mil novecientos ochenta y dos que construyeron otra discoteca muy cercana esta ya era para pijos así con forma de tarta que era chocolate y fue un desastre fue una mierda

no era por la tarta, era

por lo que se fumaba allí.

No no y por los chorreones de mierda que le caía para la fachada, pero se ve que como era una discoteca de pijos no tenía un buen mantenimiento para lo típico estaba la mitad de la bombilla fundida y tal, y la gente empezó ahí a ese local porque decía que el ambiente era así muy lúgubre, ¿no? Muy oscuro y se creía que de verdad que estaba queriendo, no, no, es que aquello no tiene mantenimiento y las luces están fundidas porque nadie se preocupaba de sustituirla.

Nada más

porque se podía arrimar cebolleta a mi hijo.

Cebolleta y luego que no era cebolleta. ¿Qué pasa? Ya empezó a haber un tránsito habitual, ¿no? De barraca a chocolate y otra cosa no, pero en Valencia no ve un duro detrás de una puerta. Entonces rápidamente empezaron a montar negocios que además lo hacía muy bien porque no sólo competían por el mismo horario, sino de pensaba, hostia, pues si la gente sale de la barraca, las seis de la mañana pues yo voy a abrir la discoteca a las seis para que se vengan a la mía y entonces de pronto te encontraba discotecas que hacían concierto a las dos de la madrugada y a las siete de la mañana tú decías pero como coño va a hacer un concierto a la cita por sí sí claro al final se retroalimentó el hábito de de una discoteca a la otra y allí tenía toda la noche pues un corre calle de de coche, ¿no?

De gente drogada y loca por escuchar música, está hablando en el ochenta y dos. No era música eterno. Pero con que trajera música de Inglaterra, rollo, ¿no? Lo lo como era el Loyo Romántic, ¿no? Están entre fans de Ubal, hay que sonaba un poco a electrónica, eso ya era lo más grande del mundo, lo que estaba hablando,

que aquí no me dijeron

que en Valencia nadie te escuchaba vazo doble.

Va quito el chocolatero.

Exacto y claro ya el típico pique pues empezaba a nacer performance, empezaba a meter mucho rollo de teatro los años ochenta, ¿no? Se determina Frankymo, había muchísima libertad, muchísimas ganas de experimentar, muchísimas ganas de de crear, ¿no?

Todo estás equivocado. Se había muerto franco, el franquismo no se ve cabrón.

Se había muerto franco, correcto. En esa época, ser progress estaba bien visto. Hay que ser moderno, porque, claro, que entrar en la Unión Europea, o sea había ayuntamientos donde directamente era, mientras no se rompa la concordia, no allí se podía hacer lo que quisiera, allí la policía no iba ni para preguntar ahora.

Sí. Después si vino.

Después si vino, pero en aquella época

venía los momentos de pimpán, tómala casito.

Y la falla viva el rey, viva el orden y la ley. Pimpanto. Qué metico.

Esto estamos hablando que es como a a veinte kilómetros de Valencia, allí en medio de Rosala y de Campos de Naranjo. Allí además que no molestaban a nadie. Pues claro, allí que así empezaron a abrir los primeros Ateraguas. Que eso ni siquiera ni Biza. Existía eso de

Bisebo tú. Al agricultor que se tenía que despertar a cinco de la mañana.

Seguramente el agricultor montó también allí una discoteca.

Ha dicho

el arroz. Ha dicho la una de las cosas que se puso más de moda en esa época, como estabas tantas horas de fiesta, pues era descansar en el parking. Hasta un punto que los parking tenía más ambientados, que la propia discoteca pero está hablando. Talentes son palenciano, talentes ven el negocio que hacía. Montaron una emisora para que todos los coches sintonizarán esa emisora y tú en tu coche podía escuchar la música que estaba sonando dentro de la sala.

Y cuando ya le debía hacían paillas. Y tú dices que guay. ¿En serio? ¿Qué coño se va como una pailla? ¿Qué hacían para ella y la cuarenta para ella se la comía la la gente que estaba acá cuando termine el bajo en absoluto.

Cuando termine el bajo

en absoluto. Cuando termine el bajo en la época en

la bahía y te come lo que te pongan por delante.

Por la bahía tú solo además.

En esta discoteca pues evidentemente había pique para ver quién era el que hacía la cosa más extrovertida ¿no? Más artística. Pues se ve que en el polo de al lado. Había un circo de esos cutre, ¿no? Que tiene allí cuatro elefantes viejos ya y le digo, se me embartaría a mí el elefante.

¿Tú cuánto me cobraría? Pero venía aquí a la discoteca con el elefante. Otro le pedían ahí menos dice, puta, vete dos, y se presentó el tío mitad del partido de la discoteca con dos elefantes del circo, ¿sabes?

Más de uno debido y digo que pedazo perro.

No, no, en esa época lo que más se consumía era el MDMA y la mezcalina. La mezcalina te lo dirá tu cuñado. Eso es bellote. Evidentemente, aquí el bellote no llegaba. Aquí lo que había era una mezcla ahí de estas y con cafeína y se lo quitaba la mano, era súper barato.

Y tú por dos o tres mil pela pues era una sensación totalmente de liberación porque vamos a ser sinceros quien bailaba en los años ochenta en la discoteca Ningún tío. Un tío no se ve buena baila, este es una maricona, este es una marica que baila. Entonces le empezaban a irte a consumir en la mezcalina y eso te liberada, ¿no? Como que te hacía más libre ¿no? Para representarte como tú quisieras.

Que eso ya cambió cuando ya llegaron el resto de drogas sintética y sobre todo la cocaína que tengo un compañero Saludos desde aquí, si nos está escuchando hoy.

¿Y cómo qué cocaina o mano?

El far lo pasa.

Él me explicó que que se notó mucho cuando la ruta el bacalao lo que se empezó a consumir es cocaína, porque claro la gente ya iba en plan el desfase total, ¿no? Le refiero hasta setenta y dos horas si puedo sin parar, porque eso me meto cocaína, ¿no? Claro, eran discotecas donde se podían meter dos mil quinientas personas para que yo era interesante.

Que se podían meter todo lo que Instagram.

Claro, literalmente. La persona y ellos y que en un fin de semana normal te veía treinta mil personas recorriendo esa ruta de local, ¿qué pasó? Aquí llegó ya el tema de la avaricia, porque Valenciano de muchos negocios que empezaron la propia discoteca, tenían su sello discográfico que vendían la música que se pinchaba allí, entonces tenían productores musicales que hacía música solo se pinchaba en determinadas discotecas y ya entonces llegó un punto en que allí ya no hacían ni performance, ni teatro, ni actuación y nada, que quería era música fácil, machacona, pudiera tener la gente allí muchísimas horas de desfase y la calidad era una mierda, ya no traían tanta música por de Inglaterra o de Estados Unidos, sino que de Italia, tenía ese un tipo de música de mamá de la calidad empezar a hacer negocios con los italianos en tus locales venden drogas pues ya por imagina un poquito lo que se metió por ahí no la mafia que se llegó en controlar temas del narcotráfico por la zona. Y después ya la puntilla fue que a principios de los noventa los medios pues pusieron al foco. La gente se mataba en veinte mil sitios más que en la ruta del bacalao pero era muy sensacional, este decir, otro accidente de un coche con un chico después de estar setenta y dos horas de fiesta en Valencia.

También, Caballito perdona, lo de la niña de harcasen.

La niña de harcasen. Y claro, es que era esa zona, también lo quisieron vincular como que era un sitio que pasaba ese tipo de cosas.

No, y

que además ellas precisamente iban a salir de fiesta la ruta.

Sí, sí. Yo creo sinceramente que la ruta del bacalao nació de la nada, porque estaba hablando que aquello allí y medio de la nada y acabó en la nada. Nadie fue de España consumida el sonido Valencia es el que tanto vendía en ello. Ya.

Who who who had

a un soldado Chimallo que nos coge, que en algún momento no ha escuchado, no se dice escuchando.

Sí, pero Chimalyo no lo llevaba prácticamente ninguna de estas discotecas que hemos dicho. Así que esto era la discoteca que había roto el bacalao porque de la música de bacalao ya hablaremos cuando toque hacer la segunda parte de la música a los noventa.

No hay dinero para ustedes. Qué bueno. Qué lo he hecho sin mute, perdón.

Sin mute a.

Pero esas discotecas, entonces al final eran todas más o menos igual, ¿no? O sea

--

Claro. -- nosotros de perversión, pero totalmente, guardería, guardería.

Eso yo te debe contar cosas un poquito más originales, que se salen un poquito de los normal. Mirá, te voy a contar una discoteca así diferente. Y voy a empezar por las que me gustan ahí, de grandísimos hurts off. Te voy a hablar, por ejemplo, de uno de los club más exclusivos del mundo, que es el subsiques te diga dónde estaba el tío, o sea, ya está. Esto está en Las Maldivas.

Vamos allá. El tragamos para ir todos los fines de semana. De hecho, más concretamente está es la más arriba, pero está bajo el mar. Allá. Para llegar aquí hay que llegar en barco y después llega en barco hay que llegar.

A un ascensor que te vas a seis metros de profundidad, y allí tienen el club montado los cabrones.

O sea

que estás allí,

que no sos

una cristalera brutal, así en redondo. Y está tu ando allí, está viendo allí todos los pescados, está viendo allí a los viejos,

qué asco, qué asco,

con la candado.

Seguro que pasa a la gente también pone Manolo García con pájaros de barro, ¿no?

Lo más

seguro, lo más seguro, seguridad social, chiquilla, etcétera. Esto es un club así de grandísimos hurdor, pero bueno, te había contado otro que la semana pasada hablamos de un amigo que aquí a este va, no, a esta discoteca no vais. Es el Qua Botel Lones, Chinauting, en Texas. Estados Unidos. Este es un local así guapo, que está bien puesto, pero ¿cuál es la curiosidad?

Que la pista de baile está encima de una piscina de tiburón. Ojo. Tú estás bailando sobre el cristal y debajo hay una piscina de tiburones. Pero no te creas que hay uno ni dos. Hay un chorro.

De Tiburones.

Tú te vas a ir allí

a Tim Duncan bailando allí, ¿verdad?

Pero pero bailando la de el Tiburón. El Tiburón, el Tiburón. El

dice que le toque, abrimos y lo tiramos, O sea, así como broma, así divertida, ¿no? Después dice Ostiburo o los tiburones están tomillados y no cenar.

Me imagino que serán cuadrados grandes, ¿no? De cristal, que haya uno que no tenga cristal, pero no se diga. Exacto. Sí, ya, yo estaría guapísimo.

Yo siempre he pensado que una broma en una discoteca así guay, sería en una de estas de una actividad de estos, o cuando estén adentro, sería soltar una vaquilla. Sí, como broma.

Sí. El pollo en la la vaquilla y todavía.

Qué culpa de de la la vaquilla. Era, era, era, era, era,

era, era.

Escúchame. Otro local bastante curioso, es el club for climate, es Londres. Esto es una discoteca que lo más distintivo que tiene su funcionamiento.

Que se quede corregido.

Es ecológica. Tiene varias cosas, ¿no? Pero lo principal es que la mayor parte de la energía que se utiliza en la discoteca proviene de los movimientos baile de las personas. Tienen una pista de baile que según los movimientos que se van haciendo. Pues va generando en el gimnasio.

Una miramos. Como una de los coches locos, ¿no? Te pones un gorrito arriba

para no chisparnos. Porque tienen todo un decálogo de normas de los vasos que utiliza, de cómo reciclan las cosas, tal. De hecho, Álvaro Ochoa te interesa. Si llegas allí andando en bici, entra gratis.

Pero andando desde dónde. Me ha dejado el cabify aquí y bailar todo de la feria.

Si si tú demuestras que ha venido andando en bici, entra gratis.

Pero

no, no vas a entrar con el coche hasta dentro, claro, o sea.

Sí, sí, sí. De tres huevos.

Esto es la discoteca ecológica que por lo menos me ha parecido curiosa, ¿vale? Esta después también tiene su punto, esta bolsa y a mí nos gustaría, sobre todo en siete época del año. Esto está en Halo, en Vornemous, en Vornemous,

en Harry Potter?

No, en Vornemous, en Vornemous. ¿Cómo se dedica a tirar su muerte? Vornemous. Volmos. Harto es que como vienes allí, cabrón.

Pero tranquilo tranquilo tranquilo.

El maldito mundo me hablaba en inglés o la pinta de ir y que tengo

un regalo. Te digo, se va a creer que vive en Olivares. Fuerte. Toda una discoteca. Que está montada en una antigua iglesia metodista.

Ajá. O como tiene que sonar eso.

Exacto, exacto, es el tema. Conserva totalmente la estructura, costo con estructura arcóótico, se la mantienen, incluso la artar que donde está Ardilla y también hacen conciertos y de

todos modos

tienen que estar guapo,

He visto fotos y es guapísimo, esta discoteca. Si alguna de mis hijas fuera Vormuz sería para un partido del Vormuz contra Beti, Y para ir a la discoteca de tres pues. Pero si

me quedaba,

pero si me quedaba ahí. Vormuz. Vormuz.

Bonien sería ese, ¿no? Que teníamos en Nostradam, teníamos la catedral también.

Otra, también es muy curiosa, es que esta es porque es la discoteca más pequeña del mundo. Es la teledisco, está en Berlín, hostia. No, nada más Berlín, de hecho, es bastante famosa por su canción de unos turnos, Silenegrounds, sus chorro de discotecas, los plus grandes y no menos.

Donde muchos degenerados, que semi encima de otro y esas cosas -- Las

propuestas hipotecas, Fíjate si es pequeña. Que está ubicado en una antigua cabina telefónica me olvidé grande.

No. Qué grande. Qué grande. Qué

huele. Qué huele.

Tiene capacidad para dos personas, pero está equipado con todo lo que necesita un buen local. Tú llega ahí, te incluye un dispositivo que permite a la gente que entra les y las canciones favoritas, lo que pasa nada. Y es gratis, es guapísima. Es súper chula, pero bueno tío, es súper cachonda. Y para terminar había comentado una patria española que ciertamente es muy curiosa, no la conozco, pese a estar en las Baleares, que es la Cobat en Choroi, en menor caso.

Bueno, de lado eso.

¿Cuál es su su peculiaridad? La de que está en una de las cosas menor, que es menor que hay, un montón de pruebas. Pues aquí lo que han hecho un club nocturno, no han hecho ni un solo ladrillo, ni David Green nada de las paredes. Son las rocas de la cueva.

Buen reverting aquello.

Hombre, ya te digo, además tiene terraza de exteriores donde se puede asomar uno ver más, más de uno se habrá pegado a una hostia para ya No, esto está bien para enfrascado.

Calto y mete que te tiras al agua para ir a la orilla pero vas para el otro lado. Y llega a Tanger.

Como para

llegar a Tanger tiene que tragar. Bueno quizás.

Te va a pasar, te va a pasar.

Entonces me estás haciendo largo,

Así queda la copa de enchoré y ya te digo es una de las que más llamaba la atención y esta es.

Apuntada también para que Sí,

sí, sí, sí, sí, importante.

O sea, me molaría, pero un montonas. Ya, porque ya si vamos a ir y te las conozco, todavía te puede decir yo. Pero a más, lo más guapo, por ejemplo, la discoteca de Visa, los tipo de persona de que.

Objetivo. Vaya a favor.

De eso voy a hablar yo, Pero antes me habéis partido el corazón un poquito, porque estoy hablando de discoteca como si fueran patrimonio de la ruta calado de los valencianos, de los Catalanes o de la gente de Huesca. Pero eso es mentira. Voy a romper una lanza, ¿vale? Voy a romper una lanza,

que va a hablar de

la en sitios. Tenemos que hablar de la discoteca andaluza finales de los noventa, primero de los dos mil.

Ojo

que va a cita la Surface a uno.

Voy a cita a la a break-bit de de de esa época, de seguía mala gama, Martín Carpenas. Bien. Vamos a hablar en una época gloriosa en el mundo de ella.

Pero prefiero no hablar de la en que algunos acordaremos.

Es posible, pero es que no todo en la vida es DJ pasto, DJ, Wendy, Paco Pym, no sé qué, aquí tenemos que hablar de cultura, hemos quedado un montón de de de esa escena sureña que se me da encima de cualquier otra. Un perdón, sé que se me vaya a tirar encima de unos cuantos, pero me la acopla. Eso es de lo que hay que hablar.

No, pero espérate un momento. Que ibas hablándote, que ibas a comentar de mi amigo profeta Baru, que dice, hubo una época en que si le preguntabas a alguien, ¿a qué se dedicaba y te respondía? Que pincheba en una discoteca no generaba ninguna duda.

Con el mamoneo que

ha habido este verano con los pinchacitos.

Eso tira de sí, lo de pincha alguna disco pues el DJ es uno de los personajes, de hecho el personaje central de la discoteca, ¿no? Nunca me han dicho. El DJ y no hemos hablado del dibujo. Y no hemos hablado del dibujo de la herramienta principal del DJ que la mesa de mezcla. Brutalidad, había hablado de del origen, de la discoteca, de cuándo empezaron, de la sé que, de no sé cuánto.

No, no, no.

Cuéntame, Álvaro.

El elemento principal de una discoteca es el portero, porque si no te dejan entrar.

Es correcto. El segundo elemento principal de la discoteca es la mesa de mezcla de por la entrada del portero. Aquí voy a retroceder al principio del episodio, me contó un poquito de historia, sabéis cómo se llamaba la primera mesa de mezcla que sitio el mundo mundial. ¿Dicotecnia?

Ah no, Juani.

No, o sea, en Caribe Mix. Caribe Mix tampoco.

La TECNIE. La TECNIE. Uno.

Se llamaba Latígona. Dígola con doble g, ¿vale? Dígola. Dígola. Dígola.

Dígola es una una primera aproximación a lo que hoy entendemos como una mesa de mezcla, la crea un ingeniero británico allá por mil novecientos cuarenta y siete. Por primera vez tenemos un dispositivo con dos platos, con un amplificador, con fechos de luces, etcétera, que es y era portátil, ¿no? Entonces un un señor, entonces no tenía nombre, el al DJ, el que intercambiaba Ditko, después fue DJ por yo dé la abreviatura, pero era el dicho que que el tío decía tengo una colección de música de puta madre o la voy a poner para que la disfrute a mi salud sin parar en un stop, antes de que termine una canción ya empezaba la siguiente y lo vais a pasar de puta madre, ¿vale? El inventor era con nudo, de hecho fíjate si era con nudo, ha llegado hasta en estos días y cada vez funciona mejor. Pero en ese momento fue tremendamente polémico porque había un montón de artistas que tenían su música grabada y le molestaba horrores que antes de terminar una canción suya empezará una canción de otra persona y machacara la suya.

Eso que hará para nosotros es una virguería sobre todo que somos amantes, ¿no? Desde el trabajo en un buen día. En su momento, este, yo le genero un montón de problemas, porque tenía un montón de artistas criticándole y dijo de puta, está en mi canción porque me la mancha, ¿no? Con la canción.

Con lo

que me contó

hace ese puente.

Y me

cago en la decisión. Sí, ahora me lo decís. Sí, sí, sí. Excelente tren.

Y al final es lo mejor.

Claro. Mira es lo mejor es lo mejor. Ese es el principal personaje de, bueno, de este deportedo, ¿no? El deportedo tiene fama de hijos de puta pero en verdad tiene un trabajo muy importante.

En realidad los Juan. Y que

yo he sido portero tío. Y que no, que no. Y

Bosa también ha sido.

Yo también

he sido. Ha sido portero.

Pero portero de fútbol.

Rafaara a Portero de los que baila y Voza era Portero de los que canta. Que yo

trabajé en un bar de recojo de vasos y me quisieron ficha para la discoteca, Oh cuidado para poner con babies.

Se vieron brecha. De Gogo, ¿no?

De Eda

por el bigote, ¿no? Que aparentaba más Eda por

la Dicóteca de categoría máxima. Dicóteca Picoco. Echipión.

No, eso es mi Dicóteca. Yo estoy

trabajando menos de Dai sin contrato, estuvo trabajando de Recoge Basso y después me quisieron meter discoteca y dije yo no la discoteca.

Hasta ahí podemos llegar. Pues,

trabajando una discoteca mola mola muchísimo. Molaba en

mi época de joven.

Volaba en mi época.

Si era un queso, si si no lo que disfrutaba era en la discoteca bailaba. Sí.

Yo ligaba más trabajando en la discoteca que

de -- Y tú ligabas una barbaridad de ropa, ¿tú?

Sí, sí,

ahí es donde me ves, he ligado bastante. No hablemos de mí. A ver. No hablemos de mí. Pero no, sí, pues vamos a hablar de mí, vamos a hablar de mí, ¿sabes por qué?

Porque me prepara un documento con los voces personales es más típico de la discoteca.

¿Y tú has sido los dos fe en algún momento?

No, los dos fe no, pero la puta mayoría. Bastante. Pero porque tenemos el el primer mongolo, ¿no? Que tenéis todo en vuestro grupo de amigos. Era el personaje DJ, que llegaba la discoteca y sabía qué canción venía ahora.

Sabía cuál era el mejor momento para poner qué estilo o qué tema. No, ahora

viene el subido, ahora viene el kilo que viene que viene.

Lo hagamos que cuando erdía y empezaba a a a no no el que te cogió en

el brazo y dice espera espera espera espera ahora

mucho mucha mucha vida de hoy ya estamos vamos vamos vamos vamos vamos pues, será yo viuda. Entonces, me deprime mucho porque he sido un puto jilipoya, ¿vale?

Porque habrás en pasado,

era muy fácil y reconocemos, es que ponía la música él de así arriba, nos levantaba los brazos. Antes que nadie, cuando el DJ empezaba a entremeter la canción, escuchaba un acordé o una voz. Ya la verdad no tiramos. Que le sonaba y decía, mira lo que viene ahora, como soy el primero, Gilipoya. El único que se ha dado cuenta es la canción que -- Era

el niño ese de qué apostamos, ¿no? Que reconoce la canción en cero coma cero ediciones.

Sí, ten en cuenta que estáis delante de un DJ foreign travel.

DJ

foreign. Ok. Es que después tiene el segundo tipo. Que es el fietchero. Que es un nota que es el fietchero del grupo.

Ah, pues puedo puedo bueno

ahí tienes mucho que decir tu usuario.

Hablando de. Vamos, yo era para mí. Con las ilusiones, vamos. Con las ilusiones.

Yo era para recordar una cosa aquí que que dice mi amigo Garza y hablando de los fiesteros, Dice el look de Albert Rivera de estudiante de A de volviendo a casa a las siete de la mañana con el sello de

la disco es la muñeca y los huevos como aguacates. Ese era el fitzero, el fitzero, que que siempre sabía cuando salgamos de aquí, nos vamos ahí a un Axel que conozco, nos vamos ahí a una sala que no sé qué, no sé cuántas. Nos da lo que no quería era recoger, Sergio.

Esa gente que no tiene fin, ¿verdad? Nunca se -- Nunca hace cambios.

--

pues ese ese nació yo nunca y ese soy yo ahora, ¿cómo te lo come guía?

Peor son los que se están guiando dormidos, y quieren seguir, que dices, pero tío.

Estás dormido. Capriles. Capriles. Capriles. Capriles.

Es que había un personaje, cuya mayor aspiración en la vida era llegar el lunes al instituto y decir, el domingo me boté a las diez de la mañana. Había estado aburrido toda la puta noche del sábado, pero se había acostado las diez de la

a un after en vuestra vida

y yo

no piso. Yo sí, sí, sí, sí,

las request.

Claro, claro, Pisas en vuestra vida.

Sí, sí. Porque yo trabajaba en la noche en un bar de copa salía de trabajar a las nueve de la mañana. Entonces, cuando yo salía el domingo a las nueve de la mañana, en vez de irme a mi casa, me metí en algunos sitios y era una experiencia maravillosa porque se

ve cuando el récord raro.

Yo no podía ir a desayunar.

No, no, no, qué va. Yo salía a las dos de la tarde de una discoteca y era espectacular tío. Era una sensación maravillosa. El tercer tipo de personaje que era ese que también soy yo, que me duele muchísimo y conocerlo. Que era el fumador, ¿no?

Que nota que sí, que sabe que está hambre, por

favor. Eso es seguro, hombre.

Lo sabes.

Ese era el cojo que va Cogido los

vasos, siempre hay un cojo. Cogido los vasos. Cogido los vasos. Cogido los vasos.

Cogido los vasos.

Cogido los

vasos, pero siempre hay un cojo. Cogido los vasos.

Cogido los vasos. Cogido los vasos. Cogido los vasos. Cogido los vasos. Pero no lo he visto.

Pero no lo he

visto yo. Que además él mismo que te da cambio en la sala de No está la cosa, muy allá, pues está, no está en la puerta todo el tiempo fumándome con quién habla, bien con quién enreas y demás, también me identifica con ese. Y echar cuarto que es el negativo, es el, llámanos de aquí, que de aquí, que de aquí de ambiente, que de aquí, que huele la polla, que huele la nada bueno. Ah bueno. Para otro sitio.

Álvaro. Álvaro. Álvaro.

No le

he puesto el pelador, que ese escape, ¿no? Ese no era yo porque tampoco tenía condiciones para eso, que era el piador, el que entraba la discoteca y miraba láser y ponía su mirada una señora. Estamos la rumbo, ¿no? Encareaba. Exactamente.

Escareaba la que le gustaba. Iba por ella y llega toda la noche invitando También, intentando. Rafa, yo tenía un amigo

a la playa que el cabro se ligaba a dos o tres camareras y se pegaba todo el verano, aparte de fallando, bebiendo gratis,

en cabrona y en el ámbito. Y

además de tal sitio, ¿no? Que ese sitio de ambiente, ¿no? Es que ahí bebo gratis. Y cabrona, hacia el paseo por todos los locales. Sí, soy.

Las camareras que están deseando que alguien les ligue, Alguien les diga.

Sí, sí,

están loca están locate contenta. Chico de los

para los babosos de la barramos.

Otro de los personajes típicos y creo que todos lo hemos tenido en nuestro grupo de amigos, era nota feo de cojones, llegaba a pedir a la barra y decía la camarera me está marcando. Camarena está pendiente de tiame que polla quiere, ¿vale? Y te mira para ver si te decide ella si quieres un white label copa la cola o quiere. Ay parece retrasado. No, quiere contigo, chaval.

O sea, esta chica ve todos los días un montón de manomo, Con diez centímetros de polla, más que duro. Con el desententimiento de brazos. Más que duro. Pero eso

no no lo sabe por la cara.

No, no, no se vale. Nos está fiando en Teachable. Ese otro personaje hace, yo tenía un anillo que fuéramos a la discoteca de fuéramos. La camarera le estaba marcando todos los sábados, todo lo

que viene siendo comida y toda

la camarera. Sí, sí, sí. Bueno, mucho más chico, tengo hasta doce, ¿no? Pero es que tenemos el nota de los chupitos, chupitos y yo que no quiero beber más tío. Verdad, en serio, pensaba.

Pero es

que tenemos la acoplaba, nota que ni se juntaba con el grupo, ni nos caía bien, ni nada, pero se incorporaba al grupo y después iba de guay ver nadie le podía ver en verdad los

días, y yo tenía uno de esos tíos, pero es que de hecho sigue apareciendo de vez en cuando las comidas de Navidad de los colegas y yo tenía sentido. Veinte años después que coño pinta aquí tío.

Ese es el acoplado, el acoplado. Y para mí el último lo tengo que destacar porque me ha tocado los cojones muchísimos años, ¿vale? Es el personaje relaciones públicas. Vamos a estar sitio, hay que colocar portero, vámonos para allá que conozco a la camarera, vámonos a tal sitio que entra a Pogratia era mentira, pagábamos la entrada, nos gastábamos la consumación que venía con la entrada, y el tío. Y ya lo que pasa, abrazo, no sé qué.

El otro, el portero, la camarera o el que fuera. Tenías de quemar maíz pero Pero suerte en el brazo, señora, que no le conozco. De nada.

No hay

de que un día tú me haces

el spray ahí, ¿no? Es

el que le gusta ahí por la noche como si fuera Antonio David Flores, ¿no? Yo conozco y no todo el mundo y todo el mundo me conoce y entro en todas las infotech

en el Refax, que es que te complemento una cosa que no has contado de la discoteca que también es súper típica, que es una cosa que nos has contado la amiga Alba, que es arroba Alba Believe, dice. Los baños de la discoteca de los tíos, ¿no hablan entre ellos? Literal, entran y en tres segundos están fuera. Yo entro de la tía y hago treinta y siete amigas, ese guión en Instagram y he cancelado a cinco.

Creo que el anécdota le he contado ya que el podcast no. Cuando me depilé la espalda antes de una discoteca, lo conté. No, sí. Yo creo que no. ¿No?

Pero lo hago algo. Lo

recordaríamos. Que

se echó. Fue magnífico tío. Se echó una novia en un pueblo donde echa la mejor discoteca. Me dice tío, vente conmigo esta noche a Amorón de la Franz Amorón de la frontera que vamos a conocer a Inma ¿no? Que me acabo de de hacer novio de ella y demás.

Te voy a enseñar una terracita de verano, una acta de chula. Yo a ver, venga, ¿vale? Estaba empezando por verano. Mi hermana es Chitificha. Mi hermana me depila la parda, por favor, que yo soy de Bayo corporal fuerte.

Me mi hermana me depilaba la pala,

menos en la cabeza, ¿no?

Yo tengo semen de fuerza, ¿no? -- Pero

todavía mi semen es de fuerza,

de fuerza, ¿no? Llegamos a la discoteca y chavala abriendo, ¿no? Ponte que fueran las once y media, doce de la noche, que todavía no había ambiente ninguno, nosotros vamos a una copa en la barra. Y yo voy a ver. Me voy al baño.

Y me picas par de tíos. Claro, mi hermana me voy a ir a la par de me ha hecho un potín gay, ¿no? Así para que no se me irritara la cosa, pero aquello había causado acción, entonces me picaba las pardas como su

puta madre. Yo me picaba

las pardas de las tío, me picaba las pardas, porque a mi colega que estaba en la barra esperándome, aguarde dando mi presencia. Antonio, mira, vente, por favor, conmigo al baño y rascar

de las patas.

A ver

si me podéis echar un poquito de agüita a las patas. Algo. Porque es que me pica una barbaridad. Híjole, acá en Antonio, se viene conmigo al cuarto de baño en ese momento en que ya entrando a la gente, ¿no? Ya está entrando, ya se está animando la discoteca.

De pronto me veo yo en Pompa contra un lavabo. Empiezan tras chavales en el cuarto año. No sé qué es eso, bueno, bueno, ya cada uno que haga lo que quiera. Ya vamos a ir y volviendo a Sevilla, que la chica esta se venía con mi amigo para Sevilla, donde pedimos ta ta ta ta. Y es guardia siguiente, ves a mi colega y bueno, ¿qué tal Irma?

Me ha me ha caído muy bien. Y ella qué dice, me ha preguntado, dice, tu colega en Maricón. ¿Qué

me ha dicho esta discoteca? ¿Qué te han visto en el cuarto año?

Sí, sí, sí,

sí, sí, pero Eso fue tremendo. No he vuelto ya se cuelga en mi vida, ¿vale?

Ya de piratear la espalda tampoco.

Yo creo que allí te recuerda toda la juventud del pueblo.

El forastero de la espalda.

Y otra cosa, Rafa, de la discoteca que tampoco has mencionado, comportamiento, Lo voy a hacer en AirTweet de arroba Leito su guión ochenta y dos dice: Sabes que has madurado cuando la puta y vuelta la das en la acceso de producto de limpieza del Mercadona. La puta y vuelta,

La puta y vuelta.

Eso existía antes de que existiera el término. Ya ves.

Bueno pues Capria amigo mío.

¿Qué pasa hambre? ¿Quiere que te cuente algunas cosas a discotecas?

Hombre, si tienes así a mano, pues lo vendría muy bien,

algo ha quedado, Venga, vamos con el primero de arroba Palas Risha, un día eres joven y al día siguiente todas las tiendas de ropa te parecen una discoteca.

Correctísimo tremendo. Qué verdad,

esto es más cerca que estáis algunos y no me meto en el grupo porque yo sí voy bastante más que hace unos años Venga, hay que estar con los ojos muy abiertos, Con la oreja.

Con la oreja a lo mejor.

Venga, es de arroba clint pity clean, un garito chungo y con mal gusto en Castilla y León, que se llame cilantro con y.

Fillantro. Fillantro.

Fillantro. Fillantro.

Fillantro.

Fillantro. Fillantro.

Fillantro. Estoy con subtítulos, este. Ese ese

ese humor gráfico, humor gráfico, sí.

Porque no,

pero no hay nada que echarle millones encima. Ah, traban traps. Venga, vamos con el siguiente de arroba Lord iniesta. Ese chico que te parecemos no es la discoteca, puede tener una cuenta de Twitter en la que se dirige a revertir como don Arturo.

Sí, señor. Yo también veo

lo que dice. Don Rafael, la Barbarera, ¿no?

Barbarera. Venga vamos con

el siguiente de arroba. Hannibal.

Ayer estuve trabajando de DJ en una discoteca y me cogí una borrachera que no vea. Eso te pasa por McLaugh.

Venga, el siguiente de arroba trae Ruffles. Claro que el físico secundario, por eso los sábados le entra ahí a las que están leyendo. A doctor, oye, aquí en el parque de la discoteca. Como si le pides a Mario casa que vaya por las copas y te das la puta y vuelta con el tatu a Varilla. Pues mal pronóstico u arroba colores de lata, de hecho la liga, la liga.

Sí señor. Aquí en los tweets y cotequeros.

Muy bien, pues una maravilla, como siempre. Bueno, señores hay que parar ella y que ella se ha recogido.

Pato pringoso tío, ahora llega a casa con los pie pegajoso.

Era lo de no dejar en las discotecas con calcetines blancos o con playeras? Nunca lo he entendido.

Hay algo para el perfil de paleto de que que que no tiene blancos.

O sea por eso, ¿no? Sea porque deslumbraban ni nada,

con la luz negra.

Bueno, venga a Kapriar, algo defiéndenos.

Venga, o yo me despido con una frase de Robin Williams que dice la primavera es la manera de la naturaleza de decir vámonos de fiesta.

Regálalo. Bueno pues una manita y nos vamos ¿no? La una más, vamos,

la penúltima. O sea.

¿Qué pasa? Yo soy el que se hubiera ido ya, el que se hubiera ido ya a su casa hace dos horas, ese soy yo tan chiquito.

Ese es el que se viste.

Parecido, ha aparecido, ha aparecido. Ha aparecido.

Ha aparecido. Tú eres el

que esperaba por si no llamo a desayunar, es ¿no?

Porque te lo acomodo de uno y seguido sin sin imbécil. No le dieron el la brasa como quédate,

y usher otro personaje, el de la bomba de como tío. ¿Y usher? Un beso, ¿a ti? Madre mía, a ti.

Bueno, caballito.

Yo me aguantaba la fuerza de superador, porque claro que iba en Argetona y aquí había las chasis, Scorpia pone Eddie y Megatron, ¿vale? Aquí también cuando terminó el iPad de la ruta del bacalao se vino para aquí arriba, ¿sabes? Que es impresionante. Y tengo una frase que era muy habitual en la que hacía la ruta del bacalao. Allí nunca se decía el lunes.

Allí se decía el tres, tres, tres, tres, tres viernes. Incluso.

Y, Rafa, yo lo siento.

En el episodio anterior tuve que pedir una serie una oportunidad

--

Sí, para recuperarme. -- insistir algo.

Creo que la cosa no no va para adelante. No tan ligando la discoteca, ¿no? Y dice, ah, chaval ahí dice, oye, para esto es música favorita, dice, el jazz, sí se me escucha. Ya. En serio escuchar jazz, dice sí, sí, a Justin Bieber.

Bueno, parece que aquí intentando la Rafa es muy importante que no lo tengan. No, pero y

sí me pasa

que lo intenté.

Me dais otra oportunidad. Si me dais

otra oportunidad. Si me

dais otra oportunidad. Puedo hablarlo. No puedo hablarlo.

No puedo hablarlo.

Que hace un mudo bailando. Namudanza. Que te había hecho agüita en lamparo. Está

bien.

No voy para mal, ya lo sabéis.

Bueno, pues nada, recordad que nuestro Twitter, nuestras redes sociales, Instagram, en todos los sitios somos planeta cunados, nuestra web es planeta cunao punto com, nuestro grupo de Telegram, Telegram punto www.com. Y si queréis hacernos un favor y soltarlos algo de dinero, pues dos tres dos patrón punto planeta punto com donde le hicimos planes ahí maravillosos para que suscribais.

Aclara que es una ayudita para seguir mejorando el poco acá.

Claro, claro. Ve que esto tiene que durar mucho. Yo me lo iba a hacer Ramón, pero.

Claro, claro. Vuestra ayuda siempre es bien recibida y siempre nos vale para mejorar. Hace poco hemos cambiado micrófonos, lo habéis notado, Que eso no es mucho mejor. Y, tienda punto, Planettacura.com, nuestra tienda de camisetas y tazas y sellos exclusivos, un vistazo que la ven en las navidades, esto es riquísimo, Para regalar alguien a quien realmente apreciéis. Así que venga, hasta la próxima.

Adiós. Adiós.

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