Lords of the Fallen confirma que tendrá secuela, BO6 será más accesible para nuevos jugadores y a Miyazaki le da igual como juegues a sus juegos.
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Transcripción
Bienvenidos a Pulsa Start, soy Alejandro Marquino, y vamos a repasar la actualidad de los videojuegos de los últimos días, y empezamos con Lords of the Falen, que CY Games ha confirmado ya la secuela. Recordemos que Lords of the Falen es el reboot de The Lord of the Fallen, que es un shows like que se lanzó ya allá por dos mil dieciséis, pero que este reboot llegó en octubre recibiendo muy buenas críticas, recibiendo una buena acogida también por parte de los jugadores. Recientemente ha entrado en el game pass, además que si eres poseedor de un PC o de una Xbox Series XS, pues lo puedes probar y, como digo, ya se ha confirmado que habrá una secuela, eso sí, con un asterisco, ahí con una puntilla, y es que Epic Games ha obtenido los derechos en exclusiva para toda la vida del juego en PC. Eso significa que, al menos en PC, no se lanzará nunca en Steam, y podría ser que tampoco en game pass, aunque como el game pass también está en consola, podría ser que, bueno, este fuese un título que entrase solo en game pass para consola y no para PC, pero bueno, la parte positiva es que tenemos secuela confirmada.
Yo lo he estado jugando, es uno de los juegos a los que he estado jugando este fin de semana. Me gusta bastante, hay una diferencia notable en el gameplay que me parece muy positiva, que es que se siente pesado el personaje, ¿no? Y creo que en estos juegos está bastante bien que que se empiecen a diferenciar, pues que unos juegos sean más ágiles, otros sientas, pues que si ya es un caballero con armadura, con su espada, su escudo y su cosa de caballero medieval, pues que sientas que que pese, ¿no? Que los movimientos sean toscos, pero no por ello quiere decir un mal gameplay, sino que simplemente, pues que te transmita ese feedback y creo que eso te mete mucho en la situación. Y bueno, más novedades, más cositas que vamos sabiendo del próximo Call of Duty Black Ops seis, es que va a ser mucho más accesible y que van a tener en mente a todos esos nuevos jugadores que van a llegar a la saga gracias a que el juego va a estar disponible Day One en Game Pass.
Son conscientes que muchísima gente que no ha jugado Call of Duty y ni siquiera ha jugado al multijugador, pues con con el con la excusa de que va a estar en el game pass, pues probablemente lleguen a la franquicia, así que teniendo esto en mente, han dicho que el juego será más accesible y que está pensado o están pensando más en los nuevos jugadores. Esto, como siempre, pues ha hecho que una parte de la comunidad y del fandom de Call of Duty, pues no esté muy contenta. Yo, personalmente lo veo positivo como persona que se ha quedado totalmente fuera de los Call of Duty porque me siento, ya lo he dicho muchas veces, me siento mayor para el tismo, para todas las cosas, todos los estímulos visuales que hay a la vez, cuando acabas una partida y te dan puntos, tienes que desbloquear cosas y comprar cajas y no sé qué historia, pues, y el gameplay igual, ¿no? Muy frenético, muy rápido, entonces, si me lo hacen un poquitín más accesible, yo personalmente lo agradezco. Y ya estamos a pocos días, a tres escasos días del lanzamiento de Saul of the Earthrid, el DLC de Elden Ring, uno de los lanzamientos más esperados del año que, vaya, por dios sé que es un DLC, es bastante llamativo, ¿no?
El fenómeno de Elden Ring, el fenómeno de FromSoftware, entonces Miyazaki está dando muchas entrevistas estos días, y yo me quedo unas declaraciones muy importantes suyas y que me han gustado mucho, y es que él dice que, bueno, que quieres jugar con mods, pues no hay problema, que quieres jugar en cooperativo, que no hay problema, que esa parte, ¿no? De de los purétas, ¿no? De que no hay que invocar, no hay que usar en el denrín las cenizas, mimética, no hay que No, no, no, no, que lo que quiere él es que se disfrute del juego y que no pasa nada si miras una guía para pasarte del juego, o sea, y yo en eso siempre he estado de acuerdo, yo siempre he abogado, ¿no? Porque la gente juegue en fácil a un juego. Yo, cuando alguien me pide recomendación de un juego, y yo sé que a lo mejor no es un hardcore gamer, no es una persona que es súper machacona con los juegos o súper buena con los FPS o con los juegos de acción, y yo digo, mira, póntelo en fácil, incluso los modos cinemáticos, ¿no?
Me vienen ahora a la cabeza, porque estos días en el grupo de Pulsastar, del que podéis formar parte, aportando en Patreon punto com barra Alejandro Marquino, y ayudándome, pues, un compañero del grupo se ha acabado el deathstranding, y deathstranding tiene un modo cinematográfico, o sea, es un modo en el que es casi imposible morir, los enemigos apenas tienen vida, hay un montón de recursos, y es para que disfrutes de lo que es la experiencia más narrativa y te metas más en la en esa parte inmersiva del juego que que que el gameplay, que estés preocupado de que si vas a morir o no, y yo, pues, como digo, soy súper súper a tope con estas cosas de que, oye, para no disfrutar de un juego, juégalo en fácil o juégalo en la dificultad más accesible que que exista, que mientras esté la dificultad difícil para el que busca el reto y el que busca ir más allá, perfecto. Estos juegos, los shows, de por sí, no tienen un selector de dificultad, entonces, lo que lo hace más accesible son ciertas mecánicas, ciertos objetos, o mirar una puta guía que lo hacen más accesible y más disfrutable para gente que quizás de ningún modo lo probaría, entonces siempre lo veo más positivo.
Y que si el creador quisiese que no invocase, si el creador quisiese que no estuviese x objeto que ayuda a que si no quisiese que estuviese la cajita musical que aturde tres veces al padre GashCoin para que le pegues ahí una paliza gitana, pues obviamente no lo hubiese puesto en el juego, está ahí porque quiere que ese ese recurso, esa mecánica haga que sea más accesible, más fácil ese combate, y eso lo hace el creador del juego, así que mientras lo haga y lo ponga y lo piense el creador del juego, punto en boca. Y para ir acabando, ayer lunes no hubo programa, pero sabéis que siempre suelo contar lo que he estado jugando estos últimos días, el fin de semana, pues bien, os cuento, este fin de semana he estado dándole duro al al doom eternal, juego que ya me pasé, pero ahora me lo estoy pasando recogiendo todos los coleccionables, todos, todos, todos, me quiero hacer el cien por cien, es decir, que estoy mirando una guía, y también por culpa del del doctor J, que ha venido bastantes veces al podcast, me he reenganchado a la nueva temporada de Diablo y que, como él decía, sí que es cierto que el juego debería debería haber salido como está actualmente, o mejor dicho, Diablo cuatro está actualmente como debería haber salido hace un año.
Sea como fuere, la verdad que el juego está bastante bastante bien, han metido un montón de mecánicas, han metido un montón de mierdas para el equipo y sobre todo han metido un montón de actividades. Es imposible estar un minuto mirando el inventario sin que haya una actividad disponible para hacer, que no es que sean obligatorias, quiere decir que siempre si hay una marea roja, si no hay una Dunion, si no hay un boss, si no hay un evento, o sea, en todo momento tú te puedes parar en tu ciudad a organizarte tu baúl, organizarte tu inventario, prepararte y rehacerte, o estudiar bien tu build, no pasa nada que en cuanto acabe seguramente haya un evento o haya algo que esté empezando y que puedas ir allá, o solo o en cooperativo. La verdad que está muy muy bien, está muy divertido y, como digo, estoy bastante enganchado, sobre todo porque, además, pues, como lo juego con un amigo, lo juego en cooperativo, es un juego que que gana muchísimo. Y bueno, hasta aquí el Pulsastar de hoy, espero que hayáis tenido un buen fin de semana, espero que estéis teniendo un buen inicio de semana, este fin de semana es fin de semana de Elden Ring, de Shadow of the Earthree, se puede jugar el jueves a partir de las doce de la noche, la madrugada del jueves al viernes, yo lo jugaré ya tranquilamente el fin de semana y os contaré el lunes que viene qué me ha parecido.
Pero bueno, esta semana habrá algún programa más, a ver si se mueve un poquito la actualidad de los videojuegos, pero estamos con la resaca post Noe tres, ya no sé ni cómo llamarlo. Y nada, recordaros que Patreon punto com barra Alejandro Marquino, si os gusta lo que hago, si no podéis aportar, pues siempre se agradece difusión del podcast, ya sea en Twitter con un retweet, que lo pongáis en las stories de Instagram, que se lo paséis a algún amigo, y si no me soportáis y no aguantáis mi voz, se lo paséis a algún enemigo, porque las escuchas son las escuchas. Os mando un beso muy fuerte, espero que tengáis un día genial, y adiós.