El amigo Tuerce (@tuerce6) se pasa por el podcast para charlar un rato de Final Fantasy VII Rebirth tras haberlo jugado más de 100 horas.
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Transcripción
Hola, amigos, soy Alejandro Marquino, y antes de escuchar la melodía y dar paso al programa, dejadme que os recuerde que os podéis hacer Patreons, mecenas en Patreon punto com barra Alejandro Marquino, ayudad al proyecto, ayudadme a mí, podéis invitarme a un monster al mes y formar parte de la comunidad de Pulsastar, del grupo de Telegram, y de cositas interesantes que ya estoy preparando para este dos mil veinticuatro, entre ellas sorteos y, entre ellas, una mayor participación de la comunidad. Le estoy dando forma, eso sí, necesito todo vuestro apoyo. Ya sabéis, Patreon punto com barra Alejandro Marquino, y ahora sí, al turrón. Hola a todos y bienvenidos a Pulsa Start. Soy Alejandro Marquino, estamos en Quonda punto com y además estoy con mi amigo Tuerce.
¿Cómo estáis leyendo en el título? ¿Qué tal estás, Tuerce?
Buenas tardes. Pues muy bien, muy bien, muy contento de compartir este podcast con uno de los temas que estoy más obsesionado de del mundo y y nada.
Estaba repasando que otra vez que que compartí contigo un podcast, también fue para hablar de Yakuza, de la saga Yakuza, o sea, te tengo como como bastante encasillado, ¿no? Para mi mi mi mi persona de referencia para estos juegos. No sé si es bueno o malo, tú sabes.
Experto en otakus.
Experto o taco. El otro día empecé a jugar con con Sandra a Dragons Dogma dos, y cuando llevábamos como dos horas jugando, así sin más dije, joder, esto es la mierda de tuerce total, ¿sabes? O sea, esto le fliparía, ¿sabes? Es el juego perfecto para él, esto es un juego japonés de de ir andando cogiendo cosas, hablando con NPCs de cosas que se flipan a lo a lo mega japonés y tal. Digo, esto sería su mierda su mierda absoluta.
Por eso, por eso, y ya entrando centrándonos un poquito con el lanzamiento de Final Fantasy siete Rebirth, que es la segunda parte de la trilogía del remake del Final Fantasy siete original, y voy a organizar este pensamiento. Final Fantasy Siete, el original, el del año, creo que noventa y siete, si no
Noventa y siete, eso es, si
no me equivoco. Gracias, de PlayStation, de PSX. Ha tenido un remake por parte de Square Enix, bueno, un remake que se anunció en dos mil dieciséis, y que se dijo que ese remake iba a estar dividido en tres en tres entregas, en una trilogía. Lo que no se dijo que iba a estar en tres generaciones de consolas, porque la primera parte del remake se lanzó en PlayStation cuatro, que sí, que luego ha recibido un parche para PlayStation cinco, mejorando apartados gráficos, con un DLC, añadiendo cosas pero la realidad es que se lanzó en dos mil veinte para PlayStation cuatro. La realidad es que este Final Fantasy siete Rebirth, que no lo han llamado Final Fantasy Siete Remake Parte dos, le han puesto un Rebirth ahí detrás, se ha lanzado para PlayStation cinco, y la la verdad es que no hay una fecha de cuándo se de será el siguiente.
No, seguramente, seguramente sea, bueno, los más optimistas piensan que es para el dos mil veintisiete, para coincidir con el treinta aniversario del del original. Y posiblemente lo sea porque el el reverth ha tardado cuatro años desde el dos mil veinte, pero teniendo en cuenta que el del veinte al veintiuno sacaron el DLC, el Intermission de de Yufie. Por lo tanto, y creo que lo he leído en alguna entrevista, dijeron que realmente de de desarrollo total de de la secuela fueron tres años. Entonces, muy posiblemente teniendo en cuenta que prácticamente, y esto es una cosa para para digamos para alabar a a Square Enix porque digamos que han han mantenido encima en este clima más del ochenta por ciento de los trabajadores.
Hombre, eso es importante, sí, sí.
Eso no te puedes hacer una idea de lo que avanza una secuela, porque se han quitado tiempo de tener que volver a enseñar a trabajadores, pues todo el tema de moto gráfico, de cómo volver a hacer las cosas
El arte, sí, de alguna metodología de trabajo, de y sobre todo la línea en la que quieren llevar la, ¿no? Hacia dónde quieren
llegar. Es efectivamente. Entonces, teniendo en cuenta que el salto más grande para mí de la de la de de esta trilogía es este juego, porque tú que jugaste al al al remake, a la primera parte, realmente es bastante pasillero. Es un JRPGE muy muy lineal, que fue una de las críticas de que tuvo el juego, pero realmente quiero decir, miran cómo era el original, no tenían más, más opción que hacerlo
Para mí fue, tengo que decir que para mí fue lo que me gustó. Quiero decir, a mí me gustó la estructura del del anterior, de la anterior entrega, de la primera parte del dreaming, porque era llegar a una zona tres o cuatro side quest dentro de esa zona que podías hacer o no podías hacer, pero superpasillero, o sea, es decir, era superlineal, llegabas a una zona, misión principal, tres misiones secundarias o cuatro que se hacen en esta zona, o sea, sin esta zona me refiero, sin salirse mucho de de la zona, avanzamos a lo siguiente, tres o cuatro cositas a lo siguiente. ¿No? Y tengo entendido que esto este ya es más mundo abierto. ¿No?
Aquí hay como te puedes tirar como doscientas horas haciendo misiones secundarias.
Sí, sí, sí, sí. Este es un, digamos que es un mundo abierto en el que lo va descubriendo por por zonas, por por idiomas, por decirlo de alguna manera. Y lo bueno del juego o lo que a mí me ha parecido bastante espectacular, teniendo en cuenta, bueno, a ver, esto está en un un Real cuatro que está un poco ya machacadete, pero pero joder, todavía es un buen motor. Y esto lo descubres más hacia el final del juego, cuando ya, digamos, descubres todas las zonas de del mapa, puedes ir de punta a punta prácticamente sin ningún tiempo de carga. Hay un par de tiempos de cargas ahí como escondidillos, como que pasas una zona y llega ahí como una niebla un poco extraña y de pronto apartes en el otro continente, pero estás jugando todavía.
O sea, quiero decir, están un poco ahí escondidillos, pero que son tres segundos o dos segundos, una cosa así. Realmente es espectacular el tema de que puedas moverte prácticamente sin ningún tipo de de de tiempo de carga. Y sí, o sea, las zonas ahora mismo son zonas en las que tienes también tus tus secundarias, tienes minijuegos, tienes combates especiales y y, a ver, mi sensación con esto, con con el, digamos, el síndrome de de Ubisoft, el síndrome de de los síntomas y tal, porque aquí también hay torres. También tienes que hacer torres, escalarlas para descubrir más elementos de la zona, más más secundarias, etcétera. Cuando ya llevas hechas cinco zonas así, pues al final te te quemas.
Yo me he quemado un par de veces en en el juego. Hay veces que digo, está qué bueno, pues sí me apetece un poquito de secundaria y tal, pero ya te digo, llega un momento que dices, Hostia, quiero seguir con la con la con la historia, o sea, quiero terminar con la historia, pero hay algo en mí que me dice, ¿tienes ahí un un un tic sin cubrir?
Sin hacer, ¿no? Sin cubrir.
Sin hacer.
Porque porque es una pregunta muy rápida. Yo te voy a hacer preguntas como persona que no lo ha jugado.
Sí, sí, no, sí, sí, no.
No se escuchará y no lo has jugado. Porque si tú quieres centrarte en la historia
principal Sí. ¿Cuál es?
¿Puedes o tiene o es de estos juegos engañosos engañosos que si solo vas a la principal, llega un momento que la curva de dificultad te dice, no te lo dice explícitamente, pero la curva de dificultad te invita a que hagas misiones secundarias para ganar experiencia o main que la main quest te la tendrías que poder pasar con la evolución. Si está bien diseñada con la propia evolución que te da la main quest, ¿te la deberías poder pasar? O, por el contrario, te obliga enmascaradamente a hacer secundarias? Porque lo primero guay, lo segundo me toca los las nations.
Yo creo yo creo que te lo puedes pasar sin hacer ningún tipo de secundaria. De hecho, hay varios varios sistemas de dificultad, está el fácil, el normal, el dinámico. El dinámico es, creo que los enemigos escalan con tu nivel. Es un poco, tú jugaste al final ocho, final fantasy ocho. Sí, sí.
¿Qué le pasaba eso? Que no podías ir al nivel noventa y nueve al final porque sino era imposible pasarte el juego sin hacer ciertas cosillas. Está ese y luego ya está el modo que para mí es el verdadero game plus, que es el el el difícil, que básicamente es un un new game plus porque te dan más cositas para poder pasártelo bien. Pero vamos, haciendo un speed run de las de la de la de la principal, yo creo que es bastante factible. Los enemigos finales son Aquí el tema de combate, sobre todo más creo que aquí más en en reverth, acaba siendo un poquito más como como combates puzzle, conocido de alguna manera.
Creo que en el remake también ha pasado un poco, sobre todo cuando juegas en el modo en el modo difícil, en el que los lo importante es hacer tu load out de de materias correcto para cada enemigo.
Vale.
Y y las metodologías para cada enemigo. Cuando haces el análisis de cada enemigo te dice también un poco dark souls en ese estilo de este enemigo tiene una mecánica y tienes que explotar esta mecánica para poder pasártelo, si no es bastante jodido por no voy a decir imposible, pero es muy jodido poder pasártelo porque hay algunos enemigos que el overlevel no no vale para nada.
No sirve para nada, ¿no? O sea, no estoy imaginando, como dices esto, el típico enemigo de Dark Souls, que puedes, o bien cogerle el truco y saber cuándo rodar, cuándo hacer parry y cuándo Ahora va a hacer cuatro ataques, pues en el cuarto ruedo, ruedo, ruedo, castigo, ruedo para atrás y vuelvo a castigar. O puedes hacer otra cosa que es doy un golpecito y corro, doy un golpecito y corro. Vale, uno se lo pasará en tres minutos y otro se lo pasa en treinta minutos. El ha entendido la dinámica en tres minutos se hace un no hit o se hace un combate relativamente bueno, y el que no ha pillado la dinámica tarda veinte minutos, se chupa todos los frascos de esto, pero oye, lo acabas matando porque al final de darle un golpe en el culo al enemigo cada cinco minutos, pues le vas quitando treinta treinta treinta treinta treinta treinta, pues ya se le quitará la vida o te vas, farmeas y vuelves super mega op, le pegas un espadazo y ya toman por culo el bicho.
¿No?
O sea, siempre
está, si aprendes a jugar,
¿qué es lo que quiere
el juego? Es que entiendas el juego, ¿no? Que dice, valga la redundancia.
Sí, porque porque yo he visto algunos combos de algunos enemigos de estos de del final de del juego que se lo se lo fulminan en menos de un minuto, con un par de magias bien hechas ahí con una combinación de de materias que ahora hay más materias con no son las típicas materias del del original, sino ahora ahora hay con muchísimas materias que te cambian tu manera de jugar. O sea, puedes puedes ir más físico, puedes ir más melé, puedes ir más de combos de magias con otros personajes, que eso es una cosa también que han metido nuevo en el combate, el tema de de la de la sinergia. No sé si has visto algún vídeo con las
He visto vídeos, he visto algunas cositas sí que he visto. No te, no no me he querido spoilear mucho, porque en algún momento sí que quiero jugarlo, porque yo no soy fan de gastarme ochenta euros el día de lanzamiento de del juego, no soy ese fan, el remake ya lo jugué tarde, ya lo jugué tarde cuando lo pillé de oferta, y este lo voy a jugar, pero no me no no estoy en esa línea del fan que necesito saberlo día uno. No, no lo necesito. Puedo valoro más, pues oye, lo juego a treinta euros, porque realmente la mitad del fan service que hay en el juego, literalmente no lo voy a entender. Eso de entrada, o sea, probablemente mucha referencia, aunque jugué el original cuando era pequeño y jugué al ocho, pues tampoco es
muy fácil de los años. Es que es que tema de la historia, ahí hay mucha escuela que no voy a entrar, pero como esto forma parte del compilation, este compilation de Final Fantasy siete que hicieron a partir de Advent Children, cuando sacaron el la película.
Sí, la película.
Película narrativamente infumable, pero espectacular ¿Visu
en lo visual?
Visual, en lo visual y en los combates es una cosa que yo creo que ha marcado muchísimo en lo que es a nivel cultural, sobre todo tema de de animaciones, de animáticas, de videojuegos, de cinemáticas, perdón, y demás yo creo que ha marcado un antes y un después. Pues a partir de Aden Children, pues todo el tema de Crisis Core, el before crisis, que es un juego que sacaron de móvil, libros, etcétera, el Ever Crisis que también has salido hace poco, todo tiene lore y todo digamos que es canon. Vale, vale. Y y en teoría la culminación de esa compilación es esta esta trilogía. Entiendo yo que el final de la el último juego será como la culminación de de lore de de todos estos de toda esta compilación que lleva, yo que sé, llevará desde el dos mil cinco creo, dos mil
Vale, pero que nadie se nos asuste. Si sois si sois unos casos de Final Fantasy como yo, y queréis jugar el remake, queréis jugar el reverse y queréis decirlo de siete años cuando salga al siguiente, jugar al siguiente Se
puede jugar, sí.
Puede jugar, ¿no?
Sí sí sí. De hecho en el reverse creo que te viene como un un resumen de de la primera parte contándote pues, los puntos principales para que entiendas este juego. O sea, no es un juego, no es un Kingdom Hearts, por decirlo así.
Esto es como cuando la gente no, yo yo siempre invito a que la gente, a mí me encanta enganchar a la gente a la saga Souls. Yo cuando hay algún conocido, algún amigo, algún seguidor, alguien que dice, no, es que yo por tu culpa ahora solo puedo dar juegos shows, los shows line no. Yo no lo conocía hasta que tú me metiste en la serie. Joder, en el fondo hay algo de mí que que no es un orgullo, pero es una felicidad, es una alegría, porque al final cuando tú sientes pasión por algo, te gusta transmitir esa pasión y te gusta que otra gente la disfrute como tú, ¿no? Entonces, yo siempre intento introducirlo de manera, creo que las cosas, cuanto más se simplifiquen de entrada, es como el iceberg, ¿no?
Yo intento solo hablar de la puntita del iceberg, no, juega esto, que es desafiante, échale un poco de paciencia y ya si te gusta, pues luego te metes con esto, esto, esto, pero no te aturulles, o sea, hay muchas cosas, pero tú no
te preocupes. Yo te digo, yo solamente he jugado al original y a esto sé, yo no he jugado ni al Lever Crisis ni al Crisiscore y demás, y sé que hay mucho lore ahí metido importante, pero vamos que Pero lo
has visto en un vídeo de YouTube, no.
Eso es. Tú cuatro cuatro wiki medias y cuatro wikis y y fuera. Vamos, que que es que es
Sí, sí.
Que es comprensible. Y lo que te está contando de combate, que el el cambio este de las habilidades de de sinergia, que hay dos, tal, creo que son las skills, porque yo lo juego en inglés, era skills y luego las habilities. Las habilities son como límites, por decirlo de alguna manera, que puedes hacer con otro personaje, y las skills son habilidades rápidas que puedes hacer cuando le das al r uno, que es para para cubrirte, creo que era el r uno o el l uno, ahora no me acuerdo, y las tienes como el acceso rápido, que está muy guay porque digamos que son gratis. O sea, tú sabes que el sistema tiene como una carga que es la TB o un PTC que es en en en español. Es una carga para poder hacer acciones.
Tú puedes con el cuadrado pegar y cargas una barrita y luego cargas la otra y puedes hacer una magia o puedes hacer un ítem o puedes hacer una habilidad, etcétera. Pues esas esas skills, que son las rápidas, las puedes hacer sin sin sin gastar esos puntos. Entonces Que
me parece un inciso, me parece un sistema muy chulo para la gente que el rol por turnos más hardcore se nos atraganta, pero cuando tampoco te quiere llevar el juego al hack and slash más sencillo de de aporrear botones, me parece un punto intermedio superinteresante el yo machaco, machaco, pero mira, aquí tengo unos puntos que puedo o tirarme una curación o pedir una máscara o no sé qué, pero no puedo abusar de ello, pero tampoco es una cosa que te ha supersesuro de tenerlo super calculado.
El que lo quiera jugar a modo de de hack and slash tiene los accesos rápidos para habilidades, magias y demás. Bueno, cuando ya tienes una build hecha, pues a lo mejor usas las cosas, no usas mucho más. Entonces ya con cuando tienes tu build y lo puedes colocar en el acceso rápido, realmente pues lo puedes jugar no como un débil make ray pero lo puedes jugar un poquito más dinámico Más tragadotones, sí. Sí. Eso es.
Pues esas skills están muy bien porque lo que lo que pasa en en este juego en el combate que sí que es verdad que los los combates opcionales han subido mucho la dificultad, por lo menos para mí, Porque los de los los de remake realmente yo el el el difícil me lo hice más o menos bien, me lo hice casi igual que el que el que el normal. Pero aquí digamos que tienes que que estudiar bien, te deje estudiar bien y tener buen timing y esas habilidades, las skills estas rápidas te ayudan a a cargar mucho el la barrita, porque aquí es necesario tener siempre la la barrita llena, ¿no? Para tener opciones de usar las las habilidades. Y eso está muy bien porque le da mucho mucha profundidad, porque si tú lo quieres jugar como en el como en el como en la primera parte, lo puedes hacer sin problemas y no usas las habilidades estas nuevas y y fuera. Pero si te quieres meter a un nivel un poquito más profundo, la verdad es que está está fenomenal.
Y y también esas habilidades, y aquí entramos en otro en otra mecánica que tiene Rigoberto, que tiene una mecánica de de Cloud, del protagonista, tiene una mecánica de afinidad con sus compañeros. ¿Tú te acuerdas que en el la en el original del noventa y siete en Gold Souther, que es el aparte que es como un parque temático, puedes tener una cita con con uno de tus compañeros, ¿no? Dependiendo de qué acciones hagas en el juego. En la original no estaba muy claro qué qué qué cosas hacías que podían influir en en en esa elección, aquí sí que es bastante más claro. Aquí depende mucho de elecciones de de conversación a lo a lo más efecto.
Tienes también elecciones de minijuegos, porque hay muchos minijuegos. Eso también es otra cosa de de de esta secuela que yo conté el otro día, que había como prácticamente casi treinta videojuegos distintos.
Joder, era como una parece un recopilatorio de estos cuando sacan de juegos arcade, ¿no?
O sea Parece parece un Mario Party.
Un Mario Party.
Y y y lo peor de todo es que es cada minijuego, tiene aparte un nivel de dificultad mayor y todo cuenta para para para el platino, o sea, es una barbaridad. Y, pues, todas esas elecciones oferta a a tus a tu a tu nivel de de afecto, a la mecánica esta de y lo puedes ver fácilmente con la carita, pues en una carita encima de cada de cada personaje y ahí tú puedes evaluar con quién quieres hacer la cita. O sea, ahí es más mucho más sencillo que en el original. Vale, ¿qué más qué más qué más te
cuento? Que porque no guardaste, pues quiero saber por qué no guardaste esa partida antes del final, ¿Qué te pasa?
Porque no porque no entiendo que no haya un checkpoint cuando terminas el el juego, porque además que me lo pasé rollo, era ya las dos de la mañana, o sea, en plan, que estaba como super focus, digo, esto ya me toca acabar porque es como que ya hueles que estás en el en el en el capítulo Las
dos de la las dos de la mañana para los en tus dos de la mañana son mis seis de la tarde, para ponerlo en perspectiva.
Tú estás
en tu en tu tarde, ¿no? En tu Yo
estaba en horario de mañana de Japón.
Vale, o sea.
Estaba en ese huso horario. Vale. Y y digo yo, joder, ya está, esto me tengo que acabar, pero termino, digo, buah, ya está perfecto. Ya otro día empiezo el el Arrán en en difícil y y fuera. Y cuando voy a empezar, digo, pero porque digo, pero pero ¿por qué empiezo aquí?
Ves a vuestra, digo, hostia, que me toque pasar otra vez. Pero bueno, eran dos horitas, me lo dice, como ya me sabía todo el tema de las muchas horitas de nada. Como ya me sabía las mecánicas y tal, pues mira, está rápido y y fuera.
Total, que recordad cuando os pase, o sea, cuando matéis el monstruo, guardad.
Guardad siempre, guardad siempre, por favor. Que ya, aquí es igual que en el remake, o sea, cuando cuando terminas te sale directamente a la pantalla como de pause y ya tienes ahí la selección de capítulos y ya puedes elegir el el juego por donde quieras.
Y si y sin entrar, y ya para acabar y sin entrar en mucho spoiler, entrar en mucho spoiler, solo para acabar una pincelada, ¿cómo de cuánto cómo de cuánto cambia la historia respecto al original? ¿Cómo de cuánto has notado que hay ajustes o desviaciones?
Sigue un poco la tónica del remake del parte uno, en el que el ochenta o noventa por ciento del juego es prácticamente copia y en algunas zonas, incluso expansión de de lo que de lo que vives en el en en el original. Y el último diez por ciento, quince por ciento es locura. A ver, cambiar las puntos importantes no cambian, pero todo parece que va encaminado hacia algo bastante bastante novedoso en el en el último. O sea, están están poniendo miguitas, miguitas.
Igual hay una sorpresa en el final del juego, ¿no?
Bastante, sí. Aquí ha habido medias sorpresas. Una sorpresa un poco rara porque está medio fandom discutiendo si esto es una cosa o es otra. No puedo hablar mucho porque si no destapo el pastel, aunque la gente ya sabrá por por qué escena estoy estoy hablando. Pero, o sea, quiero decir, no no vas a salir como diciendo, me han cambiado el juego.
Realmente si quieres jugar Fuerte Cóndor, si quieres jugar en en en Cosmocanion o o en Corel o tal, lo vas a tener. O sea, todas las grandes hits lo lo vas a tener, pero hay pequeñas cositas. Esas cositas que obviamente, o sea, para eso están haciendo este este remake. O sea, esto realmente
No es un
remaster, es un remake. No, literalmente, aparte de remake es una secuela. Aunque no lo parezca, esto realmente es una secuela, por lo menos tiene tintes de secuela vestido en remake, ¿sabes? Es un poco un rollo extraño que ya si te metes el tema de teorías en foros y tal, puedes ver las las miguitas que te estaba comentando, pero realmente es un remake secuela. No se ve bien la secuela porque ya te digo, el ochenta o el noventa por ciento del juego es una copia, una copia del original, pero parece que esto va destinado a darnos un final final nuevo.
Dará que pensar.
Hay hay mucho fan service, eso sí que es verdad, que para mí está perfecto, o sea, yo vivo para eso.
Yo sí a ti, sí lo sé, o sea, a veces
Yo vivo para fan service y ahora estoy mirando a ver si me pillo el último jacuza también, que es como el final del fan service.
¿Cuál es el último jacuza? El el
El Infinity Health, sí, el Infinity Health, Wells,
tal cual. Para mí el, digo, el de la playa este es el del tráiler que salía en una
playa muy mudo, o sea, o sea, es mi nivel
con el, ese es mi nivel de de de entendimiento con con la saga, ¿vale? El otro día, ya para para ir acabando como anécdota, precisamente con el Dragon Dogma, nos estaban pegando todo el rato en una taberna y y le dije a Sandra, entra en Reddit y búscalo, y le descubrí, porque ella jugaba mucho a videojuegos, jugaba mucho a videojuegos, pero nunca había llegado ella al punto de meterse en Reddit a a buscar sobre videojuegos. ¿No? Y le y le abrí el mundo de los videojuegos en Reddit, ¿vale? Que es como, no te hace falta ni una consola para disfrutar de eso.
Que hay un subreddit de x juego, o sea, ya está, ya es su
personalidad. Ya es su personalidad, o sea, es como ya ya me respondió la duda y ya siguió leyendo, no, pero y a empezar a hablar cosas de mira, que aquí dicen esto, y este está discutiendo con él, que están discutiendo dos personas sobre no sé qué, de tal, o sea, pero gente que se discutía se insultaba de cómo arreglar un bug del juego, o sea, o sea, como le descubrí y dije, bueno, es que no, esa parte esa parte no la había descubierto. Pero no vea, o sea, es otro mundo que yo que ya hace tiempo me me me escapé de ahí y ya di que
Sí, sí, sí, sí, no, es un es un pozo sin fondo eso.
Y es un pozo en el que puedes, donde está lo lo lo lo el abismo del ser humano está está ahí, ¿sabes? Lo lo el abismo de Dark Souls, el el abismo que quiere consumir la humanidad
Bueno, sí, es de los Souls, eso ya es otro mundo, mundo.
Es el subreddit de los videojuegos, eso es como te absorbe el alma, ¿no? Y te quita toda la humanidad de del ser humano, ¿no?
Y y una preguntita del del dragonstogma, ¿te has hecho a Guts?
No, no.
Es que ese es el clásico del Dragonstonema, o sea Claro,
yo me lo quería hacer, pero pero le dejé, le di el mando a Sandra, porque a ella le gustan mucho los los creadores de personajes, ¿no? Es su parte favorita de los RPGs, crear el personaje, y y me creó a un a un gato con rastas.
Sabía que iba a ser un gato, es que iba a ser.
Un furro, me hicieron, me hizo un furro de estos que lleva rastas, que luego me hizo una barba con con también con rastas y abalorios, pero sin bigote, blanco, moteado, con manchas negras, no sé, una cosa esperpéndida que dije, menos mal que luego en estos juegos te equipa setenta cosas y no se
Pones un casco y ya está, y se acabó.
El primer yelmo que vea me lo pongo y se acabó, ¿no? Pero no pude hacerme a Guts porque le pasé el mando y hizo un furro. La cuestión es que al final, pues
Seguramente no puedas pillar de de peón, porque habrá mil peones de
No, también me hizo el peón. Y el peón hizo a un a un hombre bajito con bigote de violador. O sea, fue horrible, o sea, es es como
¿Te hizo para tu
voz? Sí, literal, sí. Es que ves a muy bajito y nos ves corriendo al equipo ahí con los otros dos peones más que puede llevar, y es todo como, es que merecemos, merecemos morir contra cada trolo gigante que nos, o sea, ¿queréis que nos encontramos un trolo gigante y nos haces pimba y nos mata a los cuatro, pero uno dice que nos lo merecemos, y es que tenemos toda la pinta de tolais que van por medio del bosque y se merecen morir, tío. O sea, es justificable que nos mate. O sea, es que normal que entremos a la el juego no está bugeado, es que normal que nos quieran pegar en la taberna, ¿sabes?
Es muy absurdo el bujes, entras en una taberna.
La dificultad máxima con eso.
Sí, es que es hacerte esos personajes. Entras una, es un bugs muy tonto que entra a una taberna y de repente coge la gente y empieza a pegarte puñetazos, y además cada puñetazo te quita como un veinticinco por ciento de vida, que es como, pero ¿por qué esta señora, por qué esta señora de una aldea tiene tantísima fuerza? ¿Por qué esta señora no es la que está buscando al dragón este? Porque
está salvado en el mundo.
Señora. Esta señora, porque no es la heroína ella del juego, si tiene más vida que que que cualquiera, más de más vida que yo, que vaya la señora y nos salve a todos, ¿no? En fin, pero la verdad que el juego está, si le quitas eso, bien.
Entiendo que
Sí, viene de cuidar mucho Capcom sus lanzamientos, esta es una cosita un poquito que se les ha escapado de las manos, ¿no? También la envergadura del juego muy grande, no tiene viaje rápido, tiene escanderato, hay como muy muy pocas piedras de viaje rápido en el juego, es un consumible y hay que andar mucho, que eso está muy guay si te gusta la aventura y la exploración, pero claro, igual cuando eras ochenta horas andando, pues a lo mejor dices me bajo a pasear al perro que para eso quiero andar, ¿no? O sea, jugando al videojuego que quiero hacer otra cosa. Pero muy recomendable, ya ya cuando me lo pase ya hablaré de él con más calma porque tampoco hemos podido habremos jugado siete u ocho horas, que eso en un juego de esa envergadura.
Nada, es nada.
Es el tutorial. Es
el tutorial, esa es.
Es el tutorial ocho ocho horas el tutorial, pero de momento muy bien. Así que nada, si no quieres apuntar nada más, si no te has dejado nada más en en la libreta y en el tintero.
No, en principio no te has dejado nada.
Pues jugada a Final Fantasy siete
Sí, sí, sí, sí, jugable. Echadle un vistazo que, y si lo jugáis por treinta euros, mucho mejor, porque ya te digo, contenido hay, o sea, ya te digo, yo me lo he pasado en ciento veinte horas. Pero imagínate Y sin hacer, claro, sin hacerlo el completo ni nada, o sea que a otra RAM, pues, serán otras cincuenta horas seguramente.
Mínimo. Pues, muy bien, chicos, pues hasta aquí el Pulsastar de hoy. Muchísimas gracias a Tuerce por sacar este ratito, por contarnos qué tal Final Fantasy Siete Review, hacerlo en mi nombre, porque sabéis que yo estos juegos, pues, no son lo que lo que juego o lo que habitualmente suelo consumir, pero sé que a vosotros os interesa mucho, así que siempre intento buscar a alguien que no solo os haya jugado, sino que además os pueda transmitir su pasión y os pueda transmitir bien lo que ha sentido jugando a estos juegos. Así que sin más, os recuerdo, como siempre, que podéis apoyar el proyecto en Patreon punto com barra Alejandro Marquino, y que muchísimas gracias por estar ahí hasta el final y que nos escuchamos en el próximo episodio. Y a tuerce, pues nada, a tuerce.
Muchas gracias y la próxima. Invitarme. Igualmente. Venga
chaito.