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A Paradox se le lleva atragantando Cities Skylines II desde su lanzamiento el año pasado, y es que además de arrastrar todavía los problemas técnicos en su versión de PC, ahora retrasan indefinidamente el lanzamiento en consolas.

Los desarrolladores de Black Myth: Wukong confirman que el juego no tendrá selector de dificultad, aunque han trabajado mucho para que esté ajustada en cada momento del juego.

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Transcripción


Bienvenidos a Pulsa Start, soy Alejandro Marquino, y vamos a hablar de la actualidad de los videojuegos, que ya sabéis que en verano está un poco floja, está un poco parada, baja el ritmo y, por ende, por tanto, pidiendo disculpas, pues yo también bajo el ritmo de publicación de los episodios, pero bueno, alguna cosita tengo por aquí para comentar y vamos a empezar con algo que a mí personalmente me ha puesto un poco triste, porque en esta casa estábamos ya esperando, llevan un par de retrasos el Cities Skylands dos para consola, nosotros lo queríamos jugar en PlayStation cinco y en abril lo retrasaron y, bueno, se ha vuelto a retrasar. Ya sabéis que CD Skylands es este simulador, este gestor de ciudades de gestión urbanística, valga la redundancia, muy chulo, muy profundo, muy divertido. La primera entrega es auténtica droga en Mena, y el año pasado se lanzó para PC Cities Skyline dos en una situación un poco típica, muy atípica, que es que los propios desarrolladores anunciaron que el juego se iba a lanzar con problemas de rendimiento. Fueron honestos, eso sí, y además todo el contenido de pago y DLCs ha sido gratuito y han cancelado, o bueno, más mejor dicho, han parado la producción y el lanzamiento de nuevo contenido hasta que no arreglen el juego base, y a todos aquellos que pagaron por versiones extra o versiones que traían DLCs, que traían más contenido, pues les devolvieron el dinero de estos DLCs, es decir, que la desarrolladora sueca Paradox, pues yo que sé, entre comillas, son conscientes del del mal servicio o el poco cuidado que han tenido con el juego para con sus usuarios y los jugadores, así que están teniendo esa diferencia y esos detalles, ¿no?

Pero, bueno, al turrón a lo que íbamos, este año se debía de lanzar la versión de consola que llegaría Xbox Series XS y PlayStation cinco, que, como digo, es la que esperábamos aquí en casa, y que se ha vuelto a retrasar, esta vez ya de forma indefinida. El último retraso la la ponía para abril, en abril dijeron que iba a sufrir otro retraso, bueno, la cuestión es que, de momento, parece ser que están teniendo muchísimos problemas, que es bien arrastrados por la versión original del juego en PC y que no sabemos cuándo se lanzara. Y bueno, vamos saliendo más cositas de Black Met Wukong, este juego de acción y de RPG que llegará ahora en agosto, inspirado en una leyenda china de acción en tercera persona, con estos toques de shows like en el combate, aunque también por lo que hemos podido ver ya en muchos tráilers, en muchos gameplays, en muchos avances de la prensa y por lo que han comentado el propio estudio, y va a ser un juego un tanto, entre comillas, un poco más de acción, un poco un componente Hack and slash un poco más presente. Eso sí, ahora han dicho en una entrevista, han comentado que no va a tener, que no va a tener selector de dificultad, que la dificultad va a ser ajustada por el estudio, que quieren un desafío, que quieren que los bosses, pues si no te los pases a la primera, tienes que intentarlo varias veces hasta que encuentres el patrón, aprendas la mecánica y te desenvuelvas y encuentres la mejor estrategia para vencerlos y que, bueno, pues que lo que querían era plantearles un reto desafiante a los jugadores, así que podemos esperar del juego que tenga, pues no, a lo mejor, las cotas de dificultad de un sekiro, pero sí que tenga una dificultad un tanto más elevada que otros juegos del estilo.

Yo le tengo muchísimas ganas y, bueno, comentar esto me viene al pelo para hablar de que me ha acabado ya el DLC de Elden Ring. Bueno, me lo acabé hace unos días, lo he estado reposando, aún así he estado jugando y alguna cosita más que me había dejado por el mapa, pero ningún boss principal ni ni opcional, es decir, lo que era la main quest me la he acabado, todas las side quest importantes con bosses importantes que aportan al lore, que aportan a la trama, que aportan ítems y objetos importantes también me los acabé, y bueno, por lo que he estado un poco ha sido divagando con torrentera por el resto del mapa, pues algún rinconcito que decía, esto me lo ha dejado sin explorar, a ver si hay alguna curiosidad y demás. Y un poco mi valoración en en en líneas generales, aunque me me gustaría en algún momento grabar acompañado de algún episodio, pues entrando un poquito más en profundidad, es que, sí, es un grandísimo DLC, vuelvo a a incidir en mis palabras, en que más que un DLC yo lo considero una expansión, que vale todos y cada uno de los treinta y nueve con noventa y nueve euros que pagué por ella, me ha dado aproximadamente unas treinta y cinco, cuarenta horas de contenido, eso sí, echarle en cara muy duramente, muy feo, que no tenga trofeos.

Ahora que estoy ahora hablo de otra cosita por por rellenar un poquito, ¿no? Por hacer un poco más dulces de programa, que no tenga ningún trofeo, ya no digo Platino, el DLC, pero bueno, que tuviese unos trofeítos, unos retos, alguna cosita que incentivase a, pues, consigue todos los talismanes, consigue todos los hechizos, consigue todas las armas, ¿no? Porque estoy seguro que pese a haber jugado treinta y cinco, cuarenta horas y haber explorado bastante bien el el el mapa y haber incluso mirado, pues algunas guías, algunas cosillas, pues me habré dejado objetos, me habré dejado encantamientos, me habré dejado algún secreto por ahí escondido, incluso algún boss de estos más secundarios de los que simplemente aparece la barra de vida de del boss, vaya, ayer. Sin más, iba con el cava y de repente me apareció una un ave de la muerte que no me la esperaba y eso, pues, es un mini boss, podemos entenderlo así, alguno más me habré dejado. Echándole en cara, pues, que no tenga trofeos y echándole en cara la elevada dificultad, y no se malinterprete porque a mí eso me gusta, la elevada dificultad artificial de algunos bosses en los que, bueno, ya lo dije y y reincido, incido en ello, que no es que sean bosses difíciles per se, sino que lo que han hecho es que no paren de atacar, que de arrinconarte, ¿no?

Que no tengan un patrón definido y que muchas veces sean erráticos y sean muy impredecibles cuando todos, creo que todos los muy impredecibles cuando todos, creo que todos los jugadores hardcore, y ya no tan hardcore, sino los jugadores habituales de la saga, pues parte de la gracia está en aprenderse un poco la rutina de ataque del del enemigo y llegar a hacerle un no hit, hacer esquivas perfectas, bloquear, ¿no? Y fliparte un poco. Eso sí, hay un boss en especial secundario que os recomiendo, y lo voy a decir la zona simplemente ya porque hace bastante que se lanzó hace más de dos semanas, se lanzó el DLC, el boss de la zona del abismo, de la Dungeon pequeñita, muy pequeñita que hay, en diez minutos la completáis en la zona del abismo, ese boss es un boss All School, es un boss Dark Souls uno, es un boss Demon Souls, muy chulo, muy muy guay ese combate, incluso Dark Souls tres, algún combate, me recuerdo de Dark Souls tres, quizás sea el combate contra un boss que me ha me ha gustado del del DLC, por lo que digo que tiene unas vipes muy tradicionales, muy old school, muy de muy muy chulo, de verdad, tanto la música, la escenografía, la coreografía, el moveset del del boss del enemigo, el lore que aporta y también, pues, la forma de encarar el combate, que que este sí que te lo puedes aprender y que sí que puedes fliparte un poquito más y no solo estar ahí sudando por sobrevivir.

Y dicho esto, muy recomendado, ya hablaremos, ya haré un programita, como digo, acompañado hablando un poquito más de de él, y ya, pues, comentaros otra cosita que he estado jugando fin de semana, no sé si antes recordaros que me podéis apoyar en Patreon punto com barra Alejandro Marquino, y formar parte del grupo de podcast, del grupo de de mecenas de Telegram, de Pulsa Start, y, bueno, os comentaba que a lo que he estado jugando desde fin de semana ha sido a sacarme el platino de Ghost of Tsushima, era un juego que ya me lo había pasado en su momento, pero tenía, pues, por una parte la el DLC, la expansión de la isla IKI sin sin tocar, y por otra parte, pues me quedaban unos quince trofeos, no llega, unos doce trofeos más o menos para sacarme el platino. Como me había acabado el DLC de Elden Ring y suelen ser de estos juegos que te dejan un vacío existencial, no sabía muy bien qué empezar a jugar, tengo alguna cosita ahí en la lista pendientes, alguna cosita más que se va a lanzar, dije venga va, voy a darle un voy a darle una pasada, a ver cómo cómo está esto de trofeos, a ver si me lleva muchas horas o o no, y empecé el jueves con mi amigo Radio Geas, hagamos un par de trofeos y ya cuando volví a casa, pues ya estaba ahí con el con la inercia de jugar y la verdad que muy guay.

Yo recomiendo, recomiendo encarecidamente a quien quiera introducirse o a quien no tenga un platino, a quien quiera empezar con esto de los platinos y los trofeos, le recomiendo este trofeo este platino, perdón, el de Ghost of Chushima, principalmente por por varios motivos. El primero, porque no exige ningún reto de dificultad, os podéis poner el juego en ultra fácil, incluso le podéis bajar la opción de la intensidad del combate a más fácil y pasároslo, es decir, además es un trofeo que cuando acabas la historia principal, un platino que no se bloquea, es decir, podéis jugar la historia principal en el nivel de dificultad que os salga de la poronga, y una vez la acabéis, para hacer el completo unit, para cogerlo todo y para acabar la side quest, para liberar todo, coger los cosméticos, las mejoras, pues os lo ponéis en fácil y ya es ir echando un ratito a otro ratito e ir disfrutando de los gráficos y del apartado visual y artístico del juego. Además, han introducido una cosa bastante guay que yo creo que la copiaría en otros juegos del mundo abierto, como por ejemplo Horizon, que pues hay unos ropajes, hay un una equipación que te ayuda a encontrar y trackear fácilmente los coleccionables que te hacen falta para el platino, para los trofeos, es decir, tú en el mapa te lo pones y y hay una opción que pone, pues, santuarios, no sé qué, pues tú le das santuario no sé qué y te marca no dónde está el más próximo, pero hacia dónde está el más próximo, te ayuda, te da un empujoncito.

Así que, bueno, como digo, es un platino bastante agradecido, bastante fácil de sacar, nada frustrante, que no tiene ninguna exigencia en cuanto a la dificultad del juego, tiene a lo mejor un par de trofeos que son un poco más, un montón de enemigos en el juego, antes o después, por puro azar, también lo podéis, un montón de enemigos en el juego, antes o después, por puro azar también lo podéis sacar. Y hasta aquí el Pulsastar de hoy, que no sabía cómo llegar a los diez minutos, pero al final si me paro, pues os hago aquí un podcast sobre el platino de Ghost of Tsushima y sobre el denring. Os mando un abrazo muy fuerte, espero que estéis teniendo una muy buena semana, que no estéis pasando tanto calor como yo por el sur. Recordaros una vez más que Patrón punto com barra Alejandro Marquino me podéis apoyar, os mando un abrazo muy fuerte y adiós.

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