Remedy ha dado a conocer el estado actual de sus desarrollos a través de su último informe financiero y la verdad es que no podría ir mejor la cosa para la compañía y los títulos que están por venir.
La nostalgia nos ataca con el trailer de Commandos Origins que además tendrá beta cerrada este verano.
Y en otoño Starfield recibirá una expansión centrada en su arco narrativo principal.
Hazte mecenas y apóyame en Patreon
Sigue a @a_marquino en Twitter.
Transcripción
Bienvenidos a Pulsa Start, soy Alejandro Marquino, estamos en Kunda punto com. Vamos a repasar la actualidad de los videojuegos, no sin antes recordaros hoy muy rápidamente que podéis apoyar proyecto en Patreon punto com barra Alejandro Marquino, y vamos a empezar hablando de Remedy, una de mis compañías favoritas que ha tenido ha tenido la deferencia para con los fans de actualizar cuál es el estado de desarrollo de todos los proyectos que tienen en marcha. Realmente no lo ha hecho por por los aficionados y toda la gente que nos gusta el el el estudio, realmente ha sido por un informe financiero, pero obviamente, pues quedaba mucho más bonito. Pero bueno, por ejemplo, ya sabemos que los remakes de Max Payne y Max Payne dos, que son quizás los remakes más esperados o quizás de los trabajos más esperados que lleva actualmente entre manos la la compañía, avanzan bien, que que esperan que para el segundo trimestre fiscal de este año ya estén en la fase completa de producción, ya entre, digamos, en la recta final de lo que sería el desarrollo, así que todo sigue según lo planeado y todo sigue según sus fechas estipuladas, tanto para Max Payne como para Max, perdonad, para Max Payne dos, yo le tengo muchísimas ganas a estos dos remakes.
La tercera parte de Max Payne tres me me puto flipó muchísimo, es un juego que he rejugado mucho, pero es que Max Payne y Max Payne dos son dos aventuras de acción de cine negro policíaco totalmente increíbles que en su momento fueron rompedoras y que, bueno, solo de pensar lo que puede ser eso con la tecnología, el hardware y con todos los medios que tenemos en dos mil veinticinco, se me ponen los pelos de punta. Luego también se ha sabido que su code name Cóndor, que es un juego como servicio no gratuito, que habrá que pagar, a ver de qué manera lo monetizan y cuál es el la la el el el sistema de de sustento, es un spin off de de control, o sea, está ligado a control ya entrado en fase de de producción, así que próximamente, pues, quizás para el verano que empieza a haber movimiento con eventos digitales de compañías, por los showcase, lo lo que antes era el E tres, ¿no? Geoff Kiggli con su evento, blablablá, pues es posible que empezamos empecemos a ver algo, ¿no? Que nos dejen entrever alguna pista. Pero además estamos de enhorabuena porque también se ha sabido que control dos ya ha finalizado la primera fase del desarrollo, que es la fase de concepto, ¿no?
En el desarrollo de los videojuegos primero hay una fase que no suele ser tampoco corta que la fase de conceptualización, donde se le da concepto y donde se hace lo que va a ser la idea, qué queremos que sea este juego, pues, bueno, ya se ya se ha acabado esta fase, así que es posible que también para finales del año empiece ya la preproducción del juego, o sea que en dos, tres años, si todo va bien, deberíamos de tenerlo, súper buena noticia también porque Control es otro juegazo, y ya para para acabar también se sabe que tienen otro otro proyecto más en fase de concepto, dándole forma, pues, a lo que serían las mecánicas, la estructura, el world building y demás. O sea, que muy muy bien por Remedy, por el estado, por la salud del estudio, en un año en el que desgraciadamente muchos estudios se están despidiendo, donde muchos proyectos se están cayendo, donde la calidad de otros proyectos no está siendo la que esperamos por toda esta sensación y todo este ambiente de incertidumbre. Remedy parece que que está remando bien, y además toda la actualización, todo lo que han dicho, tiene muy buena pinta, no se habla de retrasos, no se habla de que peligra ningún proyecto, y bueno, todo lo que hace Remedy es es la hostia.
Y, bueno, ya hemos podido ver el primer tráiler de Comandos Origins, que es el nuevo juego de de estrategia de de la saga Comandos, o sea, vaya, quién no le tiene cariño a la saga Comando, pues tenemos un un tráiler y que además nos dejan saber, nos han hecho saber que en verano tendremos una beta cerrada para para probar el juego. Si veis el tráiler, vais a tener unas vibes totales de cuando erais chavalines y jugabas al comandos, si el juego tiene súper súper buena pinta y además es un juego que estará día uno en Xbox, en PC y en nube a través de game pass. La verdad que está muy guay, lo que se ha visto por lo menos respeta mucho mucho la obra original, y a mí personalmente me ha entrado el gusanillo de jugar a comandos. No sé si podría jugar a los antiguos, se me hace muy áspero, pero desde luego me han entrado ganas de tener expectativas y de esperar esta nueva entrega. Comandos Origins, tenéis el tráiler, le podéis echar un ojo y también podéis estar atentos a cuando os podáis apuntar para la beta cerrada.
Y nos vamos al espacio porque Todd Howard, el productor ejecutivo de Bethesda, ha confirmado que este otoño llegará espacio quebrantado, que es como se llamará en castellano la próxima expansión de Starfield, que ampliará, se centrará en la historia. Ya sabéis que yo tengo opiniones con este juego, pero también sé que hay gente que le ha encantado Starfield, así que es una muy buena noticia también para todos los aficionados de esta odisea espacial, que ya mismo este otoño, a la vuelta de la esquina, cuando nos demos cuenta el verano, desgraciadamente, ya se habrá acabado, pues tendrán esta expansión, que además cuando son expansiones de historia a mí me parece muy guay, cuando ya meten cosas de rollo o no, pues una expansión que te permite crear no sé qué, una expansión que mete facciones, no sé, bueno, cuando es una que amplía la historia, que enriquece el lore, que enriquece el mundo y que te da unas cuantas historia, hay unas cuantas horas más de estar ahí con la trama, con la narrativa, me parece me parece bastante guay. También es presumible, y esto es una cosa que que me la saco yo de la manga, no lo sé, que, pues, este verano otra vez en algún showcase de Microsoft, pues, ya nos dejen ver un poquito por dónde va a ir la expansión, nos hablen un poquito más de mismo secretismo, a no ser que sea la de Elden Ring, por lo general, pues suelen ser cosas ya mucho más transparentes y abiertas.
Y bueno, hasta aquí el Pulsas Tarde hoy, que ha sido un poquitín más cortito para compensar la chapa que os llevo dando estos últimos días. Recordaros otra vez que podéis entrar al grupo de Telegram haciendo os mecenas en Patreon punto com barra Alejandro Marquino, que estoy preparando algún sorteillo y que estoy preparando un programa bastante guay con algunos mecenas. Vamos a organizar una mesa redonda, pero bueno, ya le iré dando forma ya le iré dando forma al asunto. Como siempre, agradeceros que os quedéis hasta el final del podcast. Os mando un abrazo muy fuerte, espero que tengáis un día genial, que jueéis mucho videojuegos, y adiós.